Hace 11 años | Por rigarye a publico.es
Publicado hace 11 años por rigarye a publico.es

El periodista Perfecto Conde, experto en las tramas de narcotráfico en Galicia, cree que Feijóo conocía los negocios turbios de Marcial Dorado porque eran voz pópuli

Comentarios

sixbillion

#7 Hombre... cuando supuestamente la droga es ilegal, cuando supuestamente luchan contra ella interviniendo alijos y demás, y que por otro lado siempre haya droga en las calles, cuando y donde quieras, y que para colmo, existan personas que todo el mundo sabe que se dedican a ello, con sus mansiones y coches de lujo... Es cuanto menos sospechoso. Vamos, será que soy un malpensado, pero siempre lo imaginé.
Además, ¿tu no has visto la serie Weeds?

IkkiFenix

#10 Pues no la he visto. Buscando he econtrado esto:

Si se acabara con el la economía de Estados Unidos bajaría entre un 19% a un 22%. (Consejo de la Unión Europea “estrategia europea de lucha contra las drogas 2000-2004) con lo cual parece evidente que a las grandes potencias no les interesa el objetivo “un mundo libre de drogas“ fijado en la Convención de la ONU para el periodo 1998/2008 ya que el narcotráfico esta, desgraciadamente, potenciando su economía.

http://www.lasdrogas.info/opiniones/281

A lo mejor los conspiranoicos no están tan locos:

http://trinityeyes.wordpress.com/2010/05/17/la-droga-motor-de-la-economia-mundial/

s

#7 para los jóvenes puede ser una sorpresa, para el que tiene más años es una cuestión de memoria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Naseiro

De hecho ese caso fue mucho peor,porque había escuchas en las que quedaba clara la financiación del PP a través del narcotráfico pero no fueron admitidas porque la autorización judicial para la escucha era sólo para perseguir narcotráfico (toma protección del delincuente)

pingON

#16 hay gente que les vota.., porque han sido adoctrinados desde niños en la sumisión y necesitan un amo que los guie, sea un ovispo.., o un presidente.

albertiño12

#29 Así es. De hecho es casi imposible hablar con argumentos con alguien del PP. Ante la falta de argumentos siempre acaban sacando el recurrente "y tú más".

Votar al PP suele ser una cuestión de Fé... Y Marhuenda, intereconomía y telemadrid son el espíritu santo.

albertiño12

#16 Por algo el PP es, con mucha diferencia, el partido que más donaciones recibe:

De 2003 a 2007 los partidos políticos recibieron en donaciones 52,3 millones de euros. El PP recibió 20,1 (el 38% del total)

Los partidos políticos han ingresado 1.136 millones en ayudas, donaciones y afiliados en cinco años

Hace 11 años | Por chuchango a 20minutos.es

D

#16 Recuerdo un día que oí a un chaval decir: el empresario tiene que pagarte poco porque el tiene que ganar y pagarle al banco... el propio chaval era el explotado y justificaba su explotación, así que sí, en un país de ineptos PPSOE seguirá ganando.

t

#3 Ni del de Zara

i

#3 #5 #9 Que barbaridades hay que leer, el narcotráfico financiando al Dépor, a Zara y dueña de Galicia.
¿vosotros habéis puesto el pie en Galicia alguna vez? No se puede hablar sin conocer.

Debería daros verguenza hablar sin conocer.

D

#34 Non che me da vergonza nengunha, ben sei do que falo.
A lo mejor es que tú no sabes dónde vives.. o no quieres saberlo

i

#35 Empieza a dar pruebas, o al menos evidencias de lo que dices.
Es lo menos después de soltar semejante frase. Y te recuerdo que Galicia es muy grande, tiene 30000 kilómetros cuadrados.
Que barbaridad.

D

#37 La primera prueba la tienes en el hecho histórico de que un genocida meapilas de origen gallego fuera capaz de gobernar España durante 30 años: ahí tienes los antecedentes. La segunda en el hecho de que los puertos de Galicia son desde hace lustros la entrada de la mayor parte de la cocaina colombiana a toda europa, con el beneplácito de autoridades y cuerpos de seguridad varios. La tercera en el hecho de que tanto Rajoy como Feijoo y otros tantos son grandes amighos de conocidos narcos como lo evidencia, entre otras cosas, el hecho de que sigan campando con total impunidad a sus anchas. ¿Sigo? Así que no se trata de una cuestión de mayor o menor amplitud territorial si no de quién controla ese territorio de facto.

i

#39 Flojísimo, peconceptos, ideas manidas, como si yo digo que los ovnis existen y que Bin Laden es un invento de la cia o muchas más leyendas urbanas. También yo puedo decir que la comunidad de Madrid está gobernada por la mafia porque la droga entra hoy por Barajas (seguro que es por donde más). Lo mismo que Catalunya (seguro que por el puerto de Barcelona entra a saco).
Que Franco fuese un dictador casi 40 años no demuestra nada. Su origen familiar es ferrolano, absolutamente fuera de ese mundo geográficamente y por su origen familiar. Galicia es mucho más grande que Cambados en los años 80.
Tú has dicho, literalmente, que Galicia está gobernada por los narcos. Yo no sé que pasa en Colombia, ni lo que pasaba hace 20 años en el Cambados C.F., pero te aseguro que Galicia no está gobernada por los narcos.
Tú sigue alimentando preconceptos e ideas falsas basadas en aire, como acabas de poner de manifiesto, que los que nos lean desde otras comunidades (o la nuestra misma) no se cortan en decir que el Dépor y hasta Zara (admirada en todo el planeta) tienen relación con eso. Y hay gente que hasta les vota positivo.
No tengo más ganas de seguir hablando con quien no aporta y agranda más que leyendas urbanas sin base ninguna, como ha quedado de manifiesto.

D

#40 Lo digo y lo mantengo -al son de una narcomuiñeira-: Galicia la gobiernan los narcos. Otra cosa es que no te enteres, o como tú mismo reconoces, que no sepas.

D

#46 Sin datos tus palabras tienen la misma validez que las de Friker en su defensa de las caras esas...

D

#47 #48 Los datos los tenéis desglosados en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia de los últimos 10 años.

D

#48 Dice el tío en #39 que los alijos entran por los puertos gallegos
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/06/alicante/1360148927.html
http://www.laverdad.es/agencias/20130322/mas-actualidad/espana/interceptan-barco-cargado-cocaina-para_201303221822.html

Podría poner unas cuantas más pero todo el mundo sabe buscar alijo de cocaína en google... Lo de que gobernara Franco y la relación con los narcos aun no la pillo, no la veo no. Y lo de la relación de los políticos con los narcos no es a nivel sólo gallego por tanto debería generalizar a que toda España está gobernada por narcos.

#49 ¿mande? ¿presupuestos generales de galicia=gobiernan narcos? entonces caras pared = fantasmas

D

#50 Claro, es que una cosa son los alijos incautados y otra los que entran en el mercado. Así que el hecho de que se incauten más alijos en Alicante o Cabo Verde (los gallegos de áfrica, por cierto) sólo reafirma que en Vilagarcía de Arousa, se fletan impunemente.

Lo de que no pilles la relación entre el franquismo y el narcotráfico es por que no te has hecho la siguiente pregunta: ¿en qué posición política y social durante la dictadura del enano estaban los papás y los abuelitos de los narcos que hoy gobiernan Galicia? ¡Pues sí, premio!

Los presupuestos generales son los que aprueban los narcos que hoy gobiernan tanto la comunidad autónoma como el país. ¿A ti cuánto te han pagado de los mismos, exactamente?

En fin, el tema me recuerda bastante a:


son todos narcos.

D

#62 Sólo por decir que Cabo Verde son los gallegos de áfrica ya mereces ser baneado de la página, ni me molesto en contestarte. Tienes una película y no aportas ni un sólo dato. Ignorado

D

#64 Al lado de la definición de estereotipo sale tu foto.

i

#46 Que sí, que sí, y yo digo además que los ovnis existen, que estamos siendo visitados por alienígenas que se están haciendo con el control del planeta y que minotauros alados invisibles se pasean todas las noches por las rías baixas.

z

#3 Al "SuperDepor" solo hay que mirarlo ahora y ver como las instituciones lo tienen completamente abandonado desde hace ya anyos. Desde que gobierna el PP no levantan cabeza, asi que me parece que esa relacion que muchos quieren ver desde hace muuuuchos anyos entre depor y narcos no es tal por mucho que se empenyen, Los datos estan ahi...

D

#21 "las instituciones lo tienen completamente abandonado" Pues lo que tendría que pasar con cualquier equipo de fútbol que pague millonadas sin sentido a jugadores.

z

#25 Totalmente de acuerdo con lo que dices. Solo quiero dejar claro que con el Depor no esta pasando lo mismo que ya paso justamente con Celta, Zaragoza o esta pasando con el Valencia, por poner unos cuantos ejemplos.
En este caso se esta haciendo como hay que hacerse, el que se gaste que pague, sin ninguna ayuda estatal.

p

#3 Al "Super Depor" lo financiaron Caixa Galicia y CaixaNova (ahora fusionadas y en proceso de desaparición). Pero Lendoiro decidió quedarse la pasta el y no repartirla con los amigos de las Caixas, así que decidieron hundirlo. La relación narcos - depor es una leyenda urbana

D

#32 El Depor se hundió solo por la puta mierda de gestión de Lendoiro, sólo él tuvo la culpa, ni los bancos, ni los acreedores ni hostias, LENDOIRO

StuartMcNight

Joer, es que sois unos malpensados. Era algo que todo el mundo sabía. Pero Feijoo creía en su amigo. De vez en cuando tenían la siguiente coversación.

- Oye, Marcial, que dice todo el mundo que eres un traficante.
- Pero Feiji, ¿como te puedes creer eso? Que somos colegas, son todo envidiosos.
- Pero Marcial, ¿y cómo te has pagado este yate, la mansión y los ferraris?
- Coño Feiji, parece mentira, pues trabajando honradamente.
- Ah vale tío, ya decía yo.

PD: #11 Una cosa es que lo sepas y otra muy distinta que puedas probarlo. Denunciar sin pruebas te puede meter en un marrón importante.

D

#11 es evidente que no entiendes como funciona el sistema.
Aqui TODOS sabemos/sabíamos quien es narco, quien pequeño traficante, quien consumidor... decir que no sabes que fulanito es narco, cuando tiene una tienducha, y de repente aparece con un super-chalet, un a8 y la mujer viste vestidos de pieles, es de ciegos. Y si no están en la trena, es porque : a) si te atreves a acusarle puedes acabar en el fondo de la ría y b) aun acusándole de narco, podría salir libre...y acabarías en la ría igualmente

b

#11 no es lo mismo intuir un hecho delictivo que probarlo.

Desde fuera puede asustar la naturalidad con la que conviven los narcos con el resto de ciudadanos, pero todo se vuelve más "comprensible" cuando se ve todo el dinero que se mueve por el medio. Los albañiles y los electricistas sacan grandes tajadas por levantar sus mansiones, las mueblerías también están contentas así como los concesionarios, los que tienen terrenos consiguen precios muy por encima de los de mercado vendiéndoselo a narcos, los equipos deportivos consiguen una financiación rápida y cuantiosa que permite montar buenos escuadras, los restaurantes hacen su agosto cuando montan un banquete para una celebración (bodas, comuniones...), los ciudadanos en general se aprovechan de que en los negocios que les sirven para blanquear, como los pubs, están excelentemente montados pues el beneficio es algo secundario.

Los narcos siempre estuvieron integrados con el resto de sociedad, por asqueroso que pueda parecer la relación entre ellos y la política es algo "natural" dado el contexto, casi inevitable. Los políticos necesitan financiación y nadie tiene más dinero y necesidad de protección que los príncipes de la droga.

Por si ya no lo teníamos bastante asumido, cada vez cuesta más encontrar las diferencias entre una república bananera y nuestro país.

albertiño12

Relacionada:

El hombre que puso en contacto a Feijóo con Dorado, era conductor de conselleiros de Fraga y socio del contrabandista

El hombre que puso en contacto a Feijóo con Dorado, era conductor de conselleiros de Fraga y socio del contrabandista

Hace 11 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com

cabobronson

Por 25 pesetas, peperos que no estén imputados o no tengan amigos narcos:

¿nada?

D

#4

Son fotos hombre, que no vinculan nada, no como los filoterrostas radicales de izquierdas que no quieren trabajar y van a las casas de los politicos a pedir un piso gratis

D

Si faltaba alguna mierda en el PP eran los contrabandistas y los narcotraficantes.
Después nos extrañamos de como se comportan, dime con quien andas y ...

D

¿¿¿¿A que se refería Feijóo, cuando dijo que había ido con el narcotraficante Marcial dorado a un sitio que no recuerda donde era y que lo único que recuerda es "que había mucha nieve"????

D

¿Y ahora los periodistos descubren que Galicia está gobernada por los narcos? Gran noticia. roll

D

Y esto. Por qué sale ahora y no antes?

Elnuberu

Se pone interesante la coca,.....la cosa digo

D

En nuestro sistema si eres un estudiante pacífico que se sienta delante de un ayuntamiento para demostrar una protesta simbólica serás considerado un peligroso delincuente que recibirá cuantiosas multas y varios meses de prisión. En cambio si eres un político corrupto que roba cientos de millones o/y si realizas continuas operaciones ilegales con narcotraficantes, no te ocurrirá nada, tendrás reconocimiento social, el sistema te pagará cuantiosas cantidades por tus labores políticas, saldrás en TV y hablarás de honorabilidad mientras recibes los aplausos de millones de zombies extasiados.
Marca PP.

rob

La linea del PP... pasarse de la raya.

D

¿Voz populi?

En todo caso, será vox populi. Este galimatáas latinocastellano suena a lo que se debió hablar en aquella época de transición lingüística allá por la alta edad media .

Translator_Meta

Se han pasado de la raya...

L

Con la mierda que tenemos en este pais necesitamos una limpieza total de nuestra politica. Recomiendo totalmente ver The Wire, te muestran perfectamente este trafico de influencias y hasta sale un Paco Camps negro, shiiit!

j

Relacionada "Vázquez Taín asegura que durante la investigación a Dorado no encontró ningún indicio contra Feijóo" Vázquez Taín asegura que durante la investigación a Dorado no encontró ningún indicio contra Feijóo

Hace 11 años | Por joseac a elprogreso.galiciae.com

sergiobe

Traficanza popular.

assman

#0 pues claro que los conocia...y si no, es que es completamente idiota...qué no se que es peor, si tener un dirigente corrupto o idiota.

D

#23 peor idiota, porque el corrupto al menos es listo, el idiota, por idiota, acabará siendo también corrupto.

reemax

#13 Para denunciar hacen falta pruebas, y para contar algo, que se hagan públicos detalles que respalden lo que estás diciendo, o de lo contrario nadie te toma en serio salvo el juez para condenarte por injurias y calumnias.

#23 Salvo que Feijoo sea el único facha de España que no lee el ABC, 6 años antes de subirse al barco con él, publicaban una noticia donde relacionaban a Dorado con el contrabando de farlopa Marcial Dorado fue apodado 'El padrino de la Ría de Arosa' antes de su amistad con Feijóo

Hace 11 años | Por reemax a lasexta.com

Y en la Varguandia lo bautizaban como "el padrino de Arosa"
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1990/06/25/pagina-24/33072076/pdf.html

valzin

Y luego se extrañan de que cada vez haya más gente declarándose antisistema.

charliechin

La Mafia Italiana estará aprendiendo varios truquitos de esta gente...

D

Aqui ya solo falta el mas capo

Paisos_Catalans

No es cuanto "aportaban" sino que CON CUANTO PARTICIPABAN.

p

solo puedo decir que se dice Vox populi y no voz populi, los periodistas cada vez escriben peor

D

Entonces, este hombre corrió a denunciarlo y después...

A ver. Que lo digan AHORA no tiene relevancia. Es una simple cuestión de lógica. Si ahora se pueden pedir responsabilidades y está el PP mas afianzado que antes no me explico como ANTES no se dijo ni se denunció o se planteó.

Es bonito eso de sacar trapos sucios, pero menos hablar y mas denunciar.

( Ah. Y que conste que estoy seguro de que tienen mierda para aburrir )

C

Manipulación auténtica de la información. Soy gallego y llevo muchos años leyendo diariamente tanto periódicos locales como nacionales y jamás había oído hablar del hombre este. Y además ahora que tiene que ver que aportaran a Alianza Popular (Fraga) con Feijoo que no ha estado vinculado a Alianza.

Muchas conjeturas y pocos hechos verificables por lo que yo veo.

i

#41 Pues debe de ser que sólo leías el horóscopo, ese nombre estaba continuamente en la prensa escrita y en las radios todo el tiempo. Y eso ya cuando yo iba a la universidad, lo recuerdo perfectamente, como en el año 90 - 91 - 92. Hay varios links que han colgado otros foreros para ponerlo en evidencia.

D

Esto lo dijo el Rey de España: Al mismo tiempo, sin embargo, el partido socialista obtuvo un porcentaje de votos más alto de lo esperado, lo que supone una seria amenaza para la seguridad del país y para la estabilidad de la monarquía, ya que fuentes fidedignas me han informado que su partido es marxista.

http://www.cronicapopular.es/2011/12/carta-secreta-del-rey-al-sha/

reemax

#58 Una de dos, o usó ese cuento para llorarle a la Corina mientras se la llevaba al catre, o además de llevar el chorizismo en los genes, es un mentiroso patologico.

En este país la Iglesia y la monarquía pueden estar bastante más tranquilos con el partido extremocentrista de la corruptela socialista que con la derechona extrema sobre_cogedora.

Y tiene su explicación: los sociatas sisan y dejan sisar mientras les dejen sisar, así que compañeros de latrocinio como Iglesia y monarquía, bienvenidos sean. La derechona en cambio como le intentes rapiñar un trozo de pastel, te vuelve a montar otro pollo como en 1936. Y no roban a lo cutre y a escondidas, porque para sus votantes son "negocios liberales" que no hacen peligrar las mayorías absolutas.