703 meneos
8121 clics

Cuenca: Carné de conducir en solo cuatro días. La autoescuela de los famosos, acuden futbolistas, toreros y artistas.

Una autoescuela de Cuenca se encuentra en el punto de mira de las academias del resto de España. Ofrece sacarse el carné de conducir en solo cuatro días. Centros docentes han denunciado a la Confederación Nacional de Autoescuelas que la academia de Cuenca está provocando el cierre de algunos negocios. Se quejan de que sus métodos de enseñanza y aprobado ‘express’ llaman la atención de su clientela, que prefiere irse a Cuenca a sacarse el carnet de conducir.
etiquetas: autoescuela, cuenca, carné, conducir, 4 días. famosos
usuarios: 263   anónimos: 440   negativos: 1  
95comentarios mnm karma: 443
  1. #1   Viva la seguridad vial. Esta auto escuela va a 110 por hora.
    votos: 1    karma: 15
  2. #2   #1 Desde la empresa explican que, mientras el resto está “tirando los precios”, los 14 profesores que tienen en nómina ofrecen una “enseñanza de calidad”. Sus alumnos, explican, proceden de todos los puntos de la geografía española, desde A Coruña hasta Bilbao o Barcelona. Frente a las quejas de las autoescuelas madrileñas, alegan que tan solo un 2% de sus clientes proceden de esa comunidad.

    En el año de 2002, la autoescuela San Cristóbal fue sometida a una inspección y no se le detectó ninguna práctica irregular.

    Desde la DGT aseguran que esta autoescuela “fue de las primeras en dar cursos intensivos”, de ahí que tuviesen una gran cantidad de clientela procedente de otras provincias. Además, “por muy raro que se den las clases, es Tráfico quien examina”, concretan.
    votos: 55    karma: 475
  3. #3   Conozco a gente que se ha sacado el carnet allí, y lo cierto es que su método se basa en algo parecido a "si la pregunta dice que circula por un carril con arcén de 1,5m, la respuesta es a 80 km/h, no leáis lo demás porque está puesto para liaros." (es un ejemplo ficticio, pero es algo similar, enseñan truquillos para poder aprobar fácil y en muy poco tiempo).
    votos: 27    karma: 245
     *   --101953-- --101953--
  4. #4   No le veo el problema, son clases de tipo intensivo.

    Entiendo que harán 8 o 10 horas de conducción diaria o lo combinarán con la teoría.

    Lo importante es que quien les examina es la DGT y si superan el examen bienvenidos sean al club de los conductores.
    votos: 81    karma: 687
     *   sorrillo sorrillo
  5. #6   Raro raro raro !
    votos: 3    karma: -18
  6. #7   #2 Una cosa es aprobar y otra aprender. De lo que se estudia con antelacion, preparacion y repaso se te queda mucho. De lo mirado 5 minutos antes del examen se te olvida para cuando sales. Se trata de formar buenos conductores, no poseedores ignorantes de un trozo de plastico.
    votos: 18    karma: 146
  7. #8   No es tan raro en Baza también pasa va gente de muchos sitios.
    votos: 1    karma: 13
  8. #9   #7 Tienes toda la razón. Pero si quien examina es la DGT, y los alumnos aprueban....Estarán en las mismas condiciones que los que les cueste tres meses aprobar.
    votos: 19    karma: 141
  9. #10   #9 No digo que no. Pero si tu profesor de instituto. En vez de enseñarte,solo te hubiese dado trucos para aprobar, de mayor hubieses sido un ignorante. La autoescuela esta para enseñar y que apruebes, no solo para lo segundo
    votos: 10    karma: 49
     *   Korngus Korngus
  10. #11   Esto solo tiene dos posibles nombres:

    - Competencia
    - Fraude
    votos: 3    karma: 42
  11. #12   Imagino que el examen práctico de conducir en cuenca no será tan difícil como pueda serlo en madrid o barcelona, por razones obvias...
    votos: 5    karma: 43
  12. #13   Pues yo me saqué el carnet de conducir en 6 dias... y no fue ni fraude ni nada, si estás interesad@ en sacartelo y haces un intensivo es muy sencillo.
    votos: 10    karma: 95
  13. #14   #10 eso es muy bonita en la teoría, en la práctica las universidades dan clases a base de apuntes y memorizar las respuestas del examen. Tengo amigos con licenciatura y varios master que nunca han leído libros de autores completos, siempre el resumen y lo que entra el examen.

    TODO funciona así cuando el fin último no es aprender sino aprobar... una lástima, si. Pero la realidad.
    votos: 38    karma: 306
  14. #15   Todo mi odio hacia las autoescuelas y los examinadores...menuda mafia.
    votos: 34    karma: 282
  15. #16   #14 Ese es el problema, con un carnet no puedes ir a aprobar hay que ir a aprender. En caso contrario el día de mañana te matarás con el coche o matarás a alguien.
    votos: 2    karma: 25
     *   Ajusticiator Ajusticiator
  16. #17   #10 eso es una tonteria porq se pueden dar trucos para aprobar el teorico pero explicame q trucos utilizas para el practico?
    votos: 4    karma: 18
  17. #18   Aprovecho también para decir aquí que yo me examiné en Cuenca con otra autoescuela, y me suspendieron por no encontrar el botón de la luneta térmica nada más montarme en el coche.
    Menuda putada.
    votos: 3    karma: 36
  18. #19   No incumplen nada, solo atajan y es todo legal. #3 lo ha explicado molt be.
    votos: 3    karma: 15
  19. #20   #12 Me he contenido. ¿Qué hace obvio que el examen sea más fácil en Cuenca que en Madrid? ¿Los carriles son distintos? ¿Los otros vehículos no tienen carrocería o no vienen? ¿Se aparca con las orejas en lugar de con el volante? ¿Las rampas en Cuenca son menos rampas que en Madrid? ¿Me lo explicas para que pueda entenderte?
    votos: 3    karma: 37
  20. #21   #7 Tú coge a cualquier conductor que se haya sacado el carné cinco años antes en una autoescuela tradicional, y a ver si se acuerda de cuántos metros es la distancia de seguridad, y de a cuántos metros tienen que iluminar las luces de cruce.
    votos: 10    karma: 95
  21. #22   #20 ¿Los otros vehículos no tienen carrocería o no vienen?

    Sí que vienen, pero en Cuenca muchos menos que en Madrid.
    votos: 11    karma: 96
  22. #23   #20 A mí me resulta mucho más fácil circular en un pueblo que en una ciudad, a lo mejor es que soy raro... Lo realmente difícil del examen no es saber conducir, sino saber circular. Al menos así suele ser cuando el examen es en una ciudad.

    Además hay otro factor importante. Conocer las calles de una ciudad pequeña puede hacerse bastante rápido. Al cabo de 4 días ya conoces todos los stops, ceda el pasos, de manera que es difícil que te pillen desprevenido (la mayor causa de suspensos). Si haces el examen en una ciudad 10 o 100 veces más grande, muy probablemente no vas a pasar por el mismo sitio que la práctica anterior.
    votos: 16    karma: 129
  23. #24   #10 Los exámenes de conducir suelen ser preguntas para pillar, no test de conocimientos.
    votos: 14    karma: 120
  24. #25   La solución es clara: Canon para esta autoescula pirata. ¿Que se habrán creido que son para usar métodos diferentes a los de toda la vida?
    votos: 8    karma: 44
     *   Qwar Qwar
  25. #26   #24 Ése es el problema de fondo, que Tráfico no evalúa según conocimientos sino únicamente por la dificultad tendenciosa de la prueba.

    Por ese motivo, a mí no me extrañaría en absoluto que proliferaran autoescuelas como ésta, dirigidas únicamente a aprobar (por el método que explica #3) y no a aprender. Porque es a lo que invita la artificiosa dificultad del examen de conducir, basada en trampas lingüísticas y conceptuales más que en la evaluación de conocimientos.
    votos: 8    karma: 70
     *   Malversan Malversan
  26. #27   #7 Yo no he visto ni a la policia respetar las normas, porque por mucho que se las sepan, hay normas que es dificil de respetar. Aparte, por mucho que aprendas, a la mínima que respetes te pasará esto: www.cochesmas.com/la-policia-para-a-un-conductor-por-respetar-las-norm
    votos: 3    karma: 36
  27. #28   Con lo que cuesta (de dinero) sacarse el carné, ojalá hubiera más así.
    votos: 4    karma: 22
  28. #30   #20 Solo en la A-5 a la altura del centro de examenes puede que se encuentren más coches juntos que en los 2 o 3 kilometros a la redonda del centro de examenes en cuenca, asique igual igual de dificil no creo que sea el examen.
    votos: 1    karma: 16
  29. #31   Esto no es de ahora, ya lleva mucho tiempo funcionando así.
    “por muy raro que se den las clases, es Tráfico quien examina”, concretan. Aún me estoy riendo.
    Hay una mafia allí flipante.
    votos: 4    karma: -2
  30. #32   La antítesis está en Madrid en la que las autoescuelas no te dejan presentarte hasta que no hayas dado 40 clases. Son unos auténticos sacar-cuartos. ¿Dónde quedó eso de ir con tu padre y la L roja y presentarte al exámen sin que la autoescuela te hicera boicot?
    votos: 7    karma: 50
  31. #33   #7 Yo te presento a gente que lleva más de 10 años de carnet que suspendería un práctico seguro (y no por cosillas como no llevar las 2 manos en el volante) sino porque no saben conducir: no saben trazar una curva, llevan el coche en la marcha equivocada, no miran los espejos, no dan los intermitentes,....
    votos: 2    karma: 21
  32. #34   #31 "Hay una mafia allí flipante." Pues denuncialo y/o pruebalo o abstente de comentarios como este.

    No puedes ir haciendo comentarios que atacan a alguien de esta manera, más aún cuando la academia ha sido investigada sin que se detectase nada.

    Si de verdad lo conoces y no lo denuncias, el delincuente eres tú. Si no tienes pruebas de ello, entonces difamas (y me da que eso también es delito).
    votos: 3    karma: 36
  33. #35   A esa ha ido entre otros Farruquito.
    votos: 7    karma: -41
  34. #36   Farruquito games.
    votos: 8    karma: -47
  35. #37   #17 Por lo poco que se sobre los cursos intensivos, es que los test que se estudian , te garantizan que todas esas preguntas están en los test que te harán en trafico. Con lo cual el truco, es repetir a mansalva preguntas que saben que caerán. Ni mas ni menos. Y saben ya por experiencia que la probabilidad de acierto haciendo eso es muy alta. Y con la practica igual.

    Normalmente las autoescuelas, suelen dar clases de 1 o 2 horas, algunos dias de la semana, un intensivo es simplemente hacer estas clases que se separarían en un mes o dos en 5 / 7 /10 dias. En realidad, el sistema se utiliza en muchos lugares no solo en cuenca, aunque ahi, tal vez han rebajado el numero de dias debido al sistema utilizado.

    En realidad no veo la noticia, ya que solo optimizan el proceso de estudio de los test y las clases practicas. Si alguien cree que quienes aprueban el carnet de conducir con estos metodos o otros mas comunes, estan plenamente capacitados para conducir, van de culo. Pero para eso se da la L a los conductores noveles.
    votos: 4    karma: 36
     *   Tumaco Tumaco
  36. #38   #20, yo me saqué el carnet en Barcelona pero conduzco normalmente por Tarragona. Son dos puntos completamente diferentes, ni punto de comparación. Ni la densidad de tráfico, ni el tamaño de las glorietas, ni las incorporaciones a las rondas, ni la actitud de los demás, ni los suicidas de las motos (¡y eso que también llevo moto, pero los motoristas de Barcelona están locos!)...

    Estoy seguro de que Cuenca y Madrid será similar: el que esté acostumbrado a conducir por Cuenca se sentirá perdido en Madrid. A mí me pasa, vamos, las pocas veces que tengo que conducir por Barcelona me parece una jungla frenopática.

    Nada que no se arregle con varios días de experiencia, por supuesto, pero los que conducimos normalmente por ciudades pequeñas tenemos que tenerlo en cuenta al viajar a la gran ciudad.
    votos: 4    karma: 38
     *   --141956-- --141956--
  37. #39   #7

    Entonces que cambien los exámenes para asegurar que la gente ha aprendido en vez de, simplemente, aprobado...
    votos: 2    karma: 21
    bac bac
  38. #40   #23

    Pero esto sería de aplicación en todos los pueblos, y no sólo Cuenca, ¿no? :-)
    votos: 0    karma: 9
    bac bac
  39. #42   Hola,

    Yo me saqué el carnet hace cosa de 7 años. En esa época había una web que ofrecía exámenes gratis y, si querías más, por 4 duros te llevabas todo un pack.

    Pues bien, no es que las preguntas se parecieran a las de exámen... ¡es que eran clavadas! Y no por la redacción... ¡hasta las fotos eran iguales!

    Visto esto, basta con repetir exámenes uno detrás de otro y volver a empezar sin parar. Sin tener ni idea de teoría al final te acabas aprendiendo las respuestas...
    votos: 8    karma: 72
    bac bac
  40. #43   Esta es su web con toda la info: www.autoescuela-sancristobal.com/

    La voz de torrente... WTF.
    votos: 4    karma: 42
  41. #44   #7 en que autoescuela te lo sacaste tu?

    Mi padre tiene una autoescuela y da clases teóricas dos veces por dia, la competencia echa chispas porque ellos NO DAN, ponen a los alumnos a hacer tests en el ordenador todo el dia y ya esta.
    votos: 0    karma: 7
  42. #45   País de pandereta una vez más.
    votos: 3    karma: 0
  43. #46   Ni que hubiera que ir a una autoescuela para sacarse el carnet !
    votos: 3    karma: 25
  44. #47   #42 Se refiere a esta web: www.todotest.com/

    Con deciros que me sabía las respuestas de memoria sin mirar las opciones (A,B,C,D)

    Sobretodo en el de moto. El de conducir eran demasiadas preguntas... Pero algunas se quedan, y también me aparecieron nuevas pero que eran parecidas a otras.

    #32 Un truco para que no te saquen los cuartos y te presenten a exámen. Si te ves capacitado no pagues las prácticas y dejales a deber y se daran prisa por presentarte a exámen para cobrar.
    votos: 1    karma: 12
  45. #48   A esta auto escuela (según tengo entendido) acuden los famosos porque ofrece mucha flexibilidad: clases practicas en horarios fuera de jornada laboral, preparación intensiva, etc. Si eres un famoso y tienes la agenda a tope (viajes, giras, etc), es normal que no tengas mucho tiempo para sacarte el carnet. Pero ojo, que también alguna vez ha suspendido algún famoso, porque es tráfico quien examina, no la autoescuela, como bien cita el artículo

    Ah, y los test del teórico los pone la DGT ;)
    votos: 2    karma: 21
     *   thinkill thinkill
  46. #49   Esta es la demostración inequívoca de que el método español de obtención de carnet no es más que un mero trámite administrativo. En cuatro días no aprendes a conducir, por muy intensivas que sean las clases. En cuatro días casi ni logras aprenderte los temarios completos para los exámenes.

    Con conducir pasa como con programar, que por mucho que puedas tener un libro que te diga cómo aprender a hacerlo en X horas, o en 21 días, o similar, podrás pasar alguna prueba con eso, pero eso no es saber conducir ni saber programar.
    votos: 3    karma: 36
  47. #50   #20 tú nunca has conducido por Madrid, a que no?
    votos: 3    karma: 25
  48. #51   ¿Cuando una escuela hace bien su trabajo la denuncian? ¡Viva la educacion Española!
    votos: 4    karma: 27
  49. #52   #48 Todo tiene un precio y los examinadores no son una excepción.
    votos: 0    karma: 10
  50. #53   La mafia de las autoescuelas se rebela.
    votos: 2    karma: 28
  51. #54   A ver, Cuenca es una ciudad muy pequeña, con las clases intensivas te recorres la ciudad unas cuantas veces y llegas a conocertela de memoria. El práctico es más fácil por este motivo, no por nada más.

    En cuanto al teórico sólo decir que eso lo corrige una máquina, es decir, que es igual para todos, tanto los de allí como los del resto de España. No sé que problema hay la verdad
    votos: 1    karma: 8
  52. #55   Otro de tantos negocios chanchulleros en España, el de las autoescuelas que protestan digo. Te marean y cobran durante tres meses cuando está claro que con 4 días es suficiente.
    votos: 3    karma: 16
  53. #56   #31 ¿No examina tráfico? No tienes ni idea de lo que hablas. Que bonito es tirar la piedra y esconder la mano... En fin...
    votos: 2    karma: 15
  54. #57   #3 Y es que es así. Vamos, así me lo saque yo, aprendiéndome las preguntas.

    Me llevó dos semana. Diez test al día de cuarenta diferentes que son lo de exámenes.

    ¿Donde están los exámenes? En la página de todotest. Y ni un problema, oye.

    En cuanto sacaba 0 fallos, en todo, me presente.

    #7 Pues que cambien el sistema. Ni trampa ni carton.

    Sencillamente es que el sistema de exámenes nunca a funcionado. Absolutamente para nada. A los hechos nos podemos remitir.
    votos: 3    karma: 32
     *   diskover diskover
  55. #58   Esta noticia me parece el colmo del quejiquismo...

    <<Según confirma un portavoz oficial de la academia, el número de alumnos ha descendido un 55% en los últimos años en toda España, frente a la bajada del 30% de la autoescuela de Cuenca>>

    Como a ellos no les va tan mal como a los demas, pues los denuncio... ¡viva la mentalidad española de arrastrar a tu vecino a la miseria contigo, en vez de preocuparte en mejorar tu! Si practicaramos un poco mas la envidia sana... en vez de la malsana otro gallo nos cantaria.




    Ya que los examenes tanto teoricos como practicos son independientes (ambos de la DGT) e imparciales (todos denemos los mismos examenes)... el metodo que apliquen es sus clases es cosa suya, y si les da mejor resultado pues bien por ellos (ventaja competitiva)... como pudo ser su apuesta de negocios en montar tu academia en una ciudad sin tanto trafico, dar los cursos en el menor tiempo posible, o matarte a base de test de otras convocatorias.

    Ademas de lo que se esten gastando para dar clases con horarios tan flexibles o en marketing para construirse una reputacion (supongo que ser conocida como "la autoescuela de los famosos" no les saldria muy barato).
    votos: 1    karma: 17
     *   Ellyster Ellyster
  56. #59   Venga, a hacerles propaganda.
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   A mi me parece estupendo que se den cursos intensivos, si aprueban igual que los demás no veo la irregularidad.

    Para los que dicen que si conducir en Madrid es peor que en Cuenca, os cuento mi experiencia.
    Yo me saqué el carnet en mi pueblo (unos 20000 habitantes), al mes fuí a Madrid y que quereis que os diga, pero prefiero mil veces tener 200 coches alrededor y estar circulando con semaforos, que ir por mi pueblo en el que suspenden a la gente por no dejar distancia lateral en una calle donde hay 10 furgonetas "aparcadas" donde les da la gana, señoras sentadas en el medio de la calle en primavera por la tarde tomando el fresco un camion encima de un paso de peatones que si te sale una persona te la llevas por delante, etc...
    votos: 2    karma: 5
  58. #61   Yo había intentado un par de veces sacar el carnet, pero creo que me quedaba siempre en las paginas iniciales del manual, porque vaya peñazo de libro!!!

    En Oviedo al menos hay una autoescuela (Fruela) que ofrece cursos intensivos para sacarte el teórico, los hacen en dos semanas, pero realmente se podría preparar el teórico del examen en cuatro días intensivos 6-8 horas al día. Te explican unas ¿400? preguntas de examen y la verdad es que excepto una, cuando fui al examen las conocía todas, pero no hacen nada ilegal, simplemente tienes un profesor que te explica las dudas y te cuenta trucos mnemotecnicos para no dudar sobre velocidades, distancias, etc....

    De hecho, si estabas parado y tenías mucha urgencia por un trabajo o algo así, te preparaban el teórico en 15 días y el práctico en otros 15.
    votos: 0    karma: 6
  59. #62   las autoescuelas y trafico..otra de las grandes mafias y estafas de este pais..y encima de que esta a precio de oro la gente sigue matandose y conduciendo como el puto culo
    votos: 1    karma: 22
  60. #63   #38 Tarragona is not Cuenca!!!

    la playa tio la playa.... tenemos playa...
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   Lo de las autoescuelas es un choricerío increíble. En Suiza por ejemplo, un amigo me contó que cualquier persona con más de 3 años de carné podía darte clases. Y en EEUU, directamente sólo te hacen un examencito teórico. La práctica se sobreentiende que la tomarás tú al volante.

    De todos modos en la autoescuela no te enseñan a conducir. Sólo a aprobar un examen. ¡Otra mafia más para la colección! Dedicado a #7.
    votos: 0    karma: 6
     *   Misosofos Misosofos
  62. #65   Bueno antes de nada, decir que soy de Cuenca, aunque me fui de allí con 18 años volví un verano para sacarme el carnet, NO por esta autoescuela si no por otra.
    Deciros que Cuenca, solo tiene dos recorridos, en donde se realizan exámenes ,al menos hace 7 años, pues el resto dado la dificultad del casco histórico no se realizan.

    El precio del carnet era muy inferior a lo que valía en Sevilla, los profesores se implicaban mogollón, y yo aprové con un leve con solo 11 clases sin haber cogido un coche en mi vida.
    Nunca he tenido un accidente, de hay pase a conducir diariamente por Sevilla capital, y jamas he tenido un solo problema, creo que me enseñaron muy bien, eso no quiere decir que los primeros días en Sevilla no fuese acojonado esta claro

    Tanto en el examen teórico como el practico coincidí con los de esta auto escuela, y no vi nada raro, hubo gente que suspendió y gente que lo saco , pero es cierto que mas que otras, también por que es mas cara, dan mas clases, tienen horarios intensivos, y coches bastante mejores que el resto.

    No se si se realizan dichas practicas sospechosas, pero creerme que sacar el carnet en cuenca es fácil comparado con ciudades mucho mas grandes, en esa auto escuela o en cualquiera.

    #63 Desde luego que no es Cuenca, no tendremos playa, pero un Casco historico patrimonio de la humanidad, playas hay muchas, Cuenca es unica :-P
    votos: 2    karma: 19
     *   reloop reloop
  63. #66   #32 No te habrán dejado presentarte a ti con menos de 40 clases porque te vería un peligro público. Yo me examine (y aprobé) con 12 clases exactamente. Y excepto mi novia, nadie de mi círculo de amigos ha dado más de 20 clases.
    Ojo, todo esto en Madrid.
    votos: 1    karma: -5
  64. #67   La mayoría de las autoescuelas enseñan a conducir, algo que haría un mono entrenado, en vez de enseñar a circular (se parece, pero no es lo mismo). Esta hace lo mismo pero más rápido.

    Yo creo que habría que cambiar el método de enseñanza en las autoescuelas. Por ejemplo, sales sabiendo las medidas máximas de un autobús, algo cuya utilidad a la hora de ponerse al volante no tengo muy clara después de once años de carné, pero no te enseñan a cambiar una rueda o a poner las cadenas.
    votos: 1    karma: 16
  65. #68   cualqueira que se haya sacado el carné sabe que es un trámite. en mi autoescuela hacían intensivos de 3 horas diarias durante 3 semanas, lo que salen a 45 horas. si haces 10 horas al día, pongamos 5 de mañana, descanso y 5 de tarde, y además optimizas el método te cepillas el teórico en 3-4 días. y si el práctico es también intensivo, las "20 prácticas" típicas se quedan en 2 días.

    me parece un agobio sacarse así el carné, pero para gente que tenga prisa me parece algo muy normal. igual 4 días es muy a saco, pero por ejemplo 15 entre teoría y práctica estaría cojonudo.
    votos: 0    karma: 9
  66. #69   #40 Cuenca no es un pueblo.
    votos: 2    karma: 23
  67. #70   Buf... Andy y Lucas, Belén Esteban, Melendi... son solo algunas de las "celebridades" que han pisado mi bonita ciudad para sacarse el carnet de conducir xD

    PD: que mala es la envidia
    votos: 0    karma: 8
     *   --165295-- --165295--
  68. #71   #66 Yo me saqué el carnet en 2 semanas (teórico + práctico) ;)
    Pero no en Madrid, hablo por la experiencia de los que sí se han examinado en Madrid... todos me cuentan que las autoescuelas no les dejaron presentarse antes (no creo que por no estar preparados) sino por sacarles más dinero.
    La cuestión es que quién es la autoescuela para decirte si te presentas o no, es decir, si yo me "arriesgo" y suspendo, lo único que pasa es que tendré que pagar de nuevo los derechos de examen pero es mi decisión ¿no?
    votos: 0    karma: 8
  69. #72   Esto me recuerda a cuando abrieron un bar nuevo en mi pueblo; cañas baratas y tapas generosas y curradas. El resto de bares se quejaron de que les iban a arruinar y, al final, tras una campaña de desprestigio y acoso por parte de los locales y el ayuntamiento, el bar nuevo tuvo que cerrar y la gente volvió a las cañas caras y el platito de patatas fritas.

    Si la competencia te quita clientela, llora para que les cierren.

    Ahora, sobre la supuesta calidad de esos conductores. Cuando fui a sacarme le carnet iba sabiendo manejar bien un coche. Aún así, la profesora me quiso tener varias clases practicando con el embrague y el cambio de marchas, porque "se hace así". Tuve que protestar mucho y casi montar un pollo en la autoescuela para que dejara de enseñarme a conducir y pasar a enseñarme a circular.

    Casi me pasó lo mismo con el de moto, ya tenía una de 125cc de marchas y ya sabía tanto circular como manejar la moto, pero aún así el profesor quería tenerme dando vueltas por el barrio para "hacerme con la moto". Lo mismo, protestar y protestar para ponerme a circular, quitarme vicios y enseñarme la zona de examen.

    Las autoescuelas son una mafia, al final casi todas te cobran lo mismo y tardas lo mismo en sacarte el carnet. Si llega una que lo rompe, no me extraña que la quieran cerrar.
    votos: 4    karma: 36
  70. #73   El titular creo que es erróneo. Lo que conseguirás en 4 días es aprobar el teórico.
    votos: 0    karma: 6
  71. #74   Yo, cuando me saqué el carnet, me lo saqué en un orden raro:
    Primero el A y luego el B.

    El caso es que el profesor era amigo mío y, en lugar de enseñarme como aprobar el examen, le pedí que me enseñara de verdad a conducir. Tardé 2 meses en sacarme el A y 1 mes en sacarme el B.
    Con el de coche en lugar de llevarme a zonas de examen me llevaba a puertos a enseñarme a trazar, frenar con seguridad, a mirar mas allá de los espejos, etc. Vamos: A hacer conducción de moto en coche.

    De hecho si muchos conductores se sacaran el carnet de moto probablemente habría menos accidentes... Pero eso es otra historia.

    El caso es que en SU punto de vista las autoescuelas solo enseñan a aprobar un examen que, hoy por hoy, no tiene tanta aplicación real como a tráfico le gustaría. No es tan importante ir por la derecha en una rotonda (Que es lo correcto pero ni dios lo respeta) como asegurarte de ir en unas condiciones mínimas de seguridad.
    votos: 0    karma: 6
  72. #75   #72 +1 Poco más que añadir.

    Hay más autoescuelas de estas, y me parecen bien. Tal vez no valen para todo el mundo, como a otros no les valen las normales. Al final los "Gordacos" acabarán por quejarse de las autoescuelas y exámenes en zonas poco pobladas y con poco tránsito.

    Al volante vale más la educación, sentido común y las reglas básicas, que meter horas a cascoporro con el unico fin de sacar tajada del futuro conductor/motorista. Luego la experiencia te enseñará el resto.
    votos: 1    karma: 14
  73. #76   ¿Cómo vamos a dejar de ser un país de tercera si aquí se pretende penalizar al que triunfa en lugar de al que fracasa?
    Si una academía tiene un gran número de éxitos, lo que deberían de intentar las demás es imitarla y no cargársela.
    ¿Qué queremos gente eficiente o generadores de fracaso?
    votos: 0    karma: 9
  74. #77   A mi las autoescuelas me parecen la estafa más grande, solo superada por la estafa de los libros de texto. En Inglaterra sacarte el carne ronda las 75 libras.
    votos: 0    karma: 6
  75. #78   El problema no lo tiene la autoescuela, lo tiene la DGT que lleva décadas haciendo los mismos exámenes.

    Al punto de que, a poco que alguien se moleste en estudiarlos, puede sacar pequeñas reglas mnemotécnicas para aprobar un examen sin tener, hablando en plata, ni puta idea de conducir.

    Pere Navarro se obsesiona con cualquier medida represiva en carretera para reducir la siniestralidad en un 1%, pero parece que le da igual que se siga entregando el carnet a gente que no ha leído el código de circulación en su vida.
    votos: 4    karma: 29
  76. #79   #77 Toda la razón.

    Yo en mi examen practico fui con uno que se metio en contra direccion por el carril bus. Yo que iba en el asiento trasero junto al examinador, me tape la cara y me daba pena por la bronca que le iban a echar.

    SURPRISE. Aprobó. En cambio una compañera que tardó en salir de un STOP y se puso nerviosa suspendió.

    El primero lo necesitaba para taxista, la segunda era chavala de 18 años que iba a seguir pagando.

    Yo lo tenia claro y asi se lo dije al profesor dias antes, si suspendia el practico me iba por libre. Aprobe con 0 fallos.
    votos: 1    karma: 13
     *   SilentNight SilentNight
  77. #80   #74, No es tan importante ir por la derecha en una rotonda (Que es lo correcto pero ni dios lo respeta)

    Ejem, www.infocoches.com/reportaje/circulacion-en-las-rotondas-31455.html
    www3.mapfre.com/cesvimaprevista/revista40/segurivial40.htm
    Las rotondas tienen varios carriles para algo, y usarlos bien supone mayor fluidez en la circulación.
    votos: 0    karma: 10
     *   Gazza Gazza
  78. #81   Lo que les debe joder es que ganan más clientela estafando menos a la gente.
    votos: 2    karma: 28
  79. #82   #56 ya sé que no eres de Cuenca y no sabes nada del asunto.
    Primero decir que esa autoescuela en Cuenca legal es, porque ya abrieron una investigación en 2002 o en 2004 y no sacaron nada.
    Pero tb es cierto, como en otras, que tienen unos cuantos test(no muchos) donde son test que luego ponen en los examenes, te los aprendes de memoria y ya está.
    Yo vivía en Albacete y se vino a vivir un conocido mio a mi piso durante 15 días. Ese conocido no le gusta estudiar y no es muy listo, y ni de broma por la vía normal se sacaba el carné teórico, pues se apuntó a una de esas autoescuelas y en esos 15 días se lo sacó, la tarifa normal es más elevada pero te aseguran el aprobado. Como ya te he dicho tienen test de examenes que de esos pocos test luego sale uno en el examen.
    Caso práctico volviendo a Cuenca, los examinadores y profesores son colegas y aprueban a quien les da la real gana.
    Hay muchas leyendas y tal que yo no puedo demostrar ahora te cuento la mía personal.
    Me examiné después de otro compañero y de que mi profesor se echara a solas un café con el examinador. Luego cuando subimos me dijo que tranquilo que si no la liaba me aprobaría. Estuve 7 minutos, lo que tardamos en ir al bar donde está la gente y tal. Ni aparqué ni nada por el estilo, el examinador no apuntaba nada y estuvo hablando por el móvil y fumando durante todo el trayecto mirando por su ventanilla.
    Yo a esto le llamo mafia, cada uno que lo llame como quiera.
    votos: 1    karma: -9
  80. #83   #82 ¿Qué no soy de Cuenca? jajaja. No sólo soy de allí sino que este asunto lo conozco muy bien.
    A partir de ahí replanteate lo que has escrito.
    Los exámenes son los mismo y el mismo número que en el resto de España. Antes de hablar deberías enterarte un poco de como funcionan las cosas. Los test no sólo son los mismos sino que se corrigen por un programa informático que (oh sorpresa) es el mismo que en el resto de España. Corregir con plantillas hace ya que no se hace. Además está lo que dice #78.
    Y el práctico es lo que he puesto, ni más ni menos. Los examinadores y los profesores se conocen exactamente igual que en cualquier otra ciudad pequeña, pero a la hora de aprobar no tiene nada que ver, porque de hecho si fueran amigos suspenderían a más para que volvieran a pagar papeles.
    Lo dicho, ates de hablar entérate un poco anda...
    votos: 1    karma: 9
     *   Toftin Toftin
  81. #84   Yo estoy aprendiendo a conducir ahora, el teórico lo saque´en 20 días con un curso intensivo de 2 semanas haciendo test sin talento en todo test, el día del examen el profe que es un sol ( la verdad) nos hizo un test que sale siempre " en cuanto veais esta foto alegraros" mismo test y mismas preguntas en el mismo orden y a un chaval de mi autoescuela le tocó
    Los examinadores unos bordes de cuidado y en el centro de exámenes mucho colegueo y mucha mano por el hombro
    El práctico ( para que nos vamos a engañar soy un desastre jajaja) y me bajo del coche con agujetas pero 45' de clase casi 40 lauros
    y ¿ el reconocimiento? eso si que es sancionable, eso si que es una mafia... 50 euros por mirar 4 letras y en mi caso ni la prueba de reflejos porque el cacharro estaba " roto" la tensión ni me la miraron ¿ para que? ya les dije yo que no tenía problemas de tensión y la vista aunque tengo las gafas ya encargadas en la óptica, me comentaron que tenía una vista estupenda
    votos: 1    karma: 19
     *   zierz zierz
  82. #85   #40 Pues claro, pero Cuenca es una de las capitales de provincia con menos población. Quizá esta escuela podría haberse montado en segovia, de hecho conozco a gente de madrid que se iba a segovia a hacer el examen.
    votos: 1    karma: 25
  83. #86   #83 que sí, que vale que eres un profesor de la San Cristobal, no? jaja
    Dime cuántos alumnos en esa autoescuela se han estudiado el libro.
    Ya sé que los test son para toda España igual pero no es lo mismo estudiarte el libro, hacer todos los test posibles con todas las preguntas posibles, a que te den unos pocos test que (oh curiosamente esas preguntas salen luego en los exámenes para toda España)que me parece legal pero ve a venderle la moto a otro.
    Que el problema es de la DGT? pues estoy de acuerdo, pero también te digo que existen autoescuelas así que cobran un poco más y apruebas en pocos días sin leerte el libro ni historias como te he relatado antes y lo digo a sabiendas que sino me callaría y punto.
    En lo que me cuentas de que son amigos y tal, si yo soy amigo de mi profesor y mi profesor es amigo del examinador, ya te digo yo que apruebo, por experiencia personal como tb te he relatado anteriormente y otras cercanas.
    Que tú no lo hagas no significa que nadie lo haga o que eso no ocurra.
    votos: 0    karma: 6
  84. #87   #86 ¿Cuántos alumnos de cualquier autoescuela se ha leído, que ya no estudiado, el libro? Porque la gran mayoría se hace los test una y otra vez y como mucho consulta alguna duda. Yo la gran mayoría de gente que conozco tanto de Madrid, Cuenca, y muchos otros sitios que tienen el carné no se han leído el libro ni una vez y aprobaron sin problemas. Ponemos aquí el examen teórico como si fuera difícil.
    Las tres hojas del examen se eligen al azar entre tres montones y si quieres puedes ir a verlo sin problemas. Las autoescuelas tienen esas hojas porque se llevan haciendo las mismas desde hace años, y desde los últimos años directamente es que se pueden bajar porque son públicos (a petición expresa de las autoescuelas).
    Te puedo asegurar que en el práctico si es cierto que te pueden hacer un recorrido más fácil o menos fácil (Cuenca es muy pequeña y no hay complicaciones de tráfico, por lo que hay poca dificultad, no te lo niego) pero el teórico no hay trampa ni cartón.
    votos: 1    karma: 25
  85. #88   #76 yo en esto personalmente prefiero autoescuelas que enseñen a conducir, a aprenderse el código de circulación, y no que sólo te enseñen a aprobar. Porque estamos hablando de algo serio, como es llevar un coche, no de un exámen de plástica de 1ª de la ESO.
    En 4 días no se puede aprender el código de circulación sea intensivo o no y tampoco a conducir si no has tenido experiencia previa.
    votos: 0    karma: 6
  86. #89   #87 Pues ahí está el problema para mí, que nadie se lee el libro, y que en la mayoría de las autoescuelas sólo se enseña a aprobar. Creo que esto debería ser más serio y más dificil.(no hablo de los psicotécnicos).
    Está claro que en Cuenca es más fácil aprobar el práctico que en Madrid, es obvio, pero lo que no veo bien es que la gente(me da igual que sean famosos o no) apruebe en una semana.
    Por eso no me gustan este tipo de autoescuelas "intensivas".
    votos: 1    karma: 21
  87. #90   #89 Totalmente de acuerdo contigo, que el sistema no sea el adecuado no te lo puedo debatir porque el España existe el mal endémico de que aquí no se enseña algo, se enseña a aprobar el examen y punto, no sólo en esto, si no en cualquier ámbito (universidad, etc.).
    El tema es que claro, un curso intensivo sólo lo puedes hacer en ciudades como Cuenca, donde si hacer 6 horas al día de conducción conduces las 6, no como en Madrid que igual te pasas la mitad parado en atascos y semáforos.
    votos: 1    karma: 21
  88. #91   #84, hostia, sí, lo del reconocimiento médico sí que es de coña. Con que lleves las fotos y el dinero, el resto es puro trámite. Lo peor que te puede pasar es que tengas a cuatro o cinco delante y tengas que esperar veinte minutos. Al abuelo de un amigo le renovaron el carné sin ninguna pega con casi 80 tacos y principios de cataratas...
    votos: 0    karma: 10
     *   Gazza Gazza
  89. #92   #69

    Cuenca no es un pueblo.

    De RAE.es (buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_H%20TML=2&TIPO_BUS=3&), primera acepción:

    pueblo.
    (Del lat. popŭlus).
    1. m. Ciudad o villa.
    votos: 0    karma: 9
    bac bac
  90. #93   #92 No te las des de listo, gramaticalmente existe esa acepción pero nadie se refiere a una capital de provincia como "un pueblo". Y más en tu caso, geolocalizado e Barcelona, es bastante típico que los habitantes de grandes ciudades se refieran a pequeñas ciudades como "pueblos", algunas veces en tono despectivo, aunque la mayoría de las veces simplemente sin pensarlo demasiado.
    votos: 0    karma: 7
  91. #94   #93

    Es verdad, soy un listillo. Tu ganas.

    Cuando tenga cualquier otra duda te la comento.

    Gracias.
    votos: 0    karma: 9
    bac bac
  92. #95   #94 De nada. A mandar.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame