Hace 10 años | Por tarkovsky a europapress.es
Publicado hace 10 años por tarkovsky a europapress.es

Una manifestación contra las obras de construcción del Bulevar de la calle Vitoria de la capital burgalesa, iniciadas en las últimas horas en el populoso barrio de Gamonal, ha terminado con cargas policiales y numerosos desperfectos en el mobiliario urbano.

Comentarios

dreierfahrer

#30 Que todo el pais conozca el conflicto que tienen en burgos, eso han conseguido con la violencia que no ha conseguido la plataforma esa desde su creacion a su desaparicion...

#14 Enchufes para contratas??? no me lo puedo creer!!!

D

#32 Y que la principal plataforma en contra de esa reforma y convocante de la manifestación se haya disuelto.

dreierfahrer

#33 Y esa plataforma que ha conseguido?

Menos desde que se creo que los que la han liado hoy con solo liarla hoy...

dreierfahrer

#34 A mi el tema ecologico me resbala un poco ahora mismo: esto es, como indica #14 el mismo MAMONEO y ROBO de siempre... otra vez llevandoselo crudo y 4 imbeciles aplaudiendoles.

dreierfahrer

#39 Pero es que da igual....

Por hacer ese tipo de obras innecesarias y que solo sirven para llenarse los bolsillos los de siempre estamos donde estamos.

-NO es el momento.
-NO es necesaria.

Obras como esas hemos sufrido a montones... y claro que hay gente que esta a favor: la gente que cree que le va a caer algo, aunque sea indirectamete de ese trapicheo. Y por culpa de esa gente estamos donde estamos...

Otra vez igual? mas mamoneo?

Que les jodan.

D

#41 Yo entiendo que NO es el momento, porque esos 8 millones de euros en plena crisis seguro que pueden ser invertidos en otros fines más prioritarios. Pero no te podría asegurar que sea o no necesario, eso depende de las necesidades que manifiesten los vecinos de esa calle, quizá la mayoría de ellos consideren que necesitan más espacio peatonal y los que están protestando igual no son mayoría en esa calle.

dreierfahrer

#42 He visto demasiadas obras de mierda de esas para olerlas a la legua...

Esto es una reminiscencia del ladrillo: gastarse un monton de pasta en algo de utilidad dudosa, los que hacen la obra sacan pasta, durante unos meses los curritos tambien, los de los bares de la zona idem...

Y luego a pagar entre todos esa puta mierda innecesaria. Pq si, el estado español tiene las mejores infraestructuras de toda la puta union europea pq lo unico que sabe es hacer infraestructuras: LADRILLO. Parques tecnologicos cojonudos, y vacios. Poligonos industriales cojonudos, y vacios. Museos cojonudos, y vacios. Aereopuertos cojonudos, y vacios. Estaciones del AVE cojonudas, y vacias....

Y siempre con la misma cantinela: no le ves la utilidad pero ya veras en el futuro... que esto genera riqueza... blablablbalbla BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUULLSHITS

Ya lo he vivido. Y no una ni dos veces: muchas, MUCHAS.

La verdad es que me da igual lo que opine esa calle... lo siento tio, ya no puedo ni dar el beneficio de la duda, estoy cansado...

D

#8 y #31: Pues no, ese modelo de "la ciudad de las bicicletas y los peatones" donde te ponen trabas estúpidas por usar el coche no lleva a ninguna parte. Para empezar, existe el tópico de que hacer los carriles estrechos es bueno porque obligas a los coches a ir despacio, pues no, los carriles estrechos obligan a los autobuses a ir a velocidad de tortuga, lo que hace que mucha gente renuncie a usarlos. Si quieres que la gente vaya en transporte público, abarátalo. Pero eso muchos no lo hacen, es más sencillo construir carriles estrechos para tocar las narices.

El modelo de calle ese está bien en una calle residencial, pero en una avenida principal no es buena idea. ¿Sabes? La gente que vive más adentro de la ciudad también suele tener coche y también tiene derecho a salir del centro.

Es como el cuerpo humano, las arterias no pueden tener el tamaño de un capilar, ni tampoco todo el cuerpo puede estar lleno de arterias sin capilares. El proyecto ese está bien para las calles interiores de un barrio nuevo, no para una calle que es para ir de un sitio a otro.

Y especialmente si hay líneas de autobús por esa calle, si hay autobuses la circulación debe ser ágil, a 50 km/h, no 30, porque para eso te vas andando.

No os dejéis engañar por estos urbanistillas de "oh, la ciudad de las bicicletas con todas las calles semipeatonales", porque seguro que muchos de ellos son gente con pasta que pueden permitirse vivir sin coche (seguro que muchos no han tenido que llevar la compra hasta su casa).

#48: Si la gente no quiere semipeatonalización, que no se semipeatonalice, eso es democracia.

oso_69

#14 Estuvo en la cárcel, ¿y? ¿No habiamos quedado en que la cárcel es para rehabilitar, y que cuando uno cumple su condena ya ha condonado su deuda con la sociedad? ¿O es que ahora, por haber estado en la cárcel, la gente no tiene derecho a trabajar y ganar dinero?

Qué no digo que la obra sea necesaria o innecesaria, no soy de Burgos y desonozco totalmente el tema, pero estoy en contra de que alguien esté toda su vida pagando por un delito. Si este tipo ha sido un estafador, o defraudador o lo que sea, que se le vigile y examinen los contratos, pero no veo motivo para seguir sacando públicamente sus antecedentes.

ororo86

#54 ¿Sabes qué es lo que pasa? Que este tipo ha sido uno de los mayores mangantes de la ciudad. Y ahí sigue como si nada. No se le debería permitir realizar ninguna gestión de ningún tipo, pero aquí, como somos gilipollas (con perdón), le dejamos actuar a sus anchas, y al final pasa lo que pasa. Este tipo se llenará los bolsillos a costa de unas obras innecesarias en Burgos y que padecerán todos sus ciudadanos. En fin... This is Spain

S

#59 Te doy la razón. Los burgaleses que le votan, mayoría, son gilipollas. No hay otra explicación a que un alcalde como el que mencionas siga siendo elegido.

blanjayo

#5 Comparado con los de gamonal, los de jarrai son unos benditos lol

D

#28 no se cuando he defendido yo todas esas políticas del gobierno en mi comentario, defender una cosa concreta no implica defender todo lo demás, esta medida concreta la veo positiva, ojala se tomasen medidas así en muchas calles de todas las ciudades, así serian mas habitables y con menos coches, Tener aparcamiento no es un derecho como muchos parecen creer, no veo lógico por que todos tenemos que pagarle el parking a los que tengan coche.

D

#31 Sólo te lo aclaraba para que no pierdas el tiempo buscando una justificación ecológica a la conducta del ayuntamiento de Burgos en esta materia.

el.dani.el

#28 Va a haber menos plazas de aparcamiento, en total se eliminarán casi 100 y esos aparcamientos pasarán a ser de pago.

tarkovsky

Un vídeo de regalo:

D

#1 buen vídeo de apoyo a la noticia... enhorabuena

D

Toda manifestación debe tener sus hostias policiales correspondientes.
Por una parte, no se habla de porqué se protesta sino de las hostias.
Por la otra, nos acostumbramos a ver que cada vez que se protesta hay violencia policial, no vayamos a pensar que sale gratis.

Por cierto, está totalmente justificada la presencia de ¿10? antidisturbios con sus escudos, porras y demás parafernalia (me refiero al vídeo de #1). Sólo hay que ver la cantidad de gente que había y la actitud amenazadora del gentío. Democracia en estado puro.

disconubes

Más fotos (Twitter)

gallir

#2 las mayorías son fake.

disconubes

#20 Ya; han mezclado algunas de Madrid con otras fuera de contexto como la del vehículo de la Guardia Civil volcado:

D

#20 jejeje, no lo son. ¿Porque dices esa chorrada?

Puede que alguna escondida sea falsa, pero todas las que he visto hasta el momento son verdaderas.

D

#20 Y ahora que me fijo eres Gallir, tu no eres de Burgos, lo tuyo es hablar por hablar.
Estuve ayer plantado delante de la mayoría de las localizaciones que se ven en las fotos y te puedo asegurar que son verdaderas.

disconubes

#8



D

#11 me parece bien que se dificulte el trafico a motor para priorizar a los peatones y los ciclistas, eso de que si eliminas carreteras hay mas atascos es falso, y hay infinidad de estudios y datos al respecto, cada vez que se quiere peatonalizar una calle la gente sale con lo mismo, que sera un caos circulatorio, pero el trafico no funciona así, muchos de los que ahora cogen el coche no lo cogerán por lo que no habrá problemas de trafico mayores de los que ya hay.


Y solucionar lo de la segunda foto no es incompatible con todo esto, me jode mucho esa mania de poner dicotomias inexistentes.

Patxi_

#13 no sé si has leído que el ayuntamiento está arruinado y que está deteriorando el transporte público y otros servicios por falta de dinero.

Me parece muy bien lo de los peatones y ciclistas, pero no cualquiera puede ser peatón o ciclista: personas mayores, impedidas, minusválidas, etc.

D

Disturbios en la Gamonal: cuando el poder muestra a las claras su verdadera cara.
http://www.lahaine.org/index.php?p=9347

disconubes

Vídeo "tuneado" con texto para explicar el pelotazo pepero

D

#6 no conozco los detalles del caso, pero por lo que muestra el video en mi opinion la calle la van a dejar mucho mejor de lo que esta, y si va a haber menos aparcamientos mejor, asi hay menos contaminación.

milkarri

#8 A mas dificultades para ir en coche a la ciudad menos coche habra.

D

Me llena de orgullo y satisfacción ver como la gente utiliza la violencia cuando ya han agotado otras vías. Quitemonos los prejuicios, la violencia es lo único que entienden nuestros políticos.

Y

Buen ejemplo de como luchar contra las directrices que nos imponen. Seguro que consiguen que se paralize la obra. Ánimo compañeros!

D

A ver si les devuelven los presos.

amanecequenoespoco

Me recuerda a Besos al Besòs. Ganaron los vecinos.

t

VÍDEO

SirLebert

no creo yo que en burgos haya una gran cultura ciclista, que hay mucha gente que sale en bici, pero no mucha que use la bici como medio de transporte, que hace un frio... tengo amigos en gamonal, y la impresion que me lleve cuando la gente de gamonal y de fuera de gamonal, me conto estas navidades lo del bulevar fue que es otro ladrillazo, gamonal es un barrio creado rapidamente para dar cabida a los trabajadores que iban a currar a burgos, no es un barrio pijo, no es una urbanizacion, y no necesitan un bulevar

bochan

Me parece bien que los vecinos respondan a la violencia estatal.

D

Un bulevar ahora es lo que mas necesita Burgos...

Plantegra

@chen_s0y desembucha!

D

#76 me vas a comer la polla.

Esto... me equivoqué y tal.

D

Carreras en Gamonal (Burgos)

Natum

según se puede leer por las redes hay un chaval muerto atropellado por un furgon policia ACAB

resiliencia

#43 La noticia está sin confirmar. Nula credibilidad.

De lo contrario...

Natum

#44 tenias razón era un fake, las ambulancias son de Castellon

D

Las obras consistirán en la construcción de un aparcamiento subterráneo y la reurbanización de parte de la calle Vitoria, limitando el tráfico rodado y priorizando el tránsito peatonal y en bicicleta.

https://maps.google.com/?ll=42.354497,-3.663399&spn=0.003564,0.006228&t=k°=90&z=18

¿Por qué quieren boicotear el tráfico de los coches? Vale que hagan un carril bici, pero que no quiten a la circulación de los coches, si hay que quitar, que sean las filas de aparcamiento, pero no los carriles de circular porque entorpeces el tráfico.

D

Que asco de pòliticos

D

¿Estos son presuntos colaboradores del GRAPO también? ¿Cuando empieza el juicio en la AN por terrorismo?

D

La cosas se caldean?... lo digo por el fuego

davamix

Ánimo Burgos! No dejéis que los mafiosos y sus perros se apoderen de vuestra ciudad.

D

Gamonal es ETA

LiberaLaCultura

Disfruten lo votado !!!

Goldstein

Y otra foto caos desatado por los antisistema en la muy noble y muy leal ciudad de Burgos:

D

#74 Te recuerdo que la calle está levantada por las obras que son objeto de la manifestación, a ver si te estás creyendo que esos cascotes los han levantado los manifestantes con sus poderes jedi, o...¿estabas siendo irónico?.

markusss

Larga vida a la Castilla comunera! Burgos ha explotado de tanta corrupción y mangoneo. Admirable la respuesta popular.

antonnovas

... Y los seis millones de parados??? .... Se monta un pifostio por un bulevar y no por el robo masivo de derechos y libertades??? ..... Tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos...

dreierfahrer

#61 todo es empezar... Gente pegandose pq les estan pasando por encima... En españa!!!!!!

D

#61 Cierto. En grecia, o ukrania ya habrían corrido los cocteles molotov (aunque en ukrania se apagan antes )

D

Recordad que todo el mobiliario urbano destrozado, lo pagamos todos los ciudadanos.

Goldstein

#72 Recuerde que los ocho millones y medio de euros que va a costar este chanchullo también los pagamos todos los ciudadanos.

Aquí una foto auténtica del viernes, mostrando el arrojo y la valentía de los funcionarios de la UIP en la defensa de las libertades y la democrácia que entre todos nos hemos dado:

D

Que se jodan los burreros que han dado de comer a estos tarados sin estudios durante décadas...

D

"La plataforma 'Bulevar No Ahora', a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha anunciado su disolución, desmarcándose de los actos sucedidos en las últimas horas y trasladando su disconformidad con las conductas "incívicas" que se estaban sucediendo en torno a las obras de la calle Vitoria."

Esto es lo que ha conseguido con la violencia.

A mí esto me suena a una pandilla de violentos sin oficio ni beneficio que han aprovechado esto para dar rienda suelta a su violencia y a los que la reforma o no de esa calle se la pela bastante.
Estos lo mismo la lían en el fútbol, que contra el carril bici que por una partida de canicas.

p

#30 lo raro es que con la de gente sin oficio que hay no haya más a los que se les suelte la pinza

D

Es curioso porque si esto mismo que quiere hacer lo hiciera el PSOE (como la he hecho en muchas otras ciudades), todos los rojeras bicicleteros anticoches estarían aplaudiendo con las orejas, pero como lo hace el PP hay que montar una guerrilla urbana.