Hace 11 años | Por Pandémica a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Pandémica a lavozdegalicia.es

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para un sin techo por sustraer 10 rollos de los baños del centro comercial Plaza Elíptica

Comentarios

Sakai

#6 Habre. Mis hogos.

Sintagma

#6 pregúntale lo de la bicicleta a uno que se vuelva a casa y vea que la suya ha desaparecido...

T

#2 #14 #77 Si de verdad considerais emplear la fuerza romper un candadito de un dispensador de 5 o 10 euros es que os lo teneis que mirar.

#75 Una bicicleta sí puede costar fácilmente más de 400 euros.

A

#78 Yo no he dicho que me parezca que haya fuerza, simplemente explicaba por qué se le piden los dos años a criterio del fiscal. El Derecho no es algo exacto ni matemático, sino que es interpretable.

WarDog77

#75 A mi por ejemplo, dos veces, una en el rellano de la escalera y otra cuando la dejaba candada a una forola al ir a trabajar, y aun asi, sigo diciendo que no es para carcel, a lo sumo una multa, salvo reincidencia

D

#9 lástima que no pueda darte más de un positivo, o de 300

JoulSauron

Por lo expuesto en #2 y #14 voto sensacionalista. Además, es tan solo lo que pide la fiscalía, no hay sentencia de momento.

cc/ #0

JoulSauron

#36 ¿Y a mí qué me explicas? El titular es sensacionalista sí o sí

Galero

#37 Oh... ¡Qué dominio del sarcasmo! Me rindo ante tus dotes dialécticas, no puedo competir con tus certeros smilies. Y esa forma de responder al texto en negrita con otro texto en negrita... Ahí me has puesto en mi sitio. ¡Touché!

natrix

#41 Estás equivocado conmigo; no critico lo que ha hecho el mendigo ni defiendo lo que pide el fiscal, critico el enfoque sensacionalista que le da el periódico.

neotobarra2

#42 Disculpas pues. Aunque sensacionalista será el titular, como mucho. Porque el artículo creo que lo explica todo muy bien.

Yo realmente creo que el sensacionalismo aquí (si es que ese término tiene cabida más allá de la prensa) está en la fiscalía, que es capaz de utilizar la ruptura de los candados para meter robo con fuerza e incrementar la pena. Yo no sé qué clase de personas son algunos fiscales, pero yo desde luego no sería capaz de hacer algo así.

D

#43 Tan solo para aclarar:

Código Penal de 1995 (no sé si ha sido modificado, aunque si lo ha sido seguramente será lo mismo en lo esencial):

Artículo 238.

Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

Escalamiento.

Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.

Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

Uso de llaves falsas.

Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

No obstante, a mí también me parece humanamente excesivo.

D

#53 Exactamente, poco importa el contenido de lo que robara cuando ha roto un candado. Es como si yo me meto en vuestra casa y luego digo que sólo me he comido un escarabajo. Lo importante no es el escarabajo sino el allanamiento de morada.

D

#2 Se nota que no has leído la noticia.
Además que no tienen pruebas.sólo indicios,nadie lo vió llevarse los rollos,el argumento es que salió con una mochila del baño.

p

#2
Este mendigo a sido poco profesional. Los profesionales utilizan otro metodo.
Hacen falta dos complices.
El primero rompe el precinto pero no lo roba. No sé que castigo tiene eso o si tiene un castigo, le podria pasar a un cliente o tal vez solo tendria que pagar lo que ha roto si le pillan.
El segundo roba el objeto desprotegido, como no ha utilizado la fuerza en caso de que le pillen es solo un hurto. Creo que por encima de los 400e tambien es hurto pero pasa de falta a delito.

El abogado tambien podia haberselo currado más. Pueden haberle pillado infraganti con los rollos, pero si nadie le habia visto romper el candado...


En un reportaje sobre el voluntariado en la carcel una monja contaba un caso y ella decia:" este chico no tenia que estar en la carcel".

Abrio por la fuerza una fruteria y no se si robó algo, pero se lo encontraron dormido con un melon en los brazos.
Cuando la frutera se enteró que lo metian en la carcel flipo, decia que no era para tanto.

Ictineo

#3 No hace falta robar un banco

ChukNorris

#22 La fiscalia siempre pide el máximo posible ... pero de ahí a que se cumpla lo que piden hay eones de distancia.

El titular es sensacionalista.

currahee

#24 He estado en un juicio por agresión iniciado de oficio por la fiscalía, siendo yo la víctima, y puedes creerme que la fiscalía no siempre pide el máximo posible.

Ídem como las penas que solicita la fiscalía para casos de corrupción u otros tipos. No siempre piden la máxima, ya que atienden a otras circunstancias (acertadas o no) para no hacerlo.

ChukNorris

#25 Entonces parece que depende de lo notas que sea el fiscal de turno.

D

#25 La fiscalía pide el rango superior de lo razonable. No piden siempre lo máximo. Yo he visto un caso en el que el fiscal pidió el sobreseimiento en la fase de instrucción, el juez se emperró en llevarlo a juicio y en la fase de juicio oral el fiscal pedir la absolución, porque no tenía sentido otra cosa, que fue lo que dictaminó el juez.

gontxa

#22 PLAS! PLAS! PLAS! Bravo!

Pero yo además veo la absoluta mezquindad de esos seguratas, empleadas y gerente de ese super...

RemediosLópezLeón

#22 la verdad este lugar muestra como tirar por tierra aquellas noticias que pueden despertar simpatía en otros, o que pueden cuestionar esta socieda, mira que intento ver lo positivo, de como se hacen aquí la selección de las noticias, pero sinceramente cuando más leo y veo el funciomamiento, más manipulativo me parece el medio, quiero sinceramente pensar que no es así, pero me resulta difícil cuando escucho algunos comentaristas de noticias esgrimier argumentos lejanos a lo que pone de manifiesto una noticia así, y es algo simple...la justicia no juzga a todos por igual, hace tiempo que se le cayó la venda de los ojos, y tiende a hacerle guiños a un partido y otro dependiendo de quien gobierna en el momento, esa es la verdeder cuestión, y lo demás...tirar una noticia como esta por el suelo con tan flacos argumentos, deja a los comentaristas al descubierto...deja clara sus intenciones...sus interpretaciones...cómo manipulan la realidad, a su propia y personal visión

ollomol

#22 También flipo.....

Frippertronic

#33 Ya, pero es que no ha apuntad con navaja. Ni a amenazado la integridad física de nadie. Simplemente quitó un pequeño candado que evitaba el robo del papel (que ya hay que ser mísero para ello, pero ese es otro tema).

Entiendo que si se agrede o amenaza a una persona, puedan alcanzarse estas cifras (tendría que pensarlo, pero en principio, lo doy por bueno), pero ¿¿por romper algo que vale unos pocos euros?? Francamente, me parece bestial, desproporcionado, inmoral y fuera de la realidad.

No, lo siento, pero no puedo aceptar este despropósito como normal.

De hecho, #22 lo explica bastante bien.

Un saludo

pawer13

#22 Es más, puedo entender que el todo sea mayor que la suma de las partes, pero imagina que en lugar de acusar a una persona de "robo con fuerza de papel higiénico", se acusase a dos personas, a una por "romper un mueble en un centro comercial" y a otra, no relacionada con la primera, de "robar el papel higiénico de un armario con la cerradura rota".
Seguro que ambas penas no suman 2 años

Pandémica

#14 Estoy de acuerdo, hablaré con La Voz de Galicia para que corrijan el titular.

natrix

#17 Me parece buena idea, avisa si te hacen caso.

Yo les sugiero: "La fiscalía pide la misma pena de siempre para otro delito de robo más"

D

#14 Aun siendo la petición del fiscal no oso parece un poco excesivo 2 años y medio de cárcel? es increíble. Vi un juicio a un vagabundo que fue condenado también a 2 años de cárcel por entrar en un jardín privado y tomarse una cerveza del jardín, había gente dentro (gente importante) y le condenaron por allanamiento de morada. La cara del hombre era un poema oyendo la sentencia, no me extraña que los vagabundos empeoren sus condiciones mentales en la calle. Esta sociedad es una locura y ellos lo saben mejor que nadie.
Me da mucha pena que esta sociedad sea así.

A

El titular no es del todo exacto (sé que es el de la noticia, no critico al que la ha subido). El fiscal puede decir misa, importa lo que acabe decidiendo el juez.

Y como ya se ha comentado, si hay robo con fuerza da igual que te lleves 1 millón de euros que un paquete de pipas. No termino de entender la tendencia a centrar la atención en lo que se roba y no en el como.

Luego ya podremos discutir si romper un dispensador es robo con fuerza o no, precisamente para eso se hacen los juicios.

#54 En ocasiones eso es culpa de la ley (también hay jueces y fiscales que son unos gilipollas, cierto). Si la ley dice que una cosa se castiga con un mínimo de X años no hay mucho que rascar.

D

#14 Y si a eso le sumamos que los fiscales piden siempre la pena máxima posible...

D

#13 soporta tú a ese hombre cuando trabajes.

Se nota que no has estado en lugares públicos soportando a pobres hombres limpiándose el culo en tus servicios.

Pizarnik

#46 Lo que se nota es que tú no tienes que ir a un servicio público a asearte porque no tienes casa ni nada que se le parezca. Pero claro, es asqueroso tener que limpiar la mierda que dejan, muy especialmente si la deja un sintecho.

WarDog77

No hay pruebas materiales, solo indicios ¿o es que la limpiadora estaba vigilando en todo momento y puede asegurar que no entro nadie mas en el baño despues de poner el papel y hasta que volvio a comprobarlo, seria la unica menera de decir que fue el con cierta seguridad.

"Su abogado pide la absolución porque no ve pruebas, el personal tenía prejuicios hacia el sintecho y recalcó que el ladrón pudo haber sido otro cliente.

Hace años, siete vigueses fueron juzgados por robar sendos cruasanes de un bar y la Fiscalía también pidió cárcel para todos."

paputayo

#4 Te falta un

D

#4 Bueno, entonces la fiscalía hace su trabajo y la defensa también. Lo normal. Es tarea del juez determinar si las pruebas son concluyentes o no. Incluso aunque el juez acepte las pruebas, puede ser que la pena impuesta sea inferior. Si es dos años o menos no ingresaría en cárcel si no hay antecedentes.

Y en todo caso estoy de acuerdo con natrix, y la ley es así. Si a mi a punta de navaja me atracan y resulta que solo llevo un euro encima, lo de menos es el euro. Lo importante es que me han intimidado a punta de navaja. Y la sentencia básicamente es por eso.

D

#33 No he podido encontrar la relación entre quitar unos sellos y atracar a alguien poniéndole una navaja en el cuello, debo ser raro pero no me parecen ni parecidos.

martingerz

2 rollos y un candadito que nos supondrán a todos los contribuyentes 75.000 € (30.000 euros sale preso/año) más costas del juicio pero ¿nos hemos vuelto locos?

natrix

#18 No has entendido nada.
No es por los rollos ni por los candados, es por el hecho de robar usando la fuerza, la sociedad debe invertir en reinsertar a ese individuo para que no lo haga.

No todos los valores de la sociedad se deben medir en euros.

martingerz

#20 aquí el que no ha entendido nada eres tú, hay una cosa que se llama proporcionalidad de la justicia y esto es a todas luces desproporcionado

D

#32 Es robo con violencia; si es proporcionado. El código penal no pena el delito de robo en función únicamente del valor monetario de lo sustraído, sino también de las circunstancias. No le cae la misma pena a un carterista que roba disimuladamente en el metro, que a un tipo que atraca a punta de navaja, aunque los dos roben 200 euros

D

A este señor, se le echa una buena bronca o se le mete ha hacer algún trabajo social que no llegue al año y basta como castigo.
Con 3 meses, ya valdría.

Pero se ve, que prefieren meterlo a la cárcel.
Seguro que sale con un malisimo concepto de la justicia.
Y si necesita papel, ya no robara papel.
Le mete dos ostias a uno, le saca la navaja y le roba el dinero.
Y al día siguiente, lo compra si lo necesita.

Esa fiscalía, creando delincuentes peligrosos.
Y es que este fiscalete, no pierde el tiempo, como le gusta pensar en su futuro, como le gusta producir delincuentes de verdad.
No le faltara trabajo por el camino que va.

Oye #20

¿no crees que siendo mendigo, ya le faltaba que le reinsertasen en la sociedad?
Me parece que si lo hubiesen hecho antes, no habría robado, ¿no crees?


PD: Algun día vere a alguien condenado a carcel por llevarse de un hotel una toalla.
A mi me parece mas grave que robar rollos de papel.
Y mas grave aun que robar toallas, ponerle candados a los rollos.
Hay que ser rata, como tendrá a los empleados...
Seguro que cuenta hasta las monedas de 1 centimo.
Raaaaaaaaaaaataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Miserableeeeeeeeee.

Joshey

Un preso indignado, decía: - Es ridículo lo que hacen conmigo - Me metieron a la cárcel por haber robado un pan, y ahora me traen uno gratis todos los días. yo creo que es muy paradojico.

k

Que contrate al abogado de Urdangarín.

calipocho

¿Eran para consumo personal?

D

Imagino que llevarse la escobilla es perpetua directa.

Naiyeel

Hay tanto que cambiar, y tan pocas posibilidades para hacerlo.

Para empezar si el gasto que ha producido este hombre es de 80€, no ha hecho daño a NADIE, el simple hecho de que se le lleve a juicio con los gastos y tiempo que ello conlleva me parece no escandaloso, sino PERVERSO.

Luego ves la gente a la que los bancos ha robado con las preferentes, a nuestro propio estado que paga mas en intereses de lo que uno paga por una hipoteca.

Todo esto parece un chiste y es una gran pesadilla.

D

Hola a todos. Ayer maté a una persona para robar una alcaparra. Espero que cuando me juzguen pongan en los titulares que mi condena fue por robar la alcaparra. Después de todo que importa el resto del juicio.

Muchas gracias por su atención. Toda la culpa del asesinato fue de los gestores de Bankia y de los políticos de la comunidad de Valencia.

D

Noticia real: porque se trata de un delito con robo con fuerza,

Sensacionalismo: el pobre robó unos rollos de papel.

Lo siento meneantes, no cuela

D

Por entrar a robar en una casa, oficina o nave industrial te pueden caer esas penas, incluso aunque al final por la razón que sea no termines robando nada. De todas formas el fiscal este es un "salao".

v

El fiscal pide la pena de 2 años y medio de cárcel al tratarse de un delito con robo con fuerza, porque para hacerse con el rollo del papel higiénico rompió los candados del dispensador.

No está condenado. Sensacionalista

D

¿10 rollos de papel de baño y unos candados?

¿Cuanto cuesta al estado, o sea a nosotros, tener a un recluso durante 2 años y medio?

En un estado ideal, o por lo menos no tan podrido/torcido como este, la que debería ser encarcelada es la fiscalía.

D

No tengo un duro pero se los pago, ahora me quedo con las ganas de darle una hostia al que 1º le haya denunciado por esto, y 2º al que le ha juzgado de esta manera.

Es lo que dice #81 si al Estado le sale más caro tenerlo en la cárcel, me parece absurdo todo esto tan absurdo que yo no reconozco a este país.

D

¿Cómo que la fiscalía pide? Será un fiscal en concreto, un estúpido parece.
El juez debería cerrar el caso, hacer pagar las costas a los demandantes ... y el fiscal a la puta calle!!!

D

Pero por zurrarle la badana a un detenido, 45 días.

f2105

En el supuesto caso de tener que robar papel higiénico (más que nada, para limpiarse uno de la vaselina a la que nos obliga el gobierno), debe aprender que hay que robar miles de millones de rollos para ser condecorado y que le den un puesto en altas instancias del gobierno, cobrando altos sueldos, enchufando a familiares, y cómo no, podrá tener otras empresas "tapadera" y una, dos o tres bonitas cuenta en Suiza.

Si se hace, hay que hacerlo "bien"...

D

Nos toca a cada español pagar 5000 euros de rescate a la banca, es un robo con fuerza, pues si te niegas a pagar te amenazan, te demandan, te expropian las cuentas, te requisan tus bienes (si hace falta rompen los candados que tengas para proteger tus pertenencias) te mandan a la policía, a los fiscales y jueces, y si hace falta te meten en la carcel por no aceptar el robo.
El rescate bancario es un robo con la mayor fuerza que podamos imaginar, pero es legal, y este mindungui no tiene padrinos que legalicen su robo de poca monta.

D

80€ Unos rollos y unos candados lol lol lol MENTIRA
Y mientras los políticos, banqueros y creadisturbios en la calle sin ser juzgados... Meneo obviamente.

D

Y los responsables de Bankia en la calle. Alguien duda de que la leyes son para los pobres?

D

Yo lo que veo es que ha causado un destrozo muy grande, y a lo mejor se le acusa más por el destrozo que por el robo en si.

Cuando robéis, por favor, intentad no destrozar nada, sólo recoger la mercancía a sustraer del minuendo.

screeno

Si alguien comete un delito de 80 Euros, al estado le cuesta unos 6.000 € por cada mes que esa persona está en la cárcel!
No me salen las cuentas...

PussyLover

Eso si es "cagarla".

JaviAledo

Felicidades al sin techo, ahora tendrá un lugar donde dormir y refugiarse de las inclemencias del tiempo, y comida. (no mal interpretéis mi humor)

paucazorla

Ni hay cárcel (de momento) ni es por el papel del water en sí.

a

#47 El juicio se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 1 y el acusado, J.P.C.F., que actualmente está en prisión

NoKeN

Estamos locos o qué?? a no, que esto es españystan...

c

Irá, irá a lacárcel.., y no creo que conozca allí a Urdangarin...¡Merde!

Macant

Es para compensar ... por contra a los que estafaron al millon y medio de ancianos con las preferentes no les cae ni un dia, la mayoria de los bancos grandes ni siquiera los llaman a declarar y no digamos de Rato y los que estafaron las cajas Mediterraneo, Novagalicia, Bankia.

depptales

las drogas son malas....que se lo hagan mirar

f

La actuación de la Fiscalía puede ser legalmente impecable pero es moralmente miserable.Claro que el sistema legal se hace por una minoría con poder para controlar a una mayoría sin él,razón por la cual sistema legal y justicia tienen más bien nada que ver.

G

Huyyy pobre Urdangarin y su elefanta si los miden con la misma vara como dijo el Rey en el discurso de Navidad le caerán por lo menos 8000 años no?

enriquefriki

"La Justicia es igual para todos" dijo el Borbón en las pasadas navidades.

petetepo

coño me estoy frotando las manos a ver cuantos le caen al putargarín 10 rollos a 10 euros tirando por lo alto, comprandos en el gourmet del bate del corte inglés, serían 100 euros. Si 100 euros son dos años, los millones que ha robado putargarín son X. A no que la justicia española no funciona en este modo.

m

Si me permitís la apreciación... A pesar de estar completamente deacuerdo que es una cosa estupida, si le condenan va a pasar minimo un año bajo techo con comida todos los días... juzgad vosotros

Arzak_

Vaya cagada!!

d

¡Me cago en tó!

D

Este ciudadano no tiene por qué preocuparse. Simplemente debe dar instrucciones a su abogado para que solicite formalmente el indulto por parte del gobierno.

Por lógica, si el gobierno ha indultado a banqueros y empresarios corruptos y a mossos de cuadra torturadores, tampoco tendrá ningún inconveniente en indultar a un pequeño hurtador de papel higiénico.

D

Qué vergüenza, es evidente que las leyes están hechas para los pobres

p

Y Urdangarín riéndose a pierna suelta.

n

Lo de "sin techo" lo dice nada más que en la entradilla, pero si es asi viviría mejor en la cárcel donde tendrá techo, comida, y otras necesidades básicas.

A

Ahora en la cárcel tendrá comida, papel higiénico y atención médica.

Firulillo

España: el país donde todo se hace al revés (y lo más grave, donde todo el mundo está contento que así sea).

o

Cagar es un derecho constitucionalmente protegido

T

Un ejemplo mas, de que el código penal español es un cachondeo. Demasiado interpretable por el juez de turno, que según se levante ese día, mete mas de 2 años de cárcel a un roba-rollos, o deja libre a maltratadores o violadores por que consideran que no hay pruebas y no se fían de la palabra de la víctima.

D

a ver, un paria de estos que comete ese tipo de delitos, habra cometido CIENTOS literalmente que no le han pillado, seamos serios; de la noche a la mañana no decisio convertirse en un ladron; seguro que es un mierdecillia que ha hecho y muchas y a mucha gente; le han pillado, pues que se pudra esos añitos en la carcel.

angela_

Me vais a dar votos negativos, pero al menos ahora tendrá dos años de techo... dónde vamos a llegar.

D

Que gran labor la de los fiscales de españa.

C

¡Menudo criminal!!! Si tomara ejemplo de Urdangarín... ni cárcel ni ostias! En este puto país de robar robar bien. Es como te respetan...

DirtyMac

Así tendrá papel gratis.

screeno

Bueno, si era un sintecho, ahora le dan cobijo y comida caliente y... papel higiénico gratis por mucho tiempo!

D

Donde esta Gordillo cuando le necesitamos? Tendriamos que ir en masa a robar papel higienico. Esto no es normal.

1 2