Hace 11 años | Por Dourden a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por Dourden a internacional.elpais.com

Uno de los cardenales que participará en el cónclave para elegir al nuevo Papa está acusado de encubrir a 129 sacerdotes acusados de pederastia.

Comentarios

D

No solo Mahoney, el español Rouco Varela fue condenado por la Audiencia de Madrid por amparar a uno de estos criminales. Rouco no puso la otra mejilla, no pidió perdón ni readmitió a las víctimas en su parroquia (fueron expulsadas tras denunciar al violador), lo que hizo fue recurrir al Tribunal Supremo donde su ultracatólico presidente, Carlos Dívar (miembro de la Hermandad del Valle de los Caídos y muy amigo de su guardaespaldas), no pudo hacer nada y confirmó la primera sentencia:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/tribunal-supremo-condena-iglesia-vigilar-curas-pederastas/csrcsrpor/20070710csrcsrnac_6/Tes

Krisiskekrisis

Aquí, unos cuantos:

Catacroc

Un poco de microbloggin no hace daño.

hugamen

Errónea. Al papa lo elige el Espíritu Santo, que toma como herramientas y heraldos de su voluntad a dichos cardenales.

blanjayo

Y el papa se llamará Peder I

Galilea

Dios nos pille confesados

Rafaelo

Así el nuevo PAPA luego les puede encubrir a ellos. Un toma y daca.

D

Menos mal que ya he pasado mi época de colegio de curas, porque se acercan malos tiempos...

pepe_carballo

No sé de que os estrañais, tengo entendido que es un requisito indispensable para aspirar al puesto.

D

#9 pues ya podían aspirar otra cosa, pegamento o algo así a ver si se estaban tranquilitos...

mazonuco

Que nos sorprende, el hermano del actual Papa también tiene porque callar y su hermanito no ha hecho nada