www.eldiario.es/libero/republicano-Real-Madrid-Nueva_York... por
Toño el 03-11-2012 09:08 UTC publicado: 03-11-2012 13:05 UTC

Pedro Escobal, capitán del Real Madrid en los años 20, murió en 2002 en Nueva York Solo, olvidado por su club. El defensa republicano se libró del fusilamiento en la Guerra Civil y marchó al exilio en EEUU donde fue condecorado por su labor como ingeniero en la mejora del alumbrado del barrio de Queens... El que ha oído su nombre en el siguiente turno del fusilamiento y ha sentido la frialdad del paredón no tiene otro recuerdo para el resto de su vida. Perico Escobal fue capitán del Real Madrid en los años 20 y jugador de la Selección...
etiquetas: capitán, republicano, real madrid, nueva york, pedro escobal negativos:
6 usuarios:
282 anónimos:
436
telediarioteleNO-DO !!!!!Tengo un colega dentro que me dice que hay un barón que está pensando montar un negociete con los deportes cada cuatro años. Serán países enfrentados luchando por la supremacía, por ser el que más corre, el que más salta, el que más nada... Todos irán en chándal con sus banderas. Se pondrán himnos políticos, se prohibirán los de los que no participen. Ondearán las banderas de los ganadores. ¡Lo va a petar!
Es algo muy innovador y no sé si lo de mezclar política y deporte triunfará entre la gente de bien. Ya sabes, haz como yo y "no te metas en política".
La guerra civil ha degradado a esta sociedad, y con ella lo bueno se ha ido y ha primado lo mediocre.
Tenía que escribirlo
Hasta el propio presidente del PP vasco le dijo bien claro a Esperanza Aguirre que dejara de decir gilipolleces sobre la final de la copa del rey.
Así que deja de decir gilipolleces de una vez, que no haces mas que meter la pata cada vez que abres la boca.
"La cárcel le marcó de por vida. No sólo por el mal de Pott (una especie de tuberculosis que le afectó la columna vertebral) sino por la rabia de ver un país quebrado por dentro y por fuera que atacaba lo que Escobal más amaba, la cultura y la libertad."
Justo lo contrario que hubiera querido precisamente Escobal.
¡Vaya mierda de democracia que tenemos!