837 meneos
4211 clics

Cargas policiales por protestas en la Politécnica de Madrid  imagen

El motivo de la protesta de trabajadores ante el rectorado es que la UPM ha puesto sobre la mesa 301 despidos y el recorte del 50% del complemento retributivo de docentes e investigadores, algo que el rector Carlos Conde achaca a que la Comunidad de Madrid ha reducido 39 millones el presupuesto de 2013, 15 millones más de lo esperado.
etiquetas: cargas policiales, protesta, politécnica de madrid, #upmenlucha, upm
usuarios: 313   anónimos: 524   negativos: 1  
39comentarios mnm karma: 630
  1. #1   Ojo, que esta otra es microblogging www.meneame.net/story/antidisturbios-dentro-upm
    votos: 2    karma: 51
     *   disconubes disconubes
  2. #2   Seguid quitándonoslo todo, que cuando no tengamos nada que perder...
    votos: 23    karma: 225
  3. #3   Vengo de allí, no he visto ninguna carga. Eso sí, había una cantidad de policías enorme, en comparación con el número de peligrosos trabajadores de la universidad que nos encontrábamos allí.
    votos: 5    karma: 51
  4. #4   Copio de twitter para quienes estén afectados por lo que está sucediendo en la UPM:
    "El sábado a las 9.00h se está convocando a personal y alumnos en la c/ de Don Pedro 10, <M> Latina #upmenlucha"
    votos: 4    karma: 47
  5. #5   Mayo del 68!
    votos: 1    karma: 28
  6. #6   Que vienen los grises 2.0.!
    votos: 9    karma: 100
  7. #7   #2 ... cuando eso ocurra pondrán más fútbol y todos contentos.
    votos: 5    karma: 60
  8. #8   Que sigan jugando.
    votos: 1    karma: 15
  9. #9   qué cojones hacía semejante número de policía allí?
    votos: 2    karma: 27
  10. #10   #9 leche, muuucha leche :-)
    votos: 0    karma: 8
  11. #11   Si el Odio fuese unidad de distancia... hasta Plutón, Torrentillos, hasta Plutón.  media
    votos: 6    karma: 55
     *   --344887-- --344887--
  12. #12   Cuidado que han vuelto a soltar a los orangutanes!!!!
    votos: 0    karma: 8
  13. #13   25 furgones??.....
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   #2 ¿Qué? ¿Quieres decir que cuando ya no haya nada que perder, qué? En la UPM se lo han llevado crudo unos amigos del rector, de éste, Carlos Conde, y del anterior, Javier Uceda, y lo sabe todo el mundo. Yo lo he denunciado como he podido, y he conseguido cosas como lo que el Tribunal de Cuentas ha recopilado y escaneado en
    docs.google.com/folder/d/0B9eENTQ38sJBLWhVc05TeG1Pdlk/edit?usp=sharing
    Si es necesario que se vayan a la calle algunos para que empiecen a reducirse los grandísimos pufos de la UPM, lo siento, pero mi voto va para quien consiga que se empiecen a denunciar. Recuerdo mi primera denuncia penal en
    www.cita.es/upm.pdf
    y recuerdo también muchas cosas que, además, me han costado mucho karma por aquí, y bastante dinero, riesgo y sinsabores por allá. Por cierto, el martes 19 hay vista pública en la Audiencia Provincial de Madrid para ver si se empiezan a enjuiciar los mamoneos (malversaciones, autocontrataciones, etc) en los proyectos europeos de la UPM. Los detalles están en los enlaces de
    www.miguelgallardo.es/mariscal3.pdf
    votos: 3    karma: 17
  15. #15   Y así (al igual que en las últimas protestas en la Complu) es como hemos empezado a ver de nuevo a los mandriles de la poli repartiendo estopa en la Universidad... Yo no sé para qué siguen echando "Cuéntame", si ya estamos casi (sólo casi) como en las primeras temporadas...

    [Edit]
    P.d.: Y que quede bien clarito que estos malnacidos entran en las universidades porque los rectores y/o decanos les dan permiso.
    votos: 4    karma: 38
     *   Toche Toche
  16. #16   Ahora a la minima sacan a la UIP a la calle. Esto antes no pasaba y es sintoma de algo.
    votos: 3    karma: 32
  17. #17   Putada haberse tragado el rich media de Gas Natural para ver unas fotos tan chungas.
    votos: 0    karma: 12
  18. #18   He leído por twitter que no está confirmado que haya habido cargas ni por la policía, ni por los estudiantes, ni por los sindicatos que estaban allí. En las fotos del artículo tampoco se ve ninguna carga.
    votos: 2    karma: 28
  19. #19   #0 Cargas policiales por protestas en la politécnica de Madrid.
    De la otra forma da la impresión de que son los policías los que están protestando...
    votos: 1    karma: 26
     *   uberhumanista uberhumanista
  20. #20   #14 Yo defiendo la Universidad Pública, mi Universidad y mi derecho a una educación, no al Rector. De hecho nadie lo está defendiendo porque es indefendible. Y francamente, spamear y acosar la gente como si fuéramos el enemigo no es una estrategia muy buena para generar empatía.
    votos: 1    karma: 16
  21. #21   #15 Pues infórmate un poco mejor porque la policía no debe pedir permiso a nadie para entrar en la universidad. Logicamente no va a entrar en las aulas porque le plazca pero en caso de ser necesario podrían entrar.

    Es como entrar en una iglesia, logicamente no se va a entrar porque al policía le plazca y de hacerlo será motivado y normalmente avisando al maximo representante por cortesía.

    Los tiempo del franquismo ya pasaron, tranquilo.

    Aquí tienes un ejemplo de lo que digo:

    www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1157697/una/herida/y/detenido/tras/
    votos: 0    karma: 6
     *   Stamish Stamish
  22. #22   Que ganitas, que ganitas de que algun dia los protestantes cojan lo que tengan mas a mano y arreen contra los policias. Y por supuesto que se extienda la actitud como un virus por el pais.
    votos: 1    karma: 16
  23. #23   La policia está para otras cosas por supuesto, nos avisan que el WhatsApp va a ser de pago y todo.

    www.facebook.com/PoliciaNacional
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   #21 Pues infórmate tú, porque es exactamente como yo he dicho... En esta noticia se habla de ello precisamente:
    www.europapress.es/madrid/noticia-cifuentes-recuerda-carrillo-dejo-pas
    votos: 0    karma: 7
     *   Toche Toche
  25. #25   #20 ¿Acosar? ¿Te sientes acosado por mí? Por favor, no respondas a ningún mensaje mío porque lo último que quiero, con o sin empatía, es que te sientas acosado, salvo que seas un funcionario público que tiene empresas a las que desvía caudales y oportunidades de negocio como han hecho todos los que he denunciado, sin excepción. Si te sientes acosado, te ruego que me ignores, sinceramente.
    votos: 0    karma: 8
  26. #26   ¡Muera la inteligencia!
    votos: 0    karma: 7
  27. #27   #25 A todo el mundo que nombra la UPM le sueltas tu «perorata», lo he visto en Twitter. Puedo entender que para ti sea muy importante, pero lo haces de tal modo que ubicas a tu interlocutor enfrente. Y repito, si quieres que te lean y se interesen por tu caso, no es la mejor forma. Digo lo que veo, nada más. Tómatelo como quieras.
    Por último, si me citas o respondes y lo considero oportuno, responderé también, que para eso están los foros.
    votos: 0    karma: 9
  28. #28   #24 Relee mi comentario. No tienen que pedir permiso alguno pero si por cortesía se informa al rector. Logicamente el rector es el primer interesado ya que el es el responable de garantizar el orden dentro de la universidad. Si el rector se niega a que entren no hay ningún problema en entrar, solo que se pide permiso por cortesía al igual que se hace con un párroco.

    No existe vulneración alguna de ninguna ley o precepto que impida que la policía entre en una universidad con o sin el permiso del rector.
    votos: 0    karma: 6
     *   Stamish Stamish
  29. #29   #27 Si a mí me parece fenomenal que contestes libremente, pero si acusas de acosos, simplemente calumnias (cosa que también puedes hacer libremente). Es evidente que no lees nada de lo que referencio, cosa que también estás en tu derecho de no mirar siquiera incluso para votar negativo a un comentario. Ese es el problema: como yo no soy nada empático, no tengo razón en nada nunca, así que la UPM está óptimamente gestionada y ninguno de los documentos que ofrezco tienen el menor valor, ni para ti, ni para nadie. Y así vamos debatiendo sobre mi spam, y todos tus ilimitados derechos hasta para calumniar, que soy el primero en reconocerte, mientras la UPM está en caída libre jodiendo su rector cuanto toca, asesorado por canallas.
    votos: 0    karma: 8
  30. #30   #29 En primer lugar, pisa el freno, que yo no te he votado negativo y no será porque no lo merezcas. En segundo lugar, tus documentos sin un contexto, son difíciles de entender. Ya ves, soy tan pringao que encima de todo lo que me dices he intentado leer lo que enlazas. Por último, nadie te ha calumniado. Si a ti te parece que el que yo me sienta acosado por tu manera de interpelarme es una calumnia, allá tú. O tienes la piel muy fina, o estás muy quemado o ambas cosas, no es mi culpa. En fin, poco más tengo que decir.
    votos: 0    karma: 9
     *   Beppo Beppo
  31. #31   Aparte de otras condiraciones morales, el despliegue de efectivos realizado esta mañana despropocionado a todas luces supone un desembolso economico considerable.
    votos: 0    karma: 8
  32. #32   #30 Piso el freno. Olvídate de mis documentos. Empieza a leer las actuaciones del Tribunal de Cuentas por el principio, que es la denuncia del Fiscal-Jefe en docs.google.com/folder/d/0B9eENTQ38sJBLWhVc05TeG1Pdlk/edit?usp=sharing
    y los antecedentes de la Cámara de Cuentas en
    www.madrid.org/camaradecuentas/attachments/160_Informe%20Universidad%2
    Te recomiendo empezar por las conclusiones, que son 63 en tres páginas. El problema es que todo el mundo estaba feliz en el funcionariado de la UPM mientras se hacían todas esas cosas, y nadie quiso entender o tal vez no puedan entender que eso era insostenible.
    Aquellos polvos trajeron estos lodos, y lo siento mucho, pero no hace falta ser muy empático ni simpático ni nada para ser entendido, cuando se quiere entender. Por supuesto, lamento mucho que te sientas acosado. El rector de la UPM también debe sentirse acosado por mí. Al menos, eso es algo que tenéis en común, si me permites decirlo.
    votos: 1    karma: 2
  33. #33   #21 no es cierto, no pueden entrar porque la seguridad es competencia del rector. Necesitan autorizacion al igual que en una casa particular o local comercial a no ser que tengan orden o fragante delito. Informate tu antes. Odio que la gente predique en internet como si fuese gente autorizada (como hago yo ahora). Por cierto, de la noticia se lo que pasó y el rectorado contempló presentar una denuncia/queja a la policia, aunque finalmente creo que no lo hizo. A ver si dejamos de creen que hace la policia siempre lo correcto, son unos mandados y los politicos que lo mandan la ley les da igual.
    votos: 3    karma: 10
  34. #34   #33

    Se trata mas de una cuestion de protocolo y sentido común que de el ámbito legislativo. Si el Sr. Rector que es el máximo responsable de una Universidad tiene conocimiento de un hecho delictivo dentro del recinto , lo normal es que lo ponga en conocimiento de la policía que pare eso está. Si no lo hace puede ser porque o bien no entiende que exista delito alguno o bien que haga la vista gorda ( con la consiguiente responsabilidad si cabe).

    Salvo que sea un delito flagrante, y sea de imperiosa y urgente necesidad la intervención policial para salvaguardar la vida o integridad de las personas, lo normal es que sea la propia Universidad la que solicite dicha intervención. Aunque la mas usada es que la propia policia acuerde con el Rector como se va a proceder a intervenir mas que nada por respeto.

    Como puedes ver es distinto el "si se debe" o "como se debe" pero poder se puede.

    Es más. Te reto a que arguyas cualquier ley o reglamento que impida entrar a la policía en la universidad aún sin estar el rector de acuerdo.

    Lo único que vas a encontrar es el artículo 27.10 de la CE, desarrollado en parte por la Ley Orgánica 6/2.001, de Universidades del cual tu crees hacer una interpretación acertada pero que no es así.

    www.elmundo.es/elmundo/2010/09/29/andalucia_sevilla/1285759020.html

    www.elmundo.es/elmundo/2010/10/26/andalucia_sevilla/1288121662.html

    ......En este sentido, l portavoz oficial de la Hispalense, José Álvarez, ha recordado, en declaraciones a ELMUNDO.es de Andalucía, que el rector, Joaquín Luque, "nunca solicitó la intervención de la Policía" y que pidió "por favor" que se hiciese todo lo posible para que ésta no entrase en el recinto académico.

    Álvarez ha subrayado especialmente que la Policía no necesita el permiso del equipo de gobierno para entrar en las instalaciones universitarias, donde tiene "el derecho y la obligación de intervenir, si se está cometiendo un delito

    Un apunte; en una casa orden jucial o flagrante delito, en un local comercial no hace falta ni orden.

    No afirmes taxativamente lo que desconoces.
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   Estamos como en la dictadura!!
    votos: 0    karma: 7
  36. #36   #34 Tal y como lo cuentas puedes tener razón. Pero lo que yo creo conveniente al afirmar algo tan tajantemente es poner pruebas, en Internet no hay principio de autoridad (demasiado tenemos en la tele). Y el ejemplo que pusiste de Cádiz era totalmente inadecuado, tal y como te comenté.
    Por cierto, el resto de referencias de tu último comentario tampoco apoyan tus argumentos (y la cita del portavoz tampoco por su final respecto a cometer un delito). La verdad es que es una duda legal que me gustaría aclarar de una vez. Ya digo, puede que tengas razón, pero no lo sabes justificar (aunque tú creas que sí).
    El problema es que lo que comentamos no está muy claro, nadie lo tiene claro. Lo mejor que he visto es esto
    www.foropolicia.es/foros/normativa-en-las-universidades-t42513-30.html
    votos: 1    karma: -2
  37. #37   #36 www.unmsm.edu.pe/ogp/ARCHIVOS/LEY%20UNIVERSITARIA.htm "Artículo 8º.- Los locales universitarios constituyen domicilio institucional y , en consecuencia, son inviolables.

    Salvo en caso de flagrante o peligro inminente de su perpetración, la Policía Nacional sólo puede ingresar en ellos por mandato judicial o a petición expresa del Rector de la que

    este dará cuenta inmediata al Consejo Universitario.



    El campus universitario, forma parte de la estructura urbana y la Policía Nacional puede ejercer vigilancia en él, para resguardar el patrimonio universitario y prevenir la comisión de delitos"

    He encontrado esto
    votos: 0    karma: 7
  38. #38   #36 Te lo he argumentado bastante bien. Si no quieres creerme pues es tu problema aunque citas un hilo de foropolicía donde se narra punto por punto lo que yo he dicho.
    votos: 0    karma: 6
  39. #39   #37 Pues esa ley es del Perú. Aquí empezamos a estar bastante peor.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame