Publicado hace 4 años por --588015-- a elterritoriodellince.blogspot.com

Hoy ha dado comienzo el ritual anual del capitalismo: el Foro de Davos. Y lo quieren hacer grandioso porque cumple 60 años: 2.800 invitados de 118 países (de ellos, 1.700 son empresarios), políticos, politiquillos, "líderes sociales", "figuras públicas"... ¡Qué bonito!, que suenen las trompetas, que arrojen pétalos de rosas a nuestros benefactores porque...

Comentarios

D

#15 El consumismo es el mantra de los keynesianos.

Shotokax

¡Salvemos el planeta consumiendo cada vez más de forma exponencial!

Cort

#1 Estás equivocado si asocias capitalismo con consumismo

D

#6 De hecho capitalismo es competir por producir más con los menos recursos posibles. El capitalismo nos ayuda a ser cada vez más eficientes.

https://data.worldbank.org/indicator/EN.ATM.CO2E.PP.GD

Shotokax

#6 debe de ser una coincidencia que allí donde llega el capitalismo, entonces el consumismo se dispara. Por cierto, sin consumismo, ¿cómo mantienes un sistema que depende de un crecimiento exponencia.

#8 claro, Díaz Ayuso.

Cort

#9 El consumismo se da en sociedades donde la gente no se muere de hambre y donde hay prosperidad, que son sociedades donde el capitalismo tiene cierta presencia. Obviamente, en Cuba no hay consumismo porque con 28 dolares al mes no da ni para comprarle unos zapatos a tu hijo para la escuela.

Shotokax

#10 vaya, un poquito de panfleto capitalista. Ya casi lo echaba de menos.

Es decir, que la alternativa a morir de hambre es el consumismo. La nueva versión capitalista del "o nosotros o el caos".

Cort

#11 Y ahora es cuando te enteras que el capitalismo es el libre mercado, el ahorro y la inversión, y no el consumismo.

Shotokax

#12 y la paz y el amor. ¿Quién ha visto consumismo en el capitalismo? Son ilusiones de rojos.

D

#12 Si no hay consumismo, no hay mercado, lo de libre ya tal lol , ni hay dinero para invertir ni para ahorrar.

Cort

#17 No es libre mercado? Qué te impide a ti montar una empresa y competir?

D

#24 A mi me lo impide mi integridad, los que lo montan, necesitan que si no funciona él estado les recompense, lo típico en un estado neoliberal, socialismo para las pérdidas privadas, capitalismo para los beneficios de los empresarios.

Cort

#24 Tu integridad te impide generar empleo para otras personas y riqueza.

D

#11 El capitalismo se basa en el consumismo, sí, pero antes de eso se basa en el ahorro. Las políticas económicas de la izquierda en contraposición se basan en el consumismo aunque no haya nada que consumir, el mantra keynesiano de necesitamos consumir constantemente desde ya para que la economía vaya tirando.

Shotokax

#19 claro, la izquierda derrocha y la responsable y tecnócrata derecha ahorra, por supuesto.

D

#20 No lo digo yo, lo dicen los líderes de la "verdadera" izquierda: "Tenemos que aumentar el gasto para reactivar el consumo", seguro que lo has escuchado muchas veces.

D

#22 Una búsqueda genérica en Google, vaya respuesta más pobre.. al menos busca con las comillas: "incentivar el consumo", mira el contexto de los enlaces, incentivar el consumo durante una fuerte recesión o en una región rural deprimida tiene todo el sentido. Yo estaba hablando de un mantra como solución recurrente, como filosofía política. Si piensas que ambas la izquierda y la derecha proponen keynesianismo por igual allá tú en tu burbuja.

D

#10 Claro el comprarte unos zapatos para ir a la escuela (por cierto GRATIS, donde todos los niños llevan zapatos) es ser o no ser consumista.

Cort

#16 Solo los ilusos y las ilusas creen que lo que proporciona el estado es gratis

D

#6 El consumismo es el ADN del capitalismo, sin él no funciona.

D

¿ Sabes lo que es una institución democrática, transparente, responsable y al servicio de la ciudadanía
Justo lo contrario a Davos.

RoterHahn


Sin capital no se puede consumir......
Preguntárselo a los que sobreviven en la calle.

b

Todo el mundo quejándose del capitalismo cuando realmente deberían decir Keynesianismo

D

Que le follen al capitalismo salvaje. Bienvenido capitalismo con límite de riqueza de 1000 millones por arriba y de 100.000 k por debajo.