Hace 3 años | Por --175549-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a elespanol.com

Ante la salida de España de Juan Carlos I, hay quienes han aprovechado la tesitura para poner en cuestión la legitimidad de la Monarquía española. Pero los republicanos no son los únicos enemigos que tienen los Borbones. El secretario general del Partido Carlista, Jesús María Aragón, utiliza la marcha del Rey Emérito para volver a plantear la ilegitimidad de la dinastía borbónica para ocupar el trono español. En realidad, los carlistas llevan desde 1833 denunciando la ilegitimidad de la Casa de Borbón. ¿Por qué motivo?

Comentarios

D

#3 como Convergencia?

m

#3 Ojo al pobre Carlos Javier cuando le hicieron jurar los Fueros

Derko_89

#3 Literalmente a tiros: https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Montejurra

#1 Tanto sudó de los libros que no sabe que el pretendiente carlista también es Borbón

ElTioPaco

"En realidad, los carlistas llevan desde 1833 denunciando la ilegitimidad de la Casa de Borbón. ¿Por qué motivo?"

Próximamente en los libros de historia que sudaste de leer en secundaria.

E

Ha llegado el momento. Al Maestrazgo.

Kamillerix

#6 Pues no te lo pensarías, pero aún quedan por aquí...

E

#9 No me extraña tanto. Hubo una temporada que me dio por leer sobre el carlismo y hay que ver la capacidad de resistencia del movimiento. Siempre en declive y repuntaba a la mínima (sobre todo durante el siglo XIX)

Kamillerix

#10 Aquí por el Maestrazgo la huella es profunda: Curiosamente en la Cataluña profunda, donde también había bastantes simpatías, ahora son de las comarcas más independentistas.

D

#10 Sí, los vapuleaban y poco después volvían a levantar ejércitos. Tal vez fuera su capacidad reproductora, eran gente de campo y solían tener montones de hijos. Lo irónico es que la única guerra que ganaron, la civil, significó su final. Antes de eso en algunas zonas de España fue un partido de masas. En Navarra casi todo dios era carlista.

D

Qué esperaban? Una despedida?

urannio

Definitivamente los borbones franchutes no tienen ninguna legitimidad. Por mucho que se apoyen en la leyenda negra, en desdeñar el legado de la dinastía anterior o alzarse como héroes de la unidad de España, que por otra parte no son. Pero qué bien que les viene los conflictos domésticos.