Hace 14 años | Por --86633-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --86633-- a elmundo.es

Carrefour eliminará de forma paulatina hasta final de año las bolsas de todos sus centros y ha señalado que se centrará en fomentar la reutilización de materiales sostenibles, ya que durante el periodo de transición facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma gratuita. De este modo, se convierte en la primera gran compañía de distribución en España en adoptar esta medida.

Comentarios

tarkovsky

Vale, vale #16, estoy dispuesto a llevar a la compra una bolsa de fécula de arroz o una de tela... no problem. Pero vuelvo a lo mismo: ¿para tirar la basura, tendré que comprar las bolsas, que también serán de plástico?: si es así, no hemos arreglado gran cosa

Irrelevanterrimo

Como dice #12 Yo reciclo las bolsas del Carreful para echar basura.

k

A mi a la hora de ir a la compra me da igual (tengo bolsas de tela).. pero.. y a la hora de sacar la basura?? la sacamos "a puñaos"?

carcadiz

Aqui en Alemania tambien las cobran, y no precisamente baratas, pero suelen ser de mejor calidad y mas grandes. Al final te acostumbras y empiezas a guardarlas y a llevarlas vacias de casa. Yo he sido siempre muy dejado para este asunto (mal por mi, lo se), pero al final me he acostumbrado en Alemania, asi que funcionar, funciona.

Enfurecido

-¿En qué se parece Michael Jackson a las bolsas?
-En que son de plástico, y un peligro para los niños.

W

Prueba:

1.- Si las bolsas se pudieran hacer de aire y fueran 100% biodegradables y no contaminantes en su fabricación ni en su reciclaje... las usarías?

A- Si. Pues entonces son útiles, el quitarlas es un error, hay que cambiar de material.
B- No. Entonces buena medida, para que quieres algo que no te es útil?.

D

Hace meses que no cojo ni una sola bolsa del super, cuando voy a comprar me llevo el carrito y por si acaso, un par de bolsas de tela que tengo, y si, lo hago por ecologismo, a un a riesgo de que me llamen coñazo. a que si #7

s

#2 Aunque nos lo vendan como iniciativa ecológica, lo que pasa es que se ahorran una pasta no regalando las bolsas, serán baratas pero multiplicando por la cantidad de centros que tiene DIA, Carrefour o Lidl es mucho dinero, y si además las venden pues encima les sacan dinero, 5 céntimos no cuestan esas bolsas.

D

Yo hace mucho tiempo que no compro bolsas de basura y uso las del carrefur, y las que se rompen van al contenedor amarillo. Como dicen por ahí arriba hay bolsas hechas de materia prima vegetal totalmente biodegradables. Es más, en Carrefour tienes la opción de coger unas hechas de fécula de patata, pero claro, te las cobran. Esto no es más que una maniobra para ir de ecologistas cuando en realidad echaron cuentas de cuantos euros se ahorran al año en bolsas de plástico mas las que venderán de basura y las reutilizables que venderán a pie de caja también. Estos ya se puede quemar el mundo delante de ellos que si ganan un duro por echar una lata de gasolina, la echarán.

Y completamente de acuerdo con #64

a

Odio Carrefour. Son unos estafadores con sus falsas promociones, en el 3x2 te suben precios de productos de hasta un 40%.

La semana pasada vendían carne envasada que caducaba al día siguiente.
El personal de seguridad de lo más mal educado que he visto nunca.
Precios hipercaros (Claro, es un hipermercado).

Si quitan las bolsas de plastico es para ahorrar pasta no por otra cosa.

Viva alcampo, abajo Carrefour

demostenes

Carrefour seguirá dando bolsa. Esto sólo es una excusa para cobrar las bolsas. Pero los ecologistas le aplauden la gracia a Carrefour cuando -en realidad- el motivo es ahorrarse costes.

fast_edi

A mi lo que me saca de quicio es cuando el cajero te pregunta si quieres recibo y debajo te dicen "piensa en el medio ambiente". suputamadre, ¿lo dicen por el bombardeo de publicidad y trípticos absurdos que tienen en la oficina? No me parece mal que lo pregunten (de hecho nunca lo quiero) pero el chantaje porque sí no me hace gracia...

Perdón por el offtopic, pero la noticia me ha recordado el caso... no me creo el buenismo medioambientalista, es por la puta pasta, como siempre... eso sí, por la pasta que da (buena imagen) quedar guays diciendo que ya no dan bolsas, no por la pasta que se ahorran, que no creo que sea significativa... o sí, no sé...

andresrguez

De este modo, se convierte en la primera gran compañía de distribución en España en adoptar esta medida.

El Corte Inglés, hace muchos años, que sus bolsas, al cabo de 5 años, se autodestruyen y una vez desintegradas no son contaminantes.

Lo que pasa, que la noticia no aclara que es lo que van a hacer, si cambiarlas por otras de otro material (fécula de patata, papel...) o cobrarán por ellas, como hacen en DIA que es del grupo de Carrefour.

tarkovsky

No conocía las bolsas de fécula de arroz #20, ese era el problema. Preguntaré a google y después en el super lol

D

Qué bien se es ecologista, bueno y generoso con la pasta del vecino, ¿verdad, Carrefour....?

Si dicen que las bolsas reciclables que van a dar van a ser gratis SIEMPRE como lo son ahora las de plástico, estupendo. Si no, efectivamente, no es más que una burda excusa para ahorrarse dar bolsas, y encima cobrar. Diréis "juer, si son tres céntimos...", sí, pero si vas con el coche a hacer la compra del mes, ¿cuántas veces tres céntimos vas a gastarte....? ¿Y si multiplicamos esa cantidad por la de clientes que van sólo en una tarde....? Y a eso, añadidle el ahorro de no dar sus bolsas, y encima, vender las de basura (yo también uso las bolsas del mercado como bolsas de basura, y eso que me ahorro).

Sinceramente: va a ir a comprarles su señora tía, yo seguiré comprando en el Alcampo o en el Sablazo Inglés, que tienen el detalle de darme bolsas... porque, con lo que se van a ahorrar en bolsas los del carrefour... ¿a que NO van a bajar en tres céntimos el precio de NINGUNO de sus productos....? Es la misma ridícula cantidad, bien podían hacerlo... y de paso, bien podían pagar a sus trabajadores sueldos decentes, eso sí sería verdadera solidaridad. Bien podían negarse a vender bolsas de basura que son de plástico, o poner más baratas las ecológicas, para que se vendan más, eso sí sería algo de compromiso con el medio ambiente... ah, claro, que los que contaminan a cascoporro son ellos, pero los que tenemos que concienciarnos y hacer los sacrificios, somos nosotros...ya, ya...

romadono

Cuando retiren los miles de plásticos y otros envoltorios innnecesarios de frutas y todo tipo de elementos, lo entenderé como una medida ecológica y la apoyaré. Pero la verdad es que es otra artimaña más para ahorrar costes y sangrar al consumidor, que tendrá que comprar bolsas de papel a precio de oro

EdmundoDantes

#24 La verdad es que no se muy bien como lo están planteando aquí en España, pero en Irlanda lo que se paga por las bolsas es un impuesto que se lleva el estado.

Katra

Lo que no tenía sentido es que la misma cadena Carrefour en Francia no den ni una bolsa ni media, y que en España se puedan coger a puñados... Y otra cosa que no tiene sentido es que de 40 cajas en la línea, sólo haya una en la que te den a elegir si quieres bolsa o no, la "Eco caja" y en las 39 restantes puedas coger las que te den la real gana.

alexwing

#5 Alien Carrefour

j

Es vergonzoso. Yo utilizo las bolsas de plático para tirar la basura. Lo único que quieren es cobrar por las bolsas de basura. Ahora tendré que comprar bolsas de basura: Para nada, y si las tengo que comprar no será en Carrefour. Diablos, que las empresas no son ONG's, si quieren hacer cosas útiles se me ocurren muchas:
- Que lleguen a acuerdos con sus proveedores para reducir los embalajes
- Que apoyen a sus empleados subiéndoles el sueldo
- Que fomenten la agricultura biológica (no es más cara si no se quedan con márgenes monstruosos...)

D

La pasta que se van a ahorrar los de Carrefour, y encima quedan como los putos amos ante el lobby ecolojeta.

Pedrito71

Si ahora dona el dinero que recaude por la venta de las nuevas bolsas para el cuidado de la Naturaleza, me parecerá estupendo.
Pero si no es así tendré la duda de si lo hace por el medio ambiente o por negocio.
Con la excusa del cuidado de la naturaleza se están haciendo negocios enormes (Al Gore sin ir más lejos)
Lo siento por los seguidores de la Iglesia Algoreliana.

i

#28 Sea el motivo que sea, es mejor sistema. Si no eres capaz de ver lo pernicioso de el derroche en uso y disposicion de bolsas de plástico, quiza deberias investigar un poco. Si te molesta pagar, reusa tus propias bolsas!!

F

#1 Usar comida para hacer bolsas te parece mejor que usar petróleo para hacer bolsas? Lo sigo viendo una salvajada, con una contaminas pero es que la otra es tirar la comida joder.

D

Pues ahora si que no vuelvo a comprar mas en el Carrefour, ya hasta la bolsa de plastico quieren cobrar ...

El precio de las bolsas de plastico ya viene incluido en el precio de los productos, asi que si realmente seria una medida ecologica bajarian los precios de los productos ... lo que pasa es que son unos jetas.

y

Pues yo no lo veo nada claro, porque con el tema de la separación de residuos, menos de 3 o 4 bolsas no utilizas de cada vez. Y con toda la mierda de packeging que ponen, en 1.5 o 2 días, llenas.

Si al final, que menos se produce son residuos orgánicos, pero papel, cartón, plásticos... Pa echar a correr si tengo que comprar todas esas bolsas de fécula. La puta que los parió. Que regalen bolsas como las de ahora pero de ese material (y no sé si no es así ya -he mirado una del mercadona y pone reciclable, no sé si biodegradable o no...).

#30, cierto, esto va a ser como lo del biodiesel.

k

Las bolsas en alemania están prohibidas (si no es pagando 9centimos) desde hace más de 9 años, pero claro, allí la gente recicla, tienen conciencia de grupo, respetan... cosas que aquí no... que le vamos a hacer...
con comentarios como que lo único que quieren es cobrar por las bolsas de basura esta todo dicho...
En Alemania tienen 3 tipos diferentes de bolsas de basura... y si mezclas o incumples te comes con patatas tu basura...

i

#26 Sip, 22 centimos por bolsa. Y si, sirve para evitar el uso abusivo de estas. Al principio choca, pero luego te das cuenta de que si es gratis coges de mas y no rehusas, lo cual es mal vicio. La filosofia del derroche, del no importa el medio ambiente, debe acabarse Hay bolsas mas resistentes y grandes que cuestan 1 euro, o puedes usar mochilas. En casos puntuales, pues te sajan 22 centimos, que no es para tanto, pero si te recuerdan que la proxima vez llevaras tu propia bolsa. Es un impuesto y me parece bien de esa forma. Si carrefour se quiere sacar pasta con eso, pues tambien lo veo bien, ya que ganamos al menos en algo

otama

#16 y todos los verdes-dispuestos-a-pagar-su-verdismo: Claro. Y el mundo es color de rosa. Las empresas vieron un filón de oro en lo de las bolsas reciclables. Si está muy bien ponerse a favor de la implantación de bolsas biodegradables, pero les estás haciendo el juego al tragar directamente con el cobro. ¡No es más que una estrategia para reducir costes!

Encontraron una excusa para empezar a cobrar por un servicio que daban antes gratis. Una bolsa de estas recicladas sale apenas un poco más que una de las normales. Muchas bolsas por céntimo.

¡Y encima con la escusa de ser "reciclables/biodegradabes/verdes/buenas-para-el-medio-ambiente" ¡La gente va a pagar a gusto por ellas! Y al que no le guste, le hacemos sentir poco amigo del medio ambiente para que trague.

¿Te han dado en una tienda alguna vez una bolsa de esas de pepel con asas de cuerda? Esas bolsas SI que salen una millonada, pero te las dan gratis porque les interesa dar imagen de marca, que suba tu aprecio por ellos y que les hagas publicidad llevando la bolsa. Ahí sí que te la regalan...

Por mi que se pudran, los del carrefour y los de todos los supers que empiezen a cobrar las bolsas.

gurri

#32 En Bélgica es igual, al final acabas teniendo un montón de bolsas en casa que te llevas al mercado.
Y para tirar la basura, solo valen bolsas de basura homologadas, si la tiras con otro tipo de bolsa, no la recogen y la policia te puede multar.

estoyausente

Pues yo no me voy a comprar bolsas de fécula de arroz si me las dan en un supermercado de plástico (para tirar la basura digo). Si me ahorro 3€ de las bolsas pues eso me he ahorrado, no te jode. Que no está la economía para tirar cohetes.

Que usen bolsas de fécula de arroz quien no esté sufriendo para hacer la puta compra semanal.

PD: carrefour dejará de dar bolsas para ahorrar dinero, no seamos tontos ahora...

D

Totalmente de acuerdo con #78... nos la quieren meter doblá y sin plástico.

anv

Fantástico. Primero los supermercados dejarán de dar bolsas de plástico. A continuación comenzarán a vender bolsas de plástico especiales para resíduos.

En definitiva, aparte de tener que pagar por las bolsas, consumiremos bolsas de plástico para la basura y a demás bolsas de papel para el supermercado.

k

#44: no es en las películas, es en el mundo real. Mi idea es que las bolsas de papel son más cómodas en el maletero de un coche, ya que tienen cierta rigidez, mantienen su forma y se empaquetan mejor. Las bolsas de plástico son un desastre, no encajan, se chafan unas a otras y el contenido se desparrama. Y los gringos van a comprar en coche sí o sí.

sixbillion

#17 Para comprar puedes usar las bolsas de tela de toda la vida, que son mas comodas y resistentes, y para tirar la basura las de fécula de arroz que ocasionalmente compres porque se te olvidó la bolsa, ¿que problema hay?.
Además, asi no tendreis un cajón a rebentar de bolsas de plastico

#18 Serás coñazo y anti-fashion, pero respetuoso con el medio ambiente, y eso vale mucho mas.

flekyboy

#1 tambien hay bolsas de tela que te las puedes llevar de casa y no necesitan biodegradarse, pero claro, las tienes que pagar tu.

D

Pues nada... yo que las reciclaba como bolsas de basura, llevaré mi cubo de basura al contenedor y lo vaciaré allí cada noche en vivo

Los perroflautas ambientalistas-altermundialistas-alternativistas cada vez mas coñazo, oigan... roll

D

ademas, como es eso oh! bolsas hechas con pretroleo no, bolsas hechas con arboles si? claro como el petroleo es necesario para la vida en el planeta!( y si se usan arboles, se reciclan, clarooo!)
es por ahorrar pasta, y si cuela, que gastemos mas

javipe

#12, #14 de verdad os valen para basura? En mi vida he visto una sin agujeros.
En el Alcampo hace tiempo que puedes comprar bolsas hechas de patata, por ejemplo. Creo que lo ideal es popularizar el carrito de toda la vida de nuevo o popularizar las de arroz o patata de alguna manera. Por ejemplo, en vez de cobrarte 0.10 o 0.15, podrían darte una por cada 10 euros de compra. Así les saldría rentable a los supermercados

D

Exacto #19

#17 estas dando por supuesto que todo el mundo reutiliza las bolsas de plastico pero lo cierto es que mucha gente ni las reutiliza ni las recicla. Si nos podemos ahorrar esto, pues será un pequeño pasito hacia adelante.

EdmundoDantes

#17 Bueno, también habrá que afrontar ese problema. No veo que una cosa quite la otra. De todas formas, puede que tu en concreto uses las bolsas de plástico para la basura, pero la mayor parte de la gente que conozco no lo hace. De hecho, ni siquiera las recicla, con lo que acaban jodidendo el medio ambiente.

sixbillion

#22 De forma son iguales que las de plastico, mas caras de hacer y mucho mas ecológicas

EdmundoDantes

#9 A ver, pero es que contaminan y no son biodegradables. Claro así es muy facil solucionar problemas. Lo que se pide es usar bolsas reutilizables, que a nadie se le caen los anillos por llevar 3 bolsas vacías y volver con ellas llenas.

provotector

#2 Pagando 5 cent por bolsa, se ayuda al planeta, pero además, de paso DIA se gana unos millones extra. En lugar de eso, podrían emplearse por ejemplo, bolsas hechas con cáñamo, en vez de con petróleo, y seguir ofreciéndolas gratis. Para mí lo de cobrar por las bolsas, sigue siendo una estratagema para "embolsarse" dinero extra, y nunca mejor dicho.

provotector

No me importa pagar unos céntimos por el bien del planeta pero, ¿Si regalaban las bolsas contaminantes, porqué no regalan también las biodegradables?

padre

#65 La demagogia está en echarle las culpas a las multinacionales y no hacer nada por sí mismo, pero entiendo tu explicación en #65 y la comparto. Lo que quería decir es que uno no puede quedarse de brazos cruzados simplemente porque las multinacionales no colaboran. Creo que los consumidores finales tienen mucha más fuerza de la que parece y que si todo el mundo tuviera conciencia del daño las cosas irían de otro modo.

Un ejemplo: fíjate la cantidad de anuncios que usan la crisis como excusa y la cantidad de productos que dicen ser protectores del medio ambiente. ¿Es porque las multinacionales se han vuelto ahora buenas de repente? No, es porque la gente de a pié está concienciada y ellas evolucionan para adaptarse al mercado. Si los consumidores empiezan a rechazar bolsas y paquetes que usan plástico sin razón, entonces las multinacionales se adaptarán. Una multinacional (yo trabajo en una) es como un dinosaurio que se adapta al entorno para sobrevivir. Sin el mercado, se muere. Y si el mercado cambia, ella cambiará. Por eso digo que no sólo hay que echarles las culpas, sino también hacer cosas por uno mismo, como comprar cajas que, por cierto, muy bonitas no son, la verdad

D

esto es una tonteria...
La mayoria de las bolsas no van a la basura o al suelo, se guardan en casa, y se reutilizan
Por otro lado hace ya tiempo que la calidad de las bolsas de carrefur es pesima, se ve que las hacen mas finas.
Por otro lado, yo si cambian bolsas de plastico por unas biodegradables donde puedas llevar la compra lo veo bien, pero eso de tener que pasar por casa despues del trabajo para cojer las bolsas y volver al centro comercial con las bolsas para llenarlas y volver a casa me parece marear al cliente.

Que va a cambiar en el medio ambiente que los centros comerciales dejen de dar bolsas??
Nada, es ridiculo!

D

Yo uso una mochila grande. y si no me entra me llevo una de casa.
En paises como alemania ni saben lo que es dar una bolsaa de plastico con la compra.

#1 no se trata de conseguir un material super ecológico. Se trata de no consumir más de lo que consumimos para no llegar a ningún fin concreto. Por muy ecológica que sea la bolsa de arroz tienes que fabricarla, transportarla etc etc..

D

Odio las bolsas de plástico de los supermercados, en cuanto las tienes un poco llenas al cogerlas de las asas.. los dedos se me ponen morados y siento mucho dolor..
yo prefiero el carrito, donde me cabe muucho mas ,aguanta mas peso y mis dedos están a salvo...

ah si, y no gasto bolsas de plástico antiecológicas...

D

Alcampo lleva varios años dando la opción de usar bolsas reutilizables, eso sí pagando por ellas.

xco

Bueno aunque no venga a cuento una cancioncilla para los hipermercados!!!

Sabado tarde vamos todos en familia
a ver que música hay en el hipermercado.
Daremos un repaso a las estanterías,
mientras nos vamos tropezando con el carro,
la mayonesa, la mantequilla,
los embutidos, los enlatados.
Pre-cocinados, re-concentrados,
los desnatados y los pasteurizados.

¡¡QUE DIVERTIDO ES COMPRAR!!
NUESTROS PRODUCTOS, NUESTRAS OFERTAS,
AUTOSERVICIO, ¿TIENES TARJETA?
¡¡HASTA OTRA TONTO, QUE TE DIVIERTAS!!

Nos gustan mucho las dictaduras,
alli los curris son mucho mas baratos,
somos los lideres, los mas competetitvos,
somos los mismos que te dejan sin trabajo
Cualquier imbecil que se meta por en medio,
nos lo compramos o lo liquidamos

Si no te acuerdas como se hace un bocadillo
te lo vendemos con el libro de instrucciones,
te lo mandamos a domicilo
y si te cansas Tele-Mesticamos
y pa recuperar el brillo de tus dientes,
Tele-Cepillo y Tele-Piños.

3 - 2 - 1 - 0
¡VEN A LAS REBAJAS!
¡¡ CHA-CHA-CHA !!

p

En el Lidl, ha visto que, además de las bolsas de plástico normales, que valen 3 céntimos, tienen otras "reciclables" de tela a 1 euro. Claro que deben ser mucho más duraderas.

D

En las pelis americanas preguntan bolsa de papel o de plástico, todos llevan de papel hasta el coche y del coche a casa, aquí no hay bolsas de papel ¿por?

j

En el carrefour de San Fernando de Henares, dan bolsas supuestamente biodegradables, que son una mierda y se rompen enseguida, no llegas ni al coche con ellas.
Y curiosamente en cáceres esas bolsas las vendían, aunque seguian dando las normales.

Yo creo que puede ser un erro bastante grande el no tener ninguna bolsa, y tener que llevarte tú de casa.
Al igual que creo un error que en Mediamakt no te dejen entrar con mochila, yo me voy sin comprar nada cada vez que me dicen que con mochila no.

i

De todos modos, no sé si es política de geolocalización de DIA, pero aquí, en Ferrol (A Coruña, Galicia para los flojos en geografía) cobran 3cts/bolsa, no 5.

De todos modos, siguen sin valer 3cts, ya que la fabricación de una bolsa de esas, sumado el descuento por comprar....1e100000000000000000000000000000000 bolsas te harán el superdescuento por producción garantizada... sacan valor. Con lo cual, lo que comentan por ahí es eso. Otra manera de superar la crisis vendiendo gato por liebre. Si es que aquí el que no corre vuela.

enteroclisma

hay que ser muy tonto para pensar que estos miserables lo hacen por el medio ambiente

W

Con esto de la crisis dejé de hacer LA gran compra mensual y dado que tengo mis negocios por aquí y por acá, voy recibiendo dinero frecuentemente y no solo a fin de mes, así es que me he acostumbrado a pasar al supermercado que tenga en el camino a comprar el pan del día y lo que me va a escasear en la despensa.

Al hacer compras pequeñas saco mi super bolsa ecológica de género toda cool y me evito el usar las de plástico.

Asunto solucionado

padre

#64, eso es demagogia. Una bolsa de plástico tarda miles de años en desintegrarse. Ya sabemos que las multinacionales son muy malas pero eso no es excusa para no aportar nuestro grano de arena.

D

Y porque tienen que regalar las bolsas? en el Aucham, (Alcampo) de Perpignan no regalan las bolsas, si quieres una la pagas o si quieres, puedes también comprar una caja de cartón, o si no, haces como yo, que siempre llevo una bolsa de tela enrolladita para estas ocasiones.

¿A ver si va a ser cierto lo de la cultura del todo gratis?

Desbordado

La versión oficial de la razón por la que las bolsas de plástico tienen agujeros es por seguridad para que los niños no se asfixien. Todos sabemos que es para que no las podamos reutilizar como bolsas de basura y nos gastemos el dinero en más bolsas para tal fin.

v

#1 Carrefour y dia es lo mismo amigo

panoia

#2 Curiosamente el Día y el Carrefour son lo mismo.

D

#2 Pues te timan, porque a mí me las cobran a 3 céntimos.
Ya en serio, no me parece mal. Debemos ser nosotros los que nos mentalicemos de que utilizar tantas bolsas es un absurdo.

skandaleras

Bien! vuelta al desarrollo sostenible de nuestras abuelas, vuelve la bolsa de tela para ir a por la barra de pan. Hay clásicos que nunca morirán

mosayco

Yo uso desde hace años carrito, tengo dos, uno de ellos plegable como un bolso (de lo mas cómodo oie) que suelo llevar siempre en el coche, además hoy en día los fabrican con textiles muy atractivos. Las bolsas de plástico del super que caen en mis manos, que son todas reciclables, las reutilizo hasta que van al contenedor amarillo como es lógico, así de simple. Las bolsas de basura y las del super están hechas del mismo material reciclable. La medida de Carrefour es para abaratar sus costes, están jodidos con la crisis. Es que no conoceis a nadie que trabaje en esa cadena? preguntad.

AnTiX

#15 3 Bolsas? Dime a cuanta gente ves en el Carrefour con 3 Bolsas, porque no se en el tuyo, pero en mi pueblo se va al Carrefour a hacer las compras semanales, y vuelvo con un carro lleno hasta arriba, con..10 15 20 bolsas?? Cuando me sumen ese precio en bolsas de 5 centimos que chiste!

Que nos vendan esta iniciativa como una iniciativa ecologica es mas digno del mediamarkt y su "yo no soy tonto". No solo pretenden dejar de perder dinero regalando bolsas si no que encima quieren ganarlo vendiendolas! Anda y que les den!

Yo no digo que haya que contaminar, pero que se impliquen ellos primero y regalen bolsas biodegradables.

D

#1 Tu no has pasado de leer mas que el titular, verdad?

ha señalado que se centrará en fomentar la reutilización de materiales sostenibles, ya que durante el periodo de transición facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma gratuita.

ronko

#5 En los pueblos no hay "el carrefur", se pondrán el pañuelo de toda la vida.

n

El coste de las bolsas seguro que estaba implícito en el precio de los productos que venden, ¿a que no van a bajar los precios si retiran las bolsas?
¿A que no van a dejar de vender verdura, fruta o carne en paquetes plastificados?
¿A que en lugar de "dar" bolsas de plástico, no las van a cambiar por bolsas de papel?

c

En Irlanda por ejemplo las bolsas de plástico cuestan bastante, cuando digo esto es entre 30 y 70 céntimos. Luego te venden unas como de tela que son enormes y muy resistentes. A toda la gente que veía en Irlanda veía o coger la compra a la salida con las manos ( si llevan pocas cosas como leche y otros productos ) o con bolsas de éstas de tela.

Pienso que se deberían tener en España pero mucho más caras, ya verás como la gente para de cogerlas...

e

#12 yo también reutilizo las bolsas del supermercado y aseguro que pongo dos bolsas para la basura orgánica y otras dos bolsas para plásticos diarias... y aún así casi siempre me sobran bolsas que no puedo reutilizar porque son demasiadas y las acumulo y acumulo intentando darlas un buen uso, hasta que de vez en cuando tengo que deshacerme de muchas y hacer una limpia porque no puedo almacenar tanto. Y soy de los que llevan su propia bolsa de tela para hacer pequeñas compras, pan, etc.

Me sobran demasiadas, seguramente no tendré tampoco que comprar bolsas, porque casi todo el mundo te da bolsa hoy en día, hasta para comprar el pan. Con muchas menos tendría para la basura como comentas.

Esto quiere decir que se reparten bolsas con unas cifras muy abultadas... así que esta medida de reducir me parece excelente, pero a mi juicio también deberían apostar por dar muchas menos bolsas, pero darlas biodegradables de calidad,y así conseguíamos al reciclarlas como tú y como yo hacerlo lo más eficientemente posible.

En resumen: No dar bolsas de plástico a saco, mayor conciencia por nuestra parte de reutilización y uso de bolsas de tela y similares, y en grandes superficies dar números más racionales de bolsas de otros materiales biodegradables que se puedan reutilizar.

Al final, el gasto ahorrado por no dar tal cantidad de bolsas se podría invertir en bolsas con menor impacto medioambiental.

L02

#51....lo único que se salva de tu canción es la música

D

#44 porque esas bolsas no llevan asas?

Por cierto porque en el carrefour tienen gasolineras con precios más baratos, si la politica de la empresa fuese el ecologismo pondrian la gasolina más cara para que los usuarios fuesen en bici con cestita no?

iDaS_HeCo

#51 Con lo mala que es esa cancion, te votaria negativo si pudiera lol

b

#2 las bolsas valen a 3 céntimos

D

A mí me chocó cuando llegué a Irlanda pero la verdad es que es una buena idea. En España a veces tenía que tirar bolsas porque ya no me cabían en casa. Ahora tengo varias reutilizables y es una forma de colaborar con el medio ambiente.

En tiendas de ropa te las dan de papel de forma gratuita, eso sí...como llueva la has cagado...

Laslo

Seguro que nadie sabe por qué la fruta y verdura del carreful dura brillante y bonita tantos dias...,seguro que si lo supieran más de 1 no volvía a comprar en el carreful ni aunque le pagasen...

P.D. El que quiera saber de que hablo ya sabe,www.google.es y a investigar,cuesta de encontrar (que de eso ya se encargan los directivos del carreful) pero se acaba encontrando,adoro el maravilloso mundo de intelné!!!

D

Estoy totalmente en desacuerdo con esta medida porque entonces no tendremos cosas como esta: http : // tinyurl . com / loyted

Hikari.chan

5# es verdad....¿Cruz roja se las tendrá que proporcionar? Siempre cuidan de nuestros mayores...

berpre

Lo de reutilizar las bolsas lo veo bien porque se protege el medioambiente, pero en este caso Carrefour también busca publicidad gratuita y beneficio o ahorro económico.
No me creo que una multinacional de ese tamaño le preocupe mucho el medioambiente.

W

Yo dejaré de ir a Carrefour lo comido por lo servido. No voy al DIA por la misma razón, Carrefour no va a ser menos.

Hay bolsas hechas de fécula de arroz, que son biodegradables 100% en pocas semanas... pero claro, son mas caras.

Pues por ladrones, carrefour vete AL PEO!