Hace 5 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a laverdad.es

Cuando se dirigían hacia la casa de los padres de él, intentó dejarla abandonada en el camino tanto a ella, que estaba embarazada de él, como a dos hijos de corta edad que también viajaban con ellos y que eran fruto de una relación anterior de la misma. En una segunda ocasión, ocurrida en mayo de 2016, al recibir ella una llamada de su anterior pareja en la que se interesaba por la salud de uno de los hijos, el acusado le pisó el vientre y la amenazó con cortarle el cuello si lo denunciaba.

Comentarios

D

#2 Si, mejor que vuelvan al armario.

Yo preferiría que la noticia fuese que se acabase la violencia doméstica.

PaleBlueAtom

#2 estoy de acuerdo, incluso diría que es SPAM. Esteratoncoloraoratoncolorao tiene una agenda política, con decenas de envíos y de comentarios enfocados a generar un discurso muy concreto.
Tenga razón o no, sea positivo o no su discurso, la realidad es que nos está spameando.

ElTioPaco

A estos tipos no se les debería meter en la cárcel.

Se le cortan los pies, las manos y se les deja en libertad, sin derecho a pensión de minusvalía.

Que dependan íntegramente de otros para ir al baño y que sólo pueda pagarles con sonrisas.

Aokromes

#1 no te creas, en las carceles suelen "cuidar" bien de semejantes personajes.

oso_69

#1 A mí se me ocurre otra cosa. En cuanto que una mujer denuncie malos tratos, divorcio de oficio. Si ella no se atreve que lo haga el Estado en su nombre. Lo que no es normal es que después de denunciar a un tipo por malos tratos vuelva con él.

ElTioPaco

#4 eso es Darwin, el estado debe velar por la seguridad de esas mujeres, es algo indiscutible (quizás vox lo discutiría, pero que les den)

Pero hasta qué punto puede proteger el estado a aquellas mujeres que vuelven con esos cabrones y no quieren ser protegidas?

En qué punto el estado pasa a ser paternalista en vez de simplemente garante de derechos?

Hay personas autodestructivas, lo sé, pero seamos justos, tratamos a esas mujeres como adictos? Yo personalmente no lo veo.

PaleBlueAtom

#5 interesante reflexión (en este mar de emociones desatadas)

oso_69

#5 Estoy de acuerdo contigo. Pero como cuando preguntas eso, por qué siguió con el tipo que la maltrataba, te acusan de culpabilizar a la víctima y dicen que tenía miedo, pues que actue el Estado. Claro que entonces se quejarán también porque según algunas ellas tienen derecho a hacer lo que quieran, cuando quieran, donde quieran y con quien quieran, y el Estado tiene la obligación de protegerlas las 24 horas del día. Imagino que otra posible opción es lobotomizar a todos los hombres para prevenir comportamientos violentos, pero entonces alguna se quejará de que somos demasiado pasivos y así no tiene gracia.

ElTioPaco

#9 pero es que hay líneas rojas, yo como hombre libre, tengo todo el derecho del mundo a fumar y matarme poco a poco, o a meter la mano en un picadora de carne encendida y dejarlo todo perdido.

Pero si hago eso, nadie culpara al estado por haberme fallado.

El estado debe garantizar que toda mujer que quiera alejarse de su pareja maltratadora pueda. Pero si esa mujer en su libertad no quiere( ni siquiera denunciar), hacer cualquier cosa al respecto es paternalismo.

Así que o bien el estado empieza a tratarlas como adictas, y entra en el límite de forzar a alguien a hacer cosas contra su voluntad, o bien esta con las manos atadas.

Se que lo que voy a decir ahora es muy polémico, porque vivimos en una época millenial, pero la gente tiene responsabilidades sobre su vida, y nadie puede ayudar a la gente que no quiere ayuda.