Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a elmundotoday.com

Tras confirmarse ayer el peor de los escenarios que contemplaba, el equipo de Manuela Carmena ha asumido que no seguirá en el Ayuntamiento de Madrid y por este motivo ha dedicado toda la mañana a triturar todas las magdalenas y las empanadillas en las que la alcaldesa había estado trabajando todo este tiempo. “Si van a echar por tierra todo lo que hemos hecho, no vamos a permitir que se queden con la comida”, señalaba un portavoz de Más Madrid hace unas horas.

Comentarios

D

#5 madrid es un reflejo de la realidad española. País de izquierda desmovilizada, vayas donde vayas.

G

#24 de izquierda asqueada

Senil

#53 pero por lo visto la derecha española tiene un buen estómago.

D

#24 De izquierda impresentable, dilo claro. Y no soy de los que deja de votarles, pero comprendo al 100% que haya votantes que se queden en casa ala vista de la deriva ideológica de los comangantes de la nave

D

#82 lxs comandantxs

D

#24 no en todos lados, mira Asturias, mira langreo, mira mieres, mira Lena

D

#7 por cierto, comunidad ciudad

EntreBosques

#25 Vivo en un planeta en el que la deuda de multitud de ayundamientos se ha reducido porque NO podían gastar.

#26 Lo entiendo perfectamente. En lo último no te quito la razón. Precisamente por eso he dicho que me gustaría que hubiera estado 4 años para que terminara sus proyectos. Un alcalde o equipo de gobierno no logra nada solo en 4 años.

#39 No me da lo mismo, la verdad. No lleves a la gente a los extremos.

D

#40 De todos modos, leñe, montoro puso los límites de la estabilidad fiscal.

El trabajo de reducción de gasto que han hecho... no lo estás teniendo en cuenta. Se pagan los mismos servicios por menos, y eso no es Montoro...

Es como si te digo que porque yo he pedido que apaguen el fuego, me llevo el mérito de los bomberos mirando desde el bar.... pues no hijo... no es asi

D

#41 #40 #20

Una cosa es pagar la deuda, y otra reducir los costes:

Desde el año 2012, cuando la deuda de Madrid marcó su máximo histórico, se ha reducido en 5.084 millones de euros. Esto significa que hoy es apenas un tercio de los 7.800 millones que se llegaron a acumular durante el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón. El desendeudamiento comenzó durante los años de Ana Botella y se ha completado con el último Gobierno. En concreto, desde junio de 2015, cuando Carmena accedió a la alcaldía, la deuda de Madrid se ha reducido en 2.900 millones de euros.


El endeudamiento del ayuntamiento es ya inferior al 60% de sus ingresos corrientes anuales, lo que muestra que ha llegado ya a un nivel de solvencia financiera muy elevado. Sin embargo, Madrid, igual que la mayor parte de los ayuntamientos de España, sigue constreñido por la regla de gasto, que impide que haya subidas importantes en el gasto público y también rebajas de impuestos.




https://www.elconfidencial.com/economia/2019-03-13/carmena-deuda-ayuntamiento-madrid-redujo-2018_1877618/

BiRDo

#48 Repetición de las mejores jugadas: que lo difícil no es pagar la deuda, es hacerlo sin joder más a los de abajo. Y para eso la labor de Sánchez Mato fue fundamental. Me imagino que a ti te da igual hacerlo a costa de vender viviendas protegidas a fondos buitre, pero a mí no me da igual ni de coña.

Podemos entrar en bucle con o sin enlaces.

D

#51 coño, pero que Sánchez Mato está en el equipo de Carmena... no???????? El que sea él el técnico, te lo doy, y desde luego que el mérito es hacerlo BIEN, no hacerlo jodiendo al que viene detrás...

BiRDo

#54 EstaBA, y venía de IU, donde sigue. Madrid En Pie se presentaba a estas elecciones sin ir de la mano de la candidatura de Carmena.

D

#58 Yeah, entonces he de callarme.

Al final esas candidaturas múltiples es lo malo que tienen...

PD: ** Carmena o Mato, no tengo ningún tipo de reparo en que sea cualquiera de los dos. Lo que me importa es lo que han hecho, que es lo comentado e importante aqui.

BiRDo

#60 También importa que sigan estando o no. Ni Carmena, ni Mato. Los que demostraron ser corruptos hasta la médula y totalmente faltos de ética son los que van a gobernar durante los próximos 4 años Madrid. Suerte a todos los madrileños que no han votado al trifachito, porque no se merecen lo que les va a ocurrir próximamente.

parrita710

#54 Estaba. Carmena le dio la patada al equipo de Podemos. Pregúntale tu el porque.

minardo

#51 vives muy alejado de la realidad madrileña si piensas que el gobierno de Carmena siguió manteniendo los mismos servicios con menos dinero. Lo cierto es que temas como la limpieza y recogida de basuras, el cuidado de parques y la inversión en infraestructuras ha sido una puta mierda estos años, y lo más sangrante es que donde más se ha notado es en los barrios periféricos, es decir, en los barrios pobres...

BiRDo

#86 la limpieza y recogida de basuras, el cuidado de parques

mafm

#48 falta el dato de que la reducción en tiempos de la Botella fue a costa de vender vivienda social. Es cosa de famiglia ya que el milagro económico de Aznar, a parte de la ley del suelo, fue vender telefónica, argentaria...

D

#59 Calla que me encabrono..... no me nombres lo de las privatizaciones...... wall

mafm

#64 lo bien que hubiera venido un banco público para estimular el crédito a las pymes durante la crisis en lugar de gastar en el plan E.

D

#71 Ojala toda la panda de fachuzos dejaran de llamarnos rojos por esas cosas, y ojala los muy imbeciles se dieran cuenta de que no hay mayor proteccion y amor a tu país que compartirlo todo para todos tus ciudadanos, haciendo publicos los servicios principales....

PD: Y ojalá los rojos cerrados empezaran a hablar de amor a la patria y al país.... antes que tanta tontería que se marcan...

D

#26 Ni se da cuenta que la gestión la ha hecho carmena.... Montoro no pincha ni corta en madrid.. siento decirlo....

BiRDo

#34 La gestión la hizo Sánchez Mato antes de que lo catapultaran.

D

#41 la reducción de costes de muchos contratos, no

Lekuar

#20 La deuda siempre la han pagado los madrileños, pero solo con Carmena ha descendido.
Que haya que explicar estas cosas manda huevos .

BiRDo

#20 Que Sánchez Mato actualizase el sistema de pago de IBI para que pagasen más los que debían estoy seguro que no te importa, ¿verdad? Ya no es que la deuda la hayan pagado los madrileños, es que, además, han pagado más los que más tenían y menos los que menos debían pagar si se cree en un sistema progresivo. Que Inditex pagase por edificios comerciales lo mismo que si se tratara de un solar (en la época Gallardón-Botella) te daría lo mismo. A mí no

domadordeboquerones

#2 insensatos!!

mafm

#9 todo sea por una cabalgata de Reyes como Dios manda!

D

#12 Además de eso también podemos subestimar a millones de votantes que parece comportarse como medusas, van donde les lleva la corriente, carecen de criterio.

M

#14 Con esa mentalidad la izquierda seguirá perdiendo elecciones. Adelante.

D

#18 en efecto

Jakeukalane

#12 pero si Carmena ha conseguido más votos...

M

#17 Pero va a gobernar otro. Algo se hizo mal.

O es que hay que festejar y no nos enteramos?

Jakeukalane

#21 "Esta misma gente de Madrid alguna vez votó a Carmena". Si Carmena ha sacado más votos (que lo leí ayer pero soy incapaz de encontrarlo hoy) significa que más gente ha confiado en Carmena, no menos, con lo que no es culpa de los votantes de Carmena que se hayan ido sino que hay muchos más fachas en la capital que personas normales, y los fachas no se han quedado en casa y la gente de izquierdas sí.

D

#29 No consiguió más votos. Consiguió unos pocos menos (15.000). Sumados a los de la candidatura del concejal escindido sí son más que los de las elecciones anteriores:
https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/#/es/mun/resultados/provincias/madrid/madrid

Jakeukalane

#42 gracias por aclarar mi error. Es ciero, lo que vi era la suma. Entonces matizo mi comentario anterior, si ha perdido votantes, pues será también por algún motivo. Pero la idea general de que ha ganado la derecha porque hay más derecha en Madrid subsiste en mi cabeza.

cc #46 gracias también.

SalsaDeTomate

#49 No hay más derecha, hay más gente de derechas que vota. Eso se ve en la participación por distritos (70-80% en distritos de alto poder adquisitivo frente al 50-60% de los distritos con menos dinero).
Pero es algo que lleva pasando 30 años, tampoco es nuevo.

Jakeukalane

#55 eso mismo, he sido poco claro. Para mí la gente que no vota no existe en esto. Pero a los "abstencionistas activos" no se les mete en la cabeza.

I

#42 No.

En el 2015 también se presentó IU porque se desclararon en rebeldía con la federación central, pero nadie se acuerda ya. Si sumas AM+IU del 2015 y MM+IU del 2019 flipas. Una diferencia de unos 527 votos (547.372 vs 546.845)

Con lo que es incorrecto decir que los 42.855 de Mato irían todos a AM. Además que da lo mismo porque ni por esas podría gobernar. Lo que creo que ha pasado es que se ha movilizado electorado desde la abstención a VOX.

Jakeukalane

#65 me pesa sí, pero opino lo mismo que tú: Manuela Carmena, con el 88% escrutado, pierde la Alcaldía de Madrid/c197#c-197

Lo que decía era una equivocación que me han corregido #42 y #46, Carmena no ha sacado más votos que en las últimas elecciones, que es a lo que me refería yo.

SalsaDeTomate

#17 No, ha perdido casi 16.000 (519.721 en 2015, 503.990 en 2019)

mafm

#17 si. Pero las coaliciones de perdedores, mal que nos pese, forman parte de la democracia.

D

#12 Lo mismo son los que siguen sin poder pagarse un alquiler, ni se esperan poder pagarlo viendo como suben sin que ayuntamiento ni nadie haga nada. Los que tienen que cerrar comercios y bares porque no pueden competir contra las franquicias o los fondos buitre, o a los que ha reventado los horarios, o los que están jodidos porque Madrid centro les parece una soplapollez, y llevan un año sin estación ni servicio decente de transporte público.
Pero Carmena... eh que maja y que de izquierdas es eh?

A tomar por culo.

Lekuar

#12 "La gente", así en general, es SUBNORMAL.

D

#38 Menos cuando vota a la izquierda.

Lekuar

#62 No, siempre, pero a veces se equivocan y aciertan.

D

#72 No sé si acabo de entender... ¿Estás diciendo que los que votan a la derecha son subnormales que no se equivocan, y los que votan a la izquierda subnormales que se equivocan?

Lekuar

#76 No, no has entendido, tu nick no te hace justicia.

D

#78 Explícamelo entonces en lugar de empezar a hablar sobre mí, que no me interesa.

Lekuar

#79 No hay nada que explicar, es una frase bien sencilla.

D

#81 Ya sabía yo...

shem

#15 Joer que cansino eres:
La rabia de Rosa Montero en la noche electoral: "Somos unos gilipollas"/c11#c-11 Lo de copiar y pegar tus propios comentarios en bucle da casi hasta pena

Jakeukalane

#31 da más pena criticar lo que otros usuarios hacen libremente.

shem

#36 Cierto, a quién se le ocurriría criticar a otro usuario en una web de comentarios públicos. Vaya desfachatez la mía.

Jakeukalane

#47 Tranquilo, ya he visto de que palo vas

Manolitro

#4 A ver si se han equivocado y han empezado a triturar a todos los primos, sobrinos y cuñados de Carmena que habían contratado como asesores.

Hay que llevar cuidado con eso

BiRDo

#4 ¿Incel?

SalsaDeTomate

#4 Es una trituradora segurísima, en boca de la propia Carmena lol lol lol

D

¡Qué arte tiene el mundo today!

D

La de magdalenas que está triturando Carmena... en lugar de habérselas comido los madrileños en los 4 años que vienen.

Endor_Fino

Hasta en los chistes se nota la tristeza y la melancolía. Unos cuando salieron tuvieron que sacar decenas de bolsas de basura con papeles triturados.

Y esta pobre a lo único que aspiraría es sacar bandejas de magdalenas.

stigma1987

Ya vendrán otros a triturar papeles, facturas y mordidas cuando vuelva a haber un gobiero que mire por los ciudadabos

"solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana; y no estoy seguro de lo primero." Albert Einstein.

ContinuumST

Y todo por no poder ir al centro en coche, qué cosas.

nemesisreptante

TODOS IGUALES

D

Ahora se pondrán a sabotear los proyectos de Carmena para demostrarnos que estaba equivocada. Una persona que se sacrificó por su ciudad y que apostó por un proyecto de futuro para todos los madrileños. Y ahora todo acabará hecho cenizas.

mafm

#33 ya verás cuando eliminen Madrid central, nos caerá una multaza de europa pero Ayuso y Almeida volverán a estar a gusto con el tráfico.

M

Que las reparta entre los pobres y la pobras.

D

Más de 15 votos negativos de gente de izquierda que, a diferencia de los de derechas, tienen sentido del humor y saben reírse de sí mismos.

D

Me estoy tomando un café con leche, leyendo esto, y ahora me apetece una magdalena...

Soy experto en antojos por los ojos

D

Le han servido lo mismo que el perineo.

D

Los madrileños han elegido que vuelvan los volquetes de putas a Madrid, quizá no han caído que las pagan ellos pero se las follan otros.

mafm

#16 y se los follan a ellos también.

D

¿os habéis enterado todos que se trata de una información jocosa?

En fins...

t

#11 Eres un genio.

D

#11 No, sólo te has enterado tú. Espera, que ahora vienen a darte la medalla, ¡aguila, tigre, fiera!, capitán...

D

#30 Venga...no dejes de ver las tonterías... Porque esa página (Mundo Today), está catalogada como página de humor. Así que...

D

Hacer empanillas y magdalenas era lo único que hacía. lol