Hace 15 años | Por xoxeinha a ghigliottina.it
Publicado hace 15 años por xoxeinha a ghigliottina.it

Uno de cada diez. No hablamos de los seguidores del Milán, del Inter o de la Juve, sino de los italianos que han optado por una dieta vegetariana. Según un estudio reciente cerca de 6 millones de personas( un 10%!) de la población han abandonado el consumo de carne.

Comentarios

w

chachi

Saludos

t

Si chachi mas Bistécs con patatas para mí lol

xoxeinha

#2 y #3 Todos sabemos que la ganadería es la 2ª industria más contaminante del mundo( más que la industria del transporte mundial). La industria cárnica, segunda causa del cambio climático

Hace 15 años | Por --10669-- a antena3noticias.com

Que acaba con la vegetación ( las vacas comen lo que comen 7 personas), produce metano, y claro cada día somos más y es insostenible el consumo de carne. "Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas"
Hace 15 años | Por --72708-- a elpais.com

Se necesitan invertir 10 veces mas recursos para conseguir proteina animal que vegetal y eso en un mundo donde muere gente de hambre( en concreto un niño cada 3,6 seg)
El consumo de lacteos y carne aumentan el riesgo de cáncer, mientras todos sabemos que el consumo de verduras lo disminuye.Una dieta a base de carne roja y lácteos favorece el desarrollo de cáncer
Hace 15 años | Por --107968-- a lne.es

Todos los animales sienten y quieren disfrutar de sus vidas sin ser torturados.A ver quien es el duro que no se enternece
Hace 15 años | Por xoxeinha a youtube.com

Si con un pequeño gesto... podemos hacer mucho por todos... porqué no hacerlo? Por tradición? por un sabor? por comodidad?
Ellos sienten y eso me parece que debería ser un motivo para respetarlos, ademas de los otros motivos que te puse ahi arriba. Aquí te dejo un docmental que me cambió mi forma de entender el mundo, se llama Earthlings, creo que todo el mundo con un mínimo de sensibilidad y mente abierta debería ver alguna vez en su vida.

l

#4 He intentado verlo entero pero es demasiado cruel,yo nunca he sido muy carnívora pero desde que crié a mis dos gatos y digo criar por que a el le tenia que inyectar la papilla en la boca,el pobriño lo traje de la calle medio muerto,comer carne es algo que me repele.Eso no quiere decir que no la cocine ya que a mis hijos le encanta.

D

Con lo rica que esta la carne...en fin,mejor pa nosotros,que hay mas carne pa tos!!!!

D

Vegetariano enmascardo strikes again!!!!

Me parece mu bien que te gusten las verduras y no comas carne,pero hay gente que disfruta comiendo carne.
Por favos,no usemos esto como pulpito de doctrinas,pa eso ya estan las iglesias...

hala,y ahora freirme a negativos....

D

"Las vacas son la segunda causa del cambio climático."
Vale,pos las exterminamos y listo....

Esta claro que el hombre ayuda mediante sus acciones al cambio climatico,pero los cambios climaticos son inevitables.
Parece que el cambio climatico es la moda se siglo XXI,cuando si hacemos un poco de revision a la historia,los cambio climaticos ya han sucedido antes.....

xoxeinha

#5 No necesito ponerme ninguna máscara, estoy orgullosa de ser vegetariana y no al contrario. No se trata de que me gusten las verduras, se trata de ética. A mí tambien me gusta la carne, pero porque algo me guste no voy a hacerlo si sé que eso perjudica a los demás( humanos, planeta y animales)
Lo de las doctrinas te ha quedado muy bien, pero todo son doctrinas. Tambien los derechos humanos son una doctrina, pero una está mas aceptada que otra, simplemente. Recuerda que el planeta no es sólo tuyo, es de todos.

xoxeinha

#8 Ya las exterminamos ( de hecho exterminamos 3 veces mas vacas en un año que personas hay en el mundo), pero criamos todavía más y asi no acabamos nunca.
No voy a discutir contigo lo del cambio climático porque no tengo suficiente información al respecto, así que supongo que tu sabrás más que eso, de todas formas, el debate es ético. Por qué causar sufrimiento a los demás animales si podemos evitarlo? Yo no digo nada sobre las personas que tienen que comer carne porque sino se mueren de hambre, a ellos nadie les puede decir nada porque se trata de supervivencia, pero provocar sufrimiento sin necesidad, simplemente para degustar un sabor, es donde viene el dilema ético.

D

"Por qué causar sufrimiento a los demás animales si podemos evitarlo? "
Ahi estoy de acuerdo contigo,pero hay mataderos y mataderos.
He estado en algunos que aquello era horrible,y he visto otros en los que se duerme al animal antes de sacrificarlo.
El tema de dormir al animal antes de sacrificarlo me parece lo mas lógico,ya que si lo haces a lo bestia,el animal se estresa y la carne no sabe igual.