www.324.cat/noticia/1740042/societat/Caritas-respon-a-Rou... por
--185634-- el 23-05-2012 20:08 UTC publicado: 23-05-2012 21:15 UTC
Cáritas Diocesana de Barcelona no está nada preocupada por las insinuaciones del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, sobre una posible reducción de la aportación a la entidad si la Iglesia debe pagar el IBI. El presidente de Cáritas en Barcelona, Jordi Roglà, ha asegurado que continuarán haciendo la misma tarea porque han seguido adelante con la solidaridad y generosidad de mucha gente.
etiquetas: caritas, iglesia, rouco, donaciones, ibi negativos:
1 usuarios:
918 anónimos:
1916
twitter.com/15MValladolid/status/205296373803921408
Muy bien por Cáritas que aunque tiene una ideología cristiana, está en el lado correcto de la religión y no en el de esos chupasangres que se hacen llamar Iglesia, con todo mi respeto a muchos religiosos de los bajos estamentos de la Iglesia que no se han visto corrompidos aún por los altos estamentos... (se me viene a la cabeza el cura de mi pueblo, un buenazo, y la monja esa del programa de Salvados poniendo verde a la Iglesia por apropiarse de inmuebles...).
Saludos!
Cáritas 10
Obispos 0
Prefiero que ese dinero vaya a pagar el sueldo de media semana de un profesor a que vaya a financiar los lujos que se marcan algunos peces gordos de la Iglesia.
Investigaré sobre el tema.
#19 Todos conocemos al curilla de pueblo que tiene que ir de una parroquia a otra los domingos para dar misa y que es muy buena persona, pero una cosa son las personas, y otra la organización en si, y la Iglesia en general está podrida desde los cimientos, y los de la alta curia, que son los que mueven todo ese dinero, los que más.
Mejorar la educación y mejorar la condiciones de vida de la sociedad actual. Eso es lo que hay que perseguir, y no que haya Cáritas ofreciendo ayudas a los pobres. Lo que no tienen que haber son pobres, copón ya.
Falso. Yo he ido a la iglesia más cercana a dejar cosas para Cáritas y me han dicho que no, que lo lleve yo directamente.
Salu2!!
"Cáritas es a la iglesia lo que la transición es al Rey: La excusa perfecta."
Debe ser que los curas de Valladolid han aprendido la atención al cliente del pequeño comercio pucelano
Saludos
Apostasía masiva, que no utilicen la estadística para usarla como argumento político:
www.laicismo.org/observatorio/campanas/por_el_derecho_a_la_apostasia#p
www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Apostasia/Apostatar_formulario.htm
-Las cuentas de la Iglesia y Cáritas están separadas, por lo que el que la Iglesia pague IBI no afectará a Cáritas.
-Cáritas no paga IBI actualmente (normal en asociaciones sin ánimo de lucro) y dudo que esté en el punto de mira de los ayuntamientos.
-Dudo ucho que estas declaraciones se hayan hecho "en respuesta a Rouco". Les habrán preguntado si creen que les afectará lo del IBI de la Iglesia y han dicho que no porque sus cuentas no vienen en su mayoría de ésta (como institución, pero de los fieles sí).
-La Iglesia sostiene muchos otros centros caritativos:
conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/economia/2009Memoria
En las páginas 25 y 26 se mencionan los 4.862 centros asistenciales de la Iglesia (Cáritas y Manos Unidas son aparte, funciona a través de otros programas) que en 2009 atendieron a 3.646.332 personas.
Obviamente si tienen que pagar algo más lo pagarán, pero les va a afectar a su capacidad de atención. No en horas de trabajo, que echarán las mismas, pero sí en gastos de funcionamiento.
Que curiosamente no se mencionan en el artículo.
En resumen, que sacan un enfrentamiento de donde no lo hay para desmentir unas afirmaciones que son correctas.
Pero parece que el personal sólo ve manipulación informativa donde interesa. Y cuando se trata de meterse con la Iglesia nunca es manipulado, qué va...
Edito: también hay que tener en cuenta a #43, ya que algo llega, pero no sabes realmente cómo se reparte.
"el dinero de los curetas de barrio no viene de la diócesis, viene de lo que le damos en los concordatos"
Por tanto es lo mismo.
Los números se presentan como le interesa a cada uno, pero la manipulación es de tal calibre que hace falta mucha fe y mucha "inocencia" para defender lo que dicen. Lo de las cifras y opiniones del director de la Razón, mejor ni comentarlo, se cae por sí sólo. Desde la caída del Sr. Urdaci, por llamarlo de manera educada, es el paradigma del imbécil y arrogante que confunde estudios con inteligencia y cada vez que abre la boca demuestra que eso es una gran mentira.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.
La leprosería que aún tienen es testimonial (no aparece nadie atendido en 2009), pero para ver si hay actividad o no puedes sencillamente acercarte a los centros sanitarios, a los sanatorios de la orden de San Juan de Dios y demás.
Pero si tienes algún dato consistente de que efectivamente eso es todo una fachada de cartón piedra me gustaría verlo. Mientras tanto no veo la razón de dudar de todo eso. Incluso con un margen del 10%, que habría que ver, pero no creo.
Por supuesto que la mayor parte de los trabajadores no son eclesiásticos. Simplemente no hay tantos en este país para mover eso. Pero ten en cuenta que la mayor parte de la Iglesia son los laicos. Yo mismo soy parte de la Iglesia sin estar ordenado, y si aporto a la caridad con trabajo o dinero lo considero obra de la Iglesia (pues participo en ella).
Y si una parte de los voluntarios no se siente parte de la Iglesia, al menos están trabajando en su nombre. Por algo será.