333 meneos
3779 clics

Carl Sagan contra la guerra nuclear

Ya a comienzos de los sesenta, Carl Sagan dio pruebas de que no era la típica ovejita que corría a balar cuando el rebaño así lo requería. Poco después de doctorarse, nos relata en su libro Los Jardines del Edén, se solicitó su presencia para acompañar a un grupo de científicos soviéticos, especialistas en la búsqueda de vida extraterrestre, que estaban visitando los Estados Unidos. En plena Guerra Fría, ni siquiera le sorprendió el hecho de que quien le llamó fuese un general de las Fuerzas Aéreas...
etiquetas: carl sagan, guerra, nuclear
usuarios: 171   anónimos: 162   negativos: 0  
17comentarios mnm karma: 620
  1. #1   Me gusta mucho "Sabemos quién habla en nombre de las naciones. Pero ¿quién habla en nombre de la especie humana? ¿Quién habla en nombre de la Tierra?".

    Y sin embargo ,después de tantos años de Cosmos, miramos alrededor y mayoritariamente seguimos cada uno defendiendo la tribu a la que cree pertenecer como si eso fuera lo relevante. Ni siquiera somos un punto azul. Si hacemos zoom en el punto azul, está totalmente pixelado de tribus...
    votos: 12    karma: 107
  2. #2   1 comentario y a portada! ¿Record?
    votos: 3    karma: 1
     *   javicl javicl
  3. #3   #2 Joder... ya lo has estropeao!
    votos: 2    karma: 26
  4. #4   La oposición a la propuesta de Ronald Regan (por lo demás, uno de los presidentes más populares de la historia) aumentó fuertemente con la emisión por televisión de la película El Día Después (The Day After). Emitida en noviembre de 1983 por la cadena ABC, mostraba la vida de ciudadanos norteamericanos normales y corrientes durante las etapas finales de una guerra convencional que se convierte en nuclear.

    ¡Aqui la tenemos! Voy a verla ahora.

    www.youtube.com/watch?v=9nU_LH3KJas

    Esta la recomiendo, va también de la guerra nuclear y es la más precisa nunca filmada. Se llama Threads y también levantó mucha polémica al ser emitida en UK.

    www.youtube.com/watch?v=kpKj-ePFNKI

    Salud!
    votos: 5    karma: 45
     *   --328175-- --328175--
  5. #5   Si hay Carl Sgan, hay meneo.
    votos: 4    karma: 54
  6. #6   Cada vez que leo sobre la Guerra Fría siento un escalofrío no sólo por la cantidad de veces que el planeta estuvo al borde del abismo, sino por pensar en las manos de qué descerebrados estábamos, a uno y otro lado del Telón, y por preguntarme si no estaremos ahora frente a coyunturas igual de dramáticas pero menos evidentes.

    Offtopic, o no: "En EEUU, los militares constituyen el grupo social más popular y admirado, superando incluso a los científicos o los médicos." :wall:
    votos: 3    karma: 34
     *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  7. #7   Encontrado en el segundo comentario del artículo original: infocatolica.com/?t=opinion&cod=7416 tiene tela...
    votos: 4    karma: 40
  8. #8   Carl Sagan también advirtió de los riesgos de la degradación de los sistemas públicos de sanidad y educación, hecho del que ya alertó en su libro "El Mundo y sus Demonios" (1995), siendo especialmente crítico con las políticas al respecto de Reagan.
    votos: 6    karma: 62
  9. #9   #7 ¡Joder! Pero que articulo más despreciable, lleno de medias verdades, falsedades y sobre todo muchos insultos a Sagan o Amenabar. Están tan enfermizos con su paranoia que dan asco ajeno. Estos entonces que: ¿Prefieren un mundo con la amenaza del invierno nuclear por qué supuesta es menos peligrosa de lo que creen? Están colgados.
    votos: 4    karma: 27
  10. #11   #9 Al autor del artículo al que haces referencia tan sólo le falta ordenar la quema pública en las plazas de los libros de Sagan...
    votos: 2    karma: 27
  11. #12   Categoría Carl Sagan
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   #0 << ya no vivimos en un mundo que se encuentra a treinta minutos de la aniquilación global >>

    NO. Ahora vivimos en un mundo que se encuentra a un escaso minuto de la aniquilación global completa: la Bomba del Juicio Final.


    en.wikipedia.org/wiki/Doomsday_Clock
    votos: 0    karma: 9
  13. #14   #7 ESPECTACULAR

    "Así lo cuenta Jean-François Revel en su libro El conocimiento inútil, absolutamente imprescindible para cualquier guerrillero que luche contra el Imperio Progre."

    Así se entiende la forma de pensar de gran parte de la caverna: son cruzados, guerrilleros, soldados de Dios contra las hordas progres que quieren que sus hijos sean mariquitas y sus hijas se inyecten heroína, sean actrices porno y aborten (sin estar muy claro cuál de todas estas cosas es la peor). Pero ¡tranquilos! porque para que su Fe no flaquee una brigada de Apóstoles de la Caspa está dedicada a escribirles manuales gracias a los cuales podrán cerrarle la puta boca al típico cuñado listillo que emplea la vieja y sucia táctica de hacerte quedar como un cenutrio porque sabe cosas sobre leyes, números y política que nunca has oído en la barra de tu bar de cabecera y claro, te desarbola. Ahora se va a enterar el puto comeflores de lo que vale un peine...

    Gracias por el enlace, lo guardaré con cariño. Joder ¡si hasta tienen la Holly Hand Granade del Worms como símbolo de la página! ;)
    votos: 8    karma: 74
  14. #15   #10 Relájate, hombre, no es para tanto. Escuchemos una canción de Michael Jackson :troll:

    Heal The World
    Make It A Better Place
    For You And For Me
    And The Entire Human Race
    There Are People Dying
    If You Care Enough
    For The Living
    Make A Better Place
    For You And For Me
    votos: 1    karma: 17
  15. #16   #7 Entiendo que le tengan mania, gracias a tipos como Sagan el oscurantismo religioso se ve sometido al implacable juicio de la razón y la lógica, saliendo siempre perdiendo.
    votos: 5    karma: 55
  16. #17   #13 Según el artículo que enlazas, está a 5 minutos.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame