Hace 11 años | Por mgustaprogramar a twitter.com
Publicado hace 11 años por mgustaprogramar a twitter.com

La empresa pretendía recortar todos los sueldos, congelar subidas salariales y eliminar el horario de verano. Tras la convocatoria de huelga durante esta semana y la buena respuesta de los empleados, retiran las medidas.

Comentarios

e

#4 ¿Aplicaba? En inglés estaría bien usado "to apply", pero no se traduce como "aplicar". "Afectar" o "tener que ver", si quieres.
http://lema.rae.es/drae/?val=aplicar

kaoD

#8 pues para mí ahí hay varias acepciones que cuadran.

D

#2 No iba a ser indefinida en todas las sedes, sólo en las que votaron hacerla indefinida. El resto iba a hacer 3 días de paro.

R

#2 Amén, lo único que tenemos que ellos necesitan es nuestro trabajo y es con lo único que nos harían caso de verdad.

forms

#2 No, salvamos la empresa por hacer una huelga indefinida.

Huelga Indefinida = Beneficios de la Empresa +++? Yo creo que ha sido más de que les han chafado el "farol" a la empresa lol

StuartMcNight

#84 Es que no se trata de salvar la empresa. La empresa está salvada, es una gran multinacional con ingresos por valor más de 8000 millones de dolares. Se trata de que una empresa que intenta aprovechar las herramientas que le da una nueva ley para obligar a sus trabajadores a trabajar más por menos.

Y sí, con la huelga indefinida se consigue que la empresa pierda más dinero del que ahorraría rateando un 10% de sueldo a sus trabajadores. Y que a estas alturas sigamos pensando que estas actuaciones se hacen "por el bien de la empresa". Por el bien de la empresa se cargarían todo el entramado de directivos con sueldos descomunales. Una empresa que tiene más gerentes que trabajadores lo que tiene que "por el bien de la empresa" no es recortar sueldos en trabajadores.

#85 Estás hablando de Cap Gemini. Que no es "Informáticos Pepe Gomez SL".

KomidaParaZebras

#86 Y dale . NO estoy hablando ni de Cap Gemini ni de Informáticos Pepe Gomez SL. Estoy hablando de la percepción que tiene la gente del sector privado. GO TO #60

llorencs

#87 Porque es la verdad

No intentes defender lo indefendible.

Y si se quiere salvar a la empresa, se habla con los trabajadores y se llega a un acuerdo con ellos,y si en se baja el salario en horas bajas, en horas altas, se sube, cosa que no ocurre casí nunca, y si lo quieres, debes volver a luchar. Eso es el tema. No estan complicado, joder.

KomidaParaZebras

#89 los empleados tendrán que luchar por subir el sueldo cuando toque igual que la empresa está luchando por bajarlos ahora. Y ni veo porqué no deba ser así. Para algo bueno que tiene la autoregulación tan nombrada por los liberales... Esto tampoco es que sea muy complicado de entender

x

#91 Voy a recordarte las medidas que quería tomar la empresa para que veas por qué iba a ser imposible recuperar el suelod que se tenía:
1. Bajada escalonada de sueldos
2. Dividir parte del sueldo en fijo y vairable dependiendo de resultados de la empresa
3. Eliminación de la jornada reducida los viernes y en Julio (Agosto pertenece al convenio).
Estas medidas hacen que trabajes lo mismo y cobres menos. Ahora vamos a la propuesta estrella:
4. Congelación de TODAS LAS SUBIDAS DE SUELDO AUTOMÁTICAS (ANTIGÜEDAD, IPC, ...)
Congelación significa que el año que viene tu sueldo es el de este año + 0€. Y esto lo pueden hacer hasta dentro de mil años porque el artículo 41 solo indica que se puede tomar y darle temporalidad pero no define el tiempo máximo.

UGT me consta que quería eliminar 3 (mejora la productividad Enero - Junio)e incluso dentro de cada semana ya que cada semana adelantas 15 min para el viernes salir una hora antes y de Enero a Junio adelantas 10 min.
El resto de medidas quería que tomaran la forma de medidas temporales por X tiempo. De esta forma en caso de despido cobras el sueldo que te correspondería (incluidas subidas) y no el sueldo de 2012 rebajado.

D

#1 Ya/o te digo/a.

D

#1 que es lo que falta en la mayoria de empresas de este pais, y en la calle tambien

KomidaParaZebras

#1 será efectiva si la empresa finalmente no quiebra ¿¿no?? Porque si la empresa ha propuesto esas medidas para sobrevivir, que no se si es el caso, el dinero, que yo sepa, no cae de los árboles. Si la empresa está ganando 10 y gastando 15... terminarán todos en la calle.

D

#60 lo nomal seria que si te piden sacrificios por la empresa, en el escenario que planteas, te prometan algo a cambio, cuando las cosas vayan bien. Cualquier otra cosa es un insulto y una tomadura de pelo. ¿no me puedes pagar la nomina completa este año? Ningun problema, pagame un plus el año que viene cuando las cosas vayan bien, o pagamelo en acciones.

Cualquier recorte de condiciones, no deja de ser un prestamo que le estas haciendo a la empresa, pero no con dinero, sino con tu trabajo y tiempo. Lo logico en cualquier negocio es que te devuelvan lo que prestas, y con intereses, no deberia ser distinto.

KomidaParaZebras

#62 cuando las cosas van bien, nadie trabaja por 4 duros. De hecho, todos los derechos que consiguen los trabajadores son porque las empresas se lo pueden permitir no te quepa duda. Las cosas están mal ahora y ahora los recortes tienen lógica. Cuando las cosas vayan bien, entonces en vez de recortes habrá mejoras o sus empleados se irán. Lo que tu propones es igual que si la empresa pusiera como condición a una subida de sueldo que cuando las cosas vayan mal pueda bajar sueldos. Oh wait!
Insisto: en lo privado (más que en lo público) no se puede pedir un sueldo digno si no hay dinero para ese sueldo. Simplemente ese puesto desaparece. Así de simple...

D

#66 si yo soy un buen profesional que aporta valor a la empresa, si la empresa necesita en un momento de apuro necesita de mi colaboración extra, mas le vale ofrecerme algo a cambio (aunque sea una puta promesa de recuperar lo que es mio) o le van a dar por culo, que me ire a otro lado donde me valoren como merezco (y no solamente cuando las cosas "vayan bien") y no como un recurso que exprimir.
Que es muy facil justificar y recortar cuando hace falta, pero a la hora de mejorar (o recuperar) las condiciones cuando las cosas van bien hay que lucharlo.... y eso no es serio.

Y me pareceria perfecto que la empresa me dijera "oye, te subo el sueldo, pero si las cosas van mal pues habra que reducirlo" a que yo firme un contrato con una cantidad fija, y luego unilateralmente digan, "como las cosas van mal(es tan facil justificar eso) te reducimos las condiciones laborales" y ni se dignen a decir "pero tranquilo, cuando mejoren todo volverá a lo firmado".

Claro que no es lo mismo decir esto sabiendo que aportas mucho valor con tu trabajo (y por tanto sabes que seras codiciado en cualquier empresa), y que no vas a pasar necesidades pase lo que pase, que ser un mediocre con un hipotecon.

KomidaParaZebras

#67 soy "empresario" (entre comillas porque somos dos fijos y lo demás es outsourcing circunstancial) y mi sueldo y el de mi compañero depende de la facturación de la empresa y va desde el salario mínimo permitido en un escenario pésimo que raramente se daría hasta un tope que sólo se da 1 o 2 meses al año de más facturación. Para trabajar así, evidentemente la facturación de la empresa tiene que ser accesible. De hecho es el objetivo visible. Si la empresa va mal, los costes salariales (aprox. 80%) bajan y no destruyen a la empresa. Si la cosa va bien, mejor pata todos. Tiene lógica: lo que consigues para la empresa, lo consigues también para ti. Sin embargo muy poca gente quiere trabajar así aunque al final se gana mas al año.
Pues en esta empresa pasa lo mismo, sólo que previamente se acordó un salario estable acorde a una situación concreta. Por qué no se puede adecuar el salario a la nueva situación? Porque das por hecho que no se volverá a adecuar en época de vacas gordas? Por qué tiene que soportar una empresa privada la diferencia de salario durante época de vacas flacas si ese dinero no lo va a facturar nunca? Por qué esa carga la debe soportar la empresa y no compartirla con el empleado? Y de los intereses mejor ni hablamos...

llorencs

#68 JAJA, me parto con tus comentarios e inocencia. Venga porfavor, conecta con la realidad.

KomidaParaZebras

#69 #70 #71 #73 #77 #78 #80 desde un principio he dicho que desconozco la situación específica de esta empresa. Tampoco pretendo compararla con la mía porque es estúpido. Mi comentario viene porque supongo que otras personas, que también desconocen el caso, dan por hecho muchas cosas.
Lo que está claro es que si ya han conseguido el salario actual, ¿porqué dan por hecho que no lo volverán a conseguir?. Después podremos entrar a valorar si ese salario es justo o no -y en lo privado es muy duro porque lo justo no es lo que te permita vivir, es lo que la facturación obtenida te permita pagar- pero os digo desde ya que ese sector nunca ha tenido mucho margen de beneficio (a pesar de ser el que mueve un país tecnológico), así que me extraña esos sueldazos que comentáis. Si son ciertos son bastante significativos...

Lo que he aprendido desde que estoy en el "otro lado" es que hijos de puta los hay en todos los sitios y es algo que hay que tener en cuenta para no reducir la realidad hasta lo absurdo: no me tengo que creer ni la versión de la empresa ni la de los empleados.

En empresariales no te enseñan a explotar a los empleados ni con el dinero te crecen cuernos y rabo. Tenemos los políticos y los empresarios que esta sociedad y trabajadores se merecen, y eso que está claro como el agua parece que es tabú.
Resumiendo: como desconozco datos concretos y desconfío por defecto de todas las partes, sólo me fijo en los hechos. Y los hechos son que una empresa en época de crisis pide recortes. Si dentro de 2 años han despedido a la mitad de la plantilla le daré la razón a la empresa. Si dentro de dos años la plantilla es igual y siguen cobrando ese dineral los jefazos, le daré la razón a los empleados...

l

#68 Yo también tengo una micropyme que monté cuando sali del chiringo de Cap, no compares una empresa pequeña con una empresa burocrática, monstruosa y tramposa como Cap.

t

#68 Si todos los empresarios fueran asi....
El problema de esta empresa es que nunca ha repercutido su buena situación a los empleados. Conozco muchos casos de personas que llevan 6-7 años sin ningún tipo de subida, programadores junior que llevan así más de 3 años (sin subida de sueldo/categoría). Es gente que se ha ido salvando año tras año de los diferentes EREs, que ha tenido que luchar para que no le absorbieran su antiguedad, que ha tenido que asumir el trabajo de los compañeros que echaban...
Si después de todo esto lo que te piden es compresión para que aceptes reducir tu sueldo pensando que en el futuro te lo van a volver a subir... lo tienen complicado...

Bapho

#68 El por qué es fácil, por que en época de vacas gordas no se aplica al contrario. Que tu empresa lo haga no implica que las demás lo hagan. Simple y llano. Lo ideal es que se hiciera así, pero no vivimos en los mundos de yupi y, al igual que la gasolina no baja tan rápido como bajan los precios del petroleo pero SI sube cuando estos suben, las empresas en este país (con excepciones) no intentan que sus empleados se vean recompensados cuando la empresa va bien para que, cuando vienen las vacas flacas, puedas también pedir sacrificios. Lo único que ve el empleado en E$paña, en general, es que cuando las cosas van bien los de arriba lo pasan teta y los de abajo reciben alguna migaja y cuando van mal....los de arriba lo pasan teta y los de abajo "suelen" soportar los recortes y despidos. Lo que hace tu empresa es hacer que el trabajador se sienta parte de la empresa, para lo bueno y lo malo, algo muy raro en este país.

yende

#68 Jejejeje, el problema es que si se reparte en vacas flacas, tambien se repartira en vacas gordas no? Y por lo visto no se a hecho.

Siempre me han gustado las reuniones esas que te hacen en plan, hemos ganado tanto, bla bla bla, somos los mejores, bla bla bla.

x

#68 Hay otra cuestión. Desde un principio, los sindicatos defendieron que en caso de ser necesarias las medidas salariales fueran con carácter temporal. Algo que según nos contaron en la reunión rechazó la Direccion de la Empresa en las reuniones. Eso es lo que tú defiendes en tu cuestión.
Luego está lo de la jornada de verano + viernes horario continuo que fue por joder.
Lo que estaba claro es que a mi modo de ver eran unas medidas para hacer un ERE más barato. Te bajo el sueldo y te lo congelo y ahora te echo porque esas medidas tampoco garantizaban que no hubiera un ERE luego.

N

#68: ¿Por qué no se puede adecuar el salario a la nueva situación? ¿Porque das por hecho que no se volverá a adecuar en época de vacas gordas? ¿Por qué tiene que soportar una empresa privada la diferencia de salario durante época de vacas flacas si ese dinero no lo va a facturar nunca? ¿Por qué esa carga la debe soportar la empresa y no compartirla con el empleado?
Porque en eso consiste el trabajo por cuenta ajena. En que el empleado no pincha ni corta ni de los beneficios ni de las pérdidas de la empresa. El empresario gana todo lo que pueda sacarle al trabajador por encima de su sueldo, pero si pierde o, como suele ocurrir, gana menos, tiene que pagar el sueldo igual. Si el sueldo del empleado va en función de las ganancias de la empresa, eso hay que estipularlo en el contrato, no dar la puñalada cuando se empieza no a perder, sino a ganar menos.

En cuanto a por qué se da por hecho que no se va a adecuar el sueldo a la época de vacas gordas... Pues es porque en este país NUNCA se adecua el sueldo a la época de vacas gordas. Cuando las cosas van bien hay que controlar la inflación con moderación salarial, y cuando van mal, hay que moderar los salarios igualmente aunque la empresa facture millones.

Esto se arregla aplicando el puñetero despido austríaco: que cada empresa cotice 200 euros más al més por trabajador para el despido, y lo pueda poner en la puta calle con despido completo cuando se canse de él. Pero los empresarios nunca quieren eso. Y ello es porque pagando el despido al final, quizá se ahorren algo (o se puedan escaquear sin pagar).

D

#67 comprendo tu visión desde el lado empresarial, las carnicas comercian (incluso las prestigiosas como Capgemini) con la cesión trabajadores IT para determinados proyectos que ganan en base a unas condiciones de contratación, cuando la contratación baja o no existe, esos trabajadores están rascandose los cataplines hasta que les encuentra otro proyecto, pero los que permanecen en proyectos indefinidos o estables ¿por qué deben de ser tratados igual?
El problema me temo, es la legislación que permite este tipo de consultorías-carnicerías ser subcontratadas cediendo trabajadores. Hay que modificarla para que las empresas que necesiten personal experto contraten directamente a los trabajadore IT sin intermediarios.

l

#60 Capgemini está en crisis perpetua, han hecho despidos en condiciones de auge económico con los mismos argumentos. Tiene unos 20 vicepresidentes que cobran cercano a los 200.000 euros cada uno. Eso representa unos 4M / 200M € de facturación aproximada, un 2% en sueldos de unos tios que en muchos de los casos solo se dedican a poner palos a las ruedas.

KimDeal

#70 y a hacer powerpoints

D

#6 Es lo que tiene estar acostumbrado a que se te trate como mierda ya desde pequeño: que lo interiorizas.

D

#5 Es que lo sois... pero no en este país. (Saludos de un físico)

nemesisreptante

#27 No si en Atos ya se hizo, pero tuvieron la buena idea de convocarla a la vez en Barcelona y en Madrid. Parece ser que en Barcelona no fue mal pero en Madrid fuimos muy señoritos y la secundamos cuatro. Y claro nos comimos la bajada de sueldo con patatas.

N

#27: Me dieron una vez que Barcelona era más europea que el resto de España. Con lo que conozco de allí y las noticias que me llegan, tengo claro que es absolutamente cierto. Hay otra mentalidad, es indiscutible.

T

La plantilla tuvo que sacar los colores a los sindicatos.

D

#13 Y quien forma los sindicatos, sino las plantillas?

D

#51 Por "la plantilla" se entiende "la gente que trabaja". Así que no, los sindicatos != plantilla.

g

Joder qué bien, con esto se demuestra que la movilización funciona y que los directivos son codiciosos pero no estúpidos.

p

Muuuuuy bien, si señor. Si señooooooor.
Enhorabuena a los compañeros de profesión de Capgemini, han marcado un antes y un después. Y han servido de ejemplo al resto de charcuteras y al resto de padefos.
Muchas gracias, compañeros.

d

Sí señor. Así se hace. No como en la puta mierda de empresa donde estoy, que de 20 que somos, el día 14N solo hicimos huelga 2.

D

Hemos conseguido una tregua. Esto no se ha acabado aquí. Lo seguirán intentando, ya sea con más ERE o ERE + bajadas...

martingerz

enhorabuena!

en muchos centros de trabajo hay miedo y asumen barbaridades, habrá que mostrar ejemplos de lucha positiva como este

jr6

No me lo creo, si de siempre es sabido en hispañistan las huelgas no sirven para nada y por eso no hay que secundarlas...

ccguy

Se me caen las lágrimas de la emoción... muchísimas felicidades, y que cunda el ejemplo entre las demás.

D

Estas noticias me hacen creer en que sí podemos si queremos.

D

#26 Totalmente de acuerdo, y no sólo a nivel de informática una huelga no interesa a nadie y hay mucha gente que pierde dinero, eso sí hay mucha gente que no va a la huelga porque ese día bla bla bla.

Estos han ido han mantenido la presión y a capgermini no le ha quedado más remedio que ceder, y es que ya está bien que tengamos que aguantar tantas cosas los que tienen la suerte de tener trabajo y los que no, hay que luchar si quieres que haya un cambio, si te quedas de brazos cruzados al final seremos títeres.

KimDeal

#26 exacto. El problema de los informáticos y seres similares es nuestra ignorancia sobre cuestiones de historia, sociología, política, etc. Si supiéramos algo más de eso, comprenderíamos el inmenso poder que tiene una masa humana que decide pasar a la acción.

l

Si han puesto de rodillas a cierto VP me encanta la noticia. Me hubiera gustado ver su careto de amargado.

D

#33 el VP se va a ganar su prima milloraria diseñando un plan para que esto no vuelva a ocurrir y que las aguas vuelvan a su cauce, con el lema divide y vencerás, subcontratación a empresas más pequeñas y traspaso de personal a estas, comprando a los sindicalistas más discolos (todos tienen un precio), etc, etc, tecnicas que dieron en la asignatura terrorismo social del master de ICADE.

KimDeal

#33 #40 nombres, queremos nombres

l

#44 Me encantaría dar un nombre, solo te diré que es un VP de BCN. Un tío que es un auténtico sociopata, disfruta quemando gente para salvar su culo.

KimDeal

#72 cuando aparecen tipos así, deberíamos unirnos entre unos cuantos y denunciarlo a la dirección, amenazarlo o cosas aun mejores que no puedo escribir aquí. Sin embargo, lo que hace la gente cuando uno de estos sociópatas putea a alguien es agachar la cabeza y disimular (o hacerle la pelota) para que no se meta con ellos. Exactamente como en el patio del cole. He visto muchas veces como personas de 30, 40, 50 años se comportan exactamente como cuando teníamos 11 años. El líder-chungo de la clase que va repartiendo hostias a los raritos, la masa cobarde y conformista, etc. Así nos va.

alzcurda

#40 En el caso de Barcelona ya pueden comprar a los sindicalistas que quieran que ha sido la plantilla la que ha decidido en asamblea con un 61% de los votos realizar la huelga indefinida. Los sindicatos no son mas que herramientas, lo importante es la plantilla. Y si esa herramienta es defectuosa, a la basura, que mientras los trabajadores estén unidos la empresa poco podrá hacer, mas en casos tan vergonzantes como los que estamos sufriendo en el sector de la TI. Si quieren aumentar los márgenes que poden por arriba, así creceran mas rápido.

D

Si los trabajadores empezamos a defender más nuestros derechos, y no solo los colectivos de siempre como los mineros por mencionar uno, al menos algo bueno habrá salido de esta crisis.

e

A ver si aprenden en Sadiel/Ayesa y otras cárnicas que sí se puede! UNIDOS SE PUEDE!

b

Gol de Señor.

r

Joder que alegría! A ver si aprendemos, que esto de los recortes apunta a tendencia en el sector. Hay que plantar cara, bajando la cabeza no se consigue nada.

KimDeal

joder... es la primera vez que veo algo así en el mundillo informático. Enhorabuena a la gente de Cap Gemini. A ver si otros se animan: T-Systems, Indra...

deepster

¡Joder que buena noticia!

No me había enterado. Por fin una buena noticia por la mañana. La unidad de los trabajadores es lo que tiene.

¡Enhorabuena a los compañeros de Cap!

D

Una huelga bien organizada en la historia de las TIC, una victoria para los trabajadores. 100% de efectividad.
¿Quizá deberiamos probar a hacerlo más?

s

Cuidado con el optimismo. Esto tiene pinta de ser una retirada táctica de la empresa, al tiempo... y sobretodo, ojo a qué se hace en las direcciones de las empresas y los sindicatos. Pasado mañana, cuando no haya paga extra que permita huelgas largas, o cuando no haya momentos críticos en proyectos determinados, pueden volver a atacar con medidas similares. La gente de las consultoras debería empezar a pensar en forma "sectorial". "Las cárnicas" son llamadas así porque nos dejamos tratar así; pero el "poder" real de los trabajadores de "las cárnicas" es muy grande y deberíamos tomar consciencia de ello. ¿Quién no ha trabajado o trabaja en algún proyecto donde el día que caiga un sistema, falle una base de datos, haya un error en un aplicativo o cualquier cosa similar, se lía gordísima en la empresa cliente?

Lo realmente ilusionante de todo esto es que parece que hay gente en muchas consultoras/cárnicas/empresas del sector que está por la labor de empezar a "luchar" por unas condiciones laborales. Quizá esté "despertando" algo...

rubisco

¿Qué habría pasado si los sindicatos de Iberia hubieran mantenido la huelga?

Bravo por los empleados y sindicatos movilizantes de CapGemini. Una victoria muy importante, quizá incluso para el sector.

rubisco

#38 Gracias por puntualizar. Por eso me cuidé muy mucho de decir "los sindicatos movilizantes" y no "los sindicatos", a secas.

p

#38 Aquí video de concentración de apoyo de la Coordinadora de Informática de CGT frente a la sede de CapGEMINI en BCN hoy mismo http://t.co/3sXiKeKY

ChingPangZe

Enhorabuena. Esto es un gran triunfo.

Wildindi

Felicitats a tot el col.lectiu de Cap Gemini per una responta contudent
Contra aquetas consultories, que es pensan que la paciència es infinita

scotty

Felicitaciones a todos los empleados de CapGemini, esperemos que esto sea la punta de lanza en el sector

Arcueid

Da gusto leer una noticia así.
Me alegro por los trabajadores de capgemini y también por el precedente social que esto pueda llegar a generar.

l

Aún recuerdo los horrores de esa empresa, menos mal que salí de allí en una de las masacres habituales.

eddard

Los informáticos, unidos, jamás serán vencidos ^^

Shotokax

Las huelgas no valen para nada, los políticos son todos iguales, la lucha de clases ya no existe...

GeneWilder

¡Olé!

nomelocreo

Enhorabuena, en otras empresas no han tenido cojones y tijeretazo al canto.

Ormuzd

Una huelga de 1 dia no sirve nunca de nada, incluso es mejor para la gran mayoria de empresas, se ahorran de pagar el sueldo de 1 dia, pero el trabajo de ese dia se reparte en los 4 dias restantes de la semana.

D

Por fin los informatcos logran una mejora laboral en su misera vida.Ya era hora, lo proximo luchar por no sera la caurta o quinta subcontrata del cliente.

D

#24 De mejora nada, más quisieran. Apenas les mantienen lo que ya tenían, y esto no acaba aquí, continuará...

D

Para esto SÍ son las huelgas. No para hacer presión contra el gobierno. Y cuando tienen que funcionar funcionan. Por que es el que manda el que tiene que responder a la huelga, y si lo que piden los empleados es razonable, no tendrá más remedio que ceder.

ragar

#7 Lo que tú digas

D

Enhorabuena compañeros. Sólo con la unidad y la convicción de nuestra fuerza se puede plantar batalla. Y sin caer en la trampa de las ventas y promesas de los mayoritarios.

D

Mis más sinceras felicitaciones. Esto es un logro para todos los que curramos en las TIC.

D

Cuando los recortes salariales ya eran flagrantes, los padefos se han unido. Molaría ver cómo reaccionarían los empleados de distintas empresas, como Everis, Indra, u otras, a las mismas condiciones que les intentaban imponer a estos.

AdriKaleya

Bravo!

nepali

A los directivos estos avisos les salen gratis y si cuela cuela.
Les tenían que haber quemado los coches y a si para la próxima se lo pensarían dos veces antes de soltar cualquier barbaridad a ver si cuela.

b

CON DOS COJONES!
Si señor! Se han hecho caquita...

Me parece un claro ejemplo de que la directiva quería los cambios unilaterales para seguir ganando más dinero.
Que sinvergüenzas que son, si hubiesen tenido un problema de solvencia/liquidez no se hubiesen echado atrás antes de empezar la huelga.

De esto se tendrían que hacer eco en todos los medios y demostrar que muchas empresas están haciendo el agosto en tiempo de crisis con el sudor, esfuerzo y sobretodo del miedo de la gente a perder su puesto de trabajo, aceptando situaciones totalmente injustas.

Que tiemblen el resto de cárnicas, que de buen seguro están tomando nota.

r

Espero que sea la primera de muchas. Enhorabuena a la plantilla, me han dado una alegría. Me siento orgulloso de los informáticos españoles. No se puede tragar con todo y ellos no han tragado, se han plantado y han ganado.

D

Mi más sincera enhorabuena a su plantilla.