980 meneos
2567 clics

Las caras de Bélmez ya tienen museo: dinero de la UE para fomentar la incultura y la superstición

El alcalde socialista de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia, y el presidente de la Diputación de Jaén, el también socialista Francisco Reyes, han inaugurado hoy un centro de interpretación de las caras de Bélmez. “No podemos separar la historia de este municipio de este suceso que ha atraído a esta tierra a una gran cantidad de interesados y curiosos que, además, siguen llegando cuarenta años después”, ha dicho Reyes e informa la institución que preside.
etiquetas: caras, bélmez, superstición, museo
usuarios: 356   anónimos: 624   negativos: 13  
76comentarios mnm karma: 522
  1. #1   Si que se tiren casi 800.000 € en esta chorrada te parece irrelevante...
    votos: 27    karma: 253
  2. #2   Ye es hora de que enviemos a Europa a tomar por saco. No era esa Europa de los mercaderes que queríamos.
    votos: 7    karma: -2
  3. #3   Un dinero malamente desperdiciado. Para caras aterradoras ya tenemos el congreso y el senado.
    votos: 7    karma: 77
  4. #4   Nos piden recortar y administrar bien el presupuesto... ¿y esto qué?
    votos: 4    karma: 38
  5. #5   Los caras de Bélmez.... :-P
    votos: 31    karma: 299
  6. #6   Hay centros de interpretación para todo:el tomate,los ajos,el berberecho,étc.
    La cantidad de dinero que han tangao con estos cutre-centros.
    votos: 2    karma: 21
  7. #7   Esto es una puta vergüenza.
    votos: 6    karma: 58
  8. #8   Acabo de ver la cara de Mario Bros en una loncha de mortadela. ¿Me dan unos euritos para hacerle un templo no más?

    Grasias dantebraso
    votos: 13    karma: 95
  9. #9   ¿Para cuándo el museo del timo de la estampita? No se puede dejar de lado una parte tan importante de la historia de España...
    votos: 37    karma: 358
  10. #10   #9 Y el tocomocho.
    votos: 1    karma: 23
  11. #11   #9 #10 ¿Y para cuando un museo para la pulsera Powerbalance?
    votos: 10    karma: 88
  12. #12   Bueno, una chuminada parecida se le ocurrió a Alfonso II hace unos mil años y le fue bien. Se le conoce como Santiago de Compostela.

    Aunque me da a mi que esto va a tener menos éxito. Son otros tiempos.
    votos: 33    karma: 291
  13. #13   Siempre hay dinero para los que tienen cara.
    votos: 1    karma: 16
  14. #14   Qué triste :'(
    votos: 1    karma: 18
  15. #15   Nunca he entendido esa manía de llamar "centro de interpretación" a una recopilación de fotos u otros objetos en una salita.
    votos: 3    karma: 28
  16. #16   Gilipollas, inútiles, indecentes, inadaptados, TONTOS, crédulos, cortos...

    Y así podría estar el día entero :-S
    votos: 2    karma: 33
  17. #17   Lo de las caras de Bélmez es una estafa de una vieja. La superstición no tiene nada que ver con esto. Van de listos y utilizan palabras que no saben ni lo que significan. Muy típico de estos de Magonia, unos auténticos sectarios que han convertido la ciencia en una religión al más puro estilo monoteísta.
    votos: 12    karma: -85
  18. #18   ¡¡ Por favor, ahora uno en Prado Nuevo, con la taxidermia de Amparo Cuevas!!!
    votos: 2    karma: 26
     *   claramunda claramunda
  19. #19   Curioso, mucho calificativo y ninguna explicación más allá del "fraude" que, para ser tan evidente, no ha habido cojones a demostrar.
    votos: 11    karma: -72
     *   CRuPieR CRuPieR
  20. #20   #5 Las jetas de Bélmez...
    votos: 3    karma: 31
  21. #21   #19 La historia del fraude la contaron hace tiempo: blogs.elcorreo.com/magonia/2011/08/23/manchas-de-grasa-y-humedad-y-car
    Pero es más fácil quejarse que ponerse a buscar
    votos: 10    karma: 95
  22. #22   Lo siguiente será que hagan un museo en la casa de Carlos Jesús. Podrían llamarlo "Centro de Interpretación de los Visitantes de Raticulín".
    votos: 0    karma: 9
     *   fabeirojorge fabeirojorge
  23. #23   #19 Si no recuerdo mal está más que demostrado que muchas caras fueron pintadas con nitrato de plata es.wikipedia.org/wiki/Caras_de_B%C3%A9lmez, pero no tengo tiempo de andar buscando los artículos que leí en su momento con toda la historia.
    Entiendo que Magonia no va a estar desmintiendo una y otra vez las mismas magufadas, aunque sí debería enlazar a los artículos pertinentes.
    votos: 2    karma: 28
  24. #24   Ah, las caras de Belmez. Sin duda, uno de los fenómenos para anormales más famosos de España.
    votos: 4    karma: 46
  25. #25   Un aplauso para el PSOE, muchas gracias por vuestra dedicación a la noble tarea de en hundiros en la mierda a base de actos de mongolismo rampante como este. Pronto estaréis en el grupo mixto.

    Otra cosa: ¿no hay nadie en la UE trabajando para que el dinero no se vaya en subnormalidades como esta, que para más inri publicitan y sostienen una actividad económica delictiva, como es este fraude?
    votos: 10    karma: 101
  26. #26   Nunca un algodón y un litro de aceite de oliva habian salido tan rentables.
    votos: 1    karma: 15
  27. #27   #19 El fraude es muy evidente. No se que hay que demostrar.
    votos: 3    karma: 45
  28. #28   Las caras de Bélmez
    quiseron hablar.
    La prensa amarilla
    las hizo callar sin más....

    www.youtube.com/watch?v=JcvzIco7xbY
    votos: 0    karma: 11
  29. #29   #19 No hay que demostrar que es fraude, mejor que demuestren ellos que es verdad, la típica excusa tonta, pues no se ha demostrado que dios no existe, como si hubiese pruebas de que si existe... en fin...

    Mientras tanto hay miles de fragmentos arqueológicos, que si se han demostrado cientificamente su autenticidad y están guardados en depósitos porque no hay dinero para exponerlos.
    votos: 9    karma: 97
  30. #30   Los jetas de Bélmez
    votos: 1    karma: 16
  31. #31   "Las caras de Belmez, que tapas una y salen trez"

    En fin, muy lamentable todo.
    Hay dinero para estas mierdas, pero no hay dinero para investigación.
    votos: 0    karma: 10
  32. #32   El Ecce Homo de Borja también merece un centro de interpretación
    votos: 0    karma: 8
  33. #33   Lamentabla.
    votos: 0    karma: 6
  34. #34   Es un fenómeno paranormal subvencionado?
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   Las caras de Belmez nos cuestan 800.000 euros.
    ¿Y cuanto nos cuestan "los caras de San Jerónimo"?
    votos: 0    karma: 9
  36. #36   #9 ¡¡¡El museo de los sobres!!! Continuamente actualizado con todos y cada uno de los casos de corrupción del país. :-D
    votos: 0    karma: 12
  37. #37   Teneis que verlo desde el punto de vista del pueblo. ¿pueden estas "caras" ser un negocio y atraer turistas? La gente va a ver el monstruo del lago Ness, o a sitios variados a pedir milagros a la virgen local.

    Si con esos 800,000 euros consiguen que todos los años vaya gente a visitar el pueblo (en algún sitio dormirán, comerán, comprarán recuerdos) pues puede ser rentable. Y no es más disparatado que los ejemplos que he puesto.
    votos: 0    karma: 8
  38. #38   Me parece absolutamente patético que la UE subvencione con más de medio millón de euros una bizarrada asi, por mucho que sirva para atraer al turismo (ya me imagino la clase turismo que puede atraer esto). Explotar economicamente una estafa y un engaño como este, es bastante rastrero, y si se hace con dinero público, más aún.
    votos: 2    karma: 21
  39. #39   Que hagan un museo de caras en la calle Genova, que ahi las tienen muy duras.
    votos: 0    karma: 7
    A_S A_S
  40. #40   #12 si fuese hoy, yo también protestaría contra la catedral. Un gasto de espacio y dinero innecesario para honrar a un supuesto ser imaginario.
    votos: 0    karma: 6
  41. #41   #37 Efectiviwonder. Y qué más da si es mentira o es verdad, lo importante es que viene la gente a dejarse las pelas, que es lo único que interesa. ¿Acaso no sabía el que hizo las Powerbalance que era un timo? Lo importante para esta gente es el dinero y punto.
    votos: 2    karma: 26
  42. #42   Esto de Belmez, aún siendo una burda estafa, se ha convertido en un motor económico en esa localidad. Si de repente, cuarenta mil retardeds al año, deciden gastar su dinero en ir a ver esas mierdas, que menos que ponerles un sitio medio decente para que lo hagan.
    votos: 1    karma: 22
  43. #43   #38 Tienes mucha razón, y has dado en la clave de porqué nos va así de bien.
    Esos fondos de la UE no han sido destinados para esta magufada, sino para nuestro desarrollo.

    El problema viene de que la UE nos suelta la pasta, y luego se hacen cosas como ésta que no desarrollan para nada un país. Éste es un ejemplo de cómo se va el dinero al garete y seguimos estando en el medievo.
    votos: 1    karma: 15
  44. #44   Lo peor de los sectarios de este blog son los enlaces que tienen. Estos tíos no son ateos si no unos que se han montado una nueva religón monoteísta: La Religión de la Ciencia. La inmensa mayoría de los científicos seguro que se avergüenza de tener a estos talibanes por defensores, son la antítesis absoluta de la humildad, el escepticismo y el espíritu crítico que caracterizan a la ciencia.
    votos: 6    karma: -28
  45. #45   #37 se me ocurren varias formas de fomentar el turismo sin fomentar la incultura y la ignorancia, cuyo coste al final puede ser tremendo.
    ¿No ves que se empieza así, se pasa por tener ministros con pulseras mágicas y se termina con un país tercer tercermundista?
    votos: 2    karma: 26
  46. #46   #21 Menudo articulito hijo, asigna respuesta sin demostración alguna, confronta el hecho de no tener explicación conque cualquier otra explicación es de magufos. Esto es así porque, aunque no lo pueda demostrar, es la única explicación posible.....eso sí que es una respuesta para crédulos. El resto de ese escrito infumable no hace más que descalificar, ridiculizar y mezclar churras con merinas (información que desmonte el fraude: cero si exceptuamos la afirmación del titular...pero eso y nada es lo mismo). Una explicación no es eso como no lo es lo de la supuesta paranormalidad del fenómeno (tan ridícula como la otra)
    #27 Todo fraude o se demuestra o no pasa de mera opinión y la opinión, ya sabes, es como los culos que cada uno tenemos el nuestro. Precisamente por evidente es por lo que no me explico cómo no se ha demostrado hasta ahora con rigor científico, es decir, aplicando el famoso método.

    En estos asuntos siempre se dan por hecho dos cosas:
    - Que todo es explicable con el conocimiento cientìfico actual, cuando la misma historia de la ciencia es una contradicción de ese pensamiento. Sin dudas no hay ciencia posible y todo avance ha sido gracias a ellas.
    - Que quien duda es porque asigna respuestas no científicas, tratando de descalificar todo lo que no encaje en su teoría.

    Los cienzufos, como vemos, repiten exactamente el mismo esquema inquisitorial: yo tengo toda explicación, dudar de mi explicación es adorar a las brujas.
    Lo que más me rechina es la soberbia conque pretenden zanjar temas en nombre de la ciencia, como si esta fuese una cuestión de autoridad y no de rigor.

    Por mi parte estaría encantado de que esto fuese un fraude tanto como de que no lo fuese, ya que obligaría a la ciencia a dar explicaciones (hasta donde yo sé) absolutamente novedosas con el avance implícito que ello conlleva.
    votos: 12    karma: -73
  47. #47   #11 ¿Y para cuando un museo de la Democracia Española?
    votos: 1    karma: 14
  48. #48   Si las cosas se hacen bien, no tiene por qué ser tirar dinero. Es como si dijésemos que el castillo de Drácula en Rumanía fomenta la incultura y superstición. Yo lo veo como un filón para el turismo en ese pueblo. ¿Es mucho dinero? Puede que sí. Pero si se hace bien, como ya digo, puede ser muy provechoso para esas gentes.
    votos: 1    karma: 21
  49. #49   #46 Hum... las doce del mediodía, hora de almorzar...




    ¡COME NEGATIVO!
    votos: 10    karma: 3
  50. #50   #49 Hay otras formas de darme la razón pero has elegido la que más te ridiculiza a ti y yo lo respeto. Te devuelvo el negativo ya que le das tanto valor. De nada gañán.
    votos: 5    karma: -32
  51. #51   El PSOE no puede caer más bajo.... se disuelvan, coño....  media
    votos: 0    karma: 7
  52. #52   ¿Para esto han quedado las Diputaciones? Sí, ya veo que son muy necesarias.
    votos: 2    karma: 20
  53. #53   /facepalm
    Entre lo cutre salchichero de las caras, lo ridículo, la vergüenza ajena, lo hortera, lo kitsch del asunto... No tengo palabras.
    votos: 1    karma: 12
     *   Ryu_Hayabusa Ryu_Hayabusa
  54. #54   Estos son nuestros emprendedores.... Pensad en la CEOE, su presi en la cárcel, su vice Arturo Fernández en Bankia y pagando en negro, su actual presi haciendo su campaña personal contra los funcionarios (quien coño le dijo vuelva usted mañana) .... y cientos de millones en subvenciones públicas contra las que ellos despotrican cada día.... Ejpañistan..... quiero un museo de empresaurios...  media
    votos: 0    karma: 7
  55. #55   #48 Me gusta eso de: ..... esas gentes..... te ha quedado clavado.... ni Pemán lo superaría....  media
    votos: 0    karma: 7
  56. #56   Desde luego, el poder de la superchería es acojonante porque si una mujer analfabeta, en un pueblo de la España profunda, es capaz de ingeniar el supuesto misterio de las caras de Bélmez de forma que, la UE preste semejante cantidad de dinero y nadie sea capaz de desbaratar el misterio, es para hacerla presidenta del gobierno, como poco, si no fuera por que ya está bajo tierra.
    votos: 0    karma: 10
     *   C.H.Benengeli C.H.Benengeli
  57. #57   #37 El pueblo necesita más ese dineor en su biblioteca y en sus escuelas que en esa mierda.

    Eso sí genera empleo, la educación.
    votos: 1    karma: 13
  58. #58   Las caras de Bélmez serán una gran atracción turística, de ahí su importancia y preservación. ¡Dinerito! :->
    Dentro de miles de años, las caras de Bélmez darán cuenta de nuestra cultura y los futuros humanos podrán contemplar el arte del más allá que existía en nuestra época. Sin duda, ni el gouttelette de las paredes de tu casa ni los frescos de la Capilla Sixtina son tan importantes.
    ¡SALVE BÉLMEZ!
    votos: 0    karma: 15
     *   Ergo Ergo
  59. #59   #50 Bueno, en esto de ridiculizarnos a nosotros mismos, creo que hoy vamos empatados tú y yo.
    votos: 1    karma: 17
  60. #60   No os metáis con los caras de Belmez que no está demostrado que sean analfabetos.
    votos: 0    karma: 11
  61. #61   Otro pelotazo a costa de los fondos de cohesión.
    votos: 0    karma: 8
  62. #62   Estamos ya en la Edad Media y vamos en retroceso
    votos: 0    karma: 6
  63. #63   #3 total!!.. con las caras del congreso me cago!!
    votos: 0    karma: 6
  64. #64   #5
    Sinopsis

    Un detallado estudio que demuestra la falsedad del fenómeno paranormal más famoso de la historia de España: un montaje que ha servido para que unos cuantos "caras", incluídos los autores de este libro, adquieran fama, notoriedad y, por qué no, pingües beneficios...

    m.casadellibro.com/libro-los-caras-de-belmez/9788496785113/1138735
    votos: 1    karma: 19
  65. #65   #15 Eso es lo que es un centro de interpretación realmente, lo que está mal es llamarlos " museos"
    votos: 0    karma: 10
  66. #66   A mí me hace gracia la idea de que un pueblo se enriquezca a costa de los turistas ignorantes. Todos estamos de acuerdo en que es una patochada, pero mientras sea negocio y haya demostrado objetivamente que es rentable bien invertido está el dinero.
    votos: 0    karma: 6
  67. #67   #66 Pues yo creo que no todo vale con tal de conseguir dinero.
    votos: 0    karma: 9
  68. #68   Cuando lo leí en Simiocracia de Aleix Saló pensé que era una broma. Ya veo que no es cierto
    votos: 0    karma: 6
  69. #69   Se trata de un fenómeno para(sub)normal. Yo voy a ir a verlo, estoy seguro de que me ayudará a comprender la situación en la que se encuentra España. Iker Jimenez debería ser el nuevo Papa y Jaimito Borromeo el presidente de este chiste malo en que vivimos.
    votos: 0    karma: 6
  70. #70   La superstición subvencionada. Bueno, como Euro Vegas, el vicio y el fornicio subvencionado.
    Lo mismo es, ya puestos.
    votos: 0    karma: 10
  71. #71   #3 Jose Luís Moreno. ¿Eres tú?
    votos: 0    karma: 6
  72. #72   #37 Espero que te des cuenta de que con ese mismo argumento estás justificando el fraude fiscal.

    #46 "Los cienzufos, como vemos, repiten exactamente el mismo esquema inquisitorial: yo tengo toda explicación, dudar de mi explicación es adorar a las brujas."

    Dos cosas. Una, los magufos no teneis imaginación ni siquiera para inventar un término, teneis que recurrir a la deformación del que os califica. Dos, ¿de verdad que a estas alturas hay que repetir que la carga de la prueba recae en quien hace una afirmación? Seamos serios, que a este paso habrá quien diga que ha visto a un unicornio y será cierto hasta que se demuestre lo contrario...
    votos: 0    karma: 7
  73. #73   Coño, no veo el problema. ¿No se subvencionan igualmente las caras de cemento armado de nuestros políticos, empresarios y banqueros?
    votos: 0    karma: 6
  74. #74   #72 Vuelve a leer mi comentario y verás que yo no he afirmado nada (precisamente por eso gran parte de la chiquillería se me ha echado encima), hasta ahora magufos y cienzufos son los que dan explicación al fenómeno sin demostrar ni unos ni otros sus afirmaciones. Y dado que se comportan igual unos y otros se les han de poner términos similares, no vaya a ser que escudándose en la ciencia afirmen que existen los unicornios y los tengamos que creer por ese extraño principio de autoridad que se han autoadjudicado y que está a años luz del rigor científico. Y por favor, hijo, antes de descalificar entérate con quien estás hablando. Soy ingeniero de modo que a lo largo de mi vida he demostrado mayor rigor científico que los cuatro cantamañanas prepotentes y ridículos que descalifican sin demostrar una puta mierda.....¿eso es ciencia? eso es charlatanería barata.
    Lo dicho cienzufo = magufo + soberbia
    votos: 0    karma: 9
  75. #75   #67 joee, que no estamos hablando de sacrificar gatitos
    votos: 0    karma: 6
  76. #76   SOCIALISMO ES ANALFABETISMO!!! (since 1982)
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame