Hace 12 años | Por --196545-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --196545-- a jotdown.es

Pocas revanchas deportivas han sido tan esperadas como las de algunos célebres campeonatos mundiales de ajedrez. Es un deporte que, o bien pasa desapercibido para el gran público, o bien produce de la nada fenómenos publicitarios mundiales como lo fueron Paul Morphy a mediados del siglo XIX, o Fischer, Kárpov y Kaspárov durante el siglo XX. Continuación de go.php?id=1434669

Comentarios

D

#4 Ese artículo promete. La verdad es que tiene una redacción muy agradable

Mercromino

Deberían hacerse películas sobre historias así y no sobre vampiros adolescentes con las hormonas disparadas y maquillados.

afterhour

#7 Hay películas cuyo tema centra es el ajedrez, en concreto una que narra en paralelo etapas de la biografía de Bobby Fisher es "looking for Booby Fisher". El hilo de la peli es la de un xaval en nueva york que participa en torneos infantiles y a modo de flash black se narran episodios de Fisher.
(totalmente recomendable)!

e

Qué bien escribe este chico siempre

Rorok_89

Muy buenas ambas partes del artículo. De la vida de Fischer estoy razonablemente informado, pero no conocía nada sobre Capablanca y Alekhine. Una lectura apasionante sin lugar a dudas.

D

Estupendo artículo. Me fascina la vida de los ajedrecistas.

Hace poco un amigo, ajedrecista aficionado, estuvo en un torneo y al final estuvo hablando con un gran maestro ruso. Este le dijo irónicamente que cuando iba a los torneos veía que cualquiera de los aficionados que competían podrían mantener económicamente a 10 grandes maestros.

Se refería naturalmente a que a pesar de ser un gran maestro, ni siquiera ganando torneos le daba para vivir y tenía que buscarse la vida con otras actividades.

m

#12 el ajedrez es hoy por hoy tan competitivo que solo la superélite puede vivir exclusivamente de torneos individuales. La mayoría de MIs o GMs se dedica a otras cosas, o bien compagina la competición individual con torneos por equipos en diversas ligas y/o como entrenadores dando clases, o incluso escribiendo libros.

s

No me jodas, que tengo curro que hacer!!!

Z

Muy buen articulo. Da gusto leer algo tan bien escrito y que engancha tanto

D

He disfrutado muchísimo con la lectura de la historia completa. Felicidades al autor por tan excelente prosa.

D

Grandioso artículo.

pastafarian

Muy buen articulo la verdad, una joya para los amantes del ajedrez.

Lamolevk

No ha decepcionado, esta a la altura de la primera parte.

Meinster

Lo mismo digo compañero, a disfrutarla...