www.elmundo.es/elmundo/2011/07/18/comunicacion/1311013111... por palvar el 18-07-2011 18:43 UTC publicado el 18-07-2011 18:55 UTC
Carlos Carnicero, despedido de la Ser: "Tengo que digerir un despido de la SER después de 17 años en la cadena de PRISA", anuncia Carnicero en Twitter.
Carlos Carnicero es de los pocos, muy pocos, periodistas de medios tradicionales que me merece el máximo respeto. Tiene ideas avanzadas y progresistas y es de los pocos periodistas que no son voceros de ningún partido. Tiene ideas propias y es un excelente intelectual.
¡Y lo despiden, siendo el mejor periodista que tienen! Parece que la SER solo quiere voceros del PSOE, pues nada, ellos verán.
#103 A ver si lo he entendido...Carnicero se pasa los primeros días de julio discutiendo con Escolar y Juan Ramón Lucas, a cuenta de no sé qué reunión en la que le ofrecieron dirigir Público, y por el camino se deja algunas perlas sobre RTVE, sus contratos con Mediapro y las amistades del Presidente. Sus revelaciones y acusaciones más duras las publica hoy 18 de julio, coincidiendo de forma inoportuna (para él) con la publicación en la portada de El País del epitafio de Zapatero en forma de editorial. Intuyo que, tras la sublevación de sus huestes, el amanecer de este 18 de julio en Moncloa y Ferraz ha sido de todo menos tranquilo. Es aventurado, pero diría que PRISA ha intentado aplacar a las fieras con la cabeza de Carnicero.
#105 A mi me simpatizaba bastante,lo escuchaba en la ventana,no siempre estaba de acuerdo con todo lo que decia pero si en la mayoria y lo que mas me gustaba de el es que si habia que decir en la SER que ZP habia hecho "x" cosa como el puto culo,pues lo decia tal cual,con todas las letras ¡¡c o m o e l p u t o c u l o!! quiza eso tenga algo que ver con su despido,o no,vete tu a saber...no tenemos ni puta idea de que se cuece puertas para dentro.
#106 Esta noche han tenido un poco de trabajo extra en el Facebook de Hora25 www.facebook.com/Hora25CadenaSer?sk=wall ,
borrando los mensajes que apoyaban a Carnicero o pedían explicaciones sobre su despido. Ahora tienen que borrar todos los que han posteado Le Petit Chaperon Rouge y Lobo Anonimo Spain
#108 Estoy flipando. Uno de los motivos por los que escuchaba l ventana era por que me gustaba como hablba Carnicero. Han perdido muchos puntos para mi.
#110 Ya sé que no tiene nada que ver, pero he mirado en la wikipedia la biografía de Carnicero y pone que estudió periodismo en la Universidad de Zaragoza. Yo estudié allí en los años ochenta y no había facultad de periodismo. Que yo sepa.
#111 Las últimas veces que le oí en La Ventana me resultó vergonzoso. Perdía la compostura con facilidad, se empecinaba en argumentos ridículos... Lo siguiente que he sabido es su movida con Escolar, en la que por cierto, sale bastante mal parado, sobretodo su credibilidad.
No es lo mismo que cualquiera de nosotros se equivoque en "unas pocas fechas" que un periodista, que se supone tiene que ser riguroso en sus informaciones, y que en este caso demuestra adaptar la realidad a sus intereses. Bien pensado, seguro que no tarda en fichar por El Mundo.
#118#78 No. No eres el único. Yo trabajé durante años en un par de medios de comunicación y he conocido a gente (mercenarios y ultras con collar y cadena. Los mismos a los que ahora se les ven las vergüenzas, porque Internet, gracias a los dioses es lo que tiene...) como Carlos Carnicero (cuanto estaba en las tertulias de Luis del Olmo en Onda Cero... También estaba Giménez Losantos en aquella época); y a muchos "jóvenes cachorros" (la mayoría, pelotas...) como Ignacio Escolar; a los que se les "va dando cuerda a ver si triunfan o se la pegan". Si triunfan ya se les cobrarán los apoyos prestados y si se la pegan, nada han perdido, porque el riesgo que pueden correr con gente tan poco imaginativa a la hora de escribir (o hablar); tan adicta al "régimen" (el que sea en cada momento); y tan obvia en sus artículos; es poco.
Gente como Ignacio Escolar nunca se saldrán del guión establecido por sus dueños*. Por eso lo que escriben es siempre tan obvio y a toro pasado. Escolar no tiene más recorrido en los medios de comunicación que el que les convenga a aquellos que lo han dado oportunidad de hacer lo que hace (mayormente, el ridículo, enlo periodístico). Y dadas las espectativas de futuro en lo que se refiere a la política nacional, no está precisamente bien situado. Ni siquiera en el bando que se prevé como ganador. Así que poco. Por aquí (Internet) tienen algunos fans. Pero este es un medio de comunicación peligroso, mucho más que los tradicionales. Aquí a un tipo con un prestigio tan endeble, le pueden enterrar en dos días.
Internet es, efectivamente, el último reducto de la libertad de expresión y sobre todo de oponión. Al menos el último con posibilidades de "alcance global". Que futuro tienen en Internet aquellos a los que se les ha encargado como misión principal defender la retaguardia de un partido político en franca retirada ?? Lo veremos pronto. Yo ya adelanto que poco, poco futuro, para Ignacio Escolar en Internet. En un medio más cerrado puede que le mantengan (si no hay que pagarle mucho), es un tipo joven y puede esperar a que el PSOE vuelva a ganar las elecciones (las generales y las otras).
Pero Internet es otra cosa. Es una jungla y este tipo de periodistas no están preparados para sobrevivir aquí. Creo que ningún periodista lo está. Aquí es muy difícil crear opinión y menos partiendo de un medio de comunicación tradicional. En realidad, como alguien comenta más arriba; para qué se necesitan periodistas en Internet ?? Un lugar en el que se pueden encontrar informaciones y opiniones de "verdaderos expertos" en cualquier tema; para qué se necesita "interpretes de la realidad" como Carnicero y Escolar ??
Para nada. Pues eso...
#119#118 La futura trayectoria de un periodista no debería estar ligada a la coyuntura política. Los que obedecen a esos vectores no son periodistas. Son otra cosa. Como mucho, portavoces de propaganda. En el caso de Escolar, abrazafarolas infectos, nada más. Sin ningún tipo de autoridad ni prestigio.
Poner en el mismo plano a Carlos Carnicero con ese limaco es bastante desafortunado.
#120 Tenemos a Carlos Carnicero hasta en la sopa. El ex presentador de ‘Confesiones’, miembro destacado hasta no hace mucho de grupos de comunicación tan independientes como el Grupo Z y PRISA y ‘todólogo’ habitual en tertulias de Radio y TV está que trina. Le han despedido de la SER y ha tenido una bronca a través de Twitter con Ignacio Escolar. Resultado: tres noticias en portada de meneame sobre su despido, otra más (publicada y luego descartada) sobre su bronca y otras tantas con muchos meneos que no han llegado a portada. Y uno acaba cansándose.
PRISA, RTVE, Mediapro, PSOE, ZP… nada nuevo bajo el sol. A estas alturas no nos vamos a sorprender con las miserias del poder… político, económico, mediático. A mí no me cuesta nada creerme que la compañera de Ignacio Escolar esté en RTVE por enchufe. No me consta, pero no me sorprendería si así fuera. Como no me sorprendería que la hija de Juan Luis Cebrián entrara, creo que por la misma época, por enchufe. A estas alturas no nos vamos a sorprender -siento la repetición de la frasecita, pero es que son casos análogos- del enchufismo a todos los niveles. Nepotismo, dicho con palabras finas.
Y claro, todos tenemos pareja, hijas… o hijos:
“En víspera de la jornada electoral, los resultados están apasionadamente abiertos, con una pequeña mayoría a favor del partido conservador pero con algunas circunstancias que podrían favorecer la recuperación del voto laborista. recomiendo (sic) el análisis que publiacaba (sic) ayer Carlos Carnicero Urabayen (que además de un excelente analista, es mi hijo) en El Periódico de Catalunya”.
Yo conozco al hijo de Carlos Carnicero de vista. Estudió Derecho y Ciencia Política en la UAM. Le deben quedar dos años (más o menos) para llegar a los 30. Doble licenciatura en España y dos masters en Reino Unido. Buena formación, aunque no creo que haya tenido mucho tiempo para trabajar con tanto estudio. Pero como es un excelente analista, ha publicado tribunas de opinión en los periódicos de PRISA y Grupo Z, hace ya uno o dos años:
#121#119 "Poner en el mismo plano a Carlos Carnicero con ese limaco es bastante desafortunado".
Te aseguro que cuando Carlos Carnicero tenía la edad de Ignacio Escolar era lo mismo de abrazafarolas. Y si. Les pongo en el mismo plano, en lo que se refiere a "trayectoria periodística". Ahora sólo hay que dar tiempo al tiempo para constatar si Escolar tienen o0 para convertirse en un "mercenario" de la categoría de Carnicero o se queda abrazado a la misma farola el resto de su carrera.
Carlos Carnicero es de los pocos, muy pocos, periodistas de medios tradicionales que me merece el máximo respeto. Tiene ideas avanzadas y progresistas y es de los pocos periodistas que no son voceros de ningún partido. Tiene ideas propias y es un excelente intelectual.
¡Y lo despiden, siendo el mejor periodista que tienen! Parece que la SER solo quiere voceros del PSOE, pues nada, ellos verán.
borrando los mensajes que apoyaban a Carnicero o pedían explicaciones sobre su despido. Ahora tienen que borrar todos los que han posteado Le Petit Chaperon Rouge y Lobo Anonimo Spain
No es lo mismo que cualquiera de nosotros se equivoque en "unas pocas fechas" que un periodista, que se supone tiene que ser riguroso en sus informaciones, y que en este caso demuestra adaptar la realidad a sus intereses. Bien pensado, seguro que no tarda en fichar por El Mundo.
Gente como Ignacio Escolar nunca se saldrán del guión establecido por sus dueños*. Por eso lo que escriben es siempre tan obvio y a toro pasado. Escolar no tiene más recorrido en los medios de comunicación que el que les convenga a aquellos que lo han dado oportunidad de hacer lo que hace (mayormente, el ridículo, enlo periodístico). Y dadas las espectativas de futuro en lo que se refiere a la política nacional, no está precisamente bien situado. Ni siquiera en el bando que se prevé como ganador. Así que poco. Por aquí (Internet) tienen algunos fans. Pero este es un medio de comunicación peligroso, mucho más que los tradicionales. Aquí a un tipo con un prestigio tan endeble, le pueden enterrar en dos días.
Internet es, efectivamente, el último reducto de la libertad de expresión y sobre todo de oponión. Al menos el último con posibilidades de "alcance global". Que futuro tienen en Internet aquellos a los que se les ha encargado como misión principal defender la retaguardia de un partido político en franca retirada ?? Lo veremos pronto. Yo ya adelanto que poco, poco futuro, para Ignacio Escolar en Internet. En un medio más cerrado puede que le mantengan (si no hay que pagarle mucho), es un tipo joven y puede esperar a que el PSOE vuelva a ganar las elecciones (las generales y las otras).
Pero Internet es otra cosa. Es una jungla y este tipo de periodistas no están preparados para sobrevivir aquí. Creo que ningún periodista lo está. Aquí es muy difícil crear opinión y menos partiendo de un medio de comunicación tradicional. En realidad, como alguien comenta más arriba; para qué se necesitan periodistas en Internet ?? Un lugar en el que se pueden encontrar informaciones y opiniones de "verdaderos expertos" en cualquier tema; para qué se necesita "interpretes de la realidad" como Carnicero y Escolar ??
Para nada. Pues eso...
Poner en el mismo plano a Carlos Carnicero con ese limaco es bastante desafortunado.
PRISA, RTVE, Mediapro, PSOE, ZP… nada nuevo bajo el sol. A estas alturas no nos vamos a sorprender con las miserias del poder… político, económico, mediático. A mí no me cuesta nada creerme que la compañera de Ignacio Escolar esté en RTVE por enchufe. No me consta, pero no me sorprendería si así fuera. Como no me sorprendería que la hija de Juan Luis Cebrián entrara, creo que por la misma época, por enchufe. A estas alturas no nos vamos a sorprender -siento la repetición de la frasecita, pero es que son casos análogos- del enchufismo a todos los niveles. Nepotismo, dicho con palabras finas.
Y claro, todos tenemos pareja, hijas… o hijos:
“En víspera de la jornada electoral, los resultados están apasionadamente abiertos, con una pequeña mayoría a favor del partido conservador pero con algunas circunstancias que podrían favorecer la recuperación del voto laborista. recomiendo (sic) el análisis que publiacaba (sic) ayer Carlos Carnicero Urabayen (que además de un excelente analista, es mi hijo) en El Periódico de Catalunya”.
ccarnicero.com/2010/05/05/reino-unido-unas-elecciones-sigilosas-pero-i
Yo conozco al hijo de Carlos Carnicero de vista. Estudió Derecho y Ciencia Política en la UAM. Le deben quedar dos años (más o menos) para llegar a los 30. Doble licenciatura en España y dos masters en Reino Unido. Buena formación, aunque no creo que haya tenido mucho tiempo para trabajar con tanto estudio. Pero como es un excelente analista, ha publicado tribunas de opinión en los periódicos de PRISA y Grupo Z, hace ya uno o dos años:
“Europa, tan cerca pero tan lejos” (27/05/2009)
www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/20090527/europa-tan-cerca-pero
“Se busca locomotora para Europa” (31/07/2010)
www.elpais.com/articulo/opinion/busca/locomotora/Europa/elpepiopi/2010
También ha publicado algunos artículos de opinión en Público, aunque » ver todo el comentario
Te aseguro que cuando Carlos Carnicero tenía la edad de Ignacio Escolar era lo mismo de abrazafarolas. Y si. Les pongo en el mismo plano, en lo que se refiere a "trayectoria periodística". Ahora sólo hay que dar tiempo al tiempo para constatar si Escolar tienen o0 para convertirse en un "mercenario" de la categoría de Carnicero o se queda abrazado a la misma farola el resto de su carrera.