El pasado domingo a las 7 de la tarde se jugó el partido Atlético de Madrid - Real Sociedad correspondiente a la 31ª jornada de liga. Durante el partido se escucharon cánticos desde un fondo correspondiente a la afición colchonera en los que se ofendía a Aitor Zabaleta, aficionado realista asesinado en los aledaños del Vicente Calderón en 1998 por ultras del Atletico, así como la exhibición de bandera anticonstitucionales. (Se incluye vídeo con los cánticos).
EN UN CAMPO MADRILEÑO AL PIE DEL MANZANARES IBA NUESTRO AMIGO AITOR CON UN PUÑAL EN EL PECHO, Y SU NOVIA LE DECÍA: NO TE VAYAS AITOR, NO TE VAYAS DE AQUÍ... (Ritmo "Marco, de los Apeninos a los Andes").
ZABALETA, QUE YA NO CANTAS "GORA ETA" EN ANOETA. POR VENIR A VACILARNOS SE TE LLEVARON EN FURGONETA. (Ritmo "Mayonesa").
DALE A TU CUERPO ALEGRÍA ZABALETA, SAL DE LA TUMBA Y GRITA "GORA ETA". (Ritmo, "La Macarena").
Que tenía Zabaleta que se volvió loco
Cuatro puñaladas en el pecho lo dejaron tonto
Por eso yo voy a pinchar
al guarro de la real
no nos engañais
Aitor Zabaleta era garrai
Nota: No soy seguidor de la Real Sociedad, pero me parece justo denunciar estos hechos, que seguro que quedarán impunes.
#17:
Copio y pego un comentario que hice este año después del partido Atletico de Madrid - Deportivo , que viene al caso y para que veais de que especie de gentuza estamos hablando.
Yo soy seguidor del deportivo de la coruña y vivo en madrid desde hace años. La cuestion es que este finde fuy a ver el partido del atletico de madrid contra el depor al calderon , al principio sin problemas ,(estabamos en preferencia) , pero al salir nos moriamos de hambre (mi colega vestido con una camiseta del atletico y yo con la del depor) nos dirijimos a un bar cercano al estadio , entramos estabamos pidiendo un bocata y sin mas se me acerco un "ultra" con su correspondiente cabeza rapada y su actitud de soy el puto amo del cotarro , y me planto un bofeton yo ni me lo esperaba me quede mirandolo con cara de embobado , mi amigo le contesto , que haces tal tal tal etc.... y a todo esto pum otro bofeton , la cuestion es que cuando nos dimos cuenta nos fijamos que en ese bar habia como quince o veinte neonazis esperando que hiciesemos el minimo gesto de violencia , agachamos la cabeza y nos fuimos del bar sin nuestro bocadillo .
Eso es lo que hay con esta pedazo de mierda de gente . Yo pensaba que era algo esporadico y ocurria raras veces , pero en realidad la actitud de estos tipo me hizo ver que para ellos era algo muy frecuente.
#3:
#1 Los insultos y agresiones a vascos del ultranacionalismo español, y, a veces, del nacionalismo español algo más moderado, es un tema tabú. Se ignora en prensa y está fuera del debate político, en cambio al revés se sobredimensiona hasta el infinito. Es lo que hay, por desgracia. Un ejemplo a continuación de la bajeza de ciertas aficiones y ésto se ignora de forma premeditada y consciente, las famosas dobles varas de medir: http://www.youtube.com/watch?v=r_aQ_AWX4TM
#12:
#11 Claro que se puede hacer más, mira Laporta, no me caia bien pero echó a los violentos Boixos, si en el Calderón están estos energúmenos es porque les dejan
#16:
#14 He tenido amigos a los que han agredido en Madrid por llevar una ikurriña en la camiseta, yo he tenido serios problemas para registrarme en hoteles y he sufrido insultos, hubo miles de coches, cuando había matrículas antiguas, que se les pinchaba las ruedas y se les jodía lunas y retrovisores por llevar matrículas vascas. Es un tema del que nunca se habla, pero que existe, y te lo aseguro porque lo he vivido en primera persona, ahora, por suerte esos fanáticos son minoría, igual que en Euskadi.
Y no me refería a Aitor Zabaleta en mi comentario, si no al video que pongo, y a otros muchos ejemplos como el del Calderón del otro día. Hay que combatir a todos los fanáticos, no sólo a los fanáticos vascos.
#115:
#109 ¿Un muerto en una reyerta? Eres un sinvergüenza, te recuerdo que fue gente de ese fondo la que asesinó a Zabaleta y encima ahora con recochineo ¿Como te atreves a calificar de reyerta un asesinato a un aficionado que estaba tranquilamente con la novia?
¿Tu negativo a mi comentario en #55 a qué viene? No estamos comparando la afición del Atlético con otras, se trata del comportamiento vergonzoso de ese sector COBARDE, NAZI y SUBHUMANO de esta afición, gente que no debería poder estar en un estadio de fútbol.
¿Y tú que sabes de las afiliaciones de Zabaleta? ¿Las sabían los que lo asesinaron? ¿Justificarían el asesinato?
El petardo de San Mamés lo tiró un subnormal que fue recriminado por el público, identificado y castigado, estos cánticos no son algo individual, son algo en lo que participan algo mas que cuatro gatos.
Y en todos sitios cuecen habas, a este partido parece que no fuiste:
Partido Atlético-Alavés - Multa por petardo a la portería http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Comision_Estatal_Contra_la_violencia_en_el_Deporte/2005/np122201.html
No se como puedes disfrazar y quitarle importancia a este hecho, creo que demostrarías mejor ser un auténtico aficionado del Atlético condenando esta lacra sin reparos. En cambio, lo que sugieres con tu negativo y tu comentario es otra cosa: Que tu sentimiento atlético está por encima de todo, o que no te parecen tan mal esos cánticos.
El asunto del apuñalado por ser "vasco" copó los titulares de todos los periódicos. De silencio nada. Al igual que fue noticia el apuñalado por ser "español".
Pero vamos si quieres seguir mintiendo descaradamente, perfecto. Yo diré que soy Brad Pitt.
#90:
Esto pasa a diario en ese campo. Pero como es el Atleti y es "la mejor afición" (según la prensa madrileña claro) pues se tapa.
Cuando el Sevilla F.C. va allí hay que aguantar el "EA, EA, EA... Puerta se marea" (Todos los años pero nadie dice nada)
Anormales lo hay en todas partes, y de todas las ideologías. Gilipollas en estado puro.
#42:
Esos hijos de puta que actuan con total impunidad por parte de la directiva tendrían que estar en la carcel, por apología a la violencia y por insultar a las victimas del terrorismo fascista.
Pero claro, seguramente las filas de esos ultras esten llenos de policias y militares, y además tendran la proteccion del club, como los ultras sur que el real madrid les cede locales.
El frente atletico no merece nada más que la carcel
Aupa Erreala, Aitor Zabaleta beti gogoan
#52:
#14 Eso, una noticia de 1998, sólo faltaba que lo del apuñalamiento se silenciase.
El caso es este: ida, jornada x, Real Sociedad vs Atlético de Madrid en Anoeta. Al día siguiente en PORTADA de Marca se denuncian cánticos realizados por parte de la afición de la Real. Luego ya dentro del periódico elucubran que los gritos son causados por el brazalete de capitán del Atlético, que resulta ser la bandera española. Yo creo que estos de Marca son tontos.*
Ahí es cuando empezamos a hacer apuestas sobre si se hará alusión en el periódico a los cánticos cuando la Real tenga que visitar el Calderón (no se hacen apuesstas sobre si habrá o no dicho tipo de cánticos porque SIEMPRE LOS HAY, es una apuesta segura).
Al día siguiente del Atlético - Real, en portada de Marca, NADA.
*En esa misma jornada se jugó el Real Madrid - Athletic, donde también os podéis imaginar qué tipo de cosas se cantaron en el Bernabeu. De esto no se hacía mención tampoco.
#105:
La vascofobia existe por toda españa. Mi novia es vasca y cada vez que nos vamos de vacaciones con su coche matrícula de bilbao, nos dan vuelta la guardia civil día si día también. Si voy conduciendo yo, me piden los papeles y eso todo normal pero en cuanto la pido algo y digo su nombre (es en euskera) en seguida se ponen en guardia. En un pueblo rayaron el coche y en otro nos arrancaron una pegatina de la oveja latxa.
#125:
#53 Pues que quieres que te diga, mi tía ha tenido durante un montón de años coche con matrícula de Madrid y no le han hecho ni un rayón. Soy del Athletic y como ha comentado alguien más, es el pan de cada día este tipo de insultos a los aficionados vascos, cuando nuestros equipos juegan en determinados lugares. Pero a dichos equipos no les interesa acabar con esa calaña.
Aupa Athletic ta Aupa Erreala!
#103:
Soy seguidor de la Real y estuve en el Calderón el domingo.
Añadir a lo que se dice en el blog, la cantidad de banderas con el pollo que lucían los primates del frente atlético, y el seguimiento, aunque moderado, de los cánticos en el resto del estadio por aficionados que "se supone" que no son ultras
#7:
#6 A lo que voy es que esa noticia que pones fue portada en los medios durante días, y eso que no se confirmó que ese fuera el motivo del apuñalamiento, pero en el caso contrario se impone el silencio. La vascofobia y la catalanofobia existe, e ignorándola sólo se consigue que haya cada vez más independentistas.
#18:
No quiero generalizar porque sería injusto, no todos los aficionados del Atlético de Madrid son de esta calaña, pero un servidor ha leído y escuchado hasta la saciedad de que son la mejor afición de España, título concedido por la prensa deportiva madrileña, y cuando uno ve estas cosas o los insultos hacia los andaluces en la última fina de la Copa del Rey o muchos otros incidentes en el Calderón, pues imaginad lo que se me pasa por la cabeza: que se metan el "título" por donde más les guste.
EN UN CAMPO MADRILEÑO AL PIE DEL MANZANARES IBA NUESTRO AMIGO AITOR CON UN PUÑAL EN EL PECHO, Y SU NOVIA LE DECÍA: NO TE VAYAS AITOR, NO TE VAYAS DE AQUÍ... (Ritmo "Marco, de los Apeninos a los Andes").
ZABALETA, QUE YA NO CANTAS "GORA ETA" EN ANOETA. POR VENIR A VACILARNOS SE TE LLEVARON EN FURGONETA. (Ritmo "Mayonesa").
DALE A TU CUERPO ALEGRÍA ZABALETA, SAL DE LA TUMBA Y GRITA "GORA ETA". (Ritmo, "La Macarena").
Que tenía Zabaleta que se volvió loco
Cuatro puñaladas en el pecho lo dejaron tonto
Por eso yo voy a pinchar
al guarro de la real
no nos engañais
Aitor Zabaleta era garrai
Nota: No soy seguidor de la Real Sociedad, pero me parece justo denunciar estos hechos, que seguro que quedarán impunes.
#1 deleznables esos cánticos, que como bien dices quedarán impunes, no sé a que equipo de fútbol le interesa tener como seguidores a semejantes energúmenos por decirlo de una manera fina, por no hablar que tratan a todos los seguidores de la Real como partidarios de la lucha armada de ETA cuando el fútbol es de las pocas cosas que unen a gentes de ideologías políticas diversas y antagónicas.
#1 Los insultos y agresiones a vascos del ultranacionalismo español, y, a veces, del nacionalismo español algo más moderado, es un tema tabú. Se ignora en prensa y está fuera del debate político, en cambio al revés se sobredimensiona hasta el infinito. Es lo que hay, por desgracia. Un ejemplo a continuación de la bajeza de ciertas aficiones y ésto se ignora de forma premeditada y consciente, las famosas dobles varas de medir:
#3 Se me pone la piel de gallina. Vi ese vídeo en una televisión local de Bilbao, con buena calidad, y ver cómo había abuelos que llevaban a sus nietos a recibir al Athletic para cantar esas "lindezas"... no me entra en la cabeza.
#6 A lo que voy es que esa noticia que pones fue portada en los medios durante días, y eso que no se confirmó que ese fuera el motivo del apuñalamiento, pero en el caso contrario se impone el silencio. La vascofobia y la catalanofobia existe, e ignorándola sólo se consigue que haya cada vez más independentistas.
El asunto del apuñalado por ser "vasco" copó los titulares de todos los periódicos. De silencio nada. Al igual que fue noticia el apuñalado por ser "español".
Pero vamos si quieres seguir mintiendo descaradamente, perfecto. Yo diré que soy Brad Pitt.
#14 He tenido amigos a los que han agredido en Madrid por llevar una ikurriña en la camiseta, yo he tenido serios problemas para registrarme en hoteles y he sufrido insultos, hubo miles de coches, cuando había matrículas antiguas, que se les pinchaba las ruedas y se les jodía lunas y retrovisores por llevar matrículas vascas. Es un tema del que nunca se habla, pero que existe, y te lo aseguro porque lo he vivido en primera persona, ahora, por suerte esos fanáticos son minoría, igual que en Euskadi.
Y no me refería a Aitor Zabaleta en mi comentario, si no al video que pongo, y a otros muchos ejemplos como el del Calderón del otro día. Hay que combatir a todos los fanáticos, no sólo a los fanáticos vascos.
#16 Y todo eso que dices también lo sufrían los coches con matricula de Madrid que fueran a Euskadi o Cataluña en esa época, porque claro todos los madrileños somos unos fascistas. Y bueno llevar una camiseta con la bandera de España en casi cualquier sitio se considera de fachas...etc.
Es lo malo de los fanáticos, que son iguales en todas partes (GILIPOLLAS)...y podrían ir de la mano que no notarias mucha diferencia.
Pero me resulta muy curiosa esta noticia, teniendo en antecedentes la de los chavales que apuñalaron por llevar la camiseta de España durante el mundial ... o a otro que también le zumbaron en valdemoro... los comentarios son mucho mas tibios, o se intenta eliminar el hecho de que sea solo por llevar esa camiseta, como con cualquier noticia contra España. Sin embargo cualquier noticia que huela minimamente a anti euskadi o anticataluña... sale a reflejar el bestial victimismo.
#53 Yo no conozco ningún caso, en Euskadi de que se rompiera un coche por llevar matrícula de Madrid, yo no lo conozco, en cambio al revés conozco cientos. Sólo destacar que el fanatismo antiespañol, que existe, se destaca y se le da protagonismo, y la catalanofobia y la vascofobia se ignora. Es un hecho, pero tranquilo, que estamos de acuerdo en que es algo, por ambos lados, minoritario.
Por otra parte cuando detuvieron a tres personas por el apuñalamiento del chico gaditano en Pamplona, se silenció la detención en prensa, tal vez porque no pudieron vincular a los detenidos con la política.
Es indignante y qué asco de gente utilizar un tema así para "animar" a su equipo. Y a mi me gusta el Atleti pero estos cabrones no representan más que a ellos mismos. Sean de donde sean.
#63 No creo que ese video sea síntoma de nada, ni en un sentido ni en otro, esos videos preparados no califican ni a los guipuzcoanos, ni a los murcianos. Yo en todo momento he hablado desde mi experiencia vital, y lo que he destacado es como se da protagonismo a ciertos comportamientos, mientras se ignoran otros.
#65 Yo no digo que ese vídeo sea la biblia... y puede que no apedreen un coche en él pero la línea que separa una pedrada a una patada en un coche es muy estrecha y ya ves que sí sucede. Lo que no se puede hablar SOLO de catalanofobia y vascofobia cuando hay la misma españofobia en otros sitios. Hablemos de nacionalismodelotrofobia y será más correcto. Para mi sea cual sea la fobia por el nacionalismo del otro me da asco. Yo jamás insultaría, escupiría o golpearía un coche de nadie (y menos a una persona) porque sea nacionalista vasca, española o catalana... Tú parece que con tu comentario solo te fijas en una parte: "En euskadi yo no conozco..." como si en Euskadi solo hubiera santos. Vamos, lo de la kale borroka lo debo haber soñado. El vídeo demuestra lo que dice #53. Tu te basarás en tu experiencia vital pero la realidad es otra, amiguete. Vas a tener que vivir más para que ambas cosas se vaya pareciendo.
#75 ¿En qué momento he hablado de odio en un sólo sentido? Relee mis comentarios y verás que hablo de violencia en los dos sentidos. Yo hablo por lo que me ha tocado a mi, que se ignora deliberamente, la españofobia es evidente que existe porque es destacada en prensa y en política continuamente, aunque muchas veces exagerada.
#79 Creo que debes releerme tú. El vídeo que te he puesto demuestra que NO se destaca solo la españofobia. Se han destacado todas las gilipollofobias. Sí es solo un vídeo. Y de Antena3 (que no es nada sospechosa por gustarle los nacionalismos vascos y catalanes). Pero es que lo que dices será tu impresión. Otros tendrán la contraria y otros tendremos la que refleja el vídeo, que no es una impresión, es un hecho.
#83#86 Viendo la prensa y la política española parece que los problemas de odio nacionalista sólo existen en el País Vasco o Cataluña, cuando ocurren en todas partes de la península. Eso es lo que quiero destacar, saludos.
#87 Lo entendí en el primer comentario. El vídeo que te he puesto es de una televisión de ámbito nacional y es un contraejemplo que desmonta tu argumento. Saludos.
#89 A ver si lo entendido, según tú, la sociedad vasca y catalana están enfermas y son violentas por su nacionalismo separatista enfermizo, en cambio, el nacionalismo español es sano y pacífico y es imposible que te hayan agredido e insultado por ser vasco. ¿Es eso lo que quieres decir?
#68 Lo primero es que eso de tu sociedad y mi sociedad es un invento para polarizarnos, yo no veo diferencia entre unos y otros.
Lo segundo, pues si...yo nunca he negado que haya fanaticos españolistas, de echo lo he dejado claro desde el primer mensaje de este hilo
#75 Para variar... nooo, la verdad es mia y solo mia ...mi tesoro, todos los que no esteis de acuerdo conmigo estais equivocados... bueno, nada muy diferente al lavado de cabeza de una secta... los enemigos son los demas
#65 Ah, y hablando de experiencias vitales. Este verano con unos amigos en Irún estabamos haciendo el camino de Santiago cuando era un partido del mundial (el de Paraguay creo). Nos tuvimos que ir del bar por celebrar el gol porque casi nos agreden. No llegaron a pegarnos pero porque nos fuimos. Simplemente lo celebramos... no hubo provocación de ningún tipo. Tras la riña el del bar nos pidió que nos fuéramos amablemente para evitar problemas. Ya digo, no hubo agresión pero porque nos fuimos y la tarde nos la jodieron. ¿Voy yo diciendo que solo hay españofobia en el pais vasco? Pues no. Simplemente nos topamos con gilipollas como los que puede haber en Madrid, Barcelona o Barbate. Y el que quiera ver otra cosa es que probablemente está incluido en dicho grupo de gilipollas.
#81 Correcto, me estás dando la razón, existen impresentables en todos lados, pero sólo se pone el foco sobre los impresentables de un lado y a los del otro se les deja hacer.
#85 Pues no, no te estoy dando la razón. Te estoy diciendo que no puse el foco en nigún lado y lo consideré solamente una anécdota... pero tú parece empeñado en guiarte solo por tu impresión y no por hechos.
#59 C&P "y la catalanofobia y la vascofobia se ignora. Es un hecho, pero tranquilo, que estamos de acuerdo en que es algo, por ambos lados, minoritario."
¿Aqui? ¿En meneame? ...¿Vivimos en universos distintos? ... AMOS NO ME JODAS ... que hay que llevaros entre algodones hasta en los comentarios porque tenéis la piel mas fina que un bebe
#66 No soy nacionalista y me han llamado proetarra varias veces en meneame, así que fíjate qué exagerado soy. Yo reconozco que existe un problema de intolerancia en mi sociedad, estaría bien que reconocierais ese problema en la vuestra.
#7 "La vascofobia y la catalanofobia existe", supongo que la existencia de ETA, de partidos nacionalistas, de la quema de banderas, etc, etc no influye para nada en ese sentimiento.
Puede que no te des cuenta, pero opiniones como las tuyas, de un solo color, generalizando y encima del tipo "me han dicho", "me han contado", "he oido", no hacen si no crear mas "mal estar". #59 "Yo no conozco ningún caso, en Euskadi de que se rompiera un coche por llevar matrícula de Madrid, yo no lo conozco, en cambio al revés conozco cientos", es un claro ejemplo de frases dificiles de respaldar.
Yo he tenido 10 años un corsita con matricula de Barcelona y nunca me ha pasado nada, y tampoco significa que a otro si le haya pasado.
Ademas leñe no se trata de quien la tiene mas gorda, si no de que nos quitemos TODOS a los violentos del medio.
#96 No digo que sea mayoritario, es minoritario, pero ese odio existe, te lo aseguro, e ignorarlo no ayuda a combatirlo.
P.D.: No me han contado nada, lo he vivido, pero reconozco que son excepciones. Ignoradas excepciones.
#59"Yo no conozco ningún caso, en Euskadi de que se rompiera un coche por llevar matrícula de Madrid, yo no lo conozco, en cambio al revés conozco cientos". Joer tío, conozco yo muchos casos de esos en Galicia (donde el independentismo no está tan extendido como en Euskadi) ¿y tú dices que no conoces ningún caso de esos en el País Vasco??? Dios... pues sí que me suena raro. ¿Ni siquiera en la comarca del Tolosaldea? Pon un coche con la matrícula de Madrid aparcado enfrente de la iglesia de Orexa, por ejemplo, y me cuentas.
#53 Pues que quieres que te diga, mi tía ha tenido durante un montón de años coche con matrícula de Madrid y no le han hecho ni un rayón. Soy del Athletic y como ha comentado alguien más, es el pan de cada día este tipo de insultos a los aficionados vascos, cuando nuestros equipos juegan en determinados lugares. Pero a dichos equipos no les interesa acabar con esa calaña.
#14 Eso, una noticia de 1998, sólo faltaba que lo del apuñalamiento se silenciase.
El caso es este: ida, jornada x, Real Sociedad vs Atlético de Madrid en Anoeta. Al día siguiente en PORTADA de Marca se denuncian cánticos realizados por parte de la afición de la Real. Luego ya dentro del periódico elucubran que los gritos son causados por el brazalete de capitán del Atlético, que resulta ser la bandera española. Yo creo que estos de Marca son tontos.*
Ahí es cuando empezamos a hacer apuestas sobre si se hará alusión en el periódico a los cánticos cuando la Real tenga que visitar el Calderón (no se hacen apuesstas sobre si habrá o no dicho tipo de cánticos porque SIEMPRE LOS HAY, es una apuesta segura).
Al día siguiente del Atlético - Real, en portada de Marca, NADA.
*En esa misma jornada se jugó el Real Madrid - Athletic, donde también os podéis imaginar qué tipo de cosas se cantaron en el Bernabeu. De esto no se hacía mención tampoco.
#3 Es lamentable este tipo de gentuza, pero subnormales hay en todas partes. Principalmente entre los ultras. No puedes generalizar que todos los españoles son así por que, sencillamente, no es verdad.
#20 Si lees mis comentarios de la noticia verás que en todo momento me refiero a los sectores ultras y a una minoría, no generalizo en ningún momento, porque mentiría. De lo que me quejo es del protagonismo mediático y político que tienen unos y que tienen otros, y eso no ayuda en nada.
#21 A mí ese video si que me suena de haberlo visto en la tv hace ya, y no vivo en el país vasco. Pero es verdad que si algo así pasara por allí los medios probablemente lo pondrían de portada.
#31 No lo se entonces. Pero vamos, que yo creo que esta clase de comportamientos si que se muestran.
Laporta ha sido el único que ha echado a este gente del estadio en España. En Inglaterra también se ha hecho con los hooligans.
Vamos, que si se quiere, se puede.
#3 Los mismos que ahora se quejan son los que luego cantan Mourinho muérete!! y Cristiano muérete!!! apedrean autobuses de jugadores y aquí nadie se escandaliza, o hace falta poner vídeos de lo que pasa cada vez que suben otros equipos a San Mamés??
#3 Si quieres te digo todas la veces que, siguiendo al Sporting, me han cantado lo de "Españoles hijos de puta", o cómo nos apedreaban a gente normal y corriente, y la ertzaintza no hizo nada. Y no hablo de boquilla eh, visto por mis propios ojos, así que no vengáis ahora haciéndoos las únicas víctimas y blablabla.
#24 Todos conocemos la calaña de los fondos del Calderón, que se apropian del club como si fuera suyo, y no tienen ningún problema en comportarse como auténticas bestias. Me parece totalmente creible esa transcripción, no creo que el meneante tenga tanta imaginación para hacer rimas tan "ingeniosas".
#27 Yo estoy en el fondo norte, ¿me llamas bestia? Porque mi compañero viene con sus hijos de 5 y 2 años y quiero saber si son los cachorros de las bestias.
Y si, he de decir que lo del alcohol que lo cambiaron me sonó raro, lo otro no lo escuché y acabo de ver el video, por eso pregunto.
#32 No se porqué te das por aludido si estás al margen de los grupusculos violentos que apuestan detrás de las porterias. Si te sientes ofendido por mi comentario te doy mis más sinceras disculpas, pero estarás de acuerdo que los ultras que teneis deberían de estar fuera del estadio, y ojo, ese problema no es exclusivo vuestro pasa en numerosos campos. No tengo ninguna duda de que ese problema que teneis es debido a la cobertura que se da desde el club a esa gente, si algún día podeis echar a los Gil, procurad que el que venga tenga tolerancia cero.
#34 Me doy por aludido por esta frase tuya : "Todos conocemos la calaña de los fondos del Calderón" obiviamente las disculpas aceptadas.
Y si, creo que todos los equipos del Pais deberían seguir el ejemplo del FC Barcelona que expulsaron a los Boixos, tanto el Atelti con el frente, el Madrid con los ultrausr, Sevilla con los Biris.... Etc.
#40 Que pasa, ¿que los de dabajo de despeñaperros somos todos subnormales o animales?
#73 Cuando me refiero a que soy de sevilla quiero decir que soy de despeñaperros para abajo. Si vuelves a leer mi primer comentario notaras el sarcasmo a que un Andaluz diga que los de despeñaperros para abajo somos animales. pero bueno veo que es mucho pedir.
Yo estuve el domingo en el Calderón y me avergoncé de los cánticos del Frente. En el vídeo no sale, y #1 no lo comenta, pero también cantaron "puta eta, puta zabaleta". El club debería hacer algo con esta gente.
Y para todos los que metéis a toda la afición del Atleti en el mismo caso, os comento que casi todo el estadio censuró estos cánticos. Además, por la mañana hubo un homenaje a Luis Aragonés en el Cine Palafox, y por la tarde una manifestación para devolver el club a los socios, y en ninguno de los dos eventos se presentó el Frente. Está claro que esta gente no es del Atleti, sólo van al estadio a armar jaleo e insultar.
#1#17 No sentía tanto asco en mucho, MUCHO tiempo.
Lo siento, después de leer algo así se me hace imposible ser objetivo, pero siempre he sentido desprecio por el fútbol profesional y por sus seguidores, y después de leer algo así... Es que no tengo no palabras, sólo se me ocurren barbaridades...
Copio y pego un comentario que hice este año después del partido Atletico de Madrid - Deportivo , que viene al caso y para que veais de que especie de gentuza estamos hablando.
Yo soy seguidor del deportivo de la coruña y vivo en madrid desde hace años. La cuestion es que este finde fuy a ver el partido del atletico de madrid contra el depor al calderon , al principio sin problemas ,(estabamos en preferencia) , pero al salir nos moriamos de hambre (mi colega vestido con una camiseta del atletico y yo con la del depor) nos dirijimos a un bar cercano al estadio , entramos estabamos pidiendo un bocata y sin mas se me acerco un "ultra" con su correspondiente cabeza rapada y su actitud de soy el puto amo del cotarro , y me planto un bofeton yo ni me lo esperaba me quede mirandolo con cara de embobado , mi amigo le contesto , que haces tal tal tal etc.... y a todo esto pum otro bofeton , la cuestion es que cuando nos dimos cuenta nos fijamos que en ese bar habia como quince o veinte neonazis esperando que hiciesemos el minimo gesto de violencia , agachamos la cabeza y nos fuimos del bar sin nuestro bocadillo .
Eso es lo que hay con esta pedazo de mierda de gente . Yo pensaba que era algo esporadico y ocurria raras veces , pero en realidad la actitud de estos tipo me hizo ver que para ellos era algo muy frecuente.
Esos hijos de puta que actuan con total impunidad por parte de la directiva tendrían que estar en la carcel, por apología a la violencia y por insultar a las victimas del terrorismo fascista.
Pero claro, seguramente las filas de esos ultras esten llenos de policias y militares, y además tendran la proteccion del club, como los ultras sur que el real madrid les cede locales.
El frente atletico no merece nada más que la carcel
#42 estoy de acuerdo con todo menos con El frente atletico no merece nada más que la carcel.
Al contrario que otros grupos, el frente atletico no está formado sólo por ultras.
No quiero generalizar porque sería injusto, no todos los aficionados del Atlético de Madrid son de esta calaña, pero un servidor ha leído y escuchado hasta la saciedad de que son la mejor afición de España, título concedido por la prensa deportiva madrileña, y cuando uno ve estas cosas o los insultos hacia los andaluces en la última fina de la Copa del Rey o muchos otros incidentes en el Calderón, pues imaginad lo que se me pasa por la cabeza: que se metan el "título" por donde más les guste.
Energumenos fuera del futbol por favor ¡¡¡ Da miedo ir a algunos campos si eres de un club determinado no sea que a un gilipollas se le cruce el cable y te la lie, y los clubes seguramente podran hacer mucho mas de lo que hacen para erradicar a esa gente de los campos (de cualquier campo, el futbol no es politica)
#11 Claro que se puede hacer más, mira Laporta, no me caia bien pero echó a los violentos Boixos, si en el Calderón están estos energúmenos es porque les dejan
#90 totalmente de acuerdo con la manipulacion por parte de la prensa capitalina con todo lo que implique Atletico de madrid o Real madrid, pero yo ira todavia mas lejos, ya que esa manipulacion llega hasta limites increibles cuando son equipos Andaluces los implicados.
#90 Estoy de acuerdo en que a esta gente hay que echarla del futbol (soy del Atleti), pero deberias ver lo que hace tambien tu aficion antiviolenta, como quedar con los ultras franceses cuando vinieron al calderon.
Este fin de semana puse el sonido ambiente mientras veía el partido por televisión y la verdad es que sentía vergüenza ajena cada vez que ese grupo empezaba con sus cánticos. Por fortuna, cada vez que empezaban, otro sector (cada vez más mayoritario) les silbaba para hacerles callar.
Gracias a los que habéis comentado que no todos los colchoneros somos iguales.
Yo soy socio del espanyol y he de decir que los del frente atlético han sido los mayores impresentables que han pasado por cornellà. Se pasaron todo el partido lanzando insultos, no respetaron el minuto de silencio inicial y en el minuto 21 de partido, minuto en el que se hace siempre un homenaje al fallecido Dani Jarque, y del cual todas las aficiones que han pasado por el estadio han colaborado, esta gentuza fueron los únicos que se dedicaron a insultar y silbar.
Si se deja entrar a este tipo de chusma a los estadios, luego no podemos extrañarnos de que pasen las cosas que pasan. ¡A los violentos hay que impedirles entrar en los campos de fútbol!
Lo primero es decir que toda la afición del Atlético de Madrid no es así. Siempre, como en todos los lados, son un grupo de impresentables.
Pero hay que decir que en el caso de los ultras del Atlético ya llueve sobre mojado, aunque algunos medios madrileños lo traten de ocultar. Se han producido asesinatos, enfrentamientos, actos de violencia, gritos racistas cada dos por tres (más que en ningún campo), ha cerrado el campo la UEFA, y gritos como estos (que a mí me parecen incluso mucho más graves que los racistas).
Yo, si fuera aficionado o directivo del Atlético, intentaría que toda esta gente y toda esta violencia desapareciera de mi campo... y no trataría ni de disculparla ni de ocultarla, al final los que van a salir perdiendo son su propia afición.
Soy del atletico y como seguidor he de decir que incluso yo mismo he tenido momentos incomodos con gente del frente. Son gente que esta muy muy mal de la azotea y justifican su ultraviolencia de cualquier forma.
Solo quiero decir que tantos años de historia, desde que mi padre iba a ver al atleti a metropolitano hasta ahora, no deben ser ensuciados por cuatro simios que hacen mucho ruido. El atletico como cualquier otro club no es una ideologia, es una afición y esta gente no deben ser considerados ni siqueira aficionados.
Me averguenzo de esta gente y me da asco compartir con ellos mis colores.
Toda la de la gente atletica que conozco, gente normal, condenamos a estos bastardos y por mi parte quiero dejar claro que no nos representan.
Son GENTUZA no afición. En todos los estadios siempre van del mismo palo. Hasta que algún dia les toque a ellos.
Y aunque lo del Atletico de Madrid no lo quieran reconocer.. es culpa suya por dejarlos entrar en el estadio y si, si se puede meter al Calderón entero en el mismo saco porqué en definitiva, son los que permiten que esto pase.
Empiezo a estar cansado, por no decir hasta los.., de tantas gilipolleces y tanta incultura y tanto incivismo.
Esto... una cosa son los típicos gritos de "hijos de puta", que aunque son insultos son más "generales" y otra cosa más grave es ensañarse y celebrar el asesinato de un pobre tío cuyo único delito es ser vasco.
Qué queréis que os diga, serán cuatro gatos, pero me parece vergonzoso que el resto del estado no se ponga a gritar recriminándoles.
Los gritos que ha transcrito el compañero son una bestialidad, esa gente debería estar en chirona.
En serio, no entiendo como puede haber tanto desalmado suelto.
Si esa "gente" puede asistir a los partidos es porque se lo consienten. Cualquier persona puede ser detenida sin motivo y obligada a identificarte(basta con parecer extranjero), si pone problemas a comisaría. En cambio estos pueden pasearse con banderas fascistas, mostrar actitudes violentas y amenazantes, agredir a gente porque sí.. y nada.. ahí siguen temporada tras temporada...
Dejando sentado que no todos los Atléticos son así, hay que destacar que este campo siempre ha sido caracterizado por este tipo de cánticos:
Ya se metían con Juanito porque decían que iba dejando embarazadas por todos los lados.
También se metían con el hijo de Mijatovic y la enfermedad que padecía deseando su muerte.
Bang, Bang, Ban Bang Zamorano, un tiro en la nuca...
Perdón, pero me temo que los incívicos tomaron el fútbol como escusa hace ya mucho tiempo y no se hace nada por evitarlo, es mas diría que incluso algunos ganan dinero con este tema
#100 Pues hombre, hay unos cuantos. De hecho una familia entera famosa.
La hija, pro-etarra, ha estado encarcelada (Miren Zabalata). Pero con quien yo lo he confundido, ha sido precisamente con el menos etarra de todos, Patxi Zabaleta.
Errare humanum est
Aunque parezca mentira, no soy tan imbécil como para creer realmente lo que he dicho antes, de haber caído en ese momento que estaba confundiendo a las personas.
Es asqueroso. Y especialmente graves por meterse con una persona asesinada y contra su familia.
Pero decir que esto se hace sólo por el nacionalismo español contra los vascos en general es sencillamente mentira. Todos los que vamos a campos de fútbol oímos cosas que no nos gustan (bueno, no todos, ya que alguien lo canta o lo grita)
El Futbol elevado a la categoría de la religión lleva SIEMPRE a los mismos fanatismos. ¿No nos quedó claro ya? ¿Queremos más ejemplos? Que afán tenemos por encuadrarnos y polarizarnos con todo!
Por permitir esto sí que deberían irse los Gil y Cerezo (por cierto, lo de Enrique Cerezo queremos tu pescuezo es muy gracioso, pero algún desgraciado se lo puede tomar a verdad...)
Por 4 gatos ruidosos no metais en el saco a todo el Calderon señores. En cualquier caso como Atletico me parece que habría que acabar con esos canticos, hay que reconocer que cuando quiere la afición es la mejor, pero en otras ocasiones, mete la pata, aunque reitero, son 4 gatos ruidosos, no todo el Calderon. Estube en Anoeta hace un par de año y allí se canta "Españoles, hijos de puta!" claro que tampoco todo el estadio, pero generalmente cuando siembras odio recoger odio, pero no justifico los canticos.
#5 En ningún caso he querido dar a entender que toda la afición colchonera es así. Realmente no tengo ni idea si son 4 gatos, 2 o doscientos, sean los que sean me parecen demasiados, y mucho ruido hacen, aunque ya se encargan los del grupo Prisa de silenciar el ruido y decir que son la mejor afición del mundo.
Que quede bien claro: NO TODOS LOS COLCHONEROS SON ASÍ.
Te digo que dentro del Athletic también tenemos indeseables. A pesar de lo que se pueda escuchar, puedes ir de poteo por la calle Pozas antes del partido con la camiseta de tu equipo y no te pasará nada, igual hasta te invitan a algún trago y todo, sería lo más normal. Pero sí que es posible que tengas algún problema. Jamás he visto nada, pero subnormales hay en todas partes, en mi casa rojiblanca, también.
Te vuelvo a pedir disculpas si te has sentido ofendido, no era mi intención generalizar. Sé lo que es que nos metan en sacos que no son los nuestros, y me jod* mucho.
#23 Es cierto, yo he estado tomando cervezas en los alrededores de San Mames tranquilamente, ambiente de 10, pero tengo que decir que como aficionado del Atleti, también me he justado con muchas aficiones a cantar y tomar unas cervezas en el pre y post partido, lo que hace falta es sacar a estos grupos que politizan el deporte, seguro que limpiando los estadios de estos, se acababa tanto odio, y habría mas hermanamiento, me encanta que haya rivalidad deportiva, pero al acabar el partido como en el rugby, un abrazo y unas birras que es un juego.
#5
De cuatro gatos nada. Y nadie está metiendo a toda la aficción colchonera en el mismo saco. Y no, no hablo de gritos antivascos y etc., esta gente MATA y apalea, se sabe quienes son y no se hace nada.
Sería perfectamente posible identificar y castigar a esta gentuza, impedirles el acceso al campo, etc.
#109 ¿Un muerto en una reyerta? Eres un sinvergüenza, te recuerdo que fue gente de ese fondo la que asesinó a Zabaleta y encima ahora con recochineo ¿Como te atreves a calificar de reyerta un asesinato a un aficionado que estaba tranquilamente con la novia?
¿Tu negativo a mi comentario en #55 a qué viene? No estamos comparando la afición del Atlético con otras, se trata del comportamiento vergonzoso de ese sector COBARDE, NAZI y SUBHUMANO de esta afición, gente que no debería poder estar en un estadio de fútbol.
¿Y tú que sabes de las afiliaciones de Zabaleta? ¿Las sabían los que lo asesinaron? ¿Justificarían el asesinato?
El petardo de San Mamés lo tiró un subnormal que fue recriminado por el público, identificado y castigado, estos cánticos no son algo individual, son algo en lo que participan algo mas que cuatro gatos.
Y en todos sitios cuecen habas, a este partido parece que no fuiste:
Partido Atlético-Alavés - Multa por petardo a la portería http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Comision_Estatal_Contra_la_violencia_en_el_Deporte/2005/np122201.html
No se como puedes disfrazar y quitarle importancia a este hecho, creo que demostrarías mejor ser un auténtico aficionado del Atlético condenando esta lacra sin reparos. En cambio, lo que sugieres con tu negativo y tu comentario es otra cosa: Que tu sentimiento atlético está por encima de todo, o que no te parecen tan mal esos cánticos.
#115 A ver, he comenzado diciendo que "me jode mazo la agresividad verbal...". Lo repudio sin tapujos.
Noto que no has captado el sutil sarcasmo de "afiliación muerto en una reyerta", "el padre de Luis Enrique es Amunike" o "la madre de comportamiento díscolo de tal o cual portugués".
Te lo explicaré para que lo entiendas: todos esos cánticos son mentira y sólo los hacen por joder. Claro que Zabaleta fue asesinado, y tampoco el padre de Luis Enrique es Amunike....
Joder que hay que explicároslo todo, a veces parece que comparto mis opiniones con niños de 5 años.
Respecto al negativo en #55 es más que evidente que pretendes criminalizar a la afición colchonera (sino toda sí en gran número) y hablas de que "esta gente mata y apalea", como si la muerte de Zabaleta fuese algo sistemático que ocurriese a diario y no algo, como fue, singular.
Creo que llegamos más lejos en la condena y el aislamiento de estos energúmenos sin exageraciones ni afirmaciones fuera de lugar.
Por otro lado, si una mala interpretación de mi comentario te ha ofendido, te pido disculpas.
#117 Amunike, Mourinho y etc. son profesionales, millonarios, que cobran por estar en el campo. ¿Está incluido en el sueldo los insultos, etc.? Pues no debería, pero bueno, es lo que tiene el circo, muchos pagan por ir a desahogarse.
Zabaleta era un simple aficionado asesinado premeditadamente. Y por eso me parece sangrante el uso de la palabra "reyerta", creo que tiene implicaciones. No creo que sean comparables los dos tipos de cánticos, y creo que la ironía sobra para referirse a los referidos a un asesinado. Creo que la novia de Zabaleta sufre mas al oír estos cánticos, que la madre de Mourinho al oir los dirigidos a su hijo.
Respecto al negativo en #55 es más que evidente que pretendes criminalizar a la afición colchonera (sino toda sí en gran número) y hablas de que "esta gente mata y apalea", como si la muerte de Zabaleta fuese algo sistemático que ocurriese a diario y no algo, como fue, singular.
Mi intención para nada es criminalizar a la afición colchonera, y por más que releo mi comentario no me parece que de a entender eso. ...Y nadie está metiendo a toda la aficción colchonera en el mismo saco....
Lo que está claro, es que no son cuatro gatos los que corean esa bazofia. ¿Cierto o no? Y seguro que a muchísimos colchoneros les parecerán repugnantes.
Quizá de lugar a equívocos el "esta gente mata y apalea". Me refiero a los nazis en general, como los que mataron a Zabaleta, que son unos cuantos en el Frente Atlético, como los Ultra Sur, etc. Sus actividades no se limitan a ver fútbol, esta gente da palizas y en ocasiones mata. Por supuesto que los del FA no matan gente todos los días, ni todos los años.
Esto se repite con frecuencia en el Calderón, canta todo el estadio y nunca se cierra. Si pasa lo mismo en San Mamés o Anoeta los cierran, derrumban y echan sal sobre los restos...
Esto ha pasado en madrid? que raro y el MARCA no dice nada, que raro tb, no? Pues va ser verdad eso de que de despeñaperros para arriba tb hay subnormales, y animales.
No tengo la más mínima simpatía por el "angelito" Aitor Zabaleta (gran hijo puta pro-etarra), pero ese tío debería haber ido a la cárcel tras un juicio justo, y no ser asesinado por una pandilla de jueces-verdugo fanáticos.
Y sí, esos cánticos deberían grabarse en un vinilo y hacérselo tragar a todos los que lo cantaron.
Comentarios
Aquí la transcripción de los cánticos:
LA NOVIA DE AITOR USA CONSOLADOR.
EN UN CAMPO MADRILEÑO AL PIE DEL MANZANARES IBA NUESTRO AMIGO AITOR CON UN PUÑAL EN EL PECHO, Y SU NOVIA LE DECÍA: NO TE VAYAS AITOR, NO TE VAYAS DE AQUÍ... (Ritmo "Marco, de los Apeninos a los Andes").
ZABALETA, QUE YA NO CANTAS "GORA ETA" EN ANOETA. POR VENIR A VACILARNOS SE TE LLEVARON EN FURGONETA. (Ritmo "Mayonesa").
DALE A TU CUERPO ALEGRÍA ZABALETA, SAL DE LA TUMBA Y GRITA "GORA ETA". (Ritmo, "La Macarena").
Que tenía Zabaleta que se volvió loco
Cuatro puñaladas en el pecho lo dejaron tonto
Por eso yo voy a pinchar
al guarro de la real
no nos engañais
Aitor Zabaleta era garrai
Nota: No soy seguidor de la Real Sociedad, pero me parece justo denunciar estos hechos, que seguro que quedarán impunes.
#1 deleznables esos cánticos, que como bien dices quedarán impunes, no sé a que equipo de fútbol le interesa tener como seguidores a semejantes energúmenos por decirlo de una manera fina, por no hablar que tratan a todos los seguidores de la Real como partidarios de la lucha armada de ETA cuando el fútbol es de las pocas cosas que unen a gentes de ideologías políticas diversas y antagónicas.
#1 Los insultos y agresiones a vascos del ultranacionalismo español, y, a veces, del nacionalismo español algo más moderado, es un tema tabú. Se ignora en prensa y está fuera del debate político, en cambio al revés se sobredimensiona hasta el infinito. Es lo que hay, por desgracia. Un ejemplo a continuación de la bajeza de ciertas aficiones y ésto se ignora de forma premeditada y consciente, las famosas dobles varas de medir:
#3 Se me pone la piel de gallina. Vi ese vídeo en una televisión local de Bilbao, con buena calidad, y ver cómo había abuelos que llevaban a sus nietos a recibir al Athletic para cantar esas "lindezas"... no me entra en la cabeza.
#3 Todos los casos son igual de execrables, y te pongo otro ejemplo: http://www.abc.es/20100708/local-navarra/apunalado-joven-sanfermines-llevar-201007081500.html
Anormales lo hay en todas partes, y de todas las ideologías. Gilipollas en estado puro.
#6 A lo que voy es que esa noticia que pones fue portada en los medios durante días, y eso que no se confirmó que ese fuera el motivo del apuñalamiento, pero en el caso contrario se impone el silencio. La vascofobia y la catalanofobia existe, e ignorándola sólo se consigue que haya cada vez más independentistas.
#7 Razón no te falta, el vídeo que enlazabas no lo conocía y lo acabo de ver. Asco.
#7
También existe el odio a todo lo que huela a español e ignorándola solo se consigue crear más nacionalistas españoles.
Pero no digamos chaladuras del tipo:
pero en el caso contrario se impone el silencio.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/ZABALETA/_AITOR_/SEGUIDOR_REAL_SOCIEDAD/REAL_SOCIEDAD_DE_FUTBOL_SAD_/CLUB_DE_FUTBOL/Aitor/Zabaleta/fue/asesinado/ser/vasco/dicen/penas/Real/elpepidep/19981215elpepidep_5/Tes
El asunto del apuñalado por ser "vasco" copó los titulares de todos los periódicos. De silencio nada. Al igual que fue noticia el apuñalado por ser "español".
Pero vamos si quieres seguir mintiendo descaradamente, perfecto. Yo diré que soy Brad Pitt.
#14 He tenido amigos a los que han agredido en Madrid por llevar una ikurriña en la camiseta, yo he tenido serios problemas para registrarme en hoteles y he sufrido insultos, hubo miles de coches, cuando había matrículas antiguas, que se les pinchaba las ruedas y se les jodía lunas y retrovisores por llevar matrículas vascas. Es un tema del que nunca se habla, pero que existe, y te lo aseguro porque lo he vivido en primera persona, ahora, por suerte esos fanáticos son minoría, igual que en Euskadi.
Y no me refería a Aitor Zabaleta en mi comentario, si no al video que pongo, y a otros muchos ejemplos como el del Calderón del otro día. Hay que combatir a todos los fanáticos, no sólo a los fanáticos vascos.
#16 Y todo eso que dices también lo sufrían los coches con matricula de Madrid que fueran a Euskadi o Cataluña en esa época, porque claro todos los madrileños somos unos fascistas. Y bueno llevar una camiseta con la bandera de España en casi cualquier sitio se considera de fachas...etc.
Es lo malo de los fanáticos, que son iguales en todas partes (GILIPOLLAS)...y podrían ir de la mano que no notarias mucha diferencia.
Pero me resulta muy curiosa esta noticia, teniendo en antecedentes la de los chavales que apuñalaron por llevar la camiseta de España durante el mundial ... o a otro que también le zumbaron en valdemoro... los comentarios son mucho mas tibios, o se intenta eliminar el hecho de que sea solo por llevar esa camiseta, como con cualquier noticia contra España. Sin embargo cualquier noticia que huela minimamente a anti euskadi o anticataluña... sale a reflejar el bestial victimismo.
Y si alguien quiere mentirme que lo desmienta
Saludos
#53 Yo no conozco ningún caso, en Euskadi de que se rompiera un coche por llevar matrícula de Madrid, yo no lo conozco, en cambio al revés conozco cientos. Sólo destacar que el fanatismo antiespañol, que existe, se destaca y se le da protagonismo, y la catalanofobia y la vascofobia se ignora. Es un hecho, pero tranquilo, que estamos de acuerdo en que es algo, por ambos lados, minoritario.
Por otra parte cuando detuvieron a tres personas por el apuñalamiento del chico gaditano en Pamplona, se silenció la detención en prensa, tal vez porque no pudieron vincular a los detenidos con la política.
Es indignante y qué asco de gente utilizar un tema así para "animar" a su equipo. Y a mi me gusta el Atleti pero estos cabrones no representan más que a ellos mismos. Sean de donde sean.
Pues ya lo conoces. Seamos serios: Imbéciles hay en todos lados. O ahora va a ser que en Euskadi son todos unos santos.#59
#63 No creo que ese video sea síntoma de nada, ni en un sentido ni en otro, esos videos preparados no califican ni a los guipuzcoanos, ni a los murcianos. Yo en todo momento he hablado desde mi experiencia vital, y lo que he destacado es como se da protagonismo a ciertos comportamientos, mientras se ignoran otros.
#65 Yo no digo que ese vídeo sea la biblia... y puede que no apedreen un coche en él pero la línea que separa una pedrada a una patada en un coche es muy estrecha y ya ves que sí sucede. Lo que no se puede hablar SOLO de catalanofobia y vascofobia cuando hay la misma españofobia en otros sitios. Hablemos de nacionalismodelotrofobia y será más correcto. Para mi sea cual sea la fobia por el nacionalismo del otro me da asco. Yo jamás insultaría, escupiría o golpearía un coche de nadie (y menos a una persona) porque sea nacionalista vasca, española o catalana... Tú parece que con tu comentario solo te fijas en una parte: "En euskadi yo no conozco..." como si en Euskadi solo hubiera santos. Vamos, lo de la kale borroka lo debo haber soñado. El vídeo demuestra lo que dice #53. Tu te basarás en tu experiencia vital pero la realidad es otra, amiguete. Vas a tener que vivir más para que ambas cosas se vaya pareciendo.
#75 ¿En qué momento he hablado de odio en un sólo sentido? Relee mis comentarios y verás que hablo de violencia en los dos sentidos. Yo hablo por lo que me ha tocado a mi, que se ignora deliberamente, la españofobia es evidente que existe porque es destacada en prensa y en política continuamente, aunque muchas veces exagerada.
#79 Creo que debes releerme tú. El vídeo que te he puesto demuestra que NO se destaca solo la españofobia. Se han destacado todas las gilipollofobias. Sí es solo un vídeo. Y de Antena3 (que no es nada sospechosa por gustarle los nacionalismos vascos y catalanes). Pero es que lo que dices será tu impresión. Otros tendrán la contraria y otros tendremos la que refleja el vídeo, que no es una impresión, es un hecho.
#83 #86 Viendo la prensa y la política española parece que los problemas de odio nacionalista sólo existen en el País Vasco o Cataluña, cuando ocurren en todas partes de la península. Eso es lo que quiero destacar, saludos.
#87 Lo entendí en el primer comentario. El vídeo que te he puesto es de una televisión de ámbito nacional y es un contraejemplo que desmonta tu argumento. Saludos.
#89 A ver si lo entendido, según tú, la sociedad vasca y catalana están enfermas y son violentas por su nacionalismo separatista enfermizo, en cambio, el nacionalismo español es sano y pacífico y es imposible que te hayan agredido e insultado por ser vasco. ¿Es eso lo que quieres decir?
#91 No, veo que no lo has entendido / querido entender. Y me temo que es inútil que siga intentando explicártelo.
#68 Lo primero es que eso de tu sociedad y mi sociedad es un invento para polarizarnos, yo no veo diferencia entre unos y otros.
Lo segundo, pues si...yo nunca he negado que haya fanaticos españolistas, de echo lo he dejado claro desde el primer mensaje de este hilo
#75 Para variar... nooo, la verdad es mia y solo mia ...mi tesoro, todos los que no esteis de acuerdo conmigo estais equivocados... bueno, nada muy diferente al lavado de cabeza de una secta... los enemigos son los demas
Saludos
#65 Ah, y hablando de experiencias vitales. Este verano con unos amigos en Irún estabamos haciendo el camino de Santiago cuando era un partido del mundial (el de Paraguay creo). Nos tuvimos que ir del bar por celebrar el gol porque casi nos agreden. No llegaron a pegarnos pero porque nos fuimos. Simplemente lo celebramos... no hubo provocación de ningún tipo. Tras la riña el del bar nos pidió que nos fuéramos amablemente para evitar problemas. Ya digo, no hubo agresión pero porque nos fuimos y la tarde nos la jodieron. ¿Voy yo diciendo que solo hay españofobia en el pais vasco? Pues no. Simplemente nos topamos con gilipollas como los que puede haber en Madrid, Barcelona o Barbate. Y el que quiera ver otra cosa es que probablemente está incluido en dicho grupo de gilipollas.
#81 Correcto, me estás dando la razón, existen impresentables en todos lados, pero sólo se pone el foco sobre los impresentables de un lado y a los del otro se les deja hacer.
#85 Pues no, no te estoy dando la razón. Te estoy diciendo que no puse el foco en nigún lado y lo consideré solamente una anécdota... pero tú parece empeñado en guiarte solo por tu impresión y no por hechos.
#59 C&P "y la catalanofobia y la vascofobia se ignora. Es un hecho, pero tranquilo, que estamos de acuerdo en que es algo, por ambos lados, minoritario."
¿Aqui? ¿En meneame? ...¿Vivimos en universos distintos? ... AMOS NO ME JODAS ... que hay que llevaros entre algodones hasta en los comentarios porque tenéis la piel mas fina que un bebe
Saludos
#66 No soy nacionalista y me han llamado proetarra varias veces en meneame, así que fíjate qué exagerado soy. Yo reconozco que existe un problema de intolerancia en mi sociedad, estaría bien que reconocierais ese problema en la vuestra.
#7 "La vascofobia y la catalanofobia existe", supongo que la existencia de ETA, de partidos nacionalistas, de la quema de banderas, etc, etc no influye para nada en ese sentimiento.
Puede que no te des cuenta, pero opiniones como las tuyas, de un solo color, generalizando y encima del tipo "me han dicho", "me han contado", "he oido", no hacen si no crear mas "mal estar".
#59 "Yo no conozco ningún caso, en Euskadi de que se rompiera un coche por llevar matrícula de Madrid, yo no lo conozco, en cambio al revés conozco cientos", es un claro ejemplo de frases dificiles de respaldar.
Yo he tenido 10 años un corsita con matricula de Barcelona y nunca me ha pasado nada, y tampoco significa que a otro si le haya pasado.
Ademas leñe no se trata de quien la tiene mas gorda, si no de que nos quitemos TODOS a los violentos del medio.
#96 No digo que sea mayoritario, es minoritario, pero ese odio existe, te lo aseguro, e ignorarlo no ayuda a combatirlo.
P.D.: No me han contado nada, lo he vivido, pero reconozco que son excepciones. Ignoradas excepciones.
#98 Eso esta claro, debemos hacer entre todos un esfuerzo para erradicar este tipo de comportamientos, por pequeños que sean.
#59 "Yo no conozco ningún caso, en Euskadi de que se rompiera un coche por llevar matrícula de Madrid, yo no lo conozco, en cambio al revés conozco cientos". Joer tío, conozco yo muchos casos de esos en Galicia (donde el independentismo no está tan extendido como en Euskadi) ¿y tú dices que no conoces ningún caso de esos en el País Vasco??? Dios... pues sí que me suena raro. ¿Ni siquiera en la comarca del Tolosaldea? Pon un coche con la matrícula de Madrid aparcado enfrente de la iglesia de Orexa, por ejemplo, y me cuentas.
#53 Pues que quieres que te diga, mi tía ha tenido durante un montón de años coche con matrícula de Madrid y no le han hecho ni un rayón. Soy del Athletic y como ha comentado alguien más, es el pan de cada día este tipo de insultos a los aficionados vascos, cuando nuestros equipos juegan en determinados lugares. Pero a dichos equipos no les interesa acabar con esa calaña.
Aupa Athletic ta Aupa Erreala!
#14 Supongo que sabras diferenciar un asesinato de una agresión, con eso de ser tan culto y esas cosas.
#14 Eso, una noticia de 1998, sólo faltaba que lo del apuñalamiento se silenciase.
El caso es este: ida, jornada x, Real Sociedad vs Atlético de Madrid en Anoeta. Al día siguiente en PORTADA de Marca se denuncian cánticos realizados por parte de la afición de la Real. Luego ya dentro del periódico elucubran que los gritos son causados por el brazalete de capitán del Atlético, que resulta ser la bandera española. Yo creo que estos de Marca son tontos.*
Ahí es cuando empezamos a hacer apuestas sobre si se hará alusión en el periódico a los cánticos cuando la Real tenga que visitar el Calderón (no se hacen apuesstas sobre si habrá o no dicho tipo de cánticos porque SIEMPRE LOS HAY, es una apuesta segura).
Al día siguiente del Atlético - Real, en portada de Marca, NADA.
*En esa misma jornada se jugó el Real Madrid - Athletic, donde también os podéis imaginar qué tipo de cosas se cantaron en el Bernabeu. De esto no se hacía mención tampoco.
#3 Es lamentable este tipo de gentuza, pero subnormales hay en todas partes. Principalmente entre los ultras. No puedes generalizar que todos los españoles son así por que, sencillamente, no es verdad.
#20 Si lees mis comentarios de la noticia verás que en todo momento me refiero a los sectores ultras y a una minoría, no generalizo en ningún momento, porque mentiría. De lo que me quejo es del protagonismo mediático y político que tienen unos y que tienen otros, y eso no ayuda en nada.
#21 A mí ese video si que me suena de haberlo visto en la tv hace ya, y no vivo en el país vasco. Pero es verdad que si algo así pasara por allí los medios probablemente lo pondrían de portada.
#26 Creo que estuvo por meneame, igual te suena por eso.
#28 no, me suena de haberlo visto en "el día después" o algún programa así
#30 No lo se, el video que enlazo está editado por una television local de Bilbao, si hay otro video por ahí lo desconozco.
#31 No lo se entonces. Pero vamos, que yo creo que esta clase de comportamientos si que se muestran.
Laporta ha sido el único que ha echado a este gente del estadio en España. En Inglaterra también se ha hecho con los hooligans.
Vamos, que si se quiere, se puede.
#3 Los mismos que ahora se quejan son los que luego cantan Mourinho muérete!! y Cristiano muérete!!! apedrean autobuses de jugadores y aquí nadie se escandaliza, o hace falta poner vídeos de lo que pasa cada vez que suben otros equipos a San Mamés??
#57 Espero esos videos.
#57 ¿Sabes por qué todo el mundo entenderá que este mensaje tuyo (obviando la última parte) se refiere, again, al Calderón?
#3 Si quieres te digo todas la veces que, siguiendo al Sporting, me han cantado lo de "Españoles hijos de puta", o cómo nos apedreaban a gente normal y corriente, y la ertzaintza no hizo nada. Y no hablo de boquilla eh, visto por mis propios ojos, así que no vengáis ahora haciéndoos las únicas víctimas y blablabla.
#3 En todos lados cuecen habas:
"ETA mátalos" en San Mamés:
Como ya he dicho antes, esta gente, al menos, fuera de los estadios.
#1 Solo escuché estos en el video que sale
"Por eso yo voy a pinchar
al guarro de la real
no nos engañais
Aitor Zabaleta era Jarrai"
¿Los demás donde están?
#24 Todos conocemos la calaña de los fondos del Calderón, que se apropian del club como si fuera suyo, y no tienen ningún problema en comportarse como auténticas bestias. Me parece totalmente creible esa transcripción, no creo que el meneante tenga tanta imaginación para hacer rimas tan "ingeniosas".
#27 Yo estoy en el fondo norte, ¿me llamas bestia? Porque mi compañero viene con sus hijos de 5 y 2 años y quiero saber si son los cachorros de las bestias.
Y si, he de decir que lo del alcohol que lo cambiaron me sonó raro, lo otro no lo escuché y acabo de ver el video, por eso pregunto.
#32 No se porqué te das por aludido si estás al margen de los grupusculos violentos que apuestan detrás de las porterias. Si te sientes ofendido por mi comentario te doy mis más sinceras disculpas, pero estarás de acuerdo que los ultras que teneis deberían de estar fuera del estadio, y ojo, ese problema no es exclusivo vuestro pasa en numerosos campos. No tengo ninguna duda de que ese problema que teneis es debido a la cobertura que se da desde el club a esa gente, si algún día podeis echar a los Gil, procurad que el que venga tenga tolerancia cero.
#34 Me doy por aludido por esta frase tuya : "Todos conocemos la calaña de los fondos del Calderón" obiviamente las disculpas aceptadas.
Y si, creo que todos los equipos del Pais deberían seguir el ejemplo del FC Barcelona que expulsaron a los Boixos, tanto el Atelti con el frente, el Madrid con los ultrausr, Sevilla con los Biris.... Etc.
#40 Que pasa, ¿que los de dabajo de despeñaperros somos todos subnormales o animales?
Esto no es 20 minutos, dejad de insultar.
#41 me da a mi que la ironia no es tu fuerte. Soy de sevilla.
#69 Si eres de Sevilla seguramente te referiras a los sevillanos
Obviamente no soy de Sevilla, y si eres sevillista, aún peor.
#73 Cuando me refiero a que soy de sevilla quiero decir que soy de despeñaperros para abajo. Si vuelves a leer mi primer comentario notaras el sarcasmo a que un Andaluz diga que los de despeñaperros para abajo somos animales. pero bueno veo que es mucho pedir.
#76 Menos mal, podias ser ya malisimo, solo quedás en malo.
Yo estuve el domingo en el Calderón y me avergoncé de los cánticos del Frente. En el vídeo no sale, y #1 no lo comenta, pero también cantaron "puta eta, puta zabaleta". El club debería hacer algo con esta gente.
Y para todos los que metéis a toda la afición del Atleti en el mismo caso, os comento que casi todo el estadio censuró estos cánticos. Además, por la mañana hubo un homenaje a Luis Aragonés en el Cine Palafox, y por la tarde una manifestación para devolver el club a los socios, y en ninguno de los dos eventos se presentó el Frente. Está claro que esta gente no es del Atleti, sólo van al estadio a armar jaleo e insultar.
#1 #17 No sentía tanto asco en mucho, MUCHO tiempo.
Lo siento, después de leer algo así se me hace imposible ser objetivo, pero siempre he sentido desprecio por el fútbol profesional y por sus seguidores, y después de leer algo así... Es que no tengo no palabras, sólo se me ocurren barbaridades...
Copio y pego un comentario que hice este año después del partido Atletico de Madrid - Deportivo , que viene al caso y para que veais de que especie de gentuza estamos hablando.
Yo soy seguidor del deportivo de la coruña y vivo en madrid desde hace años. La cuestion es que este finde fuy a ver el partido del atletico de madrid contra el depor al calderon , al principio sin problemas ,(estabamos en preferencia) , pero al salir nos moriamos de hambre (mi colega vestido con una camiseta del atletico y yo con la del depor) nos dirijimos a un bar cercano al estadio , entramos estabamos pidiendo un bocata y sin mas se me acerco un "ultra" con su correspondiente cabeza rapada y su actitud de soy el puto amo del cotarro , y me planto un bofeton yo ni me lo esperaba me quede mirandolo con cara de embobado , mi amigo le contesto , que haces tal tal tal etc.... y a todo esto pum otro bofeton , la cuestion es que cuando nos dimos cuenta nos fijamos que en ese bar habia como quince o veinte neonazis esperando que hiciesemos el minimo gesto de violencia , agachamos la cabeza y nos fuimos del bar sin nuestro bocadillo .
Eso es lo que hay con esta pedazo de mierda de gente . Yo pensaba que era algo esporadico y ocurria raras veces , pero en realidad la actitud de estos tipo me hizo ver que para ellos era algo muy frecuente.
Cosas como estas, o el "Illa illa illa, Juanito hecho papilla", hacen que me dé vergüenza compartir colores con esta gente.
Esos hijos de puta que actuan con total impunidad por parte de la directiva tendrían que estar en la carcel, por apología a la violencia y por insultar a las victimas del terrorismo fascista.
Pero claro, seguramente las filas de esos ultras esten llenos de policias y militares, y además tendran la proteccion del club, como los ultras sur que el real madrid les cede locales.
El frente atletico no merece nada más que la carcel
Aupa Erreala, Aitor Zabaleta beti gogoan
#42 estoy de acuerdo con todo menos con El frente atletico no merece nada más que la carcel.
Al contrario que otros grupos, el frente atletico no está formado sólo por ultras.
No quiero generalizar porque sería injusto, no todos los aficionados del Atlético de Madrid son de esta calaña, pero un servidor ha leído y escuchado hasta la saciedad de que son la mejor afición de España, título concedido por la prensa deportiva madrileña, y cuando uno ve estas cosas o los insultos hacia los andaluces en la última fina de la Copa del Rey o muchos otros incidentes en el Calderón, pues imaginad lo que se me pasa por la cabeza: que se metan el "título" por donde más les guste.
Hijos de puta, hay que decirlo mas.
Y no, no va por toda la afición del atlético, va por los HIJOS DE PUTA que cantaban.
Energumenos fuera del futbol por favor ¡¡¡ Da miedo ir a algunos campos si eres de un club determinado no sea que a un gilipollas se le cruce el cable y te la lie, y los clubes seguramente podran hacer mucho mas de lo que hacen para erradicar a esa gente de los campos (de cualquier campo, el futbol no es politica)
#11 Claro que se puede hacer más, mira Laporta, no me caia bien pero echó a los violentos Boixos, si en el Calderón están estos energúmenos es porque les dejan
#12 Así es, así es, está gente tiene cobertura institucional, no hay que olvidarlo.
Esto pasa a diario en ese campo. Pero como es el Atleti y es "la mejor afición" (según la prensa madrileña claro) pues se tapa.
Cuando el Sevilla F.C. va allí hay que aguantar el "EA, EA, EA... Puerta se marea" (Todos los años pero nadie dice nada)
Luego vienen ellos a Sevilla a liarla y los medios MODIFICAN o NO MUESTAN ENTEROS los videos para que queden como victimas (curiosamente en los telediarios cortaron la parte en que ellos comienzan la trifulca lanzando objetos y solo mostraron la parte en que los Biris salen corriendo tras ellos) Video completo:
http://nachoproy.wordpress.com/2008/03/29/video-completo-de-la-agresion-de-los-aficionados-sevillistas-y-atleticos/
Solo es uno más de los miles de ejemplos de manipulación para dejar en buen lugar a esta "gran" afición.
#90 totalmente de acuerdo con la manipulacion por parte de la prensa capitalina con todo lo que implique Atletico de madrid o Real madrid, pero yo ira todavia mas lejos, ya que esa manipulacion llega hasta limites increibles cuando son equipos Andaluces los implicados.
#90 Estoy de acuerdo en que a esta gente hay que echarla del futbol (soy del Atleti), pero deberias ver lo que hace tambien tu aficion antiviolenta, como quedar con los ultras franceses cuando vinieron al calderon.
Este fin de semana puse el sonido ambiente mientras veía el partido por televisión y la verdad es que sentía vergüenza ajena cada vez que ese grupo empezaba con sus cánticos. Por fortuna, cada vez que empezaban, otro sector (cada vez más mayoritario) les silbaba para hacerles callar.
Gracias a los que habéis comentado que no todos los colchoneros somos iguales.
Yo soy socio del espanyol y he de decir que los del frente atlético han sido los mayores impresentables que han pasado por cornellà. Se pasaron todo el partido lanzando insultos, no respetaron el minuto de silencio inicial y en el minuto 21 de partido, minuto en el que se hace siempre un homenaje al fallecido Dani Jarque, y del cual todas las aficiones que han pasado por el estadio han colaborado, esta gentuza fueron los únicos que se dedicaron a insultar y silbar.
Es indignante que los responsables del Atletico de Madrid no tomen soluciones contra todo esto.
Si se deja entrar a este tipo de chusma a los estadios, luego no podemos extrañarnos de que pasen las cosas que pasan. ¡A los violentos hay que impedirles entrar en los campos de fútbol!
Lo primero es decir que toda la afición del Atlético de Madrid no es así. Siempre, como en todos los lados, son un grupo de impresentables.
Pero hay que decir que en el caso de los ultras del Atlético ya llueve sobre mojado, aunque algunos medios madrileños lo traten de ocultar. Se han producido asesinatos, enfrentamientos, actos de violencia, gritos racistas cada dos por tres (más que en ningún campo), ha cerrado el campo la UEFA, y gritos como estos (que a mí me parecen incluso mucho más graves que los racistas).
Yo, si fuera aficionado o directivo del Atlético, intentaría que toda esta gente y toda esta violencia desapareciera de mi campo... y no trataría ni de disculparla ni de ocultarla, al final los que van a salir perdiendo son su propia afición.
Soy del atletico y como seguidor he de decir que incluso yo mismo he tenido momentos incomodos con gente del frente. Son gente que esta muy muy mal de la azotea y justifican su ultraviolencia de cualquier forma.
Solo quiero decir que tantos años de historia, desde que mi padre iba a ver al atleti a metropolitano hasta ahora, no deben ser ensuciados por cuatro simios que hacen mucho ruido. El atletico como cualquier otro club no es una ideologia, es una afición y esta gente no deben ser considerados ni siqueira aficionados.
Me averguenzo de esta gente y me da asco compartir con ellos mis colores.
Toda la de la gente atletica que conozco, gente normal, condenamos a estos bastardos y por mi parte quiero dejar claro que no nos representan.
Apología del fascismo en el vicente calderón.
Voy a esperar sentado aver que hacen las auttoridades.
¿han encarcelado ya a Garzon?
Umm, ¿se ha investigado ya si alguno está afiliado a algún partido de los "legales"?
Son GENTUZA no afición. En todos los estadios siempre van del mismo palo. Hasta que algún dia les toque a ellos.
Y aunque lo del Atletico de Madrid no lo quieran reconocer.. es culpa suya por dejarlos entrar en el estadio y si, si se puede meter al Calderón entero en el mismo saco porqué en definitiva, son los que permiten que esto pase.
Empiezo a estar cansado, por no decir hasta los.., de tantas gilipolleces y tanta incultura y tanto incivismo.
Menuda panda de gilipollas.
Esto... una cosa son los típicos gritos de "hijos de puta", que aunque son insultos son más "generales" y otra cosa más grave es ensañarse y celebrar el asesinato de un pobre tío cuyo único delito es ser vasco.
Qué queréis que os diga, serán cuatro gatos, pero me parece vergonzoso que el resto del estado no se ponga a gritar recriminándoles.
Los gritos que ha transcrito el compañero son una bestialidad, esa gente debería estar en chirona.
En serio, no entiendo como puede haber tanto desalmado suelto.
#39 esa gente no debería estar en chirona, debería estar muerta. (añado: los de los canticos, no los colchoneros ;))
De vergüenza, todo lo contrario al espíritu deportivo.
Si esa "gente" puede asistir a los partidos es porque se lo consienten. Cualquier persona puede ser detenida sin motivo y obligada a identificarte(basta con parecer extranjero), si pone problemas a comisaría. En cambio estos pueden pasearse con banderas fascistas, mostrar actitudes violentas y amenazantes, agredir a gente porque sí.. y nada.. ahí siguen temporada tras temporada...
humillación a una victima, bah era vasco y son ultras españolistas a los que lo cantaban no les pasará nada
#48 Seguro que si se llegan a meter con una víctima de Toledo, estaban ahora todos en la cárcel. ¿Es eso lo que quieres decir?
Dejando sentado que no todos los Atléticos son así, hay que destacar que este campo siempre ha sido caracterizado por este tipo de cánticos:
Ya se metían con Juanito porque decían que iba dejando embarazadas por todos los lados.
También se metían con el hijo de Mijatovic y la enfermedad que padecía deseando su muerte.
Bang, Bang, Ban Bang Zamorano, un tiro en la nuca...
Gorilas en manada, ¿qué coño esperabais?
Perdón, pero me temo que los incívicos tomaron el fútbol como escusa hace ya mucho tiempo y no se hace nada por evitarlo, es mas diría que incluso algunos ganan dinero con este tema
Idiotas hay en todas partes.
El problema es la cantidad, variable segun el momento historico.
Por banderas "anticonstitucionales" se referirán a banderas franquistas, supongo.
Y esa supuestamente es la mejor afición de España, como siempre dice de la Morena ...
Laporta será lo que sea, pero en este tema lo tuvo claro: lo Boixos Nois no han vuelto a pisar el Camp Nou. Deberían hacer los demás lo mismo
#80 ¿a qué Zabaleta te referías? Porque no hay muchos...
#100 Pues hombre, hay unos cuantos. De hecho una familia entera famosa.
La hija, pro-etarra, ha estado encarcelada (Miren Zabalata). Pero con quien yo lo he confundido, ha sido precisamente con el menos etarra de todos, Patxi Zabaleta.
Errare humanum est
Aunque parezca mentira, no soy tan imbécil como para creer realmente lo que he dicho antes, de haber caído en ese momento que estaba confundiendo a las personas.
que pena que no les pillase a todos estos en Fukushima.
Es asqueroso. Y especialmente graves por meterse con una persona asesinada y contra su familia.
Pero decir que esto se hace sólo por el nacionalismo español contra los vascos en general es sencillamente mentira. Todos los que vamos a campos de fútbol oímos cosas que no nos gustan (bueno, no todos, ya que alguien lo canta o lo grita)
Cuanto terrorista suelto y apaludido.
No pasará nada por dos razones. La primera porque de momento Garzon no puede ejercer, y la segunda porque no son la iglesia catolica.
El Futbol elevado a la categoría de la religión lleva SIEMPRE a los mismos fanatismos. ¿No nos quedó claro ya? ¿Queremos más ejemplos? Que afán tenemos por encuadrarnos y polarizarnos con todo!
Por permitir esto sí que deberían irse los Gil y Cerezo (por cierto, lo de Enrique Cerezo queremos tu pescuezo es muy gracioso, pero algún desgraciado se lo puede tomar a verdad...)
Por 4 gatos ruidosos no metais en el saco a todo el Calderon señores. En cualquier caso como Atletico me parece que habría que acabar con esos canticos, hay que reconocer que cuando quiere la afición es la mejor, pero en otras ocasiones, mete la pata, aunque reitero, son 4 gatos ruidosos, no todo el Calderon. Estube en Anoeta hace un par de año y allí se canta "Españoles, hijos de puta!" claro que tampoco todo el estadio, pero generalmente cuando siembras odio recoger odio, pero no justifico los canticos.
#5 En ningún caso he querido dar a entender que toda la afición colchonera es así. Realmente no tengo ni idea si son 4 gatos, 2 o doscientos, sean los que sean me parecen demasiados, y mucho ruido hacen, aunque ya se encargan los del grupo Prisa de silenciar el ruido y decir que son la mejor afición del mundo.
Que quede bien claro: NO TODOS LOS COLCHONEROS SON ASÍ.
Te digo que dentro del Athletic también tenemos indeseables. A pesar de lo que se pueda escuchar, puedes ir de poteo por la calle Pozas antes del partido con la camiseta de tu equipo y no te pasará nada, igual hasta te invitan a algún trago y todo, sería lo más normal. Pero sí que es posible que tengas algún problema. Jamás he visto nada, pero subnormales hay en todas partes, en mi casa rojiblanca, también.
Te vuelvo a pedir disculpas si te has sentido ofendido, no era mi intención generalizar. Sé lo que es que nos metan en sacos que no son los nuestros, y me jod* mucho.
#23 Es cierto, yo he estado tomando cervezas en los alrededores de San Mames tranquilamente, ambiente de 10, pero tengo que decir que como aficionado del Atleti, también me he justado con muchas aficiones a cantar y tomar unas cervezas en el pre y post partido, lo que hace falta es sacar a estos grupos que politizan el deporte, seguro que limpiando los estadios de estos, se acababa tanto odio, y habría mas hermanamiento, me encanta que haya rivalidad deportiva, pero al acabar el partido como en el rugby, un abrazo y unas birras que es un juego.
#5
De cuatro gatos nada. Y nadie está metiendo a toda la aficción colchonera en el mismo saco. Y no, no hablo de gritos antivascos y etc., esta gente MATA y apalea, se sabe quienes son y no se hace nada.
Sería perfectamente posible identificar y castigar a esta gentuza, impedirles el acceso al campo, etc.
#109 ¿Un muerto en una reyerta? Eres un sinvergüenza, te recuerdo que fue gente de ese fondo la que asesinó a Zabaleta y encima ahora con recochineo ¿Como te atreves a calificar de reyerta un asesinato a un aficionado que estaba tranquilamente con la novia?
¿Tu negativo a mi comentario en #55 a qué viene? No estamos comparando la afición del Atlético con otras, se trata del comportamiento vergonzoso de ese sector COBARDE, NAZI y SUBHUMANO de esta afición, gente que no debería poder estar en un estadio de fútbol.
¿Y tú que sabes de las afiliaciones de Zabaleta? ¿Las sabían los que lo asesinaron? ¿Justificarían el asesinato?
El petardo de San Mamés lo tiró un subnormal que fue recriminado por el público, identificado y castigado, estos cánticos no son algo individual, son algo en lo que participan algo mas que cuatro gatos.
Y en todos sitios cuecen habas, a este partido parece que no fuiste:
Partido Atlético-Alavés - Multa por petardo a la portería
http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Comision_Estatal_Contra_la_violencia_en_el_Deporte/2005/np122201.html
No se como puedes disfrazar y quitarle importancia a este hecho, creo que demostrarías mejor ser un auténtico aficionado del Atlético condenando esta lacra sin reparos. En cambio, lo que sugieres con tu negativo y tu comentario es otra cosa: Que tu sentimiento atlético está por encima de todo, o que no te parecen tan mal esos cánticos.
#115 A ver, he comenzado diciendo que "me jode mazo la agresividad verbal...". Lo repudio sin tapujos.
Noto que no has captado el sutil sarcasmo de "afiliación muerto en una reyerta", "el padre de Luis Enrique es Amunike" o "la madre de comportamiento díscolo de tal o cual portugués".
Te lo explicaré para que lo entiendas: todos esos cánticos son mentira y sólo los hacen por joder. Claro que Zabaleta fue asesinado, y tampoco el padre de Luis Enrique es Amunike....
Joder que hay que explicároslo todo, a veces parece que comparto mis opiniones con niños de 5 años.
Respecto al negativo en #55 es más que evidente que pretendes criminalizar a la afición colchonera (sino toda sí en gran número) y hablas de que "esta gente mata y apalea", como si la muerte de Zabaleta fuese algo sistemático que ocurriese a diario y no algo, como fue, singular.
Creo que llegamos más lejos en la condena y el aislamiento de estos energúmenos sin exageraciones ni afirmaciones fuera de lugar.
Por otro lado, si una mala interpretación de mi comentario te ha ofendido, te pido disculpas.
#117 Amunike, Mourinho y etc. son profesionales, millonarios, que cobran por estar en el campo. ¿Está incluido en el sueldo los insultos, etc.? Pues no debería, pero bueno, es lo que tiene el circo, muchos pagan por ir a desahogarse.
Zabaleta era un simple aficionado asesinado premeditadamente. Y por eso me parece sangrante el uso de la palabra "reyerta", creo que tiene implicaciones. No creo que sean comparables los dos tipos de cánticos, y creo que la ironía sobra para referirse a los referidos a un asesinado. Creo que la novia de Zabaleta sufre mas al oír estos cánticos, que la madre de Mourinho al oir los dirigidos a su hijo.
Respecto al negativo en #55 es más que evidente que pretendes criminalizar a la afición colchonera (sino toda sí en gran número) y hablas de que "esta gente mata y apalea", como si la muerte de Zabaleta fuese algo sistemático que ocurriese a diario y no algo, como fue, singular.
Mi intención para nada es criminalizar a la afición colchonera, y por más que releo mi comentario no me parece que de a entender eso. ...Y nadie está metiendo a toda la aficción colchonera en el mismo saco....
Lo que está claro, es que no son cuatro gatos los que corean esa bazofia. ¿Cierto o no? Y seguro que a muchísimos colchoneros les parecerán repugnantes.
Quizá de lugar a equívocos el "esta gente mata y apalea". Me refiero a los nazis en general, como los que mataron a Zabaleta, que son unos cuantos en el Frente Atlético, como los Ultra Sur, etc. Sus actividades no se limitan a ver fútbol, esta gente da palizas y en ocasiones mata. Por supuesto que los del FA no matan gente todos los días, ni todos los años.
Esto se repite con frecuencia en el Calderón, canta todo el estadio y nunca se cierra. Si pasa lo mismo en San Mamés o Anoeta los cierran, derrumban y echan sal sobre los restos...
Y esta, señoras y señores, es la mejor afición de España...
¡¡¡Hala Madrid!!!
Esto ha pasado en madrid? que raro y el MARCA no dice nada, que raro tb, no? Pues va ser verdad eso de que de despeñaperros para arriba tb hay subnormales, y animales.
¡Buaaa buaaaa! ¡Mamá, me dicen cosas
#35 eres un hijo de la grandisima puta
No tengo la más mínima simpatía por el "angelito" Aitor Zabaleta (gran hijo puta pro-etarra), pero ese tío debería haber ido a la cárcel tras un juicio justo, y no ser asesinado por una pandilla de jueces-verdugo fanáticos.
Y sí, esos cánticos deberían grabarse en un vinilo y hacérselo tragar a todos los que lo cantaron.
#67 ¿En qué mundo vives? Tu comentario es digno de baneo. Que yo sepa, Aitor poco tenía que ver con al política.
#72 Ostras, mil perdones. Me he hecho un lío tremendo con otro Zabaleta y se me ha ido la pinza.
#99 Ha sido una metedura de pata, me he equivocado de persona y se me ha ido la pinza.
Lo explico en #80
#67 Haces bien en aclarar en tu nick que no eres nazi, porque...