Hace 3 años | Por Flooppy a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por Flooppy a sevilla.abc.es

A raíz de algún "debate" entre qué es y no es flamenco surge Rosalía y esa comparación con Camarón. Creo que lo que se confunde con la archiconocido historia del disco "La leyenda del tiempo". Pero por aquel entonces no se cuestionaba si Camarón era o no flamenco sino aquella obra lo era.

Comentarios

Flooppy

Muy buena respuesta #1

GanaderiaCuantica

#2 #1 y porque sabe que llevaría todas las de perder.

Flooppy

#5 Fijo!

XavierGEltroll

#1 O una ave de marismas.

Graffin

#11 Tengo entendido que duerme de pie sobre una pierna. Habrá que indagar.

Ka0

#11 #15 se llama Rosalia, no Rosadita lol

wata

La última frase del artículo resume todo lo escrito. Lo que no dice el artículo es que Rosalía es licenciada en cante flamenco por lo tanto conoce el tema. Y coincido con algunos comentarios... es el eterno debate entre tradionaljstas y aperturistas.

D

#13 Su primer disco y su ultima canción son flamenco de todas todas, lo que pasa es que a esta señora que lo ha partido tanto se le da hasta por respirar.

D

Rosalía es una chonipija aflamencada.

D

Flamenco es Lorca, no por pegar gritos es flamenco.

meneandro

Y yo digo... ¿y qué más da lo que sea? al artista lo define su obra, apenas tiene un par de discos, igual mañana se tira a otro tipo de música por las razones que sean (comerciales, culturales, por gusto, por recomendación...). Yo diría: su primer disco blablablá, su segundo tiene influencias blablablá... encasillar a un artista es muy duro (aunque a veces es elección del propio artista), mejor dejémosle que se inspire donde quiera. Y más en este caso donde aunque tenga una educación en cierto sentido es lo suficientemente abierta como para añadirle cosas de otros lados para enriquecer su obra.

K

Eso es lo mismo que decir que por qué Mozart no es reguetonero.

Flooppy

#3 Todo se andará

YOYOMISMA

Cuando se empezó a hablar de ella sólo había oído una canción, estuve escuchando más canciones de ella y creo que canta muy bien.
Además nunca he entendido esa manía de encasillarlo todo.

D

La persona que ha escrito el artículo es de los que traza las lineas de los género musicales con regla y compás.

Flooppy

#4 Da esa sensación desde luego y a mí me resulta muy rígido.

Ka0

#4 Las líneas del Flamenco las trazan con “palos“ y “compases”

D

Quién decide quién es qué

D

Porque es popera