Publicado hace 5 años por CómoEstáElPatio a elconfidencial.com

Incarlopsa pasa de ser objetivo de compra a cerrar una operación por el 67% de Acornseekers, empresa fundada en Texas por dos españoles para criar y vender cerdo ibérico.

Comentarios

TocTocToc

#1 Más bien de algún viejo nazi.

TocTocToc

#28 Y para distinguir qué iba para la venta al corte y qué no...

D

#1 Fiate y corre.

Esto deberia ser ilegal (estafa) como aquella ternera gallega, traida de irlanda creo.

#18 Joder que viejo soy, la primera vez que lo oi lo decia Louise Gosset Junior en Oficial y Caballero

D

#1 Joder, eso mismo pensé yo, que había un asesino en serie o algo así llamado El carnicero de mercadona.

D

#7 Bueno, también sabía que había Rangers, rancheras y pistoleros. Y los Spurs, los Mavericks y los Rockets lol lol

Ferran

#8 Era una referencia al Sargento de hierro:

D

#15 Ejem, la Chaqueta Metálica

Ka0

#7 Efectivamente...



Pero venian de Oklahoma

boarhound_H.A.C.

#7 ¿Hartman?

D

#11 Hablas como si esa carne de cerdo fuera para traerla a España. Han adquirido la empresa para su expansión internacional por EEUU (como dice la noticia).

D

#25 Go to #3, que también es comentario mío

D

#26 Perdón, leía entre líneas.

ikatza

Si el etiquetado es correcto y pone país de origen, supongo que no hay problema. Aunque luego ponga "español" con letras fosforito.

D

#5 Gracias por la info. No pensaba que fuera tan común en esa zona. Tenía el rpejuciio de que era un estado tirando a desértico a medida que se acercaba a la frontera con México

D

#5 ¡Zas! ¡en toda la boca!

D

#9 El problema puede ser el precio de los de aquí, o la calidad de ese 100% puro bellota, o los dos a la vez.
No la raza.
Ya hay bastante fraude en la calificación aquí

D

#9 es apropiación cultural ...

D

#12 Aunque pongas el trollface, sí que va también un poco por ahí. Casi todos los ibéricos (por no decir todos) tienen DO. No se que harán con una Ibérico 100% Bellota de Texas, teniedo Jabugo, Guijuelo, etc
https://www.jamonlovers.es/las-denominaciones-de-origen-e-indicaciones-geograficas-del-jamon/

D

#17 También, supongo que la gente que sabe lo que come y le gusta comer. Obviamente, ira a por lo bueno y con denominación de origen que te da un plus de garantía.

El problemas es que mucha gente descubre nuevos productos, no tiene cultura gastronómica y para colmo no tiene ni dinero. Ademas, aparece la piratería gastronómica con productores que copian las recetas y los productos los fabrican se fabrican tradicionalmente en regiones muy concretas. Y bajo la excusa de comercializar sus productos como "Tipo producto X" te permiten saltarse la protección de los DO y perjudican gravemente al original.

Ejemplo, es el queso manchego autóctono con DO y el queso manchego (Tipo manchego) mexicano que usa su nombre, perjudica al original manchego y para colmo no se parece mucho según recuerdo la noticia.

Luego, un ejemplo tambien con quesos el original vs producto EEUU:



Vamos es como si vendo mis coches chusqueros, bajo la denominación "tipo Mercedes-Benz". Perjudica el nombre de tu marca y para colmo les hace la competencia con algo que no es lo mismo.

bienestarypsico

#17 Uno de los problemas del tratado de libre comercio entre la UE y EEUU era precisamente el de las denominaciones de origen. Como en EEUU no existen, estos no estaban por la labor de aceptarlos, de tal manera que, de igualarse la normativa al respecto, podríamos tener jamón 100% ibérico de bellota de Texas. De momento ese tratado, con la llegada de Trump,está paralizado hasta donde yo se.

D

#9 El problema puede estar en las leyes de protección al los animales y a los consumidor que allí permitan ciertas prácticas que aquí estén prohibidas por peligrosas o inhumanas y que hagan posible una competencia desleal en base a jugar con la salud de las personas o la dignidad de los animales.

ChukNorris

#9 El problema es la seguridad alimentaria de EEUU por ejemplo con el tema de los antibióticos u hormonas que les permiten dar a los animales.

Maelstrom

#9 Bueno, similar, similar... Los gorrinos son bastante oportunistas y comen casi de todo, sutiles diferencias en los alimentos pueden ser bastante clave si en las diferencias nimias se trata precisamente de hacer la diferencia de denominación (como ya ocurre en España, así que imagínate por un cambio de continente).

Y aunque no hubiera diferencia alguna, el consumidor (tenga razón o no) puede comprar siempre basándose en suspicacias, por infundadas que sean. Si con el vino pasa...

bienestarypsico

#9 Problema con la carne no habrá, me imagino, si siguen unos procesos similares a los de aquí. Lo que da un poco de pena es lo poco que cuidamos de nuestros productos y lo poco que los valoramos. A ver si no terminamos por importar los jamones de allí. Aunque hablo por no callar, porque no se si tendrá alguna repercusión sobre los de aquí.

Noeschachi

#3 Despues de ver naranjas argentinas en Valencia y en temporada (como cojones funciona en el otro hemisferio) ya me creo cualquier cosa.

D

#13 Creo que o exageras o te estás equivocando. Las naranjas durante cualquier mes que no sea septiembre o octubre son locales.

De hecho, en temporada están en los árboles pudriéndose porque nadie las recoje.

Cehona

#24 Si están en los arboles y no se recojen, ten por seguro que son argentinas.

drocab2012

Parece el titular de un antiguo nazi que hacia experimentos en un campo de concentración...

D

Juro que no tengo nada que ver.

Wayfarer

#21 Acornseekers... Igual te andan buscando...

D

Un supermercado español se expande a EEUU y uno de los productos estrella de España no lo exportan de España, sino que lo van a producir allí creando puestos de trabajo allí.

¿Para este no hay ¡¡¡a por ellos!!! ?

¿Donde están los españoles de pro en este caso?

chmaso

#34 Estan ocupados culpando de todo a Cataluña y Podemos.

D

#38 Que si eres un empresario español con banderitas de españa por todos lados y vas pregonando tu españolidad por todos lados, cuando llega la hora de la verdad des trabajo a los españoles. Mercadona en España importa las naranjas de argentina siendo su dueño de Valencia. Todo por lo pasta.

Lo que critico es la hipocresía de ciertos empresario (dueño de mercadona entre ellos) que van de patriotas pero a la hora de la verdad por aumentar sus beneficios los españoles les importa una puta mierda. Y ese es denominador común del empresariado español de pro

A los que no van de patriotas que hagan lo que quieran, están en su derecho. Lo que sobra en España es hipocresía.

r

#39 En el articulo no pone nada de que el carnicero de mercadona tenga banderitas de España por ningún lado, ni habla de su ideología, si es republicano, de podemos, independentista catalan.

En Mercadona tampoco he visto nunca muchas banderitas españolas.

O conoces personalmente al carnicero del mercadona o puede ser lo que ocurra es que tu tengas muchos prejuicios

D

#40 Mercadona hizo dos donaciones de 50 000 euros en 2005 y 2012 a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) —el think tank del Partido Popular

Dona dinero a los patriotas pero no es patriota lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No hay mas ciego que el que no quiere ver

r

#42 es decir, que no hay banderitas de España por ningún sitio.
Hacer donaciones a un think thank del PP no tiene nada que ver con ser patriota, España PP, Catalunya Ciu, Euskadi PNV, etc

D

#50 ya quisieras, Españalismo mafioso == PP, Españalismo populista == Cs, Españolismo xenofogo == Vox, Españolismo de pacotilla == PSOE y el que no lo vea es que esta ciego

r

#53 se te ha olvidado opinar de pnv y cui, ¡qué despiste!

D

#54 no soy ni vasco ni catalán, que opinen los ciudadanos de dicha región

Yo no puedo ni votarlos, directamente me la suda.

D

#54 Que obsesión tenéis algunos con los vascos y los catalanes, vaya a ser que nos paremos a pensar en los problemas reales de los españoles, como que somos la mierda de Europa.

¡¡¡ Continuemos con la cortina de humo !!!

r

#56 pnv = vasco, ciu = catalanes?

En esas regiones no hay ningún partido con ideologias más próximas a un anarco comunista?

D

#57 ni lo sé ni me interesa

r

#58 para no interesarte haces muchos comentarios en otros hilos sobre cataluña

johel

#34 En ningun sitio, primero porque no parece que mercadona tenga nada que ver, es el empresario proveedor de mercadona, no mercadona.
Y por otro lado, esto es capitalismo bueno del que hay que proteger y fomentar. Como ya fomentaron la proteccion de nuestras denominaciones de origen en productos como el champan, los quesos y el aceite distintos gobiernos (si, estoy siendo sarcastico y dandote la razon)

En cualquier caso y conociendo un poco del funcionamiento de mercadona con los distribuidores, hay que entender lo que estara intentando hacer el empresario en cuestion:
- Mercadona le estara apretando mes tras mes para que recorte sus margenes y haciendose poco a poco con el control de la empresa para luego darle la patada.
- El empresario estara intentando aprovechar el dinero que le esta entrando para construir otro negocio al margen de su relacion con mercadona que le permita sobrevivir o hacerle un corte de mangas cuando mercadona intente hundirle.
En este caso como mercadona pide exclusividad en españa, es buena idea meterse en una empresa que no opere en españa.

ColaKO

En su web solo venden carne, no jamones. A lo mejor todavía están en proceso de curación.

f

Es un ejemplo perfecto de proteccionismo USA. Varias empresas españolas han estado años intentando entrar en el mercado americano y han desistido por causas administrativas, era muy difícil pasar todas las gestiones administrativas para obtener el permiso. Cuando lo hacen dentro de su país parece que no hay ningún problema. Muy parecido a lo que ocurrió con la aceituna negra (casi exclusivamente importada de España) que la declararon sospechosa por razones falsas y al final proscrita.

d

Hay que consumir productos creados en el pais, asi es como se crea empleo.....

D

Paso de comprar en Mierdadona. Me la pela si os engañan.

S

Podemos esperar jamones serranos rellenos de ketchup, lo mejor de los dos mundos...

M

Bueno y que yo compro nueces de California.

Varlak

#4 Toma, por si te hacen falta unas pocas comas para tu próximo comentario: ,,,,,,,,,,,,,,,

No te las gastes todas a la vez.

D

Comentario duplicado Lo siento.