Publicado hace 12 años por Limonete a cuadernosdeeducacion.wordpress.com

La tesis principal, resurgida en la Escuela de Chicago, es que los mercados operan mejor por sí solos, cualquier intervención hará que la perfección sagrada de la mano invisible, preconizada por Adam Smith, se pierda. Ya surgen recetas neoliberales que señalan que será necesario vender la participación del Estado en los servicios públicos, en Codelco, en Enap, en la salud y, ¿por qué no? en la educación (...)

Comentarios

D

Si, lo que dice el neoliberalismo hoy yo lo resumí en el nótame hace días con esto:

¿Se ha caído usted al precipicio? La culpa es suya. No era suficiente con eliminar los frenos, la próxima vez, también pise el acelerador

L

Otra forma más de religión, de fe absoluta en algo trascendental y más allá del control humano. Como todas las demás, traerá desastres. Y como todas las demás echará la culpa a la falta de fe y de implicación del populacho o de los líderes políticos por contraposición a los líderes económicos.

d

¿Y no tiene que ver la ultima caída en las bolsas con la prohibición de las posiciones en corto?¿Es que no se dan cuenta que lo único que se ha conseguido es la descapitalización que hemos visto?

Cuando se toca lo que no se sabe, pasan estas cosas, por eso el control de la economia por parte de pepiños y P puntos nos lleva a estas situaciones.

Mezclar a Hayek con "neoliberalismo" es de ignorantes, por cierto.