Hace 10 años | Por jorgecaplan a lamarea.com
Publicado hace 10 años por jorgecaplan a lamarea.com

Cómo se crearon los Premios Príncipes de Asturias con control económico de los grandes empresarios y banqueros para dar bombo al príncipe Felipe.

Comentarios

filosofo

Al niñito le ponemos unos premios , para que se vea lo bueno que es dándoselo a personalidades destacadas. Le ponemos el primer portaaviones fabricado en España de la Armada, para que también vaya pillando prestigio. etc..

Precisamente son premios pppe de Asturias porque el heredero, que es el nuevo, es el que necesita ganar prestigio. Por eso valdrán para el heredero del Felipe. No es casualidad que no sean los premios rey de España.

Al final Felipe es igual de inútil que su pariente Iñaqui. Jefe militar, deportista olímpico, licenciado, etc.... Por sí sólo no sería nada de esto. Por méritos parecería un superhombre y no es más que un facha disfrazado.

Si es que ni hace falta ver la cara oculta. La fachada ya da asco.

vet

El problema de los premios no son los premios en sí. Como ovetense, es una oportunidad única para dialogar en las cofnerencias y sesiones abiertas con grandes talentos. El problema es la marabunta de gorrones (o, como se les está empezando a llamar a la cara, fartones, es decir, glotones en asturiano) que vienen a lso actos a cuenta del dinero público. ¡Si ayer unos conocidos míos se encontraron a Belloch, al alcalde de Zaragoza! ¡Si hasta un amigo me ofreció una vez entradas para asistir al "cóctel" que se da después de los premios! Lo mismo de siempre, vamos.

filosofo

#1 EL problema es que son premios para legitimar un sistena. A mayores figuras que lo reciben , implícitamente, más reconocen este estatus.

Aparte de eso son premios ridículos. Se los dan a los que vana recogerlos (si no se ve la cara al premiuado no ganan los premios), muchos de los del jurado son cretinos integrales, etc

vet

#2 EL de deportes sí que es ridículo, eso es cierto. Y Ansón está en el jurado de literatura.

filosofo

#3 Has dado en el clavo.