Hace 10 años | Por sinanpacha a youtube.com
Publicado hace 10 años por sinanpacha a youtube.com

Carga de policía nacional contra estudiantes del barrio de la Txantrea en Iruñea-Pamplona durante una protesta contra la LOMCE.

Comentarios

D

#1 son policías. Perros del sistema

Tanatos

#1 ¿Crees que van a tener en cuenta que son menores? Pues va a ser que no...

D

#1 nunca en toda mi vida he visto eso de disparar con rebote

Fotoperfecta

#11 Pues está protocolizado así.
En España, el protocolo de intervención del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil obliga a disparar contra las extremidades inferiores, a una distancia mínima de 50 metros y con previo rebote en el suelo -si están bien, estas pelotas deben botar 60 centímetros lanzadas en caída libre desde un metro de altura.

Los protocolos de actuación en el uso de material antidisturbios de la Policía y la Guardia Civil prohíben disparar pelotas de goma a menos de 50 metros de los manifestantes y ordena a los agentes apuntar de cintura para abajo o incluso hacia el suelo, para minimizar los daños físicos por un posible impacto.

Así lo han explicado fuentes de las unidades de intervención policial y del Ministerio del Interior, que han asegurado que los agentes tienen la orden de utilizar al material antidisturbios, como pelotas de goma o gases lacrimógenos, únicamente en casos excepcionales de alteración grave y violenta del orden público.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/04/12/la_policia_tiene_prohibido_disparar_pelotas_goma_menos_metros_183726_305.html

p

#14 ¿de ojos han dicho algo?

berzasnon

#1 Yo no estoy muy seguro. La toma es desde arriba, y así es muy difícil apreciar el ángulo de elevación del rifle para saber si tiran con rebote o no.

De cualquier manera, con rebote o no, para mí ya es bastante escandaloso que disparen pelotas de goma a unos críos.

upok

#1 Disparan sin bola, en principio, o al menos a esa distancia debería ser sin bola.

Estijo

#1 No tendríamos que ver el visionado entero de los videos es pronto para juzgar, la policía democrática jamas toma acciones violentas eso todo el mundo lo sabe.

Son policías están pagados por nosotros y están para mantenernos a raya, para que esta dictadurademocratica no decaiga y los que mandan no abandonen el poder quien todavía no entienda que la policía no son parte de la sociedad es que no lee los periódicos.

MEV

#1 Por suerte la mayoría de las veces no llegan a disparar pelotas, sino salvas.
Los manifestantes no están para fijarse si pone la pelota de goma o no en la boca del arma, así que no te arriesgas y corres "por si acaso". Y voilá, las salvas hacen su efecto sin disparar un solo proyectil.

El problema viene con que cuando no son salvas también disparan al cuerpo sin cortarse.

tul

#31 salvas? no te lo crees ni tu

MEV

#33 Pues no te lo creas, pero es una cosa que cualquiera acostumbrado a las cargas policiales que preste atención a cómo actúa la policía puede confirmar.
¿Se disparan pelotas de goma sin rebote al cuerpo? Sí, con total impunidad. Sólo hay que ver la cantidad de gente que ha quedado mutilada.
¿Muchas veces se dice que se han disparado pelotas y simplemente eran salvas sin cargar la pelota en la boca de la escopeta? Sí, en la mayoría de los casos que he visto no se cargaba la pelota, es una actuación de manual y la gente corre igual pensando que se va a llevar un pelotazo.

tul

#35 que se puede confirmar prestando atencion? anda vete a desinformar a otra parte que aqui no cuelan tus chorreos

MEV

#40 Veo que sigues sin tener ni puta idea de cómo funcionan las escopetas de pelotas de goma de los antidisturbios.
A ver si lo pillas con dibujitos: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/graficos/abr/s4/bolas_goma/bolas_goma.html
http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2011/05/27/21266-620-282.jpg
¿Sigues sin ser capaz de ver la diferencia entre la pelota en la boca de la escopeta y el cartucho?

Si no ponen una pelota en la boca de la escopeta entre disparo y disparo están "haciendo ruido" con salvas.

No sé ni para qué pierdo el tiempo intentando explicártelo :facepalm:

tul

#41 claro por eso luego sacan ojos y abren cabezas

MEV

#42 ¿Sabes leer? Porque parece que no.
Me autocito de #35 "¿Se disparan pelotas de goma sin rebote al cuerpo? Sí, con total impunidad. Sólo hay que ver la cantidad de gente que ha quedado mutilada."
1) El mismo arma se puede usar para disparar pelotas o para hacer disparos de fogueo.
2) La mayoría de veces he presenciado tiros de fogueo, en los que se usa cartucho pero no se pone pelota en la boca del arma. Suelen disparar varias veces seguidas sin pararse a recargar la pelota en la boca.
3) Ante los tiros de fogueo la gente corre igualmente porque dan por hecho que escopeta + pum! = pelota de goma.
4) Cuando usan pelotas hacen lo que les sale de los cojones y sacan ojos a la gente y abren cabezas.
5) Tienes problemas cognitivos macho.

tul

#43 gente mutilida y gente asesinada a sangre fria y los responsables de rositas

MEV

#44 Y a mí que me cuentas, si me estoy quejando de lo mismo.

D

#1 No sé disparan pelotas de goma (son salvas, cargas de pólvora sin proyectil), y no son menores de edad (son estudiantes mayores de edad del instituto María Ana Sanz).

D

Seré sincero, ese último antidisturbios ha tenido muchííííísima suerte... ¿Os imagináis que hubiera pasado si hubiera vivido ahí?

#Disclaimer: este mensaje no es una amenaza ni hace apología de la violencia, sólo plantea la suerte que tiene uno de que yo no viviera ahí.

Mountains



Toc, toc, ¿quién es? Soy yo, el que te focka
Cuerpo Nacional, asesinos con placa
Recios como el fansd si protestas hay culatas
Explotan a este rap, soy del GRAPO puta España
Dos días en comisaría, luego risa en el bar
Whisky barato, un fogonazo antes de patrullar
Sin discriminar, gitanos, negros, moros,
sin papeles llenan las cárceles de euskadi a gibraltar
Si hay que cambiar será el azul por el gris.
Habría que quemar coches patrulla como en Paris
El ministro de interior pagará las putas y el vis a vis
Tu libertad mas congelá que pa conservar speed
¿Progresismo? Sí, solo para el que apolla al régimen
En Gijón chapan la flex. y la alcaldesa exalta a Hitler eh?
Hail Zapatero haim selecta La Gestapo,
Vuestran tropas dan palizas con el cerebro lavado
Son soldados con moto, Ertzaintza, civiles, urbanos
Camuflados en secretas huelen los petas, los gramos
Palizas a otro africano, o a otro ecuatoriano.
¿Independentista con mala vista? Antidisturbios cargadlo
Stalin en la plaza roja, un kilo de falda en la coja.
Prisión por evasión de impuestos o Ana Torroja.
La vida es cruda y la cruda realidad es que
antes como mierda que defiendo vuestra ley!

[Estribillo] (x2)
Madero, es la fuerza policial
Madero, al servicio del capital
Madero, mercenario beligerante
El perro de presa de la clase dominante!

[Nega]
Enseñan la porra, enseñan los piños
Y ahora reparten las ostias que recibieron de niños
Trauma reprimido, una infancia dura.
El último mono, siempre tratados como basura.
¿Lo recuerdas? El gordito, el caracráter, el marica
Se liberan de sus traumas empuñando una pipa
El cuadro psicoítico es el siguiente y no mola
Como tienen micropene necesitan pistola
Desalojan poblados donde se esnifa cola
No dudan en sacar a golpes al niño de la chabola
La Justicia española prometen viviendas sociales
Pero luego reparten ostias como panes
Mercenarios, animales, se quedan el alijo
Golpean a trabajadores que piden pan para sus hijos
Pijos derechistas, parece que no les importe
Hacer deporte de riesgo en el norte!
Esclavos de la corte, en un país medieval
La jefatura del estado se obtiene por vía vaginal
Estado policial que no da a vasto,
Te multan por aparcamiento, te torturan por ser vasco
Las cámaras mostraron lo peligroso,
De un interrogatorio de los Mossos
Bulia gir Mosso descuadra, democracia de coña
Todos vimos como se impuso el Plan Bolonia
Ya sabes, la letra con sangre entra.
Luego quieren que llores si un guardia civil revienta
No me cuadran las cuentas, con tanto ataúd.
Galindo ya está en la calle dispuesto a reconquistar América del Sur
Instinto homicida, y su homofobia no es mas que homsexualidad reprimida.
La policía nacional reprime el top manta
Mientras el progre zapatero inyecta dinero a la banca
Racista y blanca, abusos, desfases.
¿Proteger y servir? No, perpetuar un sistema de clases
Que quede claro, seré sincero:
Antes pongo el culo en esquinas que me hago madero!

[Estribillo] (x2)
Madero, es la fuerza policial
Madero, al servicio del capital
Madero, mercenario beligerante
El perro de presa de la clase dominante!

Es el son de la poli,
Los que dicen servir, a palos nos muelen.
Que claro quede, nos nos vamos a rendir.
Ya saben, quien a hierro mata, a hierro muere
Es que en cuarteles existe el maltrato
Luego que llores quieren si les explota el Patrol
Niñatos con placa vendidos al poder
Por llevar uniforme y revolver los muy ratas,
si no, pues segurata, la cuestión es aparentar
que por encima están, y los has de respetar
Usan la violencia con permiso estatal
Pero su final será una bala de plata
Practican redadas contra los sin papeles
Para rellenar el cupo y que suban sus bienes
Incentivos por privar de libertad a los que privamos de vivir
en sus tierras con dignidad
Manifestaciones pacíficas reprimidas
Si golpean niños o mujeres ni lo miran
El que dirán da igual, los medios ya se encargarán
del hecho disfrazar y venderos la mentira.
Saca mimami en la próxima mani
Van a pagar cara la muerte de Carlo Giuliani
Una lluvia de piedras, el diluvio
Rios de sangre de antidisturbios
¿Y que ocurrió? Y es que el barbas no aguanta más, no,
Esa chulería barata y esa imposición
De que siempre el de la placa tiene la razón
Es hora ya de que el pueblo retome el control
Y si las cosas no cambian lo van a pagar caro
A las voces no las callan ni rejas ni disparos
Nos quieren prohibir por hablar tan claro
Por denunciar el terrorismo de estado!

[Estribillo] (x2)
Madero, es la fuerza policial
Madero, al servicio del capital
Madero, mercenario beligerante
El perro de presa de la clase dominante

deslicer

Nos quieren hacer tragar la LOMCE a golpe de porra y pelota... qué democrático todo... albert Plá, te entiendo muy bien

Amenophis

La Txantrea, para más información es el Barrio que vio nacer a Barricada y al que dedicaron la canción de Barrio Conflictivo:

D

Parece que ahora si no hay cargas en las manifestaciones no se divierten ¿hasta cuando hay que tolerar el abuso de autoridad?

Gazpachop

Malotes de barrio. (Y no los estudiantes precisamente)

sxentinel

Yo viendo estas imágenes la pregunta que me hago a estas alturas es, ¿que pasara con esta gentuza vestida de azul cuando un grupo de personas deje de correr en dirección contraria y corra en la suya?

C

Las pelotas contra la razón. La historia siempre se repite, ya lo decía Unamuno.

D

Titular alternativo: "Carga TERRORISTA contra estudiantes en Pamplona"

D

Pelotas de goma que ya han dejado tuertas a varias personas.

Yo mientras veía las imágenes lo primero que he pensado es en lo fácil que habría sido hacerles una emboscada a esos dos antidisturbios que van disparando a grupos de cuanto, ¿5, 7 adolescentes?
Esto es insoportable.

kampanita

Iñigo Cabacas murió por una acción similar a esta. NO PODEMOS PERMITIR QUE EL ESTADO ASESINE.

Mirad a los Mossos, la Ertzaintza, los Nacionales...Pero cuando cojones va a acabar la puta DICTADURA!

oliver7

Sé que esto igual no gusta o no es lo políticamente correcto, pero ante el cansancio de ver cómo se creen más fuertes, y se crecen ante las adversidades, sólo veo una solución, aunque también difícil y arriesgada. Ojalá exista otra, y espero que así sea.

Pero mi pensar a día de hoy es que a la vista de lo que sucede, por ejemplo en el vídeo, meterse entre 2 coches sin que se lo esperen con un morrillo, en cuanto viene corriendo para disparar, ZAS!

El día que pase algo por el estilo, que vean que un cualquiera es capaz de darle una hostia física (porque intelectuales llevarían millones, pero ellos sólo piensan que existe la fuerza física), aquí cambiarán las tornas, la gente se verá más fuerte y ellos lo notarán y empezarán a acojonarse.

Es algo simbólico.

mdotg

#0 Este vídeo es privado.

D

Disparando a chiquillos, panda de cobardes y de sinvergüenzas. Contra un violador, acosador... no tienen cojones ni de mirarlos a la cara, pero con niños y manifestantes si. Ojalá mueran a disparos todos ellos.

imagosg

Nunca un estado policial triunfará.( ah.. y muy bien por el autor de la grabación ,hay que grabarlo todo)

D

Hasta hace cuatro días, esto hubiese sido considerado una pelea de niñas al lado de las que se montaban, pero bueno.

Celuis

¿En esos edificios no hay macetas en los balcones?.

GlaciarNegro

¿Si me dedico a recopilar videos de estos y distribuirlos por redes como taringa o twitter estoy cometiendo algún delito?

Nerk

Eran radicales perroflautas que no os enterais joe lol
Ahora en serio, verguenza de país aumentando

p

que sigan criando cuervos.

quiprodest

Qué diferencia entre la policía nacional y los Mossos, es como estar en dos países distintos completamente.

D

#6: Hay diferencias... basta con comparar los datos...

Aunque eso si, no conviene bajar la guardia, que en el CNP han estado a punto de matar a dos personas (literalmente) en dos manifestaciones hace poco.

D

No creo que estén disparando pelotas de goma, parecen simples salvas, o sea, ese ''boom'' que se oye. Puro ruido.

Lo hacen para intimidar, y apuntan a los manifestantes para lo mismo, para intimidar, pero no creo que estén disparando nada.

S

#16 Normal, así a alguno no se le olvida en que país vive.

landaburu

Qué bien se lo pasan y como manipulan a estos chavalillos. Mejor mandar a los crios al privado o al concertado.

Lo de las pelotas de goma yo creo que hay que prohibirlo o buscar alternativas menos peligrosas.