Hace 5 años | Por doctoragridulce a es.euronews.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a es.euronews.com

Hace seis años decenas de ecologistas ocuparon el bosque de Hambach,en Alemania. Querían evitar la ampliación de la mina de lignito -un tipo de carbón muy contaminante- al aire libre más grande de europa, una obra que implicaba talar cientos de árboles centenarios y poner en peligro a la gran cantidad de biodiversidad que habita el bosque. Las protestas de Hambach resultaron ser la punta de un iceberg que hoy supone un enorme reto para el país. El lobby del carbón es una fuerza ciclópea, sus tentáculos abrazan a cargos políticos y sindicatos.

Comentarios

D

“ El lobby del carbón es una fuerza ciclópea, sus tentáculos abrazan a cargos políticos y sindicatos.”
De que me suena ami eso...pues lo que viene pasando en las zonas mineras de este país, donde los sindicatos liderados por Villa (condenado culpable) hacían y deshacían a su antojo en las cuencas mineras de Asturias.

Aún recuerdo aquellos días en Rodiezmo donde se juntaban todos, políticos y sindicalistas con los mineros en una comida a dar discursos y a pasarse la mano por la espalda unos y otros, hasta que un político corto el grifo “les traicionó” según algunos y se acabó aquello. ¿Quien no recuerda la foto de ZP con Villa puño en alto?
Que tiempos

javierchiclana

A día de hoy lo más sostenible son las renovables en alto porcentaje y el gas natural para asistirla que es muy modulable... en Alemania hay poco paro, debería ser fácil reconvertir a los trabajadores. No tanto a los que mangan del carbón con cuello blanco.

D

¿Adivina alguien qué tipo de energía utilizó Alemania cuando apagó sus centrales nucleares?