www.engadget.com/2013/01/02/ubuntu-for-smartphones/ por
volavan el 02-01-2013 18:15 UTC publicado: 02-01-2013 18:35 UTC

Canonical acaba de anunciar que Ubuntu estará disponible para teléfonos móviles.
etiquetas: ubuntu, tecnología, móviles negativos:
9 usuarios:
322 anónimos:
384
Un servidor web, en serio? que tal tu uptime? Como ponerle lavadora al coche. x)
Por suerte la gente de canonical son la alternativa a los que se enfocan a usuarios como tu.
Realmente el servidor web (un lighthttpd), se lo metí por probarlo, se podía llegar a instalar php compilando desde fuentes pero no llegué a ello
El servidor ftp y ssh sí eran magníficos. Llegabas a cualquier sitio con wifi, conectabas el filezilla, y accedías a los ficheros. FTP sí es útil en un "teléfono". Me conectaba al cacharro y desde el mismo con cualquier ordenador para hacer las cosas...
Con el Android no tengo ssh porque hay que rootear, y para rootear desde linux hay que usar un programa mierdoso, Heimdall, con problemas de dependencias y similares, que es la copia de otro programa mierdoso, Odin, para win, con roms guarras que te bajas de páginas poco fiables y te lleva a perder el tiempo. En Android me cuesta horas conseguir lo que maemo daba de serie en segundos. El mismo concepto de "rootear" es una guarrada de tres pares de cojones.
Cómo lo hecho de menos! snif! Ojalá los de ubuntu hagan un teléfono decente, con un sistema operativo parecido.
Ubuntu y distros derivadas están muy bien, fáciles, usables, se llevan bien con windows (NTFS) y la terminal cuando empiezas a cogerle el tranquillo a algunos comandos es una gozada de rapidez. Y el centro de software de Ubuntu y Mint son buenos (mejor el de Ubuntu-Kubuntu-Lubuntu).
Pero todas estas tienen un desde mi humilde parecer un jodido problema chungo que no me gusta aun siendo culpa mía:
** NO encuentro un firewall decente que funcione en automatico sin meterle mil reglas a mano , leches.
Ni Guwf , ni firestarter, ni arno, ni su madre, estoy jartoooo de buscar.
Quiero un firewall que me diga ( tal aplicación esta intentando usar x conexión a tal IP, permites o no, y como navegador web, como ftp o como sea), En eso los firewall de windows llevan ventaja, sea COMODO, AGNITUM y otros.
Agradeceria mucho si alguien sabe lo que busco me lo diga.
#55 Muy buen comentario para uno que empieza, le vas a evitar dolores de cabeza.
Para mi lo más dificil es eliminar el Grub2 completamente sin fastidiar windows 7. Todavia no se como hacerlo de una manera facil. ni bootrec ni bootfix ni na, se agarra como un político al cargo.
Firestarter "estaba" muy bien. Fue mi firewall front-end durante años, no entiendo por qué lo descontinuaron. En fedora hay un GUI que no está mal del todo, pero poco descriptivo.
La verdad es que es cierto, el tema de los firewalls en Linux es un peñazo. Operaciones sencillísimas requieren que uno se ponga a estudiar Iptables.
Si alguien ilumina al respecto... y no, no vale decir "Iptables". Iptables es un firewall muy avanzado y complicado... si alguien sabe de una buena gui para iptables que ilumine...
Eliminar el grub??? eins?
Gracias por el comentario, y lo subscribo al 100 %.
Eliminar el Grub:
Imagina quiero quitar del todo un Ubuntu de un portatil y usarlo solo en otro.
Pues borrar la partición es muy facil, pero el Grub es como una garrapata, para quitarlo hay que estudiar y hacerlo con cuidado.
Lo intente en un portatil (metí MINT en otro) y no valian los comandos de windows para reparar la MBR ( bootrec /fixmbr, bootfix, etc, i las con GUI reparación de inicio).
Menos mal que habia hecho un backup de todo el win 7 con Easeus Backup y lo restaure todo (es como u norton ghost moderno).
En cuanto a lo del firewall e probado de todo, tenia uno medio decente pero todo en ingles y muyyyy complicado , estaba enfocado a redes grandes.
Apoyo la pregunta: #33 #24 #49
¿Alguna GUI para iptables decente y que rule en automatico?
Que el Linux es para cosas seria y quiero la máxima seguridad.
Estuve mirando SELinux como capa, pero es otra historia
Gracias.
Los cortafuegos de los que tu hablas son poco eficaces y cualquier rootkit se los podría saltar. Por otra parte más que cortafuegos son detectores de intrusiones en versión cutre.
Es que los rooteos de móviles Android mayormente se consiguen aprovechando vulnerabilidades de la ROM que trae el teléfono, normalmente un Android personalizado por el fabricante, y además el tener root en Android hace al sistema menos seguro debido a las características de obtención de permisos.
El jailbreak de iOS lo mismo, se consigue mediante vulnerabilidades.
La pregunta es, algún GUI para Iptables fácil de usar y configurar?
Además los cortafuegos de los que habla no son cortafuegos... son "teóricamente" front-ends para iptables que es un cortafuegos integrado en el kernel...
¿Y quién te ha dicho que mi intención era responder a tu pregunta?
No hablaba de los frontends de iptables, hablaba de los cortafuegos para Windows.
Vale, pero no hace falta que repitas la pregunta en tu contestación a mi comentario que puntualizaba un detalle de otro comentario que no es tuyo.
Me encantaría ver la cara de la gente de Nokia si este SO supera al Windows Phone en cuota algún día.
1º Tanto Agnitum pro, como Fortinet son bastante buenos y nada cutres, están más que probados.
2º #112 Tiene razón, lee despacio lo que pregunto:
¿Alguna GUI para iptables decente y que rule en automatico?
Quiero un firewall que me diga ( tal aplicación esta intentando usar x conexión a tal IP, permites o no, y como navegador web, como ftp o como sea
Lo que digo es que me informe de esa manera y en automático.
Hasta el firewall de OpenSuse es mejor de configurar:
tix-101.blogspot.com.es/2011/08/configurando-el-firewall-de-suse.html
Pero ahora uso Mint 14 Nadia XFCE y LXDE, y no veo nada que me convenza.
Quiero alertas especifícas como las de Agnitum o Fortinet.
Por cierto intenta meter un rootkill en el Fortinet a ver que te parece.
Pero dada la fortaleza de iptables un fron-end de ese tipo seria c.j.o.n.u.d.o
Y mas teniendo en cuenta los 4 virus que tiene linux.
Para los rootkil pues rrotkill hunter u otra apps de ese tipo puede valer.
Fedora abandonó creo iptables ya.
Voy a tener que experimentar yo solito uno a uno, apparmor, vuurmuur , shoreline, sentry, barracuda, y lo que salga , hasta que de con algo que me convenza.
Se que la mitad de la gente que usa linux , ewspecialmente ubuntu, ni siquiera tiene activado el firewall en el booteo.
thanks-
iptables -A INPUT -p tcp --dport 21 -j ACCEPT #Añado a las reglas de entrada que lo que entre al puerto de llegada 21 sea admitido .
Fedora sigue con iptables.
Su GUI igual te sirve, system-config-firewall.
Pero no es un cutre-firewall como los de Windows. Este no avisa y claro, debes saber qué quieres filtrar y no antes de que el programa te lo cape.
Es lo que hay. Mejor aprender un poquito de redes que estar follado vivo por si tu "firewall" de Windows casca por una u otra razón.
De todas formas, la distribución la usas en un portátil que cambia mucho de localización, o con un ordenador conectado directamente a internet? Para uso domestico, esos son los dos casos mas comunes en los que vería necesario el uso de un firewall(dejando a un lado el aprendizaje).
#123 Toy como un niño chico con el chroot de debian para android, por cierto ^^ .
Básicamente solo deseaba un firewall que alerte y tenga opciones variadas.
O sea una GUI que lo hiciese fácil, lo que viene en Ubuntu y Mint es de risa de simplón. El Firestarter me a dado muchos problemas probándolo.
Arno es buff, y me quedan bastantes para probar, pero lo que quisiera el algo entendible y con más opciones.
A mi iptables no me cuenta nada, y es chungo creo de aprender. (si vale lo voy a estudiar)
Pero me cuenta más el firewaLL del router que esto.
Por si acaso le voy a instalar Rootkit Hunter
Thanks.
Probandoooo fwbuilder
Es que la función de un firewall no es alertar. UNIX y sus clones son
así. No es su función. Es el usuario el responsable de que las reglas
que ha impuesto coinciden con lo que debe abrir o no.
Entonces espeo que iptables tenga todo cerrado por defecto excepto lo que yo de permiso, de lo contrario no seria eficaz dado que algo puede estar conectado y Yo sin enterarme.
Este último punto es la virtud de los firewalls de windows, que algunos lo son también para UNIX.
Que me diga Firefox.exe está intentado establecer conexión a traves del puerto 80 a la dirección XXXX , se reconoce su certificado de validez y es una aplicación conocida, que (algunas APPS) añaden esta examinado y libre de malware (incluidos rootkill), USTED LE DA PERMISO.? : COMO WEB BROWSER, FTP, ETC) Y SI ALGO NO CUADRA TE LO CUENTA.
DIGAMOS EN WINDOWS 7: FORTINET (de lo mejor y comlicado, parecido a Fwbuilder, Malware bytes (bueno en todo tipo de malware incluidos rootkill) y Comodo antivirus ó la suite ó Fortinet completo o Avira (muy potente).
Ya sé que linux de virus tiene cuatro, pero hay. Rootkill más de los que la gente se piensa.
Tengamos en cuenta todos los ataques habidos a empresas que usan de servidor un UNIX/Linux, pues entran personas (intrusiones) y malware. Y ocurren a menudo,
Por tanto amenazas Tenemos en todos los sistemas (muchos menos en Linux).
Lo que quiero es al fin de cuentas un Linux muy muy seguro para cosas serias, seguramente la distro elegida Mint, no sea la más adecuada, pero es muy usable y completita. Yo prefiero OpenSuse por conocida y por robusta (en mi humilde opinión), pero es más complicada si quieres sacarle pleno rendimiento y especialmente quisquillosa con los permisos (No todo es tan sencillo en esa distribución como cuentan, usé SUSE professional 7 de pago durante años y tela tela..)7 CD tenia.
No e probado la última OpenSuse e imagino estará mejorado todo.
Fedora es digamos puntera pero no facil de administrar una vez instalada.
Digamos que para los que sabemos poco estaría bien se nos facilitasen un poco las cosas, ya se que hay que estudiar (y lo hago dentro de mis posibilidades)y re-aprender- Pero facilitar las cosas sería una cosa buenisma para Linux.
Eso es lo que hace Ubuntu (ultimamente NO), la gestión de programas, los modos SUDO, y la gran documentación que tiene y las muchas APPS en vcatalogo centralizadas.
Persnalmente creo que la gestiñon de los .DEB es mejor que los RPM, aunque puede haber cambiado.
FWBuilder lo tuve instalado, y aunque mi inglés es de risa lo intenté.
Digamos que confío en tus conocimientos UNIX/Linux por tant instalado está y le voyh a dar otra oportunidad.
Gracias igualmente por el link a la documentación sobre Iptables de Debian.
Y bueno, IPtables no te va a ir solo en Debian, si no en cualquier Linux desde el 2.4 .
Sobre más configuraciones, tienes sysctl.conf, a un nivel que Windows solo puede soñar.
Uncomment the next two lines to enable Spoof protection (reverse-path filter)
# Turn on Source Address Verification in all interfaces to
# prevent some spoofing attacks
net.ipv4.conf.default.rp_filter=1
net.ipv4.conf.all.rp_filter=1
###################################################################
# Additional settings - these settings can improve the network
# security of the host and prevent against some network attacks
# including spoofing attacks and man in the middle attacks through
# redirection. Some network environments, however, require that these
# settings are disabled so review and enable them as needed.
#
# Do not accept ICMP redirects (prevent MITM attacks)
net.ipv4.conf.all.accept_redirects = 0
net.ipv6.conf.all.accept_redirects = 0
# or
# Accept ICMP redirects only for gateways listed in our default
# gateway list (enabled by default)
# net.ipv4.conf.all.secure_redirects = 1
#
# Do not send ICMP redirects (we are not a router)
net.ipv4.conf.all.send_redirects = 0
#
# Do not accept IP source route packets (we are not a router)
net.ipv4.conf.all.accept_source_route = 0
net.ipv6.conf.all.accept_source_route = 0
#
# Log Martian Packets
#net.ipv4.conf.all.log_martians = 1
Con esto para un cliente tienes bastante seguridad.
A ver si me entero:
1º. Me estoy volviendo loco por ver si está implementado SELinux en MINT 14 nadia XFCE
2º-
En el fichero sysctl.conf
debo de pegar?:
Uncomment the next two lines to enable Spoof protection (reverse-path filter)
# Turn on Source Address Verification in all interfaces to
# prevent some spoofing attacks
net.ipv4.conf.default.rp_filter=1
net.ipv4.conf.all.rp_filter=1
###################################################################
# Additional settings - these settings can improve the network
# security of the host and prevent against some network attacks
# including spoofing attacks and man in the middle attacks through
# redirection. Some network environments, however, require that these
# settings are disabled so review and enable them as needed.
#
# Do not accept ICMP redirects (prevent MITM attacks)
net.ipv4.conf.all.accept_redirects = 0
net.ipv6.conf.all.accept_redirects = 0
# or
# Accept ICMP redirects only for gateways listed in our default
# gateway list (enabled by default)
# net.ipv4.conf.all.secure_redirects = 1
#
# Do not send ICMP redirects (we are not a router)
net.ipv4.conf.all.send_redirects = 0
#
# Do not accept IP source route packets (we are not a router)
net.ipv4.conf.all.accept_source_route = 0
net.ipv6.conf.all.accept_source_route = 0
#
# Log Martian Packets
#net.ipv4.conf.all.log_martians = 1
Sobre SeLinux, Fedora lo lleva de serie. En Mint necesitas un kernel parcheado.
Bueno, entonces voy a ver como parcheo el kernel de MINT.
Se trata de implementar Apparmor y SeLinux, verdad.?
Voy a Buscarlo a ver como se hace, implementarlo, y después editar el fichero sysctl.conf
Thanks
Si tienes Mint, tienes AppArmor. Si tienes Fedora, SeLinux, que va mejor que AppArmor puesto que integran alertas de escritorio y todo sobre si algo quiere acceder a donde no le conviene, porm ejemplo, emuladores de MSDOS que van a bajo nivel como DosEMU.
Entonces tengo APPparmor (que dices es algo inferior) pero dado que ya está instalado y personalizado voy a seguir con el hasta que me de por cambiarle o me toque los pivotes.
Me queda intentar editar el fichero sysctl.conf, voy a ver como lo hago con la didtro que uso, o sea a ver como parcheo el kernel.
Instalé Rootkit Hunter, pero veo que parece no me hace falta.
Ahora la prioridad es editar el fichero , parcheando el kernel-
Juaass , ya me diste tarea para el domingo
Por cierto ¿ Opensuse lleva SELInux no.?
Thanks de nuevo.
Parchearlo sería meter los parches para que tengas un Linux con SeLinux, es decir, recompilarlo con todo el tema de SeLinux.
Por eso digo que si quieres SeLinux y alertas lo mejor es pasarse a Fedora LXDE Spin o Fedora a secas. Tienes un centro de software parecido y metiendo dos paquetes (FedoraUtils y RPMFusion) meter después lo que te falte (codecs, etc...) es cosas de niños con FedoraUtils.
Ya no se que hacer, un cambio de distro hay que estar muy seguro y conozco poco Fedora
Para un usuario con conocimientos minimos es viable..?
Una vez metido FedoraUtils es solo marcar lo que quieres meter. fedorautils.sourceforge.net/
Con marcar "add additional repositories, DVD , essential software y los codecs, ya tienes bastante".
No se la diferencia entre Fedora LXDE Spin o Fedora
smashingweb.info/fedora-utils-install-codecs-drivers-and-fonts-in-fedo Mira lo que hace FedoraUtils
Lo voy hacer. Este domingo me pusioste deberes.
Espero que sobreescriba el grub2 y no me jorobe nada.
Muchas gracias por tu ayuda, me ayudaste de verdad en lo que buscaba, un linux seguro, y como te dije el domingo lo instalo.
Ahora depende de mi el hacerlo bien y con cuidado.
Muchisimas gracias @andertxu
1-Backup de Windows 7.
2-Formateo los linux desde windows con programa externo de gestión de particiones EASEUS partition que si que la ve, o Acronis disk diredctor)
3-instalo Fedora
Lo unico espero se sobrescriba el Grub2 que es mi pesadilla cuando le quiero eliminar.
Descargando al 60 % va
spins.fedoraproject.org/lxde/#downloads
THANKS
Fedora 17
Fedora 17 "Beefy Miracle".
Fedora 17, con fecha 29 de mayo de 2012 bajo el nombre de Beefy Miracle.[68]
Mejoras y actualizaciones:[69]
* Kernel 3.4.1
* Cambio sistema cortafuego predeterminado: introducción de firewalld (abandono de iptable)
veremos cuando lo instale
es.wikipedia.org/wiki/Netfilter/iptables
rules makes adding rules simple and more intuitive. The abstraction
layer needs to be powerful, but also simple, which makes this not an
easy task. A firewall language has to gen invented for this. Firewall
rules have a fixed position and querying generic information about
access state, access policies for ports and other firewall features is
possible."
Vamos, una capa más sencilla entre iptables y ebtables, que opera en otra capa de OSI cada uno.
Instalado Fedora 17 LXDE. (te escribo desde Fedora /firefox)
Tengo algún problema que no se solucionar por mi mismo.
1º
Error en Fedora Utils cuando lo clikeo, y no se me ocurre que puede ser:
ERROR
Falló al ejecutar el proceso hijo «xterm» (No existe el fichero o el directorio)
2º El firewall está muchísimo mejor que los demás , pero:
¿Como le pongo que arranque con el sistema, ya que no viene esa opción ni siquiera en la utilidad de configuración de la sesión donde puedes optar que se arranca y que no, aunque la lista es cerrada.
Por lo demás pues viene con muy pocas APPS y el gestor de software esta por detras a años luz del de Ubuntu y Mint, aqui ni descripción ni puedes bajar un paquete completo, para instalar LibreOffice marque tropecientas casillas, pues viene toodo separado.
Es algo más lento que los basados en Ubuntu, pero me quedo con este ya que la seguridad me parece muy buena y manejable dentro de lo poco que se.
SeLinux viene con las alertas de escritorio marcado por defecto (MOOLA)
Es poco personalizable alhunas cosas como reducir los iconos del escritorio, pero bueno a eso me puede acostumbrar manejandolo por carpetas de aplicaciones.
No viene el HOME en el desktop y es cosa rara, pero desde PCman se puede acceder, así que ningun problema importante
A veces se queda congelado, y eso si que no se a que será debido.
En definitiva lo que importa y no se:
El error de Fedora Utils.
Como hacer que el firewall arranque con el sistema.
No se si se puede instalar algún gestor de software algo más rápido y descriptivo, el que trae de serie es horroroso de lento y va todo mezclado.
Posdata: ¿Algún consejo para mejorar aun más si se puede la seguridad.
Muchas Gracias.
1er RPM download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noar
2º RPM download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stabl
Con eso tienes y FedoraUtils tienes un repo más extenso que el de Ubuntu.
Como gestor, Yumex o Gnome-Packagekit
Para los servicios, busca services-admin, pero cuidado que la puedes liar gorda desactivando lo que no debes.
Falló al ejecutar el proceso hijo «xterm» (No existe el fichero o el directorio)
Backend not running as expected
Yum Extender will terminate
--> exit code : 1
Viene con Yumextender, pero da error tambien
su
Metes tu contraseña.
yum update && yum install xterm
Me tiene desesperado, no se que hecho mal.
--------------------------------------------------------------------
1- El Yum Extender no funciona:
Error fatal :backend-not-runnig
---------------------------------------------------------------------
Metiendo en la consola lo de antes tampoco:
yum update && yum install xterm
Complementos cargados:fastestmirror, langpacks, presto, refresh-packagekit
adobe-linux-i386 | 951 B 00:00
fedora-cinnamon | 2.9 kB 00:00
fedora-cinnamon-source | 2.9 kB 00:00
google-chrome | 951 B 00:00
google-earth | 951 B 00:00
gtk-theme-config | 1.7 kB 00:00
home_satya164_fedorautils | 1.7 kB 00:00
home_satya164_zenity | 1.7 kB 00:00
wftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/livna/repo/17/i386/repodata/repomd.xml: [Errno 14] HTTP Error 404 - Not Found : ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/livna/repo/17/i386/repodata/repomd.xml
Intentando con otro espejo.
ftp://mirrors.tummy.com/pub/rpm.livna.org/repo/17/i386/repodata/repomd.xml: [Errno 14] FTP Error 550 : ftp://mirrors.tummy.com/pub/rpm.livna.org/repo/17/i386/repodata/repomd.xml
Intentando con otro espejo.
livna | 1.3 kB 00:00
Could not retrieve mirrorlist rpm.livna.org/mirrorlist-debug error was
14: HTTP Error 404 - Not Found : rpm.livna.org/mirrorlist-debug
Error: Cannot find a valid baseurl for repo: livna-debuginfo
------------------------------------------------------------------------
FedoraUtils SI funciona, pero en las operaciones da errores.
Sin Yum Extender a ver como instalo.?
El Firewall no le veo ni en el administrador de tareas
SeLinux avisó curiosamente del wordpad de wine. (como curiosidad)
Instalé Cinnamon desde fedora utils, pero no creo que eso rompiese nada.
¿ Que hecho yo mal..? Mira que intento tener cuidado, pero Fedora se las trae.
Pero me gusta su seguridad. Y salvo OpenSuse no conozco otra más quisquillosa con la seguridad, OpenSuse con los permisos y Fedora con los permisos y SeLinux, cosa que aprecio mucho
su -c "curl download.opensuse.org/repositories/home:/satya164:/fedorautils/Fedora_ -o /etc/yum.repos.d/fedorautils.repo && yum install fedorautils" && su -c "curl download.opensuse.org/repositories/home:/satya164:/zenity/Fedora_17/ho -o /etc/yum.repos.d/zenity.repo && yum update zenity"
Luego en FedoraUtils, marca en Essential Tasks lo de los codecs, additional repos, essential software y el de Autologin. Te facilitará la vida.
* Vale, pero no funciona ni yum extender ni por consola con SU ni SU -
* Es como si fallase aparte del yum extender algo de la red.
* El autologin no le veo en FedoraUtils (le trasteado)
* Del Firewall lo expliqué mal, SÍ le veo y le configuro, casi hay que tocar apenas nada. A lo que me refería es que no se si queda residente funcionando aunque la GUI esté cerrada. Porque mirando los procesos en el administrador de tareas no le veo tenga abierta la GUI o no.
** Me da que se me a escoñao todo el sistema de instalación.
¿Entonces si no instala nada como pongo el gnome-packagekit..?
En FedoraUtils en Tweaks marqué al final todo deseperado.
¿Y si lo reinstalo.?
su -c "curl download.opensuse.org/repositories/home:/satya164:/fedorautils/Fedora_ -o /etc/yum.repos.d/fedorautils.repo && yum install fedorautils" && su -c "curl download.opensuse.org/repositories/home:/satya164:/zenity/Fedora_17/ho -o /etc/yum.repos.d/zenity.repo && yum update zenity"
% Total % Received % Xferd Average Speed Time Time Time Current
Dload Upload Total Spent Left Speed
100 1046 0 1046 0 0 4043 0 --:--:-- --:--:-- --:--:-- 8864
File contains no section headers.
file: file://///etc/yum.repos.d/fedorautils.repo, line: 1
'<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>\n'
Sigue sin funcionar:
----------------------------------------------------
# yum update
----------------------------------------------------
Ya no se me ocurre nada, o reinstalo o espero al dia 15 que sale Fedora 18, con cosas nuevas.
De todas maneras hay una pregunta que tengo pendiente: El FirewallD que es el de fedora (asi se llama con la GUI.
¿ Sigue en ejecución aunque cierres la GUI verdad..?
Muchísimas gracias por tu enorme ayuda.
y dijiste que tenías un Netbook. Hay una distro salida de Fedora llamada Fuduntu con GNOME2 que tira bastante bien.
FedoraUtils funcionar funciona, pero hace unas cosas sí y otras no. Por ejemplo instaló chrome, pero el apartado DVD dice que nanai. Ya se que es raro pero así es. Cosa que Fedora aun siendo dicen tecnológicamente puntera es algo lenta en algunas cosas ,falta pulirla. O hacer lo que estábamos haciendo mejorarla.
En seguridad tenias razón es sobresaliente, SElinux funciona, el FirewallD está muchísimo mejor que los de MInt y Ubuntu, si quieres acceder en Ubuntu a las particiones NTFS lo haces sin problemas y eso es un peligro, sin embargo Fedora te pide la contraseña y eso es fantástico en cuanto a seguridad.
Fedora 18 viene con cambios, e leido un poco y creo que (no me hagas mucho caso) ya no va con anaconda , y hay un nuevo gestor de software que no viene instalado pero se puede descargar, y que es el que quieren dejar. Las Iptables las implementan de forma dinámica con un demonnio o similar.
¿Fuduntu? vale , lo miro. Pero me a gustado la seguridad de Fedora mucho.Acertaste con la distro. Aun siendo muy comodas y faciles Ubuntu y derivadas prefiero Fedora, mi otra opción en la cabeza OpenSuse con un muy majo Firewall, muchisima documentación pero va con APPArmor y prefiero SELinux.
Miro Lo de Fuduntu. (No obstante probaré Fedora 18).
THaNkS
Fuduntu creo que trae shorewall (que no le conozco) y no se si llevará apparmor.
Si la seguridad es buena vale, la prioridad andertxu es la seguridad con navegación segura, correo seguro (imap), Herramientas de oficina como LibreOffice compatibles con M$ Office, y que no jorobe las particiones NTFS (me encanta como Fedora que pide contraseña). Y un Firewall que entienda (El de Fedora es bastante claro en que dejas y que no dejas pasar y encima lleva preconfiguraciones de escritorio y servidor, modo experto y principiante) de lo más claro que e visto en Linux junto al que llevaba SUSE professional.
De Fuduntu , al final como siempre, lo mejor es probarla.
Es incluso posible con mucho cuidado tener las particiones NTFS y dos linux , Fedora y Fuduntu, empleando Fuduntu para esas veces que se necesita arrancar rápido y uno tiene prisa.
Estará bien que Fuduntu tuviese el grub manager para poder elegir el orden de arranque por defecto del sistema operativo.
no se, igual me estoy liando.
Thanks
--¿...XFCE en comparación a LXDE consume muchos más recursos..?
Procesador: 1Ghz INTEL ATOM
RAM: 890 Mb
Video: Intel Corporation N10 Family Integrated Graphics Controller
Audio: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 02)
Ethernet: Atheros Communications AR8152 v2.0 Fast Ethernet (rev c1)
Wireless: Atheros Communications Inc. AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)
Distribution: Fedora release 17 (Beefy Miracle)
Kernel: Linux 3.6.11-1.fc17.i686 i386
--¿...XFCE en comparación a LXDE consume muchos más recursos..?
Procesador: 1Ghz INTEL ATOM
RAM: 890 Mb
Video: Intel Corporation N10 Family Integrated Graphics Controller
Audio: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 02)
Ethernet: Atheros Communications AR8152 v2.0 Fast Ethernet (rev c1)
Wireless: Atheros Communications Inc. AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)
Distribution: Fedora release 17 (Beefy Miracle)
Kernel: Linux 3.6.11-1.fc17.i686 i386
Pero no consigo instalar rpmlib.
sudo apt-get update funcionó y me quedé pasmado
(Debo utilizar Fedora 17 hasta salga la 18, lo que no se es porqué sacan tantas versiones cada poco tiempo)
--------------------------------------------------
sudo apt-get --fix-broken install yumex
Leyendo listas de paquetes... Done
Construyendo árbol de dependencias... Done
You might want to run `apt-get --fix-broken install' to correct these:
The following packages have unmet dependencies:
filesystem: Depends: rpmlib(X-CheckUnifiedSystemdir) but it is not installable
setup: Depends: rpmlib(X-CheckUnifiedSystemdir) but it is not installable
E: Unmet dependencies. Try 'apt-get --fix-broken install' with no packages (or specify a solution).
Uno puede decir y menospreciar a quien quiera, y a lo que quiera.
Otra cosa, es que el mercado te de un bofetón.
Machadas, han tenido todos, unos en mayor medida que otros.
Si quieres algo como sudo, instala beesu.
Saludos.
Cierto, uso su y su - , pero FedoraUtils tiene una opción de: "Setup sudo for current user (configured).
Como ya lo había marcado pues dado que yum no funcionaba probé con sudo "suddo get-apt update", y la cara idiota se me quedó cuando funcionó y me actualizo el sistema.
No obstante:
Construyendo árbol de dependencias... Done
You might want to run `apt-get --fix-broken install' to correct these:
The following packages have unmet dependencies:
filesystem: Depends: rpmlib(X-CheckUnifiedSystemdir) but it is not installable
setup: Depends: rpmlib(X-CheckUnifiedSystemdir) but it is not installable
E: Unmet dependencies. Try 'apt-get --fix-broken install' with no packages (or specify a solution).
Instalaré lo que me recomiendas XFCE, con tema Albatross .
Pero no se muy bien la diferencia de rendimiento y versatilidad entre LXDE y XFCE.
Lo que leo por ahí es controvertido.
Saludos.
# yum update --skip-broken
Como tenía bastantes problemas con las distro Fedora 17 e instalado Xubuntu 12.04 a la espera de que salga Fedora 18
(Y mientras entreno programas como Krita, Komparator4,Plan y otros)
E hecho una burrada, pero como tengo la distro por un tiempo solo hasta Fedora 18 no es catastrofico, a efectos experiementales:
E instalado SELinux en Xubuntu. y Firestarte de momento.
Cuando instalas los modulos de Selinux curiosamente quita apparmor
Otra incompatibilidad está entre Ubuntu.default.policys y Selinux.default policyes.
Lo que no se consigue es el gestor de avisos de Fedora en GUI, eso debe ser exclusivo de ellos.
E visto gestoress de Selinux pero ni e sabido instalarter (formato TAR) ni me convencen.
Tampoco se si tengo activado SELinux, instalado sí pero activado no se.
Al menos estoy aprendiendo , cosa buena ya que para el futuro sirve si sver e quiere usar un OS seguro para determinadas cosas.
A ver si selinux está activado y manejar los programas hasta Fedora 18.
Un Saludo Cordial.