Hace 6 años | Por somarro a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por somarro a elindependiente.com

Los jueces llevan tiempo alertando del problema y ahora le han puesto cifras. La avalancha de demandas por las cláusulas suelo ha desbordado algunos juzgados, hasta el punto de que un solo juez en prácticas se está encargando de la tramitación de más de 11.000 casos.

Comentarios

ziegs

"Es decir, debían ser los magistrados recién salidos de las oposiciones, en periodo de prácticas, los encargados de resolver el problema".

¿Qué puede salir mal?

D

#8 Ya, pero ¿y lo que van a aprender esos "becarios"? ¿Qué?

ziegs

#9 Ahí l'as dao.

D

Esto ya lo decía yo hace tiempo, que se haya permitido llegar a esto es porque saben que no tienen capacidad operativa de llevarlo a cabo.
Lo que haga falta, menos perjudicar a la "ética" banca.

mefistófeles

Y por ahí anda la mía...a ver si mis nietos recuperan algo

capitan__nemo

¿Y si les remiten a los demandantes y sus abogados o buffetes una especie de "formulario" para que se clasifiquen y ahorren trabajo del juzgado ellos mismos?
Cada uno hará una buena parte del trabajo de preclasificarse y estandarizarse.

Es como si recibes muchos correos electrónicos y entonces remites (envias una respuesta automática) a todos ellos para que se comuniquen a traves de un formulario web mas o menos complejo que preclasifica los correos o las peticiones para ser atendidas.

En el juzgado tambien podrán clasificar segun bufete o abogado. Habrá unos bufetes o abogados mas sistematizados, tecnificados e industrializados que otros, y otros que ofusquen y compliquen mas sus peticiones. Para los bufetes mas industrializados muchas de las peticiones ya las tendrán ellos preclasificadas y tecnificadas. De hecho seguro que internamente ellos despues de esa clasificación han tenido que hacer una transformacion para convertir toda esa información bien digitalizada, preclasificada (toda en bases de datos con un monton de atributos ya semiestandarizada) en papeles para la burocracia del juzgado. Es como si tienes ya todo en tablas estandar en un excel, conviertes lo del excel en un monton de documentos tipo word para imprimir los imprimes y los envias al juzgado. En el juzgado si quisieran tratar eso de forma automatica, tendrian que pasar un ocr a los documentos fisicos, para convertirlos en digitales y despues tendria que pasar un humano por todos los documentos para componer un excel con todos. Pero si los bufetes industrializados te enviasen directamente el excel original te ahorrarias todo ese trabajo innecesario.

Despues habrá mucho trabajo común en muchos juzgados diferentes que atienden esto y deberian trabajar todos esos juzgados en colaboración constante. Es decir que probablemente un mismo bufete industrializado ha hecho un monton de peticiones con un metodo estandarizado a muchos juzgados diferentes, entonces las peticiones del mismo bufete industrializado igual se pueden tratar mejor en común que separarlas en juzgados diferentes.

capitan__nemo

#6 Y ya despues asuntos como estos
Software de JPMorgan reduce a segundos 360.000 horas de abogados
Software de JPMorgan reduce a segundos 360.000 horas de abogados



Una palabra importante en esto es: Intermediarios.

Aparte, cómo se ha pasado en hacienda de un sistema en el que todo se hacia a mano a un sistema en el que directamente los que hacen la declaración de la renta lo hacen a traves de un asistente software (el programa padre y otros de las haciendas forales)

iveldie

15.000 euros me robó el popular y tendré que esperar años a recuperar un dinero que necesito ahora. Mientras tanto tengo que tirar de pólizas y préstamos que no tendría que hacer si tuviera el dinero que me robaron. Eso si, si lo recupero tendré que pagar a Hacienda, pero nadie me devuelve nada de los intereses que estoy pagando ahora mismo por esos préstamos.

D

ya lo decia pedrerol...becarios

sotillo

#1 Hombre son becarios pero si se ponen un sello en una mano y la misma respuesta a todas las demandas condenando a la banca en la otra , las 11000 le duran dos mañanas, veríamos lo que tarda el secretario en graparlo todo ...