Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a publico.es

La deuda del Ayuntamiento de Madrid se situaba en los 3.567 millones, un 1,2% inferior al del trimestre precedente. En un año, la deuda de la corporación que dirige Manuela Carmena se ha recortado en un 21,8% (casi mil millones menos).Por su parte, la deuda de la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre del año era del 32.555, un 2,9% más que al finalizar marzo, y un 7,99% más que un año antes (unos 2.400 millones más).

Comentarios

Azucena1980

La que está siguiendo Carmena

Mateila

#1 No lo haces igual que@JavierB.

x

Hala!! Ya estamos comparando, que tendrá que ver una cosa con la otra

Relator

#9 Yo pienso en Venezuela, muncho y muy juerte.

Charles_Dexter_Ward

#6 Ánimo, aún puedes subir el listón.

Relator

#12 Exactamente, ¿qué estás intentando defender?

#13 No defiendo nada.

El titular es una mierda. La Comunidad tiene unos gastos y el ayuntamiento otros y no tienen las mismas competencias, por lo que gastan el dinero en cosas distintas. Compara Madrid Capital con Barcelona Capital, Cataluña con Madrid, o kilogramos con kilogramos, pero no Comunidades autónomas con ayuntamientos, planetas con galaxias, o kilogramos con litros.

Nunca me verás defender a Ana Botella, pero hay que reconocer que su gobierno fue el inicio del descenso de la deuda y que cuando Ahora Madrid comenzó a gobernar el presupuesto estaba terciado (lo dijo la propia Carmena). A Manuela no le quedo más remedio que asignar el dinero a lo que estaba presupuestado y la deuda bajó.

Ana Botella acabó con la cabezona da olímpica, aunque no se si los continuos sabotajes fueron voluntarios o no. Eso marcó el fin de gastar dinero en ladrillo y macroproyectos. Bueno, el fin no. A Aguirre le daban por todos lados por lo de Eurovegas, pero Botella más astuta o mejor persona (lo que no es difícil).

I

La usura es la principal actividad económica a nivel mundial. A los partidos liberales no les interesa que las deudas se reduzcan porque sus amos de la banca viven de los intereses.

mmlv

Pero la deuda de Cifuentes es deuda ESPAÑOLA y MUY ESPAÑOLA, y viva España y España es una gran nación y está llena de españoles y vamos a poner muchas banderas de España en los balcones y vamos a llevar muchas pulseritas con la bandera de España. ¿He dicho ya que España es una gran nación?

D

Esto acerca a Cifuentes a una futura mayoría absoluta.

sleep_timer

¿Si, pero los reyes magos que, eh?

D

#4 O Venezuela... ¿es que nadie va a pensar en Venezuela?

D

#7 Tú verás, que cobraba cheques del Opus Dei... ¿y te parece poco tan sólo eso?

empanadilla.cosmica

#10 No me parece ni mucho ni poco. Me parece lo suficiente para tener constancia de que está persona no debe estar en política porque además de cobrar en negro se ríe de la gente y miente al decir que nunca a cobrado por ir a u a tertulia.

Es decir, es la clase de personas que no debería estar en política.

empanadilla.cosmica

Son dos situaciones distintas que no son comparables. Vaya mierda de titular.

D

#2 No, claro que no son comparables... porque Manuela Carmena es honrada, repito, honrada y los peperonis NO.

empanadilla.cosmica

#5 Bueno, yo no pongo la mano en el fuego por alguien a quien solo conozco de las noticias.

De Cifuentes sabemos que cobraba en cheques del Corte Inglés por ir a las tertulias de Intereconomia.


EDITO para añadir: si de las competencias duplicadas, por ejemplo, bibliotecas, el ayuntamiento ha reducido el gasto y las sufraga ahora la comunidad no quiere decir que una gestione mejor que la otra.

Y no es lo mismo un municipio enorme que tener esa misma población distribuida en casi 200 municipios. Tienen necesidades diferentes que se atienden de manera diferente y es complicado comparar.

Por otra parte obviamente el estilo de gestión PP style y cualquier otro que gestione con cabeza tiene que ver, pero no es el único factor a tener en cuenta.

empanadilla.cosmica

#2 Ya se que tienen en común. Cristinazifuentes y Manuela Carmenazi. Hacer cosas con la deuda es nazi.

Relator

#2 Es muy sencillo (modo 'hola soy coco' ON):

Cuando en el ayto gobernaba PP la deuda subía, ahora que ya no, la deuda baja.
Si en la comunidad gobierna el PP y la deuda sube, ¿qué pasaría si no gobierna el PP?

[/coco]

#11 Con Ana Botella la deuda bajaba, y ojo, que no defiendo la gestión nefasta de Ana Botella.

Se puede achacar la bajada a la continuación del plan de pagos y reducción de deuda de Ana Botella, pero eso no explica que la deuda siga bajando ahora. Eso sólo se explica por la gestión del ejecutivo local de Carmena.

P

#11 Puedes repetirlo por favor,

stigma1987

Solo una cosa...

Pues eso... De buenos gestores tienen lo que yo de futbolista.

La una mu buena y la otra mu mala, así es la vida.