Hace 14 años | Por Mithridates a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Mithridates a elconfidencial.com

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod Rovira, tiene muy claro lo que quiere y sus prioridades...Una de las partidas más llamativas es la subvención concedida a la Associació Amics de la Bressola para la “ejecución de actividades relacionadas con la actividad de la escuela Bressola durante el año 2009”: 625.800 euros.

Comentarios

Alexxx

Amarillista.

n

#4 No olvides que la cruda realidad puede ser amarilla, pero no deja por eso de ser verdad

D

Todo depende de cómo se hayan gastado.
Si se trata de promocionar el idioma para que interese a la gente, no me parece mal, aunque el gasto me parece más bien alto.

Si se trata de hacer promoción política a costa del dinero de los contribuyentes, pues muy mal. Pero esto no sería ninguna novedad, lo hacen casi todos los políticos,.

D

Vaya forma de tirar el dinero, no podrá destinarlos a cualquier otra cosa que beneficie a todos los catalanes...

S

#2
El Instituto Cervantes, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, tendrá una dotación total para 2010 de 103.387 millones de euros, lo que significa un aumento del 0,9% con respecto al año anterior (102 millones de euros).
http://www.finanzas.com/noticias/formacion/2009-09-29/203263_instituto-cervantes-aumenta-presupuesto-cerca.html

a

A ver cuando se dan cuenta de que la cultura no se impone por ley (lo digo por la futura ley de cines) ni se compra

Bayebadetriboga

Noticia sobre Carod-Rovira, se abre la veda.

Locodelacolina

Siempre igual, noticia comprometida para el tripartito, noticia votada como errónea, amarillista, o irrelevante, ¿No se podría regular esto de algún modo?

A mí, como catalán, me interesa que estos temas salgan a la luz, pero veo con frecuencia que existen ciertas personas a las que les da autentico pavor...

w

#2 Vaya forma de tirar el dinero, no podrá destinarlos a cualquier otra cosa que beneficie a todos los catalanes...

Todo el mundo sabe:

- Que esta medida es fundamental para que el catalán sobreviva a la apisanadora española.
- Que criticar cualquier medida (supuestamente)a favor del catalán, por muy equivocada, exótica y descabellada que sea, es ser anticatalanista y proespañolista, posiblemente los mayores insultos posibles en la democracia española.

Eso sí, si a los catalanes les gusta como sus políticos gastan su pasta, deberían de hacerse mirar lo de las críticas a los peajes... por ejemplo...

S

#8 Y no te olvides del '¡Y que hablen cristiano coño!'
La Bressola no es una escuela tal y como dice la entradilla. Es una red de escuelas laicas donde se enseña el catalán. Ocho escuelas que se reparten el presupuesto.
http://bressola.cat/index.php
Si destinar 75.000 € a una escuela para que se enseñe el idioma catalán en territorios que historicamente han hablado catalán aunque ahora se encuentren en Francia te parece un despilfarro...
Eso si, el otro dia se meneó una noticia diciendo que en Andalucía se enseñaría arabe en las escuelas y a todo el mundo se le hacía el culillo agua.