Hace 10 años | Por --198199-- a micahflee.com
Publicado hace 10 años por --198199-- a micahflee.com

"Administro sitio fixubuntu.com, un lugar para aprender rápida y fácilmente cómo desactivar las características de privacidad invasivas que están instaladas por defecto en Ubuntu. Esta mañana he recibido este correo electrónico de un empleado de la Canonical Limited, la compañía que posee y gestiona el proyecto Ubuntu requiriéndome que elimine la palabra Ubuntu de mi dominio, así como el logo de Ubuntu de mi sitio web."

Comentarios

D

Siempre nos quedará Windows.

noexisto

A ver si con la carta de la EFF dejan de decir tonterías (Unfortunately.. we cannot give you permission to use Ubuntu trademarks ... may lead to confusion or the misunderstanding that your website is associated with Canonical or Ubuntu)
Toma confusión

Nota: escrito desde mi Ubuntu

D

La Mozilla Foundation hace lo propio con el logotipo de Firefox.
Este meneo es una estupidez.

Porque un proyecto sea software libre no significa que quieras que tu proyecto se termine asociando con gente, sitios o información que piensas perjudican a tu proyecto o no estás de acuerdo con lo que dicen.

De hecho esto con el tema este de desactivar la privacidad debería haber enviado el mismo correo a OMG! Ubuntu o incluso a Stack Exchange por su sitio Ask Ubuntu.

D

#5 La cuestión es si Canonical puede exigir que se retire el uso del logo y de la palabra 'ubuntu' en el nombre de dominio, y la respuesta claramente es que no puede hacerlo.

D

#7
Ubuntu y el logo son marcas registradas, sí puede hacerlo.

D

#9 Una cosa no quita la otra, la razón por la que no pueden explicada aquí: https://micahflee.com/wp-content/uploads/2013/11/ubuntu_letter.jpg, y por eso Shuttleworth se ha disculpado: http://www.markshuttleworth.com/archives/1299

D

#10
M.S. se ha disculpado por el tono de la carta, pero no por el aviso en sí.

w

Esta noticia tiene casi el doble de meneos y casi la mitad de clics que la de la desmentida. Los antiubuntu menean cualquier cosa en contra de Canonical aunque no sepan de que se trata. Lo peor es que lo mismo hacen cuando eligen presidente

eltxoa

Si van a demandar a todo sitio que use la palabra ubuntu, se van a fundir el dinero de los diamantes xxxxxxxxxxxxxxxxxxx en abogados.