Hace 16 años | Por Maranga a despeinados.com
Publicado hace 16 años por Maranga a despeinados.com

Vea las particularidades que un mendocino reconoce cuando visita Capital Federal. Cosas ciertas que pasan desapercibidas para un 'capitalino'.

Comentarios

elgato79

#1 Pues no me he fijado mucho pero me parece que cuando son referentes a España no he visto muchos haciendo aclaraciones al lado diciendo a donde pertence esa ciudad.
Estaremos asumiendo que meneame es español con el resto de los usuarios de "invitados"?

Es verdad lo que dices de la regla 7

Tumbadito

#2 negar la alta influencia Española en Meneame (una web española) es abortar todo pensamiento inteligente antes de empezar, y sí, los que vivien todos los días en esto saben de lo que hablan cuando esto toca su realidad, pero no tienen por que conocer los detalles de lo que pasa fuera.
Si Menéame fuera argentino posiblemente el nivel de detalle fuera distinto, ¿es tan dificil entender esto?. Si es así... el problema es otro.
Sean autocríticios y realistas, miren todas las noticias que se envian desde la Argentina, los tema que tocan y a cuantas personas les interesan, no están usando menéame como lo ue es, un web de promoción de noticias, lo están usando de una forma muy individualista y personal. Un error contra lo que siempre se lucha para que no suceda.
Ustedes sabrán, indudablemtne yo soy muy nuevo en esto...

#4 estoy resgistrado en España (lugar hasta donde vivi hace muy poco), envié una noticia de un problema social, y mirá la descripción si queda claro lo que pasó, el donde no es tan importante...

Y gracias por hacerme acordar que tengo que cambiar mi geolocalización.... no habia pensado en eso.

Tumbadito

#4 joder... si mi geolocalizacion es en el CONGO!!! no me pongas esos sustos, está bien como esta...

Tumbadito

#7 Nadie te dice que no hagas envíos concernientes a la Argetnina... pero si vamos a comparar tus envíos y el mío veamoslo arbitrariamente, es decir, según los votos de la gente. Tema cerrado. El mío a portada y el los tuyos... marangamaranga
Pero la calidad de un envío no se mide por i llega a portada a o no, eso es la aceptación que tuvo en la comunidad solamente, pero si crees que en algún momento un español va a leer algo que dice Sabe usted quién es (realmente) Luis D'elía y su grupo de delincuentes?... no entendés Menéame ni de casualidad.
El tema de mi post, está muy lejos de ser de una "sociedad determinada" ya que en España existen el mismo problema, y eso es lo que hace que la gente se haya enteresado. Y volvemos a lo mismo de siempre ¿quién dijo que la vida no es circular?... sos capaz de decir que mi envío puede estar mal (llegó a portada) y que el tuyo no.. juntó 5 votos. o veo que tiene que ver la geolocalización en esto... sinceramente si la relevancia o la importancia va a estar supeditada a poner la noticia en un mapa estamos fritos..
Si querés hablar de tolerancia, aguantate los comentarios, por que no es el primero que te dejo, por lo pronto no los lees, de la misma forma que no leíste las normas de Menéame me supongo. si querés hablar de racionalidad, ok, se racional, y no mires el mundo desde tu corta visión periférica sino de lo que requiere una comundidad como Menéame... que es donde te estás incorporando ¿o tenemos que adaptarnos todos a lo que vos querés?... si querés hablar de respeto, tenelo, y lo vas a recibir... por ejemplo respondiendo los mensajes que te dejan.
Ahora, si querés enseñarme como tengo que ser o como tengo que moverme en la vida, la llevás crudo, por que no te voy a dar ni cinco de bolilla... Con respecto a Menéame debatimos lo que quieras, de mi vida personal (y de la tuya) ni hablamos...

Tumbadito

#9 El quivocado siemrpe es el otro... buen comienzo.

TODO lo que te dije es norma en Menéame (si lees las FAQ nos ahorraríamos esta discución esteril)

En el comentario #7 decís... S_i_ al primer comentario que haces pones "Y se acaban los buenos modales... yo aviso", estás indicando una falta total de todos juntos... en el #9 reconocés... Leí tus otros comentarios ¿Quién estaba equivocado? ¿había o no había comentarios anteriores?-

Por lo visto tengo que cambiar yo la visión, pero hay algo que está muy claro, sos argentino, unicamente una persona tan pedante y egocentrica cree conocer como funciona un lugar a los 5 días de haberse registrado.

elgato79

Curiosidades de la vida miren que dice wikipedia sobre Capital Federal: http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_capital
ahora me gustaria saber quien realmente se confunde o tiene dudas sobre que ciudad se habla cuando se dice Capital Federal

This term may refer to:

* Argentina: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, formerly Capital federal'
* Brazil: Brasilia
* USA: Washington, D.C.
* Belgium: Brussels capital region
* Germany: Berlin
* Austria: Vienna

En serio quien penso en cualquiera de esas ciudades (que no sea Buenos Aires) que levante la mano por favor

D

#1 Busca en menéame por "Chiquilecuatre" (o como sea que se llame ese) y luego retomamos esta discusión sobre egocentrismos ajenos.

Maranga

Completamente de acuerdo con #2. Entre a muchísimas noticias tipo 'sube la recesión en el país' y se habla de cualquiera de Latinoamérica.

Sin ir más lejos, tú estás registrado como de España, pero sin embargo has publicado una noticia en la que no haces referencias mas que a 'alumna de San Isidro' (te enseño, San Isidro no hay solamente en Argentina), pero nadie ha tirado broncas porque ESTA BIEN. Y si entras a poner el comentario #1 en tu noticia? (dos-alumnas-dejaron-inconsciente-golpes-companera-ser-mas-linda)

Mi usuario está registrado (con mapa y todo) en Argentina.
Además, si te fijás bien aparece el tag 'Argentina' en la noticia. Adicionalmente a todo esto, 'mendocino' 'capital federal', 'del interior' y 'capitalino' sólo se da en Argentina.

El punto 7 del FAQ jamás fue violado. De hecho, "sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás" es lo que te hace falta.

Y no me vengas con amenazas vacías conmigo. Si vienes de buena manera y equivocado, bienvenido. Si vienes de mala manera y equivocado, estás perdido.

Maranga

Tumbadito: es obvio que la mayor influencia es de España, pero en el mismo FAQ indica que cualquier noticia de cualquier lugar es bienvenida (de hecho, el autor dice que no es de allí). Asimismo, como dije antes, un español sabrá que en su país no hay la combinación de palabras que puse ni obviarán el tag 'argentina'.
Este comentario tambien lo pusiste en lo de Cristina Kirchner... que español se confundirá con eso?

El tema de tu post es una problemática social, pero de una sociedad determinada. Lo que pasa aquí no lo hara en España o en México ni se llegaran a las mismas conclusiones. Como ejemplo, si CK hubiese hecho esto en otro país, la gente hubiese respondido de otra forma. Sin embargo el envío de mi noticia está mal pero la tuya no... debes cambiar la visión de una cosa o de la otra (de lo que comentas o lo que publicas).

Aparte de todo esto, la noticia puede geolocalizarse en un lugar distinto al registrado por el usuario: es lo que yo hice (geolocalizarla en Argentina) pero tú no.

Hay que ser más tolerantes, racionales y respetuosos. Si al primer comentario que haces pones "Y se acaban los buenos modales... yo aviso", estás indicando una falta total de todos juntos...

Maranga

Equivocado nuevamente en muchos aspectos. Lo peor es que la mayoría ya los expliqué antes.
Como ejemplos:
- Decís 'tenemos que adaptarnos todos a lo que vos querés?'. Pero sin embargo fuiste vos el que querías que yo me adapte a tu consideración de lo que debía poner o no.
- Leí tus otros comentarios, pero en el primero que dejas uno negativo es un 'cortala o fuiste'. La tolerancia? La libertad de expresión? Al Congo parece que no llega.
- Jamás dije que tu envío estaba mal. Cito: "debes cambiar la visión de una cosa o de la otra (de lo que comentas o lo que publicas)". Obviamente estaba refiriéndome a tu comentario amenazador, no a tu noticia. No se puede salir de la nada con una amenaza, aquí también violas los códigos de Meneame (yo sigo sin ver que he violado, el interés o no lo penan o premian los usuarios, no el sitio).

Maranga

Leí el punto 7 (lo dije anteriormente) y no hay nada que haya violado (también lo dije anteriormente).

Nunca dije que fuera el único comentario que hiciste, pero SI el primero negativo (hay que aprender a leer antes de escribir). Lo explique en #9.

Si eres agresivo, es obvio que tienes que cambiar tú. El único 'pecado' que cometí fué subir noticias que para tí están mal. Si estás a favor en discriminar a usuarios de cierto país o que suben noticias de cierto lugar, es cosa tuya, no metas a los demás usuarios en esto. Para eso hay un sistema de puntuación. Los comentarios están para comentar, no para amenazar. Que te quede claro.

Maranga

Y volvés a lo mismo, sabés leer? Buscá Capital Federal + Argentina + interior + mendocino (además de estar el mapa señalando AL MEDIO DE ARGENTINA) y decime si te sale 'alguna de las anteriores'.
PD: Buscaste ya 'San Isidro'?