Hace 6 años | Por ANAYO a europapress.es
Publicado hace 6 años por ANAYO a europapress.es

El cabeza de lista de JuntsxCat Carles Puigdemont ha prometido "por imperativo legal" la Constitución además del Estatut y se ha comprometido a actuar con plena fidelidad a la voluntad del pueblo de Catalunya, para acceder a su acta de diputado.

Comentarios

S

#9 Tus declaraciones son muy poco campechanas

D

Estos son mis valores, Pero si hay que cambiarlos, los cambio

Liet_Kynes

#3 ¿Qué palabra de "por imperativo legal" no has entendido?

mefistófeles

#7 Yo he entendido todas las palabras, pero sea por el motivo que sea, ha prometido cumplir la CE.

Muy coherente no lo veo.

ikio

#10 Y que le impide romper una promesa a la que le han obligado cumplir?

ikio

#13 Segun la noticia ya lo dice. Que es por imperativo legal. Que sentido tiene obligar a alguien prometer algo que no cree? Eso si que es algo de crio.

Liet_Kynes

#33 ¿Y cómo se cambia la constitución entonces?

#31 Yo también estoy bastante desconectado del tema. Pero si no se le oye demasiado últimamente supongo que será porque ha dejado de decir sandeces

p

#35 El procedimiento para cambiar la constitución lo tienes explicado en el Título X, artículos 166 a 169, de la propia Constitución.

Liet_Kynes

#52 Vale, Sheldon

ikio

#31 Es obligatorio. Ya hicieron algo parecido en Podemos. Si no lo promete no puede acceder al puesto para el que le han votado.
Pablo Iglesias promete acatar la Constitución "hasta que los españoles decidan cambiarla"

D

#40 Puesto que existe gracias a la Constitución

ikio

#63 Falso. La restitucion del puesto de presidente de la Generalitat tras la dictadura es en 1977. Antes de la Constitucion.

D

#13 Un niño chico es un 200% mas fiable que un político

m

#11 La ley

ikio

#14 La ley esta para que actue en el momento que rompe la CE, no antes.

D

#11 ¿que le han obligado a prometer y a cumplirlo? nadie le ha obligado a nada. nadie le obliga a presentarse a presidente. nadie le obliga a ser español. puede renunciar a la nacionalidad española cuando desee, y hubiera podido abandonar libremente españa cuando lo hubiera deseado sin que la justicia le persiguiese si no hubiera incumplido la ley española donde la ley española es la que se aplica.

ikio

#58 Claro que le obligan para tener su acta de diputado. Lo mismo hicieron en Podemos cuando tuvieron que recoger ellos el acta.
Pablo Iglesias promete acatar la Constitución "hasta que los españoles decidan cambiarla"

D

#59 lo que dices es como decir que cuando el dueño del bar te obliga a pagarle el café que te has tomado también te está obligando a ir al bar a tomarte el café, o como decir que deberías ser tú quien tuviese el derecho a decidir si pagas o no el café que te has tomado, o como decir que a tí te gustaría volar mágicamente, porque tú lo vales, sin verte obligado a usar alas ni ningún otro medio o máquina.

Liet_Kynes

#10 O sea, que si se la pasa por el forro para declarar la independencia, mal. Si la promete por imperativo legal para intentar hacerlo legalmente, mal también. ¿Cómo se supone entonces que debe hacerlo?

Y sí, es perfectamente coherente acatar una ley aunque vaya en contra de tu ideología si es un requisito sine qua non para modificarla

mefistófeles

#15 No, lo que está mal es ir pregonando una cosa y luego, a la primera de cambios, hacer otra. Al menos en mi universo. Y si acatas la ley, aunque vaya en contra mis principios, obviamente es para respetarla.

Liet_Kynes

#16 Y la respeta. La consitución permite su propia reforma, así que no la está vulnerando al pedir su reforma para permitir un referéndum de independencia

mefistófeles

#18 Si me dices que, de ahora en adelante, la respetará, me callo, pero si me dices que de aquí para atrás lo ha hecho o es lo que está promulgando por bélgica...como que no.

Liet_Kynes

#21 No tengo el don de la clarividencia, así que no puede decirte lo que hará. Lo que digo es que acatar una ley que va en contra de tus ideas por imperativo legal es coherente. No he dicho nada más

mefistófeles

#24 Claro, tú lo has dicho: ACATARLA, ese es justo el matiz del tema, que no parece ser eso lo que está clamando a los cuatro vientos, ¿no te parece?

Liet_Kynes

#26 Últimamente no he leído ninguna declaración suya respecto a declarar la independencia unilateralmente. Y en todo caso serán sus hechos lo que demuestre si la acata o no. Fiarte a estas alturas de las declaraciones de los políticos es bastante ingenuo

D

#30 Hace cuatro dias publicito la pagina web del gobierno de la Republica de Cataluña.

Pero da igual, seguro que encontraras alguna excusa.

Liet_Kynes

#34 No, simplemente no lo sabía. Me resulta ya bastante cansino el tema y ya ni me informo como antes

R

#24 Es que sus "ideas" como político dan igual aquí, lo que importa es que la gente quiera. El Parlamento y las Leyes no están hechas para que le gusten a nadie ni porque "sus principios" sean los que sean.

Si estás diciendo que eres un país con tus leyes y que las Españolas no rigen nada, entonces no tiene sentido hablar de imperativo legal ni de reforma de nada. Si es valiente que aplique "sus principios" y que no se escude en ellos cuando conviene y cuando no los use como excusa.

No se... por coherencia.

Liet_Kynes

#39 Sus ideas como político no dan igual. Son las que le han llevado a ser elegido como representante público y las que van a determinar sus acciones en el parlamento, incluido reformar esas leyes que ha prometido acatar si lo cree conveniente. A algunos parece que se os olvida que es la gente la que pone a los políticos donde están

D

#16 O para cambiarla.... la ley no es inamovible.

D

#33 No es necesario hacerlo, cómo te acaban de demostrar.

D

#33 ¿Acaso no tiene derecho a querer modificar la constitución?... para hacerlo no le queda más cojones qué entrar en el juego de la política, y para poder hacerlo existe esta fórmula CONSTITUCIONAL, fórmula que lleva usándose desde el primer día y mucho más correcta que el no es si, y pactos con tus enemigos políticos para trincar sillón.

p

#49 Claro que sí, en el Título X, artículos 166 a 169, de la propia Constitución pone cómo se puede cambiar.

D

#54 Qué la constitución no es sacrosanta, a ver si asumimos de una vez qué eso es fascismo..... todas las leyes y lo que las mantiene son susceptibles de cambiarlas y espero qué muchos trabajen para eso.

p

#55 Si ya te he dicho cómo puede cambiarse...

D

#3 Precisamente no ha cambiado sus valores...

D

Copiota

D

#27 no se trata de insultar, un político que hace payasadas es un payaso, es así de simple, y lo digo sin ánimo de ofender a los payasos

D

#32 Yo creo que esta poniendo en serio riesgo su vida personal por un ideal y por representar una opcion que valoran como positiva dos millones de personas.
Yo no creo que esto sea una payasada.
Una payasada es algo que se hace con la intencion de hacer reir.

D

#27 Que la mitad de la poblacion le ha elegido?

Bueno, recuerda tus palabras de respeto cuando hablen de Rajoy o Trump.

p

Con los políticos habría que hacer como con los funcionarios, cuya fórmula de toma de posesión esta regulada por ley y no la pueden cambiar a su antojo.

Vichejo

prometer hasta que se mete
y una vez metido no acordarse
de lo prometido

Un clásico

D

#5 ¿Cómo todos los diputados, senadores, concejales?

Vichejo

#45 Todos no, alguno honrado tiene que haber aunque solo sea por estadística

D

Imperialista!

Misth

Por imperativo legal hoy no he robado 7 bancos.... solo por imperativo legal, que si no.....

makinavaja

¿Pero lo de "por imperativo legal" no era lo de los etarras, bildu y podemitas? ¿Ahora también la rancia derecha burguesa catalana se lo apropia? Lo que hay que ver...

D

Cómo el Fénix, renaciendo de sus cenizas, cada día está Más cerca de completar su regeneración completa y volver a ser aquélla criatura cuasifantástica que gobernaba en aquellos alejados territorios.
¡Reíd majaderos!
¡Pero la venganza será cruel!, ¡Esta vez no habrá Piolín que le detenga, ni exilio en el que le envuelvan las brumas del olvido!
¡Corred insensatos!!

D

¿Alguien le ha dicho a este que puede acceder al cargo de diputado autonómico gracias a la Constitución?

Black_Diamond

Ah ¿Pero ha venido ido al parlament?

Loquedigas

Di que sí Puchi, yo también hago las cosas por imperativo legal, como pagar impuestos. Maldito Gobierno...

D

De momento ya es diputado...

D

#4 y con un poco de suerte dentro de poco un payaso presidiario

D

#22 Insultas a alguien que ha sido elegido como su representante por la mitad de la poblacion de Cataluña...
Andas un poco escaso de respeto ¿no?

squanchy

#4 Ergo aforado.

ikio
D

Pero cuándo van a meter en chirona a este tarado? Me tiene cansado ya tanta tontería con el Puigdemont de los cojones, que manden a dos tíos a por él y lo traigan a España a cumplir su condena.

D

#42 ¿Su condena de qué?.... si es estado español no tiene ningún motivo para requerirle.... lo de por cojones no es muy democrático.