Hace 12 años | Por jontxusan a astekaridigitala.net
Publicado hace 12 años por jontxusan a astekaridigitala.net

Según varias fuentes existe una propuesta que se está debatiendo en estos momentos en el seno de la coalición Bildu para poner un tope al sueldo que van a cobrar sus cargos electos, tanto en ayuntamientos como en Juntas Generales y Parlamento Navarro. Este tope estaría situado en 1800 euros mensuales y se evitaría de esta forma que hubiera cargos electos con sueldos “estratosféricos” de 2.500 euros, 3.000 euros y hasta 5.000 euros.

Comentarios

m

#7 es una buena propuesta de Bildu, pero Izquierda Unida también se baja los sueldos, los ex-coordinadores renunciaron a sus pensiones de diputado, quieren afianzar la obra social de las cajas y convertirlas en una base para una banca pública, condenaron la violencia mucho antes que Bildu...

Desde luego no estaría nada mal una coalición IU-Bildu para las generales, ahora que rechazan la violencia, que incluyese en el programa electoral las reclamaciones del movimiento 15M. Muchas cosas empezarían a cambiar en este país...

io-io

Yo quiero bildu en mi pueblo

y

#13 uf, pues yo soy de una de las capitales, y si he visto/vivido cosas como las que cuenta 8...Así que me puedo imaginar en los pueblos...eso no quita para que me parezcan bien y me ilusionen los cambios que dicen que van ha hacer.

D

#50 Yo digo que hay que condenar el franquismo, pero desde luego no es lo mismo actualmente que ETA. ETA sigue matando, amenazando y extorsionando y Franco está más que muerto y los pocos franquistas que quedan no están ni organizados ni nada, son cuatro gilipollas que añoran un régimen en el que eran más jovenes.

Artorius

#50 ¿Puedes meter más falacias lógicas en un solo argumento? Tú has dicho "todos y cada uno de los miembros de Bildu", y es a eso a lo que me refería, ahora no me vengas con "Bildu como coalición" porque no es a eso a lo que te replicaba.

"Seguro que tú a los del PP"... Esto ya no sé ni donde entra lol ¿Qué te hace pensar que soy de derechas? Simplemente me ponen nervioso los fanboys, tanto de derechas como de izquierdas.

D

#60 creo que has mezclado usuarios...

D

#50 No me he caído de ningún guindo, sé perfectamente lo que significa "cazar" fachas aunque lo pongas en inglés, y ojo que no te estoy acusando de nada más que de ser parcial si tu nick es cosa del subconsciente o lo has puesto aposta no es problema mio.

D

#81 el problema efectivamente lo tienes tú por la interpretación que haces de cazar, la historia de mi nick no viene a cuento, pero básicamente me refiero a desenmascarar más que a pegar un tiro...

diskover

#85 Pues si te digo que tú, como cacareante defensor del fascismo abertzale que eres, de diversos partidos fascistas y abertzales, como por ejemplo Batasuna, etc... ¿no deberíamos pensar que te hemos desenmascarado como fascistas ya no se cuantisimas veces? Por que te podrás montar tus películas alucinógenas y lo que quieras, pero que has estado defendiendo a capa y espada a Batasuna...

No, en serio, ha sido hasta rockambolesco tu critica hacia #8.

D

#90 ¿Yo defensor de Batasuna? ¿Qué fumas tío? No he defendido ni defenderé jamás a ningún partido político...

D

#13

No, si a los que tienen la boca cerrada no les hacen nada.
A los que les hacen algo son a los que se muestran abiertamente en contra de la independencia. Tu , si eres un ente más en el pueblo, no les molestas

D

#13 Me temo que tu nick no te da mucha credibilidad, es cómo si llevas un nick que sea vivaRonaldReagan y vengas a decirnos que en USA nunca ha habido problemas de racismo por que tú no los has visto gilipollas ha habido siempre, en euskadi eran borrokas , en sevilla Canis y en oros sitios simplemente hinchas de fútbol.

En cuanto a la noticia: "Se debate" vamos que no han aprobado nada y IU lleva años haciendo lo mismo con sus concejales , cuando vea al hipotetico alcalde de donostia cobrando eso y viajando en transporte público me lo creeré

D

#65 no es sensacionalismo, es MENTIRA.

b

Bildu es una coalición de partidos como EA o Alternatiba, ninguno de sus candidatos tiene en su haber una imputación por pertenencia a ETA ni está relacionado con ellos. Y eso tiene mucho mérito dado la forma de evaluarlo. Tengo un familiar que es de derechas de toda la vida, desde Alianza Popular, ve Intereconomía porque le gusta y él no podría haberse presentado como candidato por Bildu porque según la Ley de Partidos está relacionado con el entorno de ETA, porque una vez hace unos cuantos años, le asignaron un abogado de oficio que también había defendido alguna vez a un etarra.

#23 Igual etarras no, pero te recuerdo que uno de los máximos cabecillas del GAL va a ser candidato a Presidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.


No dispongo de toda la información para decir si Bildu ha condenado a ETA o no, si que les he oido decir que condenan toda clase de violencia. ¿Ha dicho lo mismo el PSOE de los GAL? Y algo más cercano, ¿ha condenado algún miembro del PPSOE la violencia contra los 'indignados' en Barcelona, Valencia, Madrid, etc, etc?



#98 Muchos de los detenidos por formar parte de ETA son energúmenos que nunca han matado o pegado a nadie, muchos están por quemar un cajero o un contenedor (yo soy vasco y si quemo el cajero porque soy gilipollas es una falta, pero si lo hago 'por la libertad de Euskadi' voy a la cárcel derecho).
No quiero quitar hierro a los terroristas, pero para mí sí que hay niveles, no considero lo mismo al que ha matado a 20 personas con un coche bomba que al que ha quemado 1 autobús vacío.

#65 Yo estudié en la Universidad del País Vasco entre los años 1998 y 2002, en Leioa para ser más concretos, según muchos feudos de los borrokas. En mi edificio había carreras conflictivas como Sociología o Periodismo. Nunca me he callado por defender mis ideas, he criticado a muchos borrokas que la violencia no es el camino, y nunca jamás he tenido problemas por expresar mis ideas contrarias a cualquier tipo de violencia en la universidad. Incluso presenté una candidatura a las votaciones de los representantes de los estudiantes. Nunca tuve problemas.

En otras épocas quizás, pero durante los años que estuve allí, nada.

diskover

#13 Ahora va a resultar que el fascismo abertzale nunca ha actuado como comenta el compañero de arriba.

Se veía venir. Menos panfletismo fascista abertzale y mas realidad.

D

#13 No me creo que viviendo en Euskadi no te hayan montado bronka por algo nunca sino eres abertzaile (ó nunca expresas tus ideas).
Yo no soy nada político (nunca me he afiliado a ningún partido) y en Donosti, en manifas contra el secuestro de Aldaya, por ejemplo,me dieron hasta en el carné de identidad. Y en el de Ikusi (nosequé Iglesias) me llamabn españoLAZO por llevar un lazo azul en lo viejo. Y así, varios ejemplos.

D

#13 ...y querer hacer ver de puertas a fuera que todo el que quiere la independencia es un desgraciado violento...

Se me olvidaba, en esto sí estamos de acuerdo: se puede ser independentista y estar contra la violencia. Yo pienso igual.

D

#13 No me gusta la forma en la que desestimas lo que dice #8. Yo soy de Bilbao, donde por lo general se respira más libertad que en los pueblos, y sin embargo se perfectamente de lo que habla. Que esto es pequeño y aqui nos conocemos todos, o no?

Me parece a mi que demuestras ansia (cosciente o incosciente) de minimizar y relativizar el fanatismo y intolerancia de la izquierda abertzale, y de toda la violencia que han ejercido.

Recordemos que el ciclo de la violencia (genocidios incluidos) pasa por:
- señalar e identificar al 'enemigo',
- quitarle su dignidad humana (son ratas, cucarachas, txakurras...),
- perseguirles, agredirles, asesinarles...
- negar lo ocurrido, echar tierra al asunto, acusar de exageración y victimismo.



Creo que por ahí van los tiros en la nueva estrategia de una izquierda abertzale a la que le han dejado sin su 'brazo armado'.

D

#8 ¿Te han amenazado en concentraciones de repulsa a ETA?
Pues revisa tu comentario eh, que según podemos deducir de él que los que estaban allí casi seguro que no eran de Bildu.

D

#8 eso es simplemente MENTIRA. Vete a contar falacias a otro lado.
Por culpa de gente como tú ha habido tanto odio hacia los vascos tantos años.

Fdo. Un Vasco no independentista.

McManus

#66 Una sencillísima pregunta. Vives en un territorio heterogéneo, con más de un millón de personas. ¿Por qué afirmas, a toda costa, que es mentira? Me parece un testimonio muy equilibrado, en donde habla SOLAMENTE de su pueblo, sólo uno de cientos en el País Vasco. ¿En dónde dice que hay que extender esa realidad a todo el País Vasco? Y, sí, hay fanáticos en el País Vasco que proponen una extraña clase de neoludismo como http://sindominio.net/ahtezar/Txostena/El%20TAV%20y%20su%20Modelo%20Social.pdf (recuerdo uno de los argumentos, malísimo: En ambos casos, máquinas devastadoras con tremendo poder tecnológico devoran en un segundo la diversidad y belleza que la naturaleza ha creado en miles y miles de años). ¿Por qué malísimos? Leed eso y haceos una idea: http://neoconomicon.com/2008/04/14/de-que-son-nostalgicos-los-nostalgicos/

Pero también sé que hay fanáticos vaya a donde vaya. Yo vivo en Madrid, en donde hay millones de personas, y sé que hay muchas perspectivas diferentes. Sé que hay sitios en donde la libertad de expresión se tuerce un poco, como pasa muy de vez en cuando en mi facultad a la hora de arrancar carteles que anuncian, por ejemplo, conferencias de sesgo liberal. O los centros del Opus Dei, en donde la libertad de pensamiento se ha cortado de raíz. A veces el peor enemigo de la libertad de expresión somos nosotros mismos. ¿Deberías decir que en Madrid no hay libertad de expresión? Claro que no. La realidad es mucho más compleja.

¿No habría que educar a la gente para que tuviera comprensión lectora y no odiara a los vascos tras leer el testimonio de #8 ? Ése es el problema, una generalización burda a partir de un RELATO ESPECÍFICO.

Saludos.

D

#74 Porque es mentira que en Euskadi exista ese clima que llevan años vendiendo algunos interesados en que exista esa imagen en el exterior. No se saca a nadie de bibliotecas (he estudiado en dos campus diferentes de la UPV), ni han a amenazado a nadie por no hacer huelgas (yo no las hacía y nadie me dijo nunca nada). Conozco intimamente a gente de todos los ámbitos políticos, incluyendo exmiembros de la antigua mesa nacional de HB, y tengo familia en el PP vasco. Y te vuelvo a decir que es MENTIRA que exista ese clima en Euskadi por temas políticos.

Si #8 tiene problemas con un vecino de diferente ideología política, que no venga diciendo que es por tema político. Y eso sí que lo he visto aquí, que si una persona con poco civismo es de X o Y ideología, decir "mira como son los abertzales/españolistas".

De hecho, estoy convencido que #8 no vive en Euskadi. Eso también es habitual.

D

Yo también soy #8

f

#8 Suscribo palabra por palabra lo dicho por ti.

Ahora sólo queda esperar que los periodistas se hagan eco de la forma de gobernar del los terroristas.

D

#15 me da que l mentiroso eres tu y eso que no soy vasco, gilipollas asi los hay en Galicia que es todo mucho mas light no ha de haberlos en Euskalerria........ No me creo NADA. #8 animo y ojala se acabe todo eso pronto y Bildu sea honrado.

goldaracena

#119 ¿para ti Pamplona es Euskadi?, bueno Iruña, entiendo que sí, pues #8 vive en Euskadi, y a #8 le han sacado de la biblioteca y de clase en la Universidad Pública de Navarra (miembros de Ikasle) más de una vez (años 1994 - 1999), y sigo diciendo que no tolero que me digas que miento. Podremos debatir ideas o pero no hechos. Sigo diciendo que me alegrará muchísimo que lo que Bildu dice se consolide en el futuro, pero debes entender que necesite que pase un tiempo para creérmelo.

painful

#119 Te he votado positivo por error; no lo mereces, por decir que #8 miente. Yo he estudiado en la UPNa esos mismos años y he visto lo que comenta #8.
He de decir también que en otras comunidades he tenido que soportar comentarios en sentido contrario, solo por decir que soy de Navarra.
Sin embargo tengo esperanza en que lo de Bildu sea sincero y desaparezca de una vez por todas cualquier confrontación.

Gandarrio

#96, mírate #6

kurroman

Pues yo soy de Málaga y...

¿No será que por desgracia hay gilipollas en todas partes?

s

como se suele decir en mi pueblo "Chégalle ben...." ( a poder ser con geada ).

T

#3 dise "gheada"

l

¿Sueldos estratosféricos? Y lo que cobran los directivos de las grandes empresas y bancos ¿qué son? ¿Sueldos intergalácticos? 2.500 € es simplemente un sueldo decente.

Que la mayoría de la gente cobre un mierda no significa que no sea una mierda de sueldo.

AntonioDera

Como ya ha apuntado #41, qué mal deben de estar las cosas en este país para que ya consideremos un sueldo de 2500 euros al mes algo "estratosférico".

D

Ética del representante de izquierda en la política municipal

Los representantes de izquierda en las instituciones locales deben de actuar acorde
con la ideología que defendemos, huyendo de usar la confianza depositada por los
ciudadanos en beneficio propio, por ello:

Los representantes de Izquierda que tengan una dedicación exclusiva en el desarrollo
de sus funciones, tendrán una remuneración igual al salario que recibía en su actividad
laboral privada anterior al inicio de sus funciones como representante político y que no
podrá superar el tope máximo de tres (3) veces el salario Mínimo Interprofesional por
catorce (14) pagas

Se eliminarán todos los cargos de confianza existentes y se revisarán los que sean
necesarios realmente para la buena marcha de la Institución. Los así descritos serán
convocados de manera pública en concurso para ser cubiertos como contratos de trabajo
estables.

Extraído del código ético de IU.

j

#62 Me parece muy razonable y además consecuente con lo que se supone debe ser un candidato de izquierda...

waldeska

Una cosita, ¿La parte del sueldo que no cobran a qué se destina?

RespuestasVeganas.Org

La noticia es sobre la limitación del sueldo a los cargos electos. Apoyo esta iniciativa.

arameo

Creo que es a este tipo de medidas a los que el gobierno y el resto de ladrones que nos dirigen tienen miedo y no a que apoyen o no a ETA.

lestat_1982

#0 Si te fijas ya está dentro de política con lo que la etiqueta política es redundante y muy genérica, mejor cambialas (por ej. bildu,cargos electos)

f

#34 q tendrá q ver el pasado con Bildu? Recuerda que es una coalición EA-Alternativa-HG-Araba Bai-Independentistas, no puedo ver el oscuro pasado que puedan tener....

cafetasb

Me parece unha execelente idea que se propongan un sueldo máximo de 1800 €. Me parece justo para un cargo electo que haga bien su trabajo.

D

Qué difícil es entender a la gente. Si cobran mucho: "¡Bajaos el sueldo!". Si se lo bajan: "Demagogia barata". ¿En qué quedamos?
Como han dicho más arriba, hay que esperar y ver si no se tuercen por el camino, como les ha pasado a otros. Mientras, este tipo de medidas son bienvenidas.

D

Me parece una muy buena decisión, haber si se contagia a otros partidos.

Aggtoddy

A mí a nivel político me parece fantástico que haya gente dispuesta a controlar el gasto público, ahora, veo esto:

Simpatizantes de Bildu abuchean a Carlos García por citar a Miguel Ángel Blanco

Hace 12 años | Por --9197-- a elmundo.es


y claro digo ui ui uiiiii a ver qué pa con esta gente, a ver qué hacen.

Gauekho

En vez de criticarles tanto por lo mismo de siempre, a lo que ya han respondido como es debido mas de una vez, los demas partidos deberian tomar ejemplo y caerseles la cara de vergüenza.

ViejaYeguaGris

A pesar de estar encantado con que se puedan presentar sigo siendo algo reacio. No es lo mismo Bildu que Batasuna, pero la historia de estos últimos me hace ser cauto, y el tiempo y sus acciones me dirán si merecen la pena o no.
De momento, minipunto para Bildu

silencer

joer, pues esto serían etarras, maleantes y gente de mal vivir, pero llevan 1 mes y les han dado al resto de partidos politicos varias lecciones ya

El otro día leí a Isabel Duran despotricando contra los indignados del 15M por no manifestarse en contra de Bildu...

¿?¿?¿?

tokamelos

bildutarras¡¡¡

D

#16 Lo que es bochornoso es que no os canséis de repetir jamás que esa gente "ha apoyado" o, cuando se os DEMUESTRA lo contrario, "no ha condenado" la violencia etarra. Porque ni uno solo de los integrantes de Bildu ha soltado nunca NADA a favor de ETA ni ha defendido en modo alguno la violencia terrorista.

Pero seguid, seguid mintiendo.

Artorius

#47 "ni uno solo de los integrantes de Bildu ha soltado nunca NADA a favor de ETA ni ha defendido en modo alguno la violencia terrorista."

Colega, ¿conoces a todos los integrantes de Bildu en persona y todo lo que han dicho y hecho? No puedes atacar a alguien por afirmar generalidades... con otra generalidad.

D

#31 #47 Bildu ha condenado la violencia a futuro, condenan a partir de ahora todo acto violento de ETA, pero claro, sabiendo que el pacto de entrada en el estado ya está hecho, de que no va a haber un desarme anunciado sino un progresiva desaparición de la banda terrorista y detención de algunos de sus comandos con una "jurisdicción" pacto político que ya hemos visto que puede ponerlos pronto en la calle o dejarlos escapar (y no es conspiración, atiendo a la evidencia de los hechos con las circunstancias...y a que no hay separación de poderes, sino una extensión del poder del partido hegemónico en el estado) junto con peticiones defendidas siempre por la IA, una IA que repito, al menos se ha puesto de perfil cuando no directamente ha justificado o apoyado asesinatos, ¿es que hace falta apoyar explicitamente la locura de la ETA, el terror político para que continúe?, no, tan solo hace falta ponerse de perfil para que todo siga su curso. Sin condenas a los asesinatos de personas que lo único que han hecho es discrepar políticamente del pensamiento esta gente que en esencia son unos totalitarios, tan totalitarios como el régimen que combatieron en el pasado.

A mi no me extraña que esto haya pasado, lo que me extraña es ver a la sociedad tan feliz, tan servil como cuando se hizo el pacto de la transición que ahora muchos condenan de haber dejado a los franquistas seguir sin ninguna consecuencia y con olvido de las victimas de la guerra civil que lo llevó al poder. La incoherencia de los que me votan negativo y luego claman contra el pacto de la transcción es brutal.

/cc #14

D

Que malvados. No me extraña que los bondadosos PP/PSOE/CiU hagan leyes expresamente para impedirles hacer política. ¿Luego que pedirán? ¿Que las cosas públicas sean transparentes? Solo quieren dinamitar la democracia.

#nolesvotes

DarkAnxo

está bien, pero ya me gustaría a mi cobrar 1800 euros al mes. que se lo rebajen a 900 o a 700 euros para que sepan lo que sufre el populacho.

tommyx

Ahora ya entiendo lo que querer declarar sus listas electorales ilegales ...

deabru

No, si al final van a ser esto por lo que querían ilegalizarlos.

D

Que cabrones!!!...deberían tomar ejemplo de una política recta, honesta y que se dedica a la política por vocación y por amor al ciudadano...QUE TOMEN EJEMPLO DE MARÍA DOLORES DE COSPEDAL!!!!...

Toliman

Es una buena noticia que haya políticos que se autolimiten sus sueldos, y que además fijen la cifra en una cantidad suficiente para vivir dignamente sin pecar de ostentosidad, me gustaría saber la cifra que se pondrían todo esos meneantes que los están criticando.

hey_jou

#16 Pero entonces en qué quedamos, Bildu ha condenado la violencia? Sí? No? O depende de la interpretación?

Tienen que pedir perdón? Como los franquistas? Como CIU, que debería condenar la violencia de los mossos y sigue sin pedir ni siquiera perdón y no veo a ningún medio llamándoles terroristas excepto el mismo pueblo?

D

Bildu tiene un programa político alucinantemente coherente. Muchos de los que criticáis obteniendo la información tan sólo de la interesada prensa espeñola y de programas de cadenas generalistas como informativos telecinco, antena3, o incluso los amigos de intereconomía, etc, etc, deberíais informaros por medio de la fuente directa, es decir, la misma formación Bildu. Y entonces opinar.

Cuando habláis de la violencia ejercida por algunos energúmenos abertzales, os estáis olvidando de que este pueblo ha sufrido durante años amenazas, presiones, persecuciones, detenciones y torturas por parte de los que se autodenominaban partidos "democráticos". Se han cerrado periódicos, se ha negado el derecho a voto, se han perseguido organizaciones estudiantiles... A todo aquel cuya ideología fuera independentista y se atreviera a proponer iniciativas, a asociarse, a reunirse... se le ha perseguido y encarcelado bajo pretexto de pertenencia a Eta. Y los que tengáis alguna duda de que esto sea cierto, empezad a investigar sobre cuántos de los denominados por la prensa "presos de Eta" son realmente presos con delitos de sangre o relación directa con la banda, cuántos lo son por actos que en otras comunidades serían considerados como actos de vandalismo callejeros y cuántos de ellos son civiles de a pie con ideas independentistas de izquierdas que un día decidieron alzar la voz y tomar iniciativas que contribuyeran a la construcción nacional.

Nuestro pueblo necesita pasar página y construir una nueva nación en la que la ciudadanía pueda participar activamente. Esa ciudadanía ha hablado y se ha expresado en las urnas y ha decidido que quiere una Euskal Herria de izquierdas e independiente del Estado español. Una nación en la que mujer y hombre sean iguales, no sólo a nivel social sino a nivel económico, para que se superen la dependencia y la explotación estructural femenina. Una nación ecologista, donde el avance tecnológico no esté reñido con el cuidado de los ecosistemas y donde no tenga cabida la premisa del todo vale al servicio del dinero. Una nación en la que las condiciones de vida y trabajo sean dignas para toda la ciudadanía y donde la economía y los medios de producción estén al servicio de todos sus ciudadanos y ciudadanas. Una nación con una adecuada planificación urbanística...

Una nación, a fin de cuentas, donde el pueblo tenga voz, no sólo voto cada cuatro años.

Y por favor, dejad de equiparar bildu y eta, eso ya está superadísimo...

everman

independientemente de ideologías, una medida muy sensata, que todos reclamamos de "nuestros demócratas políticos" (notese la sorna, yo cobrando 100.000 al año soy, democrata, terrorista, drac queen, o payaso, lo que me manden). Y 1800€ no está nada mal, pero claro, comparado con la media...

sErreno

#16 mierda, se me fue el touchpad

V

pero vamos a lo que importa... cobraran mas o menos que los radicales del PP?

D

#52 Pues por ejemlo, Odón Elorza (PSOE) decidió bajarse el sueldo este año... y con esa rebaja solo cobraba más de 7000€ al mes roll

http://www.diariovasco.com/20091129/al-dia-local/cobran-alcaldes-20091129.html

#55 Pues que sepas que no se trata de una nueva iniciativa. Por ejemplo, ANV ya lo hizo hace 4 años:

ANV anuncia auditorías independientes y bajadas de sueldos de los cargos en los ayuntamientos que gobierna

Hace 16 años | Por ikatza a eitb24.com

Jose_Luis_Bernal

Cada día me siento mas orgulloso de haber votado a Bildu. #nolesvotes

jainkone

que pasa, que cobrar menos que los demás cargos electos de su mismo nivel es noticia??

y encima portada??

claro, en Hispanistán esto es más raro que un impar divisible por dos


ma-da-we-bos O_0

Alén_Dos_Mares

La propuesta está bien, pero la ley no permite a los alcaldes cobrar menos que el funcionario de mayor escala, otra cosa son los concejales con dedicación exclusiva.

j

Me parece muy bien, esto es dar ejemplo, me gustaría poder votarlos en mi ciudad, que pena que sólo lleven listas en el País Vasco y Navarra, por una vez en la vida podrían hacer coalición con IU de cara a las elecciones generales, con los resultados de IU y Bildu en las recientes elecciones saldría un grupo parlamentario de 23 diputados y eso si no aumentara el voto en ninguna de las dos formaciones, cosa bastante probable con la enorme bajada de voto del PSOE, pienso...

Lucien70

Algunos de los comentarios censurados no son para tanto. Tened en cuenta que ,por ejemplo, si vemos menéame desde la Play Station 3, no podemos verlos. Debemos preservar la libertad de opinión. Comprendo que hay unas normas y las respeto aunque preferiría que todos pudiesen poner su parecer sin limitaciones. Existe una tendencia innegable en Menéame y esto está derivando hacia el "pensamiento único". Para ese viaje no hacían falta alforjas. Pues involucionamos a los tiempos anteriores a internet. Es bueno que tengamos "cuajo" para poder leer opiniones que aborrezcamos. Pues si no acabamos encasillados en foros que sabemos afines a nuestro pensamiento.

e

Da igual lo que piensen, que sean violentos, nacionalistas, comunistas, feministas... Poderoso caballero es don dinero.

D

Un poco lamentable que se considere que 2500 euros sea un sueldo estratosférico para alguien que decide sobre asuntos que incumben a miles de sus conciudadanos.

Por otro lado Bildu es una formación de izquierdas asi que al menos son coherentes con sus ideales, sean estos acertados o no.

e

...y además si son coherentes con sus propuestas, instalarán el puerta a puerta, paralizarán la incineradora que nos ha puesto Odón Elorza junto a Lasarte, y detendrán las obras del TAV.
Por comentar.

Para empezar me parece que la propia noticia es sensacionalista. Es una propuesta que se debate, que hay rumores, no una postura oficial. Pero en el titular se da por hecho

Además, me gustaría que aclarasen qué van a hacer con el resto del dinero del sueldo. Normalmente en política se destina al partido, con lo que no me parece tampoco un gran gesto de generosidad porque se lo quedarían ellos. Al fin y al cabo no deciden su sueldo en los lugares en que no gobiernan. La otra opción es la de renunciar al sueldo directamente en cuyo caso es un ahorro y está bien, pero tampoco me demuestra la calidad ni política ni moral de estos políticos.

Vamos, a mí no me molestaría que un político cobrase razonablemente bien si es bueno. Su sueldo no es lo más importante en los presupuestos ni mucho menos.

foreskin

Si esto se confirma a partir de ahora tienen mi voto. Hasta ahora nunca les he votado.

Floppy85

asi no empezó el nacionalsocialismo nazi? es una pregunta, no m voteis negativo

D

Pues a mí me sigue pareciendo mucho.

#86 Si yo pregunto si tu madre es puta seguramente me votarían negativo aunque dijera "eh, no me votéis negativo, que es una pregunta". Y me votarían negativo con razón.

a

Bildu en Madrid YA!

Aggtoddy

#89 ni de broma

a

#93 lo digo con objeto de la noticia: sueldos límites de 1800€ cosa que en Madrid no pasa ni de lejos y me parece una mejor medida que los recortes de educación, cosa que no todos estáis de acuerdo.

D

Ya lo complementarán con lo que ganen en B con otro tipo de actividades como cartas a empresarios pidiendo "donaciones" para su maravillosa causa.

Bley

A mi Bildu no me hace ninguna gracia, ahora ganan 1800€ y el resto para ETA, yo gano 900€ de mierda y me da para vivir, 1800 es una pasta.

Menuda mini "mafia" hay aqui montada para que todos opinemos igual, ¿por qué molesta tanto insultar a ETA por aqui? si insulto al PP votos positivos si insulto a ETA negativos ¿quienes estais detras de esto?

D

#77 El hombre del saco.

c

Al final los terroristas son más democráticos que los demócratas

D

Hacen demagogia para caer bien y que se olviden de su pasado y la gente aplaude como focas.

D

#22 Perdona, demagogia? yo no veo más que actos. Demagogia sería que dijeran que lospolíticos cobran mucho y no hicieran nada por arreglarlo.

D

#28 Demagogia es hacer un acto populista como este para hacer ver que son buena gente y una nueva casta política. Es como si ahora el PSOE se baja el sueldo y nos olvidamos de su pasado, de los recortes sociales que ha hecho.

RespuestasVeganas.Org

#34 entonces si alguien ha hecho algo mal ¿ya no debe hacer nada bueno? Independientemente de que todos tengamos un pasado, podemos valorar las cosas en sí sin tenerlo en cuenta ¿acaso estás en contra de la limitación de los sueldos de los políticos?

D

Bueno, Bildu ya ha anunciado que el objetivo municipal de la coalición será excarcelar presos de ETA.

No me imagino al alcalde de mi pueblo pidiendo que liberen violadores. O que sus objetivo municipales sean liberar pederastas. No se ... a lo mejor soy un facha por ver raro eso en una corporación municipal.

D

#23 Mentira. Ha anunciado que trabajará por el acercamiento de los presos. Eres un manipulador.

D

#23 A lo mejor eres tonto por comparar los presos de una organización terrorista política (y otros que están presos sin pruebas de su vinculación con ETA, que también los hay y son muchos) con escoria como los violadores o psicópatas. Vaya lavado de cerebro tenéis encima si no consideráis a los segundos bastante peores que los primeros.

diskover

#91 Fascismo abertzale: Creando niveles de presos desde 1958.

Vamos, ahora encima va a resultar que no están al mismo nivel. Tortura, asesinan, amenazan, ect... pero no, al parecer según el fascismo abertzale es mucho peor un violador o un psicópata, y no son lo mismo. De verdad ¿no sentís ni un atisbo de vergüenza cuando soltáis tremendas garruladas?

¿Y encima dices a los demás que tenemos el cerebro lavado? Pretender quitar hierro al asunto de ETA es de ser unos putos miserables, que vamos... ESO si que es tener el cerebro lavado.

SON LA MISMA PUTA ESCORIA ASESINA Y TORTURADORA.

"A lo mejor eres tonto por comparar los presos de una organización terrorista política"

Si, pegar tiros tiene de una política que no veas.

A

#23 Te he votado negativo sin querer porque escribo desde el móvil, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

D

Eso da para mantener a un par de liberados.

D

Idos todos al carajo, putos etarras meneantes. (El resto no eh, aunque seais 5 el resto)

hey_jou

#30 En realidad deberías decirlo: Idos todos al cadajo, putos etagas meneantes.

Y luego añades Pijus Magníficus!.

D

vamos, unos angelillos que apoyan a ETA cobran más que yo...

D

¿Y qué?, ¿es que acaso eso borra que no hayan condenado los pasados atentados de ETA?, ¿es que acaso su progresiva entrada en el maldito y vil estado de partidos les blanquea de haber sido cuanto menos, cómplices necesarios para que continuara el terror?.

Serán actas legales, pero son absolutamente ilegítimos, aunque solo sea moralmente.

D

#15 ¿Es que he dicho etarras?, creo que el que ve fantasmas eres tú. He dicho que al menos, han sido complices necesarios. Yo no les niego la legitimidad por sus ideas, les condeno por sus actos, por la vileza de sus actos, es bochornoso ver como intentan colarse en el maldito estado y blanquear su imagen con propuestas así cuando ni siquiera han condenado el pasado, cuando ni siquiera han rechazado y rehuido de lo que pasó.

Y mira, ya que te llamas como te llamas, te los voy a equiparar, porque los franquistas jamás tuvieron que pedir perdón por nada para continuar en el estado democratico de partidos.

D

¡Qué buenos son! ¡Casi hacen olvidarse a uno los homenajes que les dan a los asesinos terroristas!

1 2