Hace 17 años | Por macflay a elotrolado.net
Publicado hace 17 años por macflay a elotrolado.net

El programa Enfoque de La 2 de Televisión Española emitirá hoy martes a las 22:30 un debate sobre el canon digital. Estarán en el plató el escritor Benjamín Prado y el director general de AISGE defendiendo el canon, y los presidentes de la Asociación de Internautas y AETIC en el lado contrario. Además podremos ver los comentarios grabados de Pedro Farré (SGAE), el abogado Javier de la Cueva (todoscontraelcanon) y el director de la FAP. No estará David Bravo, pero promete ser igualmente interesante.

Comentarios

D

Envié yo la noticia original, pero no la votaré duplicada porque va bien recordarlo.

D

#5 Jeje!
Me acabas de dar una idea.


Invitar a todo el barrio al patio de casa, para verlo en una pantalla de 60 pulgadas (por decir algo), con Home cinema y palomitas y bebidas gratis.


Por si acaso voy a grabarlo en video. (no tengo grabador de DVD's).
Luego, si ninguna otra persona lo ha grabado, ya veré como pasarlo a formato digital...

D

Pues yo creo que no ha servido para nada. El único que decia algunas cosas razonables era el de la AI, y el tipo de las empresas. Lo único que han echo es remover la mierda sin sacar nada claro, y la gente que no se ha enterado de nada continuará sin enterarse.

D

Según el representante de la sgae ,los mayores beneficiarios del canon somos los consumidores.
:O:O:O:O:-O

DZPM

Es importante que llegue a portada y que lo vea mucha gente.
Intentad ponerlo en casa y que lo vea la familia.
Decídselo a vuestros amigos online, que se lo pongan.

G

Venga a portada antes de que empieze!

D

Pues a mi me hizo gracia cuando un tipo de los que defendian el canon (el de pelo largo) comparó el canon con lo que se llevan los intermediarios en la venta de tomates, naranjas... Pero vamos a ver.. las personas que se llevan algo en los tomates (hasta donde yo se) son personas o bien que lo cultivan, o que lo transportan o que lo venden o que lo gestionan, es decir, personas que intervienen en que el producto llegue al consumidor.. pero es que en el caso de este canon ellos no tienen nada que ver en esos tramites, sino que cobran "asi porque sí" sin mas.
Es que con su mismo razonamiento de "yo te cobro un porcentaje del espacio que tu compras porque este va a ser usado para piratear contenidos" (este es un razonamiento del tipo rubio que dice que te cobran porque tu tienes la posibilidad de piratear en ese porcentaje de memoria que dedicarás a ello) la DGT tambien podría pre-multar a todos los conductores por tener la posibilidad de superar los limites de velocidad o de saltarse las normas, en prevision de que muchos lo harán, aún cuando esto generalmente no será (o no debería ser) así..

D

Perdonadme, pero me parece que el de la AETIC, (anti-canon) lo ha hecho FATAL! Ha estado todo el rato diciendo: Pero en los otros paises no tienen canon!

Todo el rato lo mismo por dios. Y además, diciendo que la copia privada es la copia de seguridad y que descargar es ilegal.

El unico que ha sido decente era Victor Domingo, pero ha callado demasiado y no ha dicho lo más importante como la anticonstitucionalidad, la transparencia del proceso, el encarecimiento del producto supone un retraso tecnológico.

También, me eché las manos a la cabeza cuando una del publico pregunta: "Yo eso no lo entiendo... si el canon lo paga las empresas fabricantes, porque lo pagamos nosotros?"

En cambio de decirle claramente que si subes el precio en la fabricación, ese preció repercutirá en la venta final porque se tienen que recuperar ese dinero que pagar por canon. Nooo Que va... explicar una cosa así de sencilla ya se les hace difícil, y se enrolla con valores negativos y pagar para vender y lo explica de una manera muy díficil de entender.

Me gustó, eso si, la pregunta del tio en traje del público.

e

Ha sido bastante interesante. No me ha gustado una cosa del de AETIC ya que el tio ma ha dado a entender que consideraba pirateria descargarse música por internet. Los pro-canon a lo suyo: el de AISGE que no sabe como hacer valer sus axiomas, la verdad verdadera y que el resto estamos equivocados y la nueva estrella de la demagogia, el señor ese que dice ser escritor y que parece que el discurso se lo hayan hecho directamente la SGAE para que quede en ridículo con sus símiles. El de la AI bastante bien, aunque se ha quedado un poco corto en sus intervenciones. Eso si... 85% en contra del canon 15 % a favor. A ver que dice el Gobierno

gejobj

Pues ha estado muy interesante, espero que haya servido para algo y reflexionen con ese 15% -> Si, 85% -> No

humanbulk

#1 no hombreee no... no nos joden House porque yo ya me lo bajé lol

DZPM

El cobarde de Farré no ha tenido huevos a ir.

Menuda argumentación. Sirs, are you from the past?

noctuido

Todo el rato han estado los dos procanon confundiendo al personal en lo que es piratería y copia privada. Anda que no se les ve el plumero.

D

El debate esta siendo muy soso, los pro-canon estan llevando la voz cantante y el otro bando no ha dejado claro desde el principio que la Copia Privada es legal y que el canon es anticonstitucional.

tomy

Esta ahora ponedla en portada ya

A

A mi me ha parecido un pegote.

Murex

La comparación con los intermediarios de hortalizas y otros sectores es penosisimo. Para empezar, el sector de la intermediación sobre todo de productos agropecuarios es casi igual o peor que la SGAE, las figuras de intermediación son una pura lacra para la economia, no producen en absoluto y encarecen el producto de una manera escandalosa ademas de condenar a los agricultores a la precariedad, un kilo de tomates se lo compran al agricultor mas de un 50% mas barato que lo encontramos en el mercado. La cuestión es trincar pasta sin trabajarla.

M

Por cierto, para los que no lo hemos podido ver. ¿Ya esta subido google videos o algun sitio similar? Ya que la television publica y pagada por el dinero de todos tiene una web que da pena.

D

La pregunta de la votación es si debe haber canon para compensar la piratería.
NO SE ENTERAN (grito)

D

Lo acabo de ver grabado, y el resultado es contundemte 15% s favor del canon–-85% en contra.....el escritor un capullo que hablaba de oído.... de la Sgae, el de la Sociedad de gestión, diciendo mentiras como que Alejandro Sanz no cobra del canopn porque sus Cds tienen anticopia..MENTIRA, que mlos juzgados están exceptuados del canon..MENTIRA. El de AI y AetiC, bien aunque se notaba que no estaban de acuerdo en muchas cosas, aún así, han reventado a los procanon a base de cifras y argumentos contra el canon...Conclusión para el que lo quiera ver. A favor del canon 15% en contra 85%:-)

D

Creo que ya la primera pregunta no estaba bien formulada, eso de compensar la pirateria con el Canon solo confunde al personal.
Argumentos absurdos del debate (segun mi opinion).

- El canon NO lo pagan los ciudadanos
- Los intermediarios de hortalizas /naranjas tambien tienen que vivir.
(y digo yo, ¿quien es el equivalente a Alejandro Sanz en los agricultores?)
- Equiparación del Canon a impuesto.
- 90% de los Cds virgenes que se compran son para Piratería.
Continuaron mezclando pirateria con copia privada.
- El modelo de negocio de las empresas IT está obsoleto
mas bien será el sistema de compensación/retribución a autores lo que está obsoleto.

Y en genral la mayoría de cosas que dijo el Sr. Prado (escritor) que sabrá mucho de literatura, pero lo que es de esto...

D

vamos que nos joden House!!!