Publicado hace 3 años por TitereConCabeza a huffingtonpost.es

El británico Lewis Hamilton ha liderado la protesta. El piloto español sí ha llevado puesta una camiseta contra el racismo pero ha decidido no arrodillarse.

Comentarios

R

Bien que hace, que cojones es eso de arrodillarse en plan amenaza, somos todos iguales o no.

anodino

Un poco de cordura se agradece.

r

#3 #2 Ni cordura ni comprensión. El tema de Black Lives Matter y George Floyd es de Estados Unidos. Aunque estoy en contra del racismo y éste no es específico de EEUU las connotaciones que tiene y el bagaje de BLM no lo conozco lo suficiente.
Cómo ciudadano no estadounidense yo no me metería en esos asuntos de política interna. Otra cosa es que se hubiera promulgado una ley abiertamente injusta, segregación o...

D

#13 No, pero la brutalidad policial y el corporativismo del gremio bien que lo conocemos en España...

r

#15 Y protestaré por España. Lo de EEUU se lo deberían mirar ellos, más que legislativamente por la ejecución. Lo de Hong Kong es legislativamente chungo, y la escalada de violencia en manifestaciones también.
Pero en Chile, Francia, Colombia, Rusia... también han habido respuestas policiales muy autoritarias.
Nadie puede defender la actuación policial en lo de Floyd ni el posterior tratamiento, eso creo que se puede defender y si me preguntan directamente en rueda de prensa lo diría. Aunque el BLM creo que tiene cierta parte rara y no estoy tan metido en la política interna de USA como para apoyar un grupo concreto del movimiento.

D

#18 Yo en esto estoy con Hamiltom, hay gente que no lo entiende, no es solo en estados unidos donde esto viene ocurriendo, Francia sin ir más lejos suprimio el mes pasado esta tecnica de estrangulamiento.

r

#22 Yo creo que lo de arrodillarse es por más que una técnica.
Seguí lo sé arrodillarse en la superbowl y me parece bien. Si yo estuviese viviendo allí igual lo haría.
Pero si voy por unos días no voy a apoyar un grupo que no conozco la implicaciones que tiene en un asunto local. Si Hamilton me explica que va a significar explícitamente el gesto pues igual sí. Pero arrodillarme es estar contra el racismo, pedir el defund police, apoyo a George Floyd, apoyo a BLM, apoyo ba las manifestaciones...
Entendería más algo del calentamiento global, covid porque sin problemas va nivel mundial.

D

#23 Obviarlo no nos lleva a ningún lado.

r

#24

editado:

casius_clavius

Normal, es que no sé qué cojones pinta España en este fregado exclusivamente estadounidense.

D

Ya dijo Hamilton que algunos todavía no lo comprenden...

g3_g3

RESPETO no implica SUMISIÓN

T

#12 Creo que ese es el problema, mucha gente no está entendiendo el gesto de arrodillarse, no tienen nada que ver con la sumisión.

El gesto es por la maniobra que se emplea en la brutalidad policial estadounidense de manera desproporcionada, se busca la solidaridad con todos aquellos afroamericanos que han sufrido dicha brutalidad con este gesto.

D

#16 Por mucho y muy fácil que se lo expliques me da que no va a querer entenderlo, cosas de estar radicalizado.

g3_g3

#17 Tu si que estas radicalizado.

D

#20 Oh, qué original, una peineta como insulto.

Eres el más listo de clase de diversificación, enhorabuena.

g3_g3

#16 Bueno, esa es tu interpretación.

casius_clavius

#16 Este tema es local de EEUU. Nos meten sus problemas hasta en la sopa y todo el planeta tiene que reaccionar al unísono. Aquí no tiene ningún sentido el BLM, la policía no se dedica a matar a ciudadanos negros por la calle. Sean brutales o no, cada país tiene sus propios problemas y no vamos exigiendo a los demás que hagan gestos. A ver cuándo EEUU ha hecho algún gesto cuando hemos tenido problemas los demás.

i

Pues estupendo me parece.

D

Que se refieran al gesto como de solidaridad e igualdad para todos cuando el que lo hace es un millonario es algo curioso.

M

Me importa bien poco, que se arrodillen o no.

colipan

A ver qué esperan de un madrileño con ínfulas de presidente del real Madrid....

D

A ver, ya sabíamos que el niño de papá y papá son un poquito de pedir taxis. No es algo que pille de sorpresa.