Hace 13 años | Por mmlv a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por mmlv a kaosenlared.net

Plena absolución de Mario Placanica e Italia sobre la muerte de Carlo Giuliani durante la cumbre del G8 en Génova en 2001. Así lo decidió el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: exonerar a nuestro país de cualquier acusación.

Comentarios

j

#9 Es un insulto intentar justificar el asesinato de Carlo Giuliani.

Sandman

#9 En este caso, y parafraseando a SKAP, 'negativos sólo por pensar'. Tampoco les culpo; la muerte de Carlo, se quiera o no, ha sido muy utilizada por el movimiento antisistema, convirtiéndolo, salvando las distancias, en un Che Guevara particular, y cuando se pone en cuestión la 'heroicidad' de algún ídolo, pues jode.

#10 Mira que mi comentario era corto, pero se ve que la parte de 'a pesar de no ser excusa alguna'. En absoluto justifico ninguna muerte; creo que el policía se equivocó apretando el gatillo fuese cual fuese su intención, pero que aquí ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Es muy fácil caer en el maniqueísmo barato.

#5 Madre mía, y luego hablamos de Telecinco y su sensacionalismo.

j

¿En Europa la policia detiene a la gente disparandola en la cabeza? No sabía...

Quizás por algo los antidisturbios llevan tanta protección y no llevan pistolas.... ¿porqué las decenas de policias de la zona dejaron al chaval novato con una pistola dentro de un jeep bloqueado?

#12 Lo cierto es que Carlo no es ni bueno ni malo, es un cadaver. Antes de su muerte podía ser cualquier cosa. El asunto es que estaba en una manifestación legal y le dispararon en la cabeza. Eso es un mensaje del gobierno a la gente. Y ahora el tribunal no manda ningun tipo de mensaje a nadie, entierra el tema.

Ale, a otra cosa..

D

#12 ste caso, y parafraseando a SKAP, 'negativos sólo por pensar'. Tampoco les culpo; la muerte de Carlo, se quiera o no, ha sido muy utilizada por el movimiento antisistema, convirtiéndolo, salvando las distancias, en un Che Guevara particular, y cuando se pone en cuestión la 'heroicidad' de algún ídolo, pues jode.

Síiiii síiiiiiiii, por pensaaaar. No por justificar un asesinato desde una perspectiva completamente radical , y por insultar mi inteligencia y la de los meneantes, pensando que iba a colar. Y me hace gracia que luego se quejen de los votos negativos aquellos que les gustaría amordazarnos, que justifican la represión y el asesinato.....

Mira que mi comentario era corto, pero se ve que la parte de 'a pesar de no ser excusa alguna'. En absoluto justifico ninguna muerte; creo que el policía se equivocó apretando el gatillo fuese cual fuese su intención, pero que aquí ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Es muy fácil caer en el maniqueísmo barato.

Claro, hombre, claro. Ya me conozco las formas, los comentarios de no soy racista pero también los oigo mucho y tampoco son para votarlos negativo. Está hablando de personas organizadas, formadas, entrenadas, equipadas y armadas que asesinan a un civil desarmado, y eso es algo que en una sociedad democrática y de derecho es inadmisible, y no hay más que hablar.

Sandman

#16 ¿A que después de descargar se queda uno muy a gusto?

Por cierto, límpiate la boca, que te queda algo de espuma

D

#17
Este es el último comentario que pongo en el hilo

No te confundas, ya estaba muy tranquilo, hombre, si ya estoy acostumbrado a leer barbaridades y encima que quieran quedar de moderados . Me causa más risa que otra cosa, aunque, claro, poder argumentar y expresar ideas por medio de la razón, uno se queda agustito. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de muchos de mis contertulios, una pena.

j

"Mario Placanica, el oficial que disparó en dirección del joven causándole la muerte, no sería culpable de la muerte de Giuliani"

Joder, que puta mierda.

trez

Que bonito. Entre todos lo mataron pero el solo se murió.

-Veis niños? la policia es buena y esta para ayudaros....¡ y un carajo !

MEV

Yo flipo. No voy a decir más.

Leth

Esto sienta un precedente... ya lo sabeis, si le pegais un tiro en la cabeza a alguien no sois para nada responsables de su muerte... con un par. Hijos de la gran puta...

D

Vergüenza...nada más que decir

Sandman

Es una tragedia lo de este chico y se cometieron muchísimos errores quel día; demasiados. Pero, a pesar de no ser excusa alguna, no me gusta olvidar que eran los policías los que estaban siendo rodeados y atacados por los manifestantes; en el caso de Carlo, con un extintor.

D

#3 Sí, sí, de los productores de no soy racista y del director de llevamos la democracia a Iraq, nos llega ahora la nueva superproducción: Fue una desgracia pero....

Tienes el vídeo en la noticia, si ves alguna justificación para asesinar a sangre fría a Carlo Gulianni por los perros defensores del sistema, por llevar ese arma de destrucción masiva que es un extintor, yo no lo entiendo. Aunque bueno, teniendo en cuenta que en España venimos de un régimen en el que vivimos 40 años bajo un sistema policial, y que a los cuerpos policiales españoles todavía conservan buenas maneras y costumbres del franquismo y tienen demasiada manga ancha, bueno, entonces, igual sí.

e

#5 Mola lo de poner negativos a quien piense distinto. También lo de traer racismo, Iraq, armas de destrucción masiva, la dictadura de Franco y los perros del sistema. Todo muy objetivo y razonado.

Pero, centrándonos, ¿Qué parte de lo que dice #3 es mentira, abuso, insulto, acoso... ?

D

#9 Lo que hay que leer, esa es buena. Puedes mirar mi historial con tranquilidad y verás que no pongo casi negativos. A quien intenta justificar lo injustificable, un asesinato a sangre fría le voy a votar negativo igual al que hace comentarios xenófobos o sexistas. Pero si preferís pensar que es por pensar diferente y os quedáis más tranquilos, vosotros mismos.

También tengo que explicar el contexto, porque, por lo visto, no sabéis cuál es la función de los cuerpos de seguridad del estado, hacer un trabajo que es servir a los ciudadanos. Y, eso, quiero pensar, que es por la herencia del franquismo, porque aquí todavía no lo tenemos claro como cualquiera puede leer cuando te pasas por foronazis foropolicías. Y sí, aquellos que se comportan como animales, aquellos que piensan que el trabajo policial es defender los privilegios de una minoría a base del terror y/o la violencia los llamo perros. Y cuando demuestren otra actitud, entonces los llamaré personas ¿ T quedó claro ya?

e

Otra vez justificando lo injustificable.

Que pasa que con un golpe con un palo, una piedra o un extintor ¿no puedes matar a nadie? ¿Queria saludarlos y daba la coincidencia que llevaba el extintor en la mano para apagar el cigarro?

Vamos a dejarnos de tonterias por favor, si yo soy policia y veo que vienen asi a por mi lo primero es correr y si me veo acorralado salgo a tiros, y tu tambien lo harias.

Se ve perfectamente que es una manifestacion pacifica y le dispararon por pensar diferente. Hay gente que se conoce muy bien sus derechos pero se le olvidan sus obligaciones.

Si quieres cambiar el sistema, vota, metete o funda un partido que defienda tus ideas y convence e intenta convencer a la gente que son las mejores, no te dediques a levantar barricadas y quemar contenedores. No estamos en una dictadura contra la que haya que luchar, hay formas de cambiarlas pero para eso hay que trabajar y es mas divertido quemar coches y saquear tiendas. Si luego pasa algo ha sido culpa del estado fascista.

D

#11 Otra vez justificando lo injustificable.

Efectivamente, si tú mismo lo dices antes de vomitar excusas ridículas sobre el asesinato de una persona:


Que pasa que con un golpe con un palo, una piedra o un extintor ¿no puedes matar a nadie? ¿Queria saludarlos y daba la coincidencia que llevaba el extintor en la mano para apagar el cigarro?

Vamos a dejarnos de tonterias por favor, si yo soy policia y veo que vienen asi a por mi lo primero es correr y si me veo acorralado salgo a tiros, y tu tambien lo harias.


Madre mía, espero, por el bien de nuestra sociedad que nunca seas policía. Porque con semejante ignorancia, radicalismo y justificación de la violencia gratuita, serías un peligro. La policía, en este caso, los antidisturbios, tienen un entrenamiento, una equipación una organización y una disciplina para evitar que tengan que disparar a nadie. Y el asesino, porque no tiene otro nombre, para empezar, es un mal trabajador, no cumplió con lo que tenía que hacer y tiró de pistola cuando no debía. Y no pienses que todos somos como tú, uno prefiere evitar los radicalismos, porque si apoyase la violencia contra aquellos que me causan daño a mi o a los que no pueden defenderse, porque tienen el poder y la oportunidad, bueno.........


Se ve perfectamente que es una manifestacion pacifica y le dispararon por pensar diferente. Hay gente que se conoce muy bien sus derechos pero se le olvidan sus obligaciones.


Pacífica no sé, pero el vídeo muestra que fue un asesinato a sangre fría, y ahí puedes justificarlo como te de la gana, que seguirá siendo un asesinato.

Si quieres cambiar el sistema, vota, metete o funda un partido que defienda tus ideas y convence e intenta convencer a la gente que son las mejores, no te dediques a levantar barricadas y quemar contenedores. No estamos en una dictadura contra la que haya que luchar, hay formas de cambiarlas pero para eso hay que trabajar y es mas divertido quemar coches y saquear tiendas. Si luego pasa algo ha sido culpa del estado fascista.

Y como me paso la vida explicando lo mismo a gente que no tiene ni idea que es la democracia y me aburre ya, me enlazo a otro/s comentarios:
sede-central-partido-mubarak-cairo-llamas/00036

Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es

sede-central-partido-mubarak-cairo-llamas/00046