Hace 11 años | Por Nirgal a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por Nirgal a dailymail.co.uk

Una serie de imágenes capturadas por el fotógrafo aficionado ucraniano Vyacheslav Mischenko, que muestran a un caracol refugiándose bajo una flor que le sirve de paraguas.

Comentarios

pepsicola

Menudo susto la última foto.

r

¿Por qué se van los caracoles a refugiar de la lluvia? A los putos caracoles les encanta la humedad y la lluvia. Cuando el ambiente está seco, cuando hay crisis de humedad, los caracoles tienen que esconderse en sus caparazones a esperar la llegada de tiempos mejores. Mientras tanto dicen, "ya lloverá, ya".

El caracol es cornudo, baboso y lleva la casa a rastras, como cualquier pagafantas que se precie.

D

#4 #6 #7 A ver, esto es una foto de estudio como una catedral, la foto está preparada hasta el último detalle, personalmente no le doy nada de mérito a esta foto más allá de que te parezca graciosa o no.

auroraboreal

#9 esa es tu opinión personal, muy respetable, pero no es lo que cuentan en el artículo:

He captured the creature in a forest near his home city of Berdychiv, Ukraine.
Mr Mischenko, a dental technician, picked up his love for photography from his father, who was also a keen photographer and nature-lover.


¿Y que no tiene mérito? ya me gustaría a mí haber hecho una foto así, incluso aunque la hubiera preparado.
Mira, si quieres, le puedes preguntar a él mismo en su facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.440925842645705.105351.121114691293490&type=1
o ver más fotos "graciosas" suyas:
http://planetvide.com/tale-nature/

D

#13 efectivamente, es mi opinión basadas en mis conocimientos y experiencia y me apostaría el programa político de Rajoy a que es una foto creada a mano, ya sea en estudio o donde quieras, todo está "plantado" a mano.

auroraboreal

#14 Poca consistencia tiene tu apuesta jajaja lol (el programa de rajoy vale menos que una colilla).

Ahora en serio y con todos mis respetos a tu opinión, simplemente no me gustó nada que le quitaras el mérito a las fotos más allá de que te parezca graciosa
Son unos macros excepcionales, independientemente que haya movido algún elemento de la foto. Casualemnte yo lo hago a veces cuando salgo al bosque: si encuentro una amanita muscaria (me gusta hacer fotos a esa seta tan espectacular) aparto las ramitas que hay delante para que se vean mejor. Si hay una abeja en una flor, corto las ramitas que hay delante intentando que no se vaya. O si me gustan más unas flores o unas hojas determinadas, intento acercarlas para que el bichito se acerque a ellas y pose para mí, como lo han hecho varias veces las mantis.
Pensar y saber ver una fotografía no es ni mucho menos hacerla en un estudio e, incluso, aunque sea de estudio, no puedes quitarle todo el mérito porque hay gente con cámaras increibles que solo saben sacar postales con gente sonriendo en una esquina. Un estudio y una cámara no hacen al fotógrafo ni buena una fotografía.
Yo también tengo conocimientos de fotografía y, precisamente por eso, no me atrevo a quitarle ni un poquito de mérito al fotógrafo como has hecho tú .

D

Que casualidad que las hojas que se ven en la foto en la que aparece posando el autor, sean las mismas que en las que aparece el caracol. JE!

#13 después de ver la galería de fotos de caracoles que has puesto, ahora si que no tengo dudas de que son fotos preparadas, que por cierto, el fumigador de agua es uno de los recursos más usado (lamentablemente) en las fotos de naturaleza. No digo que las fotos no sean chulas, pero si, que están preparadas a manilla.

D

¿Que un caracol se refugia bajo una flor que le sirve de paraguas? ¿No será que el caracol está sobre una hojita rodeada de agua y no puede ir absolutamente a ningún otro sitio?

jm22381

Parece que se asomara en plan : ¿llueve o no llueve? lol

Yomisma123

¿Sabéis lo que les encanta a los caracoles? El pienso para perros.
Una vez me dejé el plato de pelotillas de mi perro fuera y a la mañana siguiente había 20 o 30 caracoles chupándolas.

auroraboreal

Desde luego, el fotógrafo no se ganará la vida con la fotografía, pero podría hacerlo si quisiera.
Preciosa foto y fotógrafo excepcional al ver la belleza de la imagen y saber captarla. No todo el mundo que tiene una cámara y sale al bosque sabe ver estas cosas

caracoless

¿llueve?

D

¿Que necesidad tiene un caracol de usar un paraguas? ¡Que se meta en la cocha y punto! lol

Brugal-con-cola

La ultima foto es pa ponerle un "Que bien, ¿eh?"

Chrysoprase

Estoy por votar errónea porque no llueve.