Publicado hace 11 años por Locurabursatil a investorsconundrum.com

Si un país puede sernos de referencia de cara a imaginarnos como será el “banco malo” en España es sin duda Irlanda. En primer lugar porque es muy reciente y en segundo lugar porque lo creó bajo la supervisión de la Unión Europea.

Comentarios

P

Pues según las cuentas de Irlanda al estado español la creación del banco "malo" le acabará costando 350.000 millones de euros, un 25% del PIB, y eso que hablamos de una quita del 40%. Para el que no entienda lo que es esto, significa que España, literalmente, no tiene capacidad alguna de salvar a la banca sin extender el hambre entre su población. O incluso algo peor.
A destacar lo clarito que queda en ese informe que al final han sido los ciudadanos irlandeses con sus impuestos y sus riñones quienes han debido pagar el descalabro.
Y ante esto habría que preguntarse porque cojones no pagan la mala gestión de los bancos los propios accionistas. O porqué no nacionaliza el gobierno, o crea de la nada, una banca pública y deja que se vayan a la mierda todos esos bancos podridos.

m

Pues el "Sareb" (banco malo oriental de las mil y una noches)se va a tragar unos 150.000 millones de euros de pérdidas del "sarao" inmobiliario ibérico, pagando bastante más del 58% a sus amiguetes a cargo de los contribuyentes.

http://crisiscapitalista.blogspot.com.es/2012/10/que-es-el-banco-malo-que-son-los-stress.html