1836
Como todos bien sabéis el año que viene hay elecciones en España. Puede que alguno estéis ante la dura disyuntiva de ¿a quién voto? ¿Al PP o al PSOE? ¡Si realmente no me gustan ninguno! ¿Qué otras opciones tiene el sufrido elector español, aparte del PP-SOE?
menéame
Jode mucho, pero es lo que hay
¿Qué es mejor? ¿Que gobierne solo PP, que o gobierne solo PSOE o que gobierne PP+otro/s o PSOE+otro/s ?
"Lo que no debes hacer es autobombo o spam, es decir enviar demasiados enlaces con el objetivo de promocionar tu propio blog (o el de tus amigos), envía historias que puedan ser interesantes para muchos."
angelitoMagno es un tío que ha enviado 32 noticias, con un 90% de entropía, 2112 comentarios y 1171 votos. Es la primera noticia que manda de su bitácora y es bastante interesante.
Que haya que estar explicando esto en lugar de discutir la noticia... En fin.
Lo que tenemos que hacer es votar todos a un tercer partido, simplemente para demostrar que podemos tener si nos lo proponemos mucha fuerza.
A mi no me disgusta la idea de votar a "ciudadanos en blanco", o al "partido comedores de piruletas" me da igual, pero que todos sean al mismo.
Que nos tomen en cuenta.
Pero la inmensa mayoría, por comodidad o por ignorancia, no van a dar oportunidad a otros partidos. El analfabetismo político es enorme y muy difícil de combatir, por eso estoy así
También soy más antmadridista que del barça.
Quieren que creas que o DemocrataLiberal o LiberalDemocrata...
Pues no. ANARKA... COHONES.
"No voy a votar a otro partido, porque si mucha gente deja de votar al PSOE ganará el PP."
No se les ocurre que si mucha gente deja de votar al PP para votar a otro partido de izquierdas, simplemente ese otro partido ocuparía el lugar del PSOE y el PSOE caería.
Lo que lleva a no votar es precisamente lo que tiene que hacernos votar a otro partido esta vez:
Tu voto, uno solo en medio de varios millones casi no vale de nada en solitario, así que que más da si no votas al PSOE... Al menos sentirás que haces lo correcto.
Pensamiento de todos los votantes del PP:
Grrrr Zapatero grrrrr votaría a otro partido si no fuera porque entonces ganaría el PSOE... oh wait... no hay más partidos de derechas
(shhhhhhh que nadie nombre la falange shhhhhhhhh)
El descontento se expresa mejor no votando, aunque intenten interpretarlo como desinterés por la política o como comportamiento antidemocrático. Si no voto es, precisamente, porque soy demócrata y quiero que el pueblo tome las decisiones y no que las tomen los que subvencionan las campañas de los grandes partidos presionando a éstos para inclinar la balanza a su bolsillo. Lo que tenemos es plutocracia, no democracia.
Alguno dirá que no es viable una democracia deliberativa, pero bastaría simplemente con establecer algún mecanismo por el que el pueblo pueda solicitar un referéndum, como por ejemplo, un número determinado de firmas. De este modo, algunas medidas tomadas en los últimos años en contra de la opinión de la mayoría no habrían podido llevarse a cabo. Y es que cuando un Gobierno hace algo en contra de la opinión de una inmensa mayoría del pueblo y el pueblo no puede hacer nada para evitarlo, os pongáis como os pongáis, no hay democracia.
super harto de tanta mierdaaaaaaaa políticaaaaa
¿Qué hacer entonces si no estás de acuerdo con el sistema? Por desgracia, o por fortuna, el sistema solo se puede cambiar desde dentro. Por lo tanto para cambiar el sistema y hacerlo más democrático tienes que votar a partidos cuyos programas incluyan reformas constitucionales para reforzar la democracia.
Así son las cosas. La abstención no vale para nada. Y a los últimos referendums sobre los estatutos autonómicos me remito.
Por último recomiendo que leáis la entrada "plutocracia" de la Wikipedia:
es.wikipedia.org/wiki/Plutocracia
Especialmente apartir de la tabla de contenidos.
Aznarismo con mucha españa va bien.. pero para él y su cuatro colegas..pa colmo no mete en guerra .Se la pasó ahorrando para tener una buena vejez el y su botella.
Zapaterismo. todo triunfalismo... aunque se permitiera que una buena parte este hipotecada hasta los ojos.. otra no tenga ninguna opción y otra minoria que tenga un montón de viviendas cerradas... con un sistema educativo de autentica verguenza.Su victoria mas sonada... sacamos a las tropas de irak..
Esta democracia ficticia se basa en la representatividad, pero a través de un sólo mísero voto de mierda.Se hace necesaria una mayor participación de los ciudadanos en la política, y no sólo cada 4 años.Es necesario votar mucho más frecuentemente, para que nuestros "representantes" (vaya estafa) no hagan de su capa un sayo.
es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa
Que sea un dado y dónde cada partido ocupe una lado y tirémoslo a suerte, je je je
De izquierdas, sí, hombre! Deberían hacer una alianza electoral DN-UPD-Ciutadans-PP, para que nadie se confunda. Es el ataque de los clones!
www.verdesypobres.org/
La abstención es la solución.
No participéis en este circo.
Un partido que curiosamente creo que aglutina la mayor cantidad teórica de votos en este país, pero que en su día fué dividido entre PSOE y PP.
www.cdl-centro.es/
Votar no es una competición en la que lo que vale es votar al que gana, sino al que representa tus ideas para el bien de todos.
AMAGA ALTERNATIVA MAGA NACIONALISTA 1 que crack un voto...!!!
Yo realmente me preguntaría si es que muchos "realmente de izquierdas" votan al PSOE para que no gane el PP o, como posibilidad remota hay poca gente "marxista".
No se, me lo preguntaría.