Hace 13 años | Por palabruto a elpais.com
Publicado hace 13 años por palabruto a elpais.com

Eric Cantona, el ex delantero francés del Manchester United, mitificado por aficionados al fútbol, directores de cine y amantes en general de los caracteres volcánicos, se ha convertido en un gurú de los movimientos antisistema. Propone ir al banco y retirar todo el dinero.

Comentarios

frankiegth

Para #10. Lo positivo es llamar la atención sobre el problema y crear conciencia social de que la banca actual no puede continuar impune. Hemos de acabar con la usura y con la infinita acumulación de poder de los usureros. En buenas manos estamos dejando el poder...

Las opciones presentadas por #7, de confirmarse sérias, me parecen una gran opción.

Victor_Martinez

#18

coop57
http://www.coop57.coop/index.php?lang=es_es

es una opción tan seria que hasta ahora era una cooperativa de servicios financieros que nació del dinero de una lucha sindical. Despidieron a los trabajadores y estos fueron a juicio y al final ganaron. Con el dinero fundaron el coop57 y ahora ya están montando algo más de cara al público que es fiare, que todavía no tiene capacidad para tener libretas normales, pero es que hacer las cosas éticamente conlleva su tiempo, en teoría en 3 años ya estarán preparados para funcionar a nivel usuario de forma "normal".

D

#7

Luego quebrarán e irás a pedir responsabilidad al Gobierno

n

#7 Te recomiendo echar un vistazo a quien considera Triodos como 'empresas éticas en las que invertir tu dinero'
Es un lavaconciencias ese banco.

Si quieres invertir en banca ética de verdad te recomiendo echar un vistazo a las quepermiten a sus asambleas revisar los proyectos en los que se invierte(como FIARE).

D

jajaja, me hace gracia este tipo de propuestas.
Primero, yo no tengo facebook. Vaya! ya no puedo participar. (consejo, Facebook kaka).
Y segundo, quien tenga 10.000 € en un banco y quiera sacarlo, ¿crees que te lo darán presentándote en la ventanilla de tu sucursal?
Has de avisar con antelación, y si ven el percal simplemente no te lo darán.
Además, ese día también se convertiría en el día de los "atracadores a la salida de la sucursal" lol
Irreal. Mejor la alternativa de #7 o #37. La perdida de pasivo gota a gota, poco a poco les haría más daño.

D

#38 A mí me recuerda a un grupo de chavales que deciden pinchar las ruedas del coche del profe porque les ha suspendido.

M

#38 Simplemente no te darán tu dinero?? lol

Tienes que avisar con antelación para sacar más de 3000€, de acuerdo. Pero tu te crees que avisando no te lo van a dar??

Fácil, llamada a la policía que levante acta de que te están robando, con el papel acreditando que avisastes que lo ibas a sacar y qeu no tienen ninguna excusa con sus reglas hechas a su medida.

denuncia al canto con atestado de la urbana, y ya verás como sales de ahí con tu pasta y una denuncia para ellos.

Lo que faltaba, que siguiendo los trámites adecuados no te lo den, ni de coña.

D

#38: tdh: la participación pasa por sacar tu dinero del banco, no por incribirte en el grupo de facebook.

D

#37 Te recomiendo echar un vistazo a quien considera Triodos como empresas éticas en las que invertir tu dinero'. Es un lavaconciencias ese banco.

Me interesa el tema. ¿Podrías aportar más datos sobre lo que dices? Gracias.

n

#44 Triodos financia 'iniciativas éticas' de emprsas no tan éticas.
Eso hace que esté financiando 'iniciativas éticas' de empresas como Repsol, Merck, Novartis, etc etc
Empresas biene conocidas por sus sistemáticas vulneraciones del medio ambiente(repsol), de derchos tan básicos como el acceso a medicamentos esenciales(merck y novartis con los antiretrovirales), etc

alehopio

#4 Sí, ya había algo planeado desde hace un tiempo, veremos a ver el seguimiento

7 de Diciembre: día de protesta contra los bancos en toda Europa
7 de Diciembre: día de protesta contra los bancos en toda Europa

Hace 13 años | Por alehopio a errorespuntuales.es

Toliman

#13 Siempre queda la opción de quedarse en la cueva y no salir.

N

#14 Sin duda esa es la mejor opción para "saberlo todo" sobre el "mundo".

D

#13 No hace falta tener facebook. Aquí puedes ver la propuesta:
http://www.bankrun2010.com/

D

El País, un periódico del sistema, hablando de movimientos antisistema que gracia. Normalmente se utiliza esta etiqueta para desacreditar, con la característica que siempre son los mismos medios de comunicación quienes utilizan esta terminología. ¿Por qué será?

#4 Protestaría antes contra los que hacen leyes a favor de la banca.

-->> Cuando se quiere acabar con el enemigo no hay nada como hacerle creer que su enemigo es otro.

D

#4 No sólo en europa, es a donde llegue la idea, sin límites, la red lo ha cambiado todo.
BVamos a pensar en positivo y dejar claras las cosas, el 7 de diciembre, vamos los que queramos a quitar el dinero y a renegociar las leyes que penden sobre nosotros.

Nosotros somos el pueblo, nosostros gobernoamos por los hábitos.

alehopio

#4 ATENCIÓN: están siendo borrados los grupos de facebook con esta iniciativa en Alemania, Italia y Holanda...

Parece ser que se está extendiendo la iniciativa y en vista de que podría tener éxito comienza la censura mediática. Por lo pronto aquí ponen al Cantona como chivo expiatorio mostrándolo como un antisistema y tal:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/22/economia/1290414277.html

http://www.larazon.es/noticia/7468-stopbanque-la-idea-anticapitalista-de-catona-arrasa-en-facebook

http://www.abc.es/20101122/economia/cantona-201011220956.html

http://www.expansion.com/2010/11/22/empresas/banca/1290419841.html

http://www.publico.es/dinero/347947/cantona-la-revolucion-se-hace-retirando-el-dinero-de-los-bancos

etc

Victor_Martinez

#12 si esa es muy típica

es una jodienda que a ver si va cambiando de una vez.

Incluso la gente militante de movimientos sociales es incapaz de hacer esas cosas. Todos tienen la pasta en La Caixa todo y que protestan contra ella. Es fuertísimo, y además saben perfectamente las alternativas, ...

a mi me deja maravillado.

Lo único importante es la pose, ya somos 14.000 es una pose. Pero a ver si de verdad lo hacéis de una vez!!!!!!!!!!

No es qüestión de darle a un botón del faisbuk o de alardear de ello en el bar. Es cosa de hacerlo de verdad, y da igual si alguien se entera o no.

Joder, es que a muchos les pierde la boquita,

...

a mi también

D

#15 "qüestion" Joder que manera mas complicada de hacer una falta de ortografia jejeje

D

#63 Vete de vacaciones a un país tercermundista y empápate de la gente. Luego cuando vuelvas me cuentas si tu vida es tan mala.

Todos somos esclavos. Del trabajo, de las costumbres, del consumo, de nuestros hijos, de nuestra propia biología, del hambre, del pozo de agua que esta a 5km, de la lluvia para la cosecha... La única forma de no ser un esclavo es ser un ignorante o no tener ningún tipo de inquietud en la vida.

D

#69 fileteruso.

¿Que es lo que querías conseguir diciendo que me vaya a un pais tercemundista a ver si mi vida es tan mala?

¿Querias animarme?,¿querias cambiar mi opinion o mi manera de sentir o pensar?

¿Querias quitar importancia a lo que digo, pienso o siento aunque este equivocado en todo?

¿Querias enseñarme, ayudarme, si ves que me equivoco?

¿Que pretendes, que me compare con otra persona en peores condiciones para ver que mi vida no es tan mala?

¿Y si me comparo con alguien de la elite?

¿Crees que es cuestión de que me compare con otra persona?

Te ruego que me expliques de manera que pueda entender mejor un ignorante como yo lo que quieres decirme, puesto que me importan tus opiniones y no quisiera desaprovechar tu critica hacia mi persona.

No tengo miedo de que me sometan, ni de que me esclavicen, ni de que me insulten o desprecien mi opinión o mi voz.

Al contrario, tengo como tu bien dices inquietudes de aprender por mi mismo de la vida y todo lo que ello implica.

La única manera de ser libre es no tener miedo, eso pienso y tampoco tengo miedo de ser un ignorante.

Si albergo la posibilidad de ser un ignorante, me pondré manos a la obra, lo malo es si creo que no lo soy, y no hago nada con mi ignorancia.

La esclavitud a la que me refiero, para que me entiendas, es a que yo elija por ti, si tienes amigos o no, cuanto tiempo tienes para ti o cuanto tiempo de tu vida lo dedicas exclusivamente a mi beneficio, si yo te dirijo a mi conveniencia dejando de lado tus inquietudes, tus sentimientos, etc...

Por favor, no me digas que se es esclavo de los hijos, cuando son niños y ellos son los que no son libres de las costumbres y forma de vivir de sus padres.

Dices esclavo del hambre, cuando se tira comida a la basura porque si no, no da beneficios.
Cuando hay conocimiento y recursos suficientes para que no haya hambre en el mundo.
Si no se hace es porque no se gana a cambio, si se ganase algún beneficio material se haría.

Yo me refiero a beneficio emocional, a sentirte bien con lo que haces, no con lo que obtienes.

Somos esclavos del miedo que no nos deja pensar libremente y nos tiene sometido a una forma de vivir espantosa, un miedo que agarrota porque no se ve otra forma de vida.

Un miedo que nos mantiene sometidos a manos de otros hombres.

Nos dirigen y manipulan por medio del miedo.

Las leyes están hechas para que tengas miedo de que te castiguen si no obedeces las normas de los que tienen dinero, poseen el mundo y ponen las reglas.

En el colegio o te portas bien o te castiga, en el trabajo o te portas bien o te castigan, los padres o te portas bien o te castigan, y así con todo.

Premio o castigo, así vivimos, en una atmosfera de terror donde no eliges lo que quieres, sino lo que te conviene si no quieres que te castiguen.

En vez de ser el amor el que dirija el mundo, el poder ser tu mismo, el elegir en que manera quieres vivir aunque sea diferente de la del resto de personas, porque todos tenemos distintas inquietudes, distintas maneras de ver la vida.

Pero nos dirigen a todos por el mismo camino, nos hacen que pensemos igual, que nos comportamos según les convenga a otros, no a nosotros mismo.

En mi comentario expresaba eso, que no puedo elegir por mi mismo de que manera quiero vivir la vida que se me ha dado, que mi opinión o mi voz no es oída, como la de muchas mas personas.

Suelen decir que la vida es así, que así son las cosas, que son lentejas.

Pero aunque no quiera, yo concibo las cosas de manera diferente y se que es posible vivir en armonía, compartiendo la vida, sin necesidad de mercadear con ella.

Como cuando estas con tus seres queridos, cuando te sientes como en casa, arropado, querido.

Cuando sientes que importas a alguien...

No como cuando ves que en trabajo eres un objeto para los que mandan sobre tu persona, que no les importas lo mas mínimo, cuando eres un "RECURSO HUMANO".

Quiero que sepas que aunque aveces no estoy de acuerdo con las ideas o pensamientos, sean de la persona que sean.

Que quizás pueda no estar de acuerdo contigo en algunas cosas, pero que respeto tu persona, con sus aciertos y sus equivocaciones.

Que no te veo como enemigo, sino como amigo.

Un placer poder comunicarme contigo, gracias a la biología que me ha dado la capacidad de elegir hacerlo.

Un saludo todos.

r

#69 con un sueldo de 900 € fuera de occidente sería el puto amo. con ese sueldo creo que empieza uno a librarse de cumplir determinadas leyes.

r

#63 si la piramide esa no fuera una falacia, los pobres no tendrian d.m. mas hijos que los ricos.

xpor lo eemas totalment de acuredo.

#68 si el sist. quiebra y seguian teniendo dedua contigo, el consorcio de bancos protegiendo el gremio probablemente respondería de la deuda. si el golpe es tal que ni hay consorcio, no podrías recuperar la deuda.

D

#82 redditor

Para mi, creo que tienes mucha razón.

Los pobres o los del tercer mundo, tienen mas hijos que los ricos...

Creo que tiene que ver con la valentía o la cobardía.

O eso que dicen que el débil es fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

Que el débil, al que cree superior le lame el culo y al que cree inferior le trata como a mierda.

Pues esa gente que tiene hijos aun teniendo las mas mínimas posibilidades o recursos, para mi son, los que son Fuertes.

Y los que se lo ponen difícil son los débiles, que se amparan en el poder que tienen, en la autoridad sobre los demás y son sumisos a la vez también, ya que obedecen a sus amos.

Por eso digo que habría que ser valientes, habría que ser fuertes para dejar de tener miedo, para dejar de estar sometidos y dejar de someter a otros.

Un saludo a todos, de un sometido que no quiere someter a nadie, ni pelearse con nadie.

categoriacerdosya

Propone ir al banco y retirar todo el dinero.

¿Qué dinero?...

RocK

Alguien se quedaría sin dinero si hiciéramos esto todos, ya que los bancos no tienen el dinero de todos en metálico y aun así, no existiría suficiente dinero para devolvérselos a todos.

D

#3
Pues date prisa en sacarlo no vayas a ser tu el que te quedes sin dinero.

D

#3 Habrá que darse prisa entonces...

Es la última oportunidad de joder a los bancos de forma legal antes de que el dinero sea electrónico.

M

#39 Es la última oportunidad de joder a los bancos de forma legal antes de que el dinero sea electrónico.

Entonces nos encontraríamos con esa maravillosa expresión de "daños colaterales" que quiere decir: Gente sin culpa de nada a los que nos llevamos por delante.

O todo se derroca hasta los cimientos, o esto no valdría de nada. Si nos limitamos a sacar el dinero del banco el sistema no cambiará, pero muchos curritos perderan todos los ahorros de su vida, porque no existe dinero en metálico para todos. Si quisiesemos llevar a cabo una medida como esta, tendríamos que hacer el pack completo para asegurarnos de que todos perderemos lo que tenemos, pero que lo que tenemos ya no va a ser de utilidad. Esto, básicamente, sería otra guerra civil y a mi, que quieres que te diga, no me apetece. Por mi parte, medidas menos expeditivas, que no jodan al vecino más que a mi banquero.

D
frankiegth

Recomiendo el enlace muy relacionado de #6 :
Informe Semanal: Vidas hipotecadas

Hace 13 años | Por Patxi_ a rtve.es

V

Monsieur Botin, au revoir

D

#1 Ahora ya sé de donde vino De jong... es más comprensible su juego entonces...

mefistófeles

Ah...¿pero vosotros teneis dinero en el banco? Porque si yo voy el día 7 igual no me dejan salir de ellí hasta que les pague lo que les debo...

D

Otro banco diferente:
http://www.triodos.es/es/particulares/
Entrar a su página y leer en que invierten el dinero que hay depositado.

D

#19

Claro, como las cajas de ahorros

D

Eso de retirar el dinero del banco es lo que vengo haciendo desde hace más de un año y puedo asegurar que es sumamente efectivo. ¡Vaya si te escuchan los bancos y se plegan a tus deseos!. Probadlo.

D

#5 Lo hice una vez con una cuenta y casi me viene a hablar hasta los padres del director de la central.
Sólo di "Necesito todo el dinero en efectivo" es lo de ser en efectivo lo que crea un problema.

D

#5 Joder macho, pues debes de tener una jartá de dinero si llevas un año sacandolo de los bancos....): ...por cierto, ¿donde lo guardas?

focamonje

Los medios de comunicación han puesto a Cantona como "creador" de este movimiento para desprestigiar a este mismo. Como para convencernos que este es el ejemplo a no seguir. Sigamos a lo nuestro.

D

Este es el nuevo juguete de este señor, que ha colaborado con las grandes multinacionales, como Nike, cuando podía.
Cuando cobraba de las grandes corporaciones no se preguntaba si había explotación o no.

Todo el mundo tiene derecho a rectificar, pero huele un poco a entretenimiento

D

Analizando lógicamente la situación y sus opciones:
a) Saco todo mi dinero y lo tengo en casa.
b) No saco todo mi dinero y se se queda en el banco.

Tomo la decisión a),(Tengo el dinero en casa)
Tomo la decisión b),(Tengo el dinero en el banco)

Situaciones posibles
1.-No pasa Nada. FIN del problema. (¿todo sigue igual?)
2.-El sistema financiero quiebra. Situaciones:
i - La moneda que tenemos en casa no vale nada. FIN, el sistema derrotado.
ii- La moneda que esta en el banco no vale nada. FIN, el sistema derrotado.
3.-El sistema finaciero no quiebra situaciones: (¿todo sigue igual?)
Si he hecho a) Tengo el dinero en casa.
Si he hecho b) Tengo el dinero en el banco.

Puede que sea muy simplista, pero es que frente a los problemas, tiendo a simplificar.
La opción es clara, si sabemos donde queremos llegar.

Y en estos casos, de indecisión, me acuerdo de una frase:
"Mas vale arrepentirse de lo que uno ha hecho, que de lo que no ha hecho".

hispar

#68 Yo el problema lo veo aqui: FIN, el sistema derrotado.

¿Que supone eso? Si el dinero no vale nada que hacemos, ¿volver al trueque?, en el sistema de trueque todos los que trabajamos en el sector servicios no valemos prácticamente nada.

Antes de cargarnos el sistema habría que pensar en como va a ser el nuevo, no sea que acabemos peor que ahora, lo cual es perfectamente posible.

ragar

Me parece un poco extraño que esta propuesta de Cantoná no vaya acompañada de endosarle un par de ostias al director de la sucursal para que se las devuelva a su superior.

D

A ver: que este señor, en su otra vida, era fubolero.

loborojo

Puede parecer que una acción de este tipo pondría en peligro todo el sistema, pero lo que están haciendo los especuladores con la deuda de ciertos países de la zona euro también ha perjudicado a mucha gente.

D

#32, pues lo que han hecho los gobiernos de esos paises endeudándose hasta el punto de que sus acreedores duden de que vayan a poder pagar lo que les deben no te digo nada...

rook1

Sr. Cantona, yo no tengo pasta en el banco, pero me gustaría colaborar. ¿me pasas algo de tu saldo y lo saco?

D

El video, subtitulado en español, donde Cantoná habla sobre la protesta contra los bancos:

ewok

Jogo bonito lol

Mark_

Pues...os va a sonar absurdo pero yo siempre retiro mi dinero del banco nada mas cobrar. No tengo recibos a mi nombre, mi movil es prepago y así veo cuánto gasto. Pegar un tarjetazo a cada rato no puede ser bueno para mi economia personal.

Me arriesgo a que me peguen un palo en casa y quedarme sin un duro, pero el dinero es lo que menos me dolería.

Branka

Me gusta lo de la banca etica.Asi si que podemos actuar,por un lado,contra lo que no nos gusta de los bancos,y por otro,apoyando un proyecto justo,ayudandolo a crecer y lanzando al resto de entidades un mensaje muy claro con loo que queremos.
Ser antisistema no es boicotear nada,es hacer cosas para mejorar la sociedad de forma constructiva.Me da igual si es apoyando y firmando en internet para salvar espacios naturales o historicos,apoyando la banca etica,o dando a conocer a los demas acciones justas para que puedan ayudar.

D

Lo que el tio quiere hacer es esperar en la puerta del banco, y cuando todo el mundo salga con el dinero... pum, pum, polvora, furgoneta y brasilazo como El Dioni

M

y alguien se ha preguntado donde tiene el dinero el sr. Cantona, porque seguro que tiene más dinero que todos nosotros y no creo que lo tenga en casa, porque entonces menuda casa que debe tener para guardar todos los billetes...

D

pues cantona seguro que tiene bastante dinero asi que no creo que el banco tenga suficiente efectivo en la sucursal a la que vaya para darle su dinero.

angelitoMagno

Bueno, yo me guardo este enlace y el 7 de Septiembre me pasaré por aquí a preguntar a ver cuantos han sacado su dinero del banco. Con que sean la décima parte de los que han meneado esto, me doy con un canto en los dientes.

m

no se lograría demasiado. los que tenemos poco no haríamos gran cosas, y lo que tienen lo suficiente, tendrán la misma mentalidad que los bancos, así que, pese a ser una buena iniciativa, se quedará en agua de borrajas...

o

Sabemos que ésta propuesta no va a ser un éxito,pero bueno, habrá muchas más.Hay que seguir despertando a la gente, hasta que se dé cuenta de que la banca sin nuestra confianza se puede desplomar en cuestion de días.Y como no le tenemos ya ninguna confianza(adivinad el porque),pues...Pronto vendrán otras movilizaciones,cada vez mejor organizadas y con más éxito.Bienvenidos al nuevo mundo PostGlobal.
Saludos.

D

La putada es que el día 7 es puente

En España no va a ir al banco ni Dios. Estaremos todos de vacaciones por ahí...

Turtle

Hay que conseguir que los bancos nos devuelvan el dinero y los derechos que nos han robado cuanto antes. Son nuestros únicos enemigos.

D

De todos son conocidas las reacciones de Eric:


Aún no entiendo como a este tío se le tiene en un pedestal. Si otro hace lo mismo o algo similar, le crucificamos:

Tom__Bombadil

¿Se va a liar a patadas contra los banqueros? Un grande Cantoná.

demr

Trailer de la película "Buscando a Eric":

A

Así se celebra un gol, sin chulería

ElCuraMerino

Bueno, pero para proponer eso no hace falta ser un genio.

Yo también puedo proponerlo, y de hecho no sólo lo propongo, sino que llamo a la lucha legal y paralegal contra la banca ladrona y usurera:

http://antiusura.mforos.com/1848373/9461936-presentacion-del-foro-y-de-acusa/

campomojao

Grande Canotná. Dando una patada al capitalismo

D

El poco dinero que tengo lo sacare sin dudarlo un momento, lo mismo antes del 7 por si las moscas.
Trabajo en un banco pero no soy un psicopata de las finanzas, no todo vale y desde luego esto va a hacer mucha pupa si realmente la gente se conciencia de que la crisis no es solamente de inovación, es una crisis financiera en la que los bancos son los culpables y los que la pagamos somos los ciudadanos.

Recomiendo ver la película "El concursante". Puede verse online aquí el trailer:

Vir_sola

Cuando te toca la lotería o el cupón, van a buscarte a tu casa para que lo ingreses en su banco. Una pena que no me toque, porque al que viniera le iba yo a dar lo que yo me sé. Zas en toda la cartera.

c

No existe otra forma efectiva de protesta a día de hoy, otra cosa es que tengamos el valor suficiente de retirar NUESTRO dinero del banco.

titanikoktf

Creo que el problema ha sido la codicia, las ganas de ganar dinero de forma rápida y sin trabajar. Eso ha hecho que todos nos relajemos mucho, desde los operarios hasta los jefes.
Ahora toca de verdad trabajar y producir, pero producir de verad, haciendo que aumente la productividad. Esa creo que es la clave para terminar con todos los problemas. Siendo productivos se solucionarían muchos problemas.
El otro problema creo que es la pasividad. No estamos convirtiendo en amebas sin movimiento en donde nos quejamos poquísimo.
En fin, tiempo al tiempo!

Blouson_Noir

#0 Cantona, sin tilde en E final.

En cuanto a noticia, si lo dice >...

D

Y lo dice este tío que ha atracado en todos los clubes en los que ha militado. Un tío que ha ganado la pasta que la mayoría de nosotros no ganaremos ni en 15 vidas juntas por pegarle pataditas a un balón.
Le propongo que ingrese todo ese dinero que ha ganado en Afinsa, Gescartera o Forum Filatélico.

siempreloqueyodiga

Cantona es sin acento, cateto

miau

¿De verdad pensáis que así vais a joder a alguien además de a los trabajadores como vosotros?

D

Cantona es gitano.