Publicado hace 3 años por doctoragridulce a redaccionmedica.com

El Covid-19 y el cannabis podrían estar relacionados. En concreto, un estudio realizado por investigadores de Israel destaca el efecto antiviral que se consigue al combinar terpenos, compuestos naturales extraídos de las plantas, y cannabidiol (CBD), componente no psicoactivo de la planta de cannabis. El estudio, publicado en pre-print, evalúo el efecto de una nueva formulación a base de terpenos, denominada NT-VRL-1, a la que añadió cannabidiol, contra la cepa 229E del coronavirus humano (HCoV) en las células pulmonares.

Comentarios

Ergo

#0 Interesante meneo para CÁÑAMO

pablisako

Hay CBD, hay meneo.
El grafeno de las biomoléculas.

obmultimedia

vaya , ahora va a resultar que la mejor vacuna sera el cannabis.

Pink_Hydrogen

#1 Yo tengo claro que contra las bacterias es muy eficaz. Por ejemplo en casos de caries con dolor y dolor de garganta con afonía que persisten pese al tratamiento médico (estoy hablando de más de 7 días), con una sola toma de un extracto alcohólico de cannabis con mucho CBD (10-15%) y escaso THC (entre menos de 0,2 y 0,8%), los síntomas desaparecen en menos de 1 hora.
Con los virus no lo tenía claro porque no se si se trata del propio componente activo o de una respuesta del sistema inmunológico, pero parece ser que puede que sea una mezcla de los 2 efectos. Hay que recordar que se trata de una mezcla de más de 70 cannabinoides, terpenos y aceites esenciales.
Y NO SE FUMA (se van las vitaminas...)

HaCHa

#1 Ya te digo yo que no, que en esta casa fumamos todos y dimos positivo todos.

S

Pero ya podemos fumar porros en la calle?