289 meneos
 

Caricaturas de la Alemania nazi 1933 - 1945 (60 imágenes)  imagen

En la etapa de la alemania nacionalsocialista, en todo el mundo se editaban casi a diario comics o caricaturas como propaganda antinazi, aquí va una pequeña muestra.
etiquetas: alemania, nazi, propaganda
usuarios: 152   anónimos: 137   negativos: 0  
14comentarios mnm karma: 537
  1. votos: 1    karma: 21
  2. #2   Buenas caricaturas, aunque un poco más actual es esta de Bush xD i33.tinypic.com/2qs4hmh.jpg
    votos: 3    karma: 35
  3. #3   Me ha encantado la de "Un ario es...."
    votos: 9    karma: 93
  4. votos: 5    karma: 42
  5. #5   Creo que hay un grave error en la entradilla, muchas de esas viñetas son alemanas, de los contrarios a Hitler, las editaban con riesgo de su vida pues bastaba con que se encontrase una en posesion de alguien para acabar en el patibulo sin juicio.
    votos: 2    karma: 33
  6. #6   #5 Tienes razón, de ahí la palabra "underground" en el título original. Editado.
    votos: 0    karma: 14
  7. #8   Algunas son divertidas,pero hay otras principalmente los retratos de los cabecillas que son al menos inquietantes,que reflejan a mi modo de ver la personalidad de esta gente,esta me a dejado un poco ido : 1.bp.blogspot.com/_501yOoGrtBQ/TAkkSTWMH2I/AAAAAAAAXdc/gGA0mUiA6cE/s64
    votos: 0    karma: 7
  8. #9   Esa colección no tiene ni pies ni cabeza, mezcla propaganda nazi, bocetos, propaganda antinazi, carteles de películas...
    votos: 1    karma: 20
  9. #10   Joder, algunas dan miedo.
    votos: 0    karma: 6
  10. #11   Este es bueno 2.bp.blogspot.com/_501yOoGrtBQ/TAkiUkNcXwI/AAAAAAAAXY8/JTzRjGvdLX8/s16
    Imagínense de noche con tu familia y el sonido mas terrible que podías escuchar, porque sabías lo que significaba, y sabías que como todo bombardeo es una lotería podía tocarte a ti.
    votos: 0    karma: 7
  11. #12   Esto me ha recordado la frase aquélla de "La pluma, tiene más poder que la espada". Aquél alemán que, sabiendo lo que se cocía por aquél entonces, haya realizado alguna caricatura como ésta, para mí es un héroe. Y puede que lo capturaran deteniéndolo cualquier noche cobardemente, puede que lo torturaran, humillaran, pegaran y finalmente asesinaran... pero ese no ha sido su fin, porque su obra sigue viva, y eso, no puede matarlo nadie.

    Por otra parte, un régimen político que no admite el humor sobre sí mismo, ya sabemos que es malvado.
    votos: 0    karma: 7
  12. #13   Ciertamente hay algunas muy buenas, casi tenebristas.

    El enlace de #1 está muy bien también, el problema del enlace de este meneo es que no explica los contextos de muchas caricaturas, así que algunas son difíciles de entender si no se es docto en la materia. En el enlace de #1 sí van explicadas.
    votos: 0    karma: 10
  13. #14   La de "un ario es..." me parece ciertamente la mejor de todas, y la que se halla más próxima al humor gráfico moderno (muchas otras son más bien caricaturas o imágenes expresionistas, de gran fuerza pero que yo no calificaría como "humor gráfico"). También está bien la de "Alemania, el país más limpio", sobre todo por su estilo de dibujo, con ese trazo plástico y espontáneo. Hoy ya no se lleva, todo son monicacos "superdeformed" clónicos, dibujados y coloreados informáticamente. ¡Puta moda "manga"! (salvo notables excepciones).
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame