Publicado hace 12 años por --80001-- a sigloscuriosos.blogspot.com

Carl Sagan fue un activista convencido de que algo debíamos hacer como raza humana frente al peligro de aniquilación inminente. El 6 de febrero de 1987, junto con una enorme cantidad de manifestantes, Sagan protestó junto con otras 2000 personas contra las pruebas nucleares en el desierto de Nevada. Frente al sitio de pruebas nucleares, Carl Sagan se transformó en héroe de acción, y trató de saltar la cerca... dos veces.Acabó entre las 438 personas arrestadas en la ocasión, junto a los actores Martin Sheen, Kris Kristofferson y Robert Blake.

Comentarios

D

#6 Lee su nombre de usuario.

D

#8 ¡No todo el mundo entiende el catalán!

p

#11 Eso es gallego

D

#31 Con tu nombre de usuario no me extraña. Últimamente solo leo los nombres de usuarios ( ver #8)

D

#6 No se entiende mucho la ironía #1, ¿no?

Zocato

¿Cosmos es esto posible?

D

#12 Disculpa, pero cuando el envío se titula ¡Carl Sagan arrestado! da una clara sensación de inmediatez. Y cuando lees que ello se produjo hace 24 años, es lógico que muchos pensemos que casi es una broma. Y también considerarla antigua.

D

#13 ¿Cómo va ser inmediato si está muerto? (hace unos 15 años)

D

#14 Ya lo sé. Pero hay gente que no lo sabe, y -por el titular- puede pensar que acaba de ser arrestado.

¿Tal vez podrías cambiar el titular, para que parezca un poco menos sensacionalista?

D

#15 Pero si pone en la entradilla que fue en el año 1987...

D

#16 Gracias por "adivinar" mis intenciones. Es un placer discutir contigo.

D

#18 De nada, ni uno sólo de tus argumentos se sostiene, de todas formas me la trae al pairo, yo sólo te contesté a cada uno de tus argumentos.

D

#19 Hombre, si "contestar a mis argumentos" se refiere a que el titular es de extrema actualidad, debo pedirte mis respetos. Y ya cierro el tema.

D

#21 Lo último que te replico, tan sólo tu has votado antigua, si el titular es "Cristobal Colón arrestado" ¿Te da sensación de inmediatez?

harapo

#15 Hombre, teniendo en cuenta que Carl Sagan lleva muerto 15 años, habría que ser un poco "despistado" para pensar que le acaban de detener.
Eso, o creer en los fantasmas y tal. Entonces sí...

D

Este hombre era la ostia

odolgose

no os lieis

Carl Sagan es atemporal. Siempre esta de actualidad.

D

A los que se quejan de que la noticia es antigua... ¿de verdad alguien esperaba una noticia actual leyendo el titular de "Carl Sagan arrestado"? Por favor, que este ilustre señor nos dejó hace ya unos cuantos años...

D

Descubrí el mundo de la ciencia de la mano de Sagan cuando era pequeña, viendo la serie Cosmos, y siempre recordaré a esta persona con gran cariño por lo que dió al mundo. Se esforzó por hacer llegar la ciencia a todos, siempre pensó que era importante, que la ciencia y los conocimientos no debían mantenerse apartados y ser sólo conocidos y entendidos por una elite de científicos.

Me parece irrelevante la fecha de la noticia. Estoy segura de que la mayoría de los que han protestado por ello no habían oído hablar del asunto. Yo tampoco, así me ha gustado leer el artículo y que alguien me lo haya hecho llegar.
Por otra parte, como decía alguien más, el que se esperase que "Carl Sagan arrestado" se refiriese al presente, pues que mire a ver si se encuentra, porque perdido anda.

odolgose

perroflauta

Ramanutha

Siempre es remarcable ver la capacidad de diferenciar entre el mal y el bien que tienen algunos ateos.


Desde el fondo del corazón, gracias Carl.

M

Me parece increíble que llevemos 30 comentarios con la estupidez de si es antigua. Lo que es de rabiosa actualidad es que los magufos y compañía siempre están asociando ciencia con peligro de autoaniquilación humana, cuando con artículos como este vemos que no, que los pro pensamiento científico son también pacifistas en su inmensa mayoría, que el peligro son más bien los políticos con nula formación científica que piensan que pueden jugar con fuego y que nada les pasará ya que dios está de su parte.

D

Carl Sagan era una buena persona.

JefeBromden

Carl, siempre serás el mejor...

D

Categoría neutrinos YA

Sheldon_Cooper

Si quieres menear una noticia, primero tienes que crear el universo.

k

#38 No, solo si quieres explicarle a alguien como se hace, empezando por el principio

JBM00

#38 O hacer una tarta de manzana

faelomx

Comentarios que versen sobre la noticia abajo de esta línea
_______________________________________________________________

runzaku

Tras leer esto, el hueco que ocupa Carl en mi corazón se ha ensanchado un poquito más. Fuck yeah Carl, fuck the system!

neike

HAN MATADO A KENNEDY!!!

Zabir

Salirse del ataúd es un delito.

chemari

Había leido Charlie Sheen... digo, joder, este no se pierde ni una!

D

Seguro que iba drogado. trollface.jpg

Danikazel

puto amo

D

Intentó robarle un anillo a Saturno.

D

Otro perroflauta.

D

¡¡Noticia fresca de actualidad!!

D

#3 Hombre, tanto como de última hora... El 6 de febrero de 1987

A ver quién tiene el valor de votar antigua, yo me abstengo...

D

¿Arrestado en 1987? Actualísimo!! lol lol

Edit #4 Yo lo he hecho lol

D

#3 No es una noticia, no le veo el problema.

xenko

#1