Hace 10 años | Por Ratoncolorao a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a jotdown.es

Ha sido el rostro de las noticias más importantes en este país en los últimos quince años. Algunas trágicas, como la injustificable muerte de un compañero, José Couso, en la guerra de Irak; otras, alegrías históricas, como el triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

Comentarios

I

#7 No te olvides, gracias a que Rubalcaba rompió la jornada de reflexión que marca la ley.

u

#28 Creo que te olvidas de la entrevista del mundo a Rajoy que casualidades de la vida salio el día de reflexión de las elecciones del 2004.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/13/espana/1079151420.html

D

#28 Yo rompí la jornada de reflexión y nadie me avisó de nada, porque una utilización así justo antes de unas elecciones es absolutamente escandalosa. Prefiero que se rompa la jornada de reflexión que la democracia.

AlphaFreak

#28 Respondiendo a una andanada patética que lanzó antes Acebes (creo), que soltó una tremenda sarta de mentiras desde la sede de la agencia EFE decorada como si fuera una sala de la Moncloa, con cartelito y todo.

D

#7 Sí, fuimos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta del engaño. Sin embargo aun no entiendo como lo fuimos tan poco para poner en el gobierno a otros con los mismos pocos escrúpulos. Conseguimos que no nos engañaran unos, pero es que todos nos estaban engañando.

Este fué nuestro Ministro en aquel mismo Gobierno durante la misma jornada de reflexión:

D

#7 Yo añado dos cambios a tu comentario:

Lo que pretendía el PP era dar imagen de que sólo ellos tendrían la firmeza necesaria ya que se les consideraba más "duros" que el pp ya que negociar negociaron todos ,algo que también se podría llamar venganza en vez de firmeza ya que lo que se rumoreaba es que el pp contrarestaría el atentado cargando más fuerte contra batasuna (mucho más alcanzable que ETA)

Lo que se criticaba (fuera de la cope y demás) del acuerdo de Carod con eta es que había negociado una tregua "sólo para cataluña, debido a las afinidades ideológicas" pero dejando a los demás fuera y libres para atentar esto (el acuerdo real si es que lo hubo entre ERC y ETA ) si que nunca se confirmó hasta que punto era cierto del todo en parte o nada

D

#69 Ese último punto sentó en Madrid (la ciudad donde más gente ha muerto por atentados de ETA) como una patada en los mismísimos. Y aún hay gente que no comprende por qué hubo tanto cabreo en medio país con Carod.

Otra cosa es como se manipuló eso para atacar a cualquier partido que no le bailara el agua al PP. Pero eso es otro tema.

D

joder esto se supo desde el primer día... a todos los periódicos y envió telegramas a todas las embajadas. Esta gente desprecia la democracia con todas sus fuerzas.

krous

#11 No recordaba ese hecho. Apenas dos días después de las elecciones tuvo que pedir perdón y dar "explicaciones".
http://elpais.com/diario/2004/03/16/espana/1079391698_850215.html

I

#3 No, que va, les encanta la democracia: la suya.

jucargarma

"Carme Chaparro (Salamanca, 1973)"
"Es once de septiembre, la Diada, y ella es catalana y feliz residente en Madrid."

Me lo expliquen que no pillo el concepto de catalana siendo de Salamanca

jucargarma

#19 Yo me puedo sentir un indígena de la selva amazónica, o el mejor cantante del mundo, pero eso no quiere decir que lo sea

Es un detalle mínimo, pero me ha hecho gracia.

Lola_Luau

#27 #19 #20 #21 #16 #31 bueno, tambien está esto, puesto en la entrevista En mi caso, mi madre es extremeña y mi padre catalán

eboke

#37, es que las entrevistas de Jot Down son muy largas, entiéndeles.

cc/ #27 #19 #20 #21 #16 #31

jucargarma

#65 #37 ¿En clase de geografía/biología se daba eso de que si alguien tenía un padre de una comunidad y la madre de otra, obligatoriamente el hij@ tendría que nacer en alguno de esos dos sitios?

Que puestos a ser Troll al menos hacedlo bien.

Lola_Luau

#16 bueno lo que van diciendo #19 #20 #21

#5 oh los Telediarios de Telecinco... aun me acuerdo como parodiaban a Angels Barceló en Homo Zapping lol

satchafunkilus

#19 " Uno no elige dónde nace, pero sí de dónde se siente. "

Uno no elige donde nace ni de donde se siente. Los sentimientos no se eligen.

DetectordeHipocresía

#50 Bueno, el sentimiento de ir empanado como un quinceañero recogecartones sí que lo eliges cada vez que te hincas un canuto. Eh, ¿pájaro? lol

DetectordeHipocresía

#50 Quiero disculparme por lo de «pájaro». La verdad, no me siento orgullo de haberme dirigido así a ti. Es más, me gustaría tener una buena acción contigo. Sé que es difícil decir ciertas cosas sin que la otra parte se lo tome a la defensiva, pero haré un esfuerzo por ayudarte. Para ello te insto que a estas alturas de tu vida empieces a tomar ciertas responsabilidades y hagas lo que hubiera sido interesante haber hecho hace ya años.

1) Dejar el consumo de aquello que produce esa confusión de ideas, escasa claridad mental y pérdida de memoria constantes —agudizadas cuando has consumido recientemente—. Haz introspección. Verás que probablemente no haya sido el único que te haya hablado de ello e incluso es posible que tú mismo lo hayas pensado en numerosas ocasiones. No debes preocuparte por «ser ya algo mayor» y haber llevado años en ello. Con voluntad, ¡todo es posible! He visto a más gente de edad avanzada decidir «echarle cojones» —hablando en plata, si me permites— y lo consiguieron. ¡Tú también puedes!

2) Aprender ortografía y gramática básicas. Me pondría a señalar errores —la mayoría de palabras que escribes directamente no tienen tildes, entre otras muchas cosas— pero no tienes más que leer tu historial de comentarios —sin haber consumido—, quizá acompañado de un profesor de ortografía para que puedas ver los errores. Sé que uno a cierta edad tiene un orgullo y puede tomarse a mal algo así, pero en mi opinión todo lo que sea aprender y mejorar algo básico debe ser motivo de querer ampliar el conocimiento, no de enrocarse a la defensiva.

Para que veas que esto te lo digo con mucho buen rollo, con intención de ayudarte y sin ánimo de ofensa —y si te he ofendido, te pido disculpas de corazón—, te recomiendo el siguiente enlace. Conozco a otras personas que les ha ayudado, ¡quizás a ti también!

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142674770470&language=es&pagename=HospitalCarlosIII%2FPage%2FHCAR_servicioPrincipal

Ya sé que no contestarás por aquello de no herir el orgullo o no ceder ante lo que parecen lecciones de otro. No espero que lo hagas, pero me conformo con haberte ofrecido esta ayuda y ese enlace y que, cuando decidas sentar cabeza, entres en él e intentes tener una nueva vida. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!

Un abrazo.

P.D.: Te dejo este otro enlace para el tema de la ortografía http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000039.nsf/voTodosporId/6994DD89C871EF0AC12579C700269C47

tocameroque

#19 Lo que resulta gracioso es qué tiene que ver el sentirse catalán, salmantina o mediopensionista con la noticia...A no ser que un catalán o catalán de adopción en la diáspora o simpatizante catalanista sienta un feeling especial el 11M de cada año lo cual le llevó a analizar los hechos de ese día con especial cariño o no...No acabo de pillarlo. Debe ser que mi vida no la domina algo que yo no pude controlar como es nacer en un sitio u otro y no le doy importancia a este tema lo más mínimo y es por ello eso de los sentimientos patrios me pilla un poco outside. Ahora eso es como la religión que si eres creyente me la repanfinfla, como si eres ateo o monje tibetano, mientras me respetes a mí.

D

#20 Desde luego, y son los más fervientes nacionalistas, que a nadie le quepa duda.

d

#52 Ni en broma. Mira los resultados de las elecciones y verás que no es cierto.

ikio

#20 Donde ha quedado aquel dicho tan espanyol que alguien no es de donde nace sino de donde pace?

D

#16 asi vende mas

D

#16 Mi madre vino de Salamanca a Madrid con cuatro años y no se siente de donde nació, sino de donde vive.

silencer

#16 Como lo de Thais Villas.
Ella es nacida en Fraga (Huesca) y siempre dice q es catalana.

No es lo mismo sentirse que ser.
Uno se puede sentir de donde quiera (donde ha vivido, normalmente) pero ser, se es de donde se nace

D

#41 Entonces, si puedes votar en las elecciones de un lugar donde no naciste, eres un extranjero con derecho a voto?

silencer

#78 Se define como extranjero a aquella persona que no forma parte de la comunidad política que se adopta como referencia

D

#79 Exacto.

Shikamaru18

#0 Me parece bien titulado, pero hay que destacar que la entrevista completa es digna de leer y enmarcar y trata de otros muchos temas. Chaparro siempre me ha parecido una excelente profesional y repasa no solo la historia reciente de España, sino otros aspectos muy muy interesantes.

D

#8 Cualquier periodista que trabaje en un mass mierda de profesional tiene poco. Manipulan la información de forma sistemática y omiten otras por ejemplo rellenando con noticias chorra como uno que se tiró de culo a una piscina helada y no se rompió el hielo. Esto último verídico que salió en un informativo. Profesional?, y una polla como una puta olla.

Kookaburra

#40 Todos estamos escribiendo por aquí, volcando lo que pensamos. Lo de bocachancla, ya van dos insultos, que me los paso por la punta de la polla la verdad, por eso del anonimato en internet, pero sobre todo porque tienes toda la pinta de ser un subormal profundo, por lo que dices más que nada:

...te permites el lujo de criticar a aquellos que con ideas acertadas o equivocadas sí que han tenido la coherencia de organizarse y materializar sus ideas.


Mucha coherencia veo por aquí

k

#57 Decir que eres un bocazas después de lo que has escrito no es un insulto sino un calificativo. Respecto a mi comentario, ¿te lo tengo que explicar? Los miembros de ETA(m) creen que la lucha armada es legítima y que hay que practicarla y como lo creen, en un acto de coherencia se organizan en ETA(m). Luego ya se puede discutir si sus creencias son acertadas o no, pero coherentes son, no como tú que sueltas aquí que hay que matar a unas personas desde el anonimato para luego no hacer nada.
¿lo has entendido ahora? ¿Sí? pues toma un sugus.

Kookaburra

#62 Lo que yo te digo, campeón mundial de apnea en subnormalidad.

gallir

#33 WTF? A algunos se les va la olla completamente.

Kookaburra

#53 Cierto, but I´m not de the only one.

odolgose

#53 Ricardo, ¿tú no entras mucho en mnm, verdad?

gallir

#63 lol

D

Innnshhhiidiasshh...

D

La entrevista entera es interesante, aunque cueste creerla horrores cuando se pone a defender los Informativos Telecinco de la era actual (y que de independientes tienen poco; si lo fueran, Piqueras no habría sustituido a Juan Pedro Valentín)

Y lo que dice de The Newsroom es completamente cierto.

sorrillo

Nadie le había explicado que en una democracia la verdad no la decide el caudillo.

colipan

Aznar ¿cuando te van a juzgar por crimenes contra la humanidad? ASESINO

D

Es lógico que estamos en una dictadura .

perrico

#46 Lo de las risas compulsivas de los emoticonos. Intento imaginarte, riendote a carcajadas, según intercalas los emos en las frases y me recuerda a las escenas de comic cuando atrapan al villano, le ponen una camisa de fuerza de camino al manicomio mientras que dice que va a destruir el mundo.

s

Hay Carme Chaparro, hay meneo.

perrico

Por eso perdieron las elecciones. No por los atentados, sino por como nos mintieron cuando se produjeron.

D

Y zp diciendo que había sido Alqueda. lol
Lo cierto es solo queda en prisión Zougan por el testimonio falso de dos rumanas. lol lol lol
#43 Las elecciones las perdieron porque no hicieron limpiza en la policia cuando entraron. Así Rubalcaba iba con una hora de adelanto sobre el gobierno y maniobró a su antojo. lol lol

Qué tiempos aquellos de Gabilondo pontificando con los islamistas rasurados y dos pares de calzoncillos. lol lol Antológico. lol Y el audio desapareció de la SER. lol

Torosentado

"El rostro de las noticias más importantes" Cágate!!! Le habrá hecho la entrevista su padre o su marido. #0 Voté spam sin querer.

tiopio

Y lo sigue diciendo y su secuaz, Pedro José Ramírez Codina, también.

D

Pues acertó 2 letras:

OTAN
ETA

fincher

Tiene credibilidad suficiente como para pensar que dice la verdad.

p

Un poco de picaresca para conseguir votos, tampoco lo veo para tanto, sacar rédito electoral de unos cuanto fallecidos en nombre de España.

Wolverine

Ahora no hace falta que llame... El periodista, antes de escribir piensa, ¿Qué me habría dicho Aznar que debía escribir? Y lo escribe.

D

[..][La verdad es que no sé si hay más crispación ahora… Pero de aquella época ¿recuerdas cuando las grandes manifestaciones contra la reforma de la ley del aborto, a favor de la familia, esas marchas multitudinarias en las que se colapsaba la calle Serrano?Serrano Tengo una amiga que trabaja en la SER, y era la época en la que desde medios de la derecha se atacaba directamente a los medios de izquierda. Esta amiga mía iba con los distintivos de la SER y, en plena faena, una señora de cincuenta y pico años le cogió el micro en la manifestación y empezó a llamarla manipuladora, que quería matar a los niños… Y de repente le preguntó dónde estaba la cámara. La señora ni siquiera sabía que la SER era una emisora de radio.][..]

ElRelojero

Que buena está, melafo...

D

#23 De ahí el refrán que dice que para gustos los colores, porque por mi parte no la tocaba ni con un palo.

n

¡Que jeta! Si todo el mundo sabe que fue su puta madre.

Are you from the past???

Esto se sabe desde el 12-M. En cualquier documental del 11M salen los principales informativos contándolo con pelos y señales.

Imagino que la entrevista merecerá la pena, pero para mí, titular irrelevante para llamar la atención = irrelevante.

krollian

Javier Ortiz, Alfredo Grimaldos. Presentación de Zaplana, el brazo incorrupto del PP:

http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/zaplana-el-brazo-incorrupto-del-pp

Qué poco cambian algunas cosas. Los poderosos y sus cloacas. Sin desperdicio. Para leer en las escuelas.

Inmental

Eso es porque ETA llamó personalmente a Aznar para decirle que había sido ella. La tendrá en su lista de contactos.

arivero

Mirad en el google maps donde estan el ministerio de Defensa, la antigua sede del estado mayor, la antigua sede del cesid, el cuartel general de marina y el cuartel general de tierra. El problema es que cualquier ataque sobre esa linea de tren, desde atocha hasta chamartin, sí que debia tener un monton de estudio por parte de los militares, y algun ceporro debio coger por error uno de los ensayos teoricos y pensar que se estaba aplicando en la practica.

D

Parece que no le sirvió para mucho.

S

Entrevista a una manipuladora que trabaja para un medio de manipulación. Y ahora voy y me creo que eres una santa. Irrelevante para mi.

D

Una entrevista con bastantes cosas interesantes. Meneo al canto

D

"Ha sido el rostro de las noticias más importantes en este país en los últimos quince años"
Tampoco nos flipemos tanto, eh?

d

que iba a decir, engañar a la gente, el 11M fue un autoatentado como el 11 de septiembre.

PepeMix

Pues claro que fue ETA, melones. ¿No visteis las imágenes qeu salieron en todos los medios (TeleCinco, Antena3...) donde se veía a un etarra en primer planos ubiendo las escaleras con un walky mientras estallaba un tren a su izquierda, la derecha en la imagen? ¿O es que el etarra pasaba por allí de casualidad y no tenía un celular para llamar a que le calentaran la comida en su casa?

P

>alegría histórica
>selección española

Lo que me faltaba por leer.

r

Aprovecho para recordar que Rubalcaba hizo algo parecido porque el PSOE también se aprovechó del 11m para ganar votos. El sábado de esa misma semana, día de reflexión, Rubalcaba dio una rueda de prensa para aclarar todo lo que se sabia hasta el momento y asegurarse de que los ciudadanos entendían que lo de ETA estaba en el aire y que ellos sólo querían conocer la verdad.

D

Si nos ponemos así, ZP llamo también y decía que había suicidas...

Macant

#18 ¡Mentirosa!

D

#67 Vamos, es algo que se demostró.

Kookaburra

Y los cobardes de ETA matando a pobres concejales de barrio humildes y dejando a la escoria esta con vida.

k

#30 ¿Si crees que deben estar muertos no eres tú el cobarde por mandar a hacer a otros un trabajo que tú crees que se debería hacer?

Kookaburra

#32 Efectivamente, soy un cobarde, no tengo huevos para hacerlo, pero aunque ello me jode no me impide fantasear sobre lo bien que nos iría a todos si estos criminales desaparecieran de la faz de la tierra.

De todas formas no me has entendido, no mando a nadie a hacer nada, solamente critíco que un grupo terrorista organizado y del calibre de ETA se dedique a matar a personas de clase media con poco peso político y que lo hagan en nombre de la libertad del pueblo vasco. Yo les animo a que le peguen un tiro al Rey, otro a Aznar, otro a Zapatero, a Cifuentes, a Botín, al fiscal anticorrupción, a Urdangarín, a Rajoy, a Arenas, Pepe Blanco, González, Artur Más y los Pujol, a Marhuenda y a Jorge Javier Vázquez.