Hace 10 años | Por enol79 a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por enol79 a elcomercio.es

Si así lo desean las autoridades que rigen el Parque Nacional de los Picos de Europa, los lagos de Covadonga podrán navegarse si sale adelante el borrador de la nueva Ley de Parques Naturales. Así lo aseguró ayer el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien destacó que «los parques están para que los disfruten todos los ciudadanos y no solo los ornitólogos y los biólogos»

Comentarios

WarDog77

#6 Esa es su idea de los espacios protegidos, la misma que tiene de la ciencia, la educacion o el arte.

WarDog77

#11 Tu comparacion (traida por los pelos) seria valida si usasen como mesa de billar un Velazquez, que es lo que ocurre en este caso, ese simil seria cvalido si montasen la zona de recero al lado del parque natural no dentro, pues en el caso del museo, el objeto a protejer es el cuadro, no el museo en si, y en este que nos ocupa, el espacio a protejer es todo el paraje natural.

ochoceros

#11 Lo veo y lo subo a:

"Cañete permite el uso de las iglesias como discotecas por las noches. Son locales oscuros, no se usan de noche y tienen equipos de música ya instalados."

cc/ #6

Stash

#25 Y algunos de esos locales ya son "góticos" de serie

Jakeukalane

#25 La diferencia es que eso sería un buen uso de una iglesia... porque para otra cosa no sirven...

ah sí, para lavar el cerebro a la población.

heffeque

#25 No debes de conocer el pub "Camelot" de Salamanca, ubicado en un edificio perteneciente al Convento de Las Úrsulas
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Convento_Santa_%C3%9Arsula_Unamuno_Camelot_Salamanca.jpg

D

#11 Juer los pintores y artistas pasan del museo una vez creada la obra. Los que disfrutan de sus obras en los museos son los ciudadanos. Y si hay una tragaperras al lado del cuadro igual el ciudadano pica por lo del arte.

D

Habría que ver que dice la normativa de medioambiente de la UE al respecto; me da a mi que no es tan fácil como "que los pongan si quieren"

#26 Y echarte una partida con el David de Miguel Angel, ¿no? lol

MrAmeba

#6 claro, es una visión cristiana de la naturaleza, que todo está ahi para satisfacer al hombre, y si al hombre le gusta ir con fuerabordas de 100cv por parques naturales la naturaleza se jode y traga.

D

#6 Yo estoy de acuerdo con eso, pero disfrutarlo no ha de implicar meter motores y vehiculos y acabar con todo, sino de forma respetuosa sin dejar huella, si es necesario incluso con trajes de camuflaje o guias y pagando.

Conozco Muniellos de primera mano y es todo un monumento natural, de verdad que me encantaría que todo el mundo pudiera visitarlo, es como perderte en otro tiempo y otro lugar, es maravilloso, es una pena que sea reserva de la biosfera y solo puedan ir 20 personas al día y solo por los senderos marcados, da gusto perderse en un sitio asi.

Rspecto a los lagos de covadonga y la navegacion, estoy por supuesto en contra, pero me pregunto

ASTURIANOS PARA QUE TENEMOS UNA AUTONOMIA? PARA QUE UN CNETRALISTA DE MIERDA COMO CAÑETE LEGISLE EN CONTRA DE NUESTRA TIERRA? NO TENEMOS COMPETENCIAS PARA HACER NUESTRAS PROPIAS LEYES Y PROTEGER LO NUESTRO SIN QUE NADIE DE FUERA META LAS NARICES?

Pues eso.

sumiciu

#14 El problema es la ley de parques que están preparando, que centraliza las competencias.

Ya disfrutamos todos Los Llagos y si no lo hacemos más es por la masificacion de esa zona, pero parece se que hay que explicarle al ministro que se puede disfrutar de la naturaleza viviéndola y modificándola lo menos posible. ¿ Cuanto sobrevivirían el Enol y el Ercina llenandose de mierda por el uso de navegacion? ¿Por que nadie se preocupa más de facilitar la vida a los que viven en los parques que al final son los que los mantienen?

Esto sumado al expolio industrial y cultural que está viviendo Asturies deja claro que futuro quieren para nosotros.

Imag0

#1
Entiendo que lo que van a montar es un puto chiringo (para un amiguete) y alquilar barquitas de esas que van a pedales.. tiene que ser algo así. Marcaspain y todo eso..

enol79

#2 Mi guaje se llama Enol

yonose

#7 Me gusta el nombre.

D

#9 Es uno de los pocos nombres celtas que quedan en Asturias.

anxosan

Este ministro es un atentado contra el medio ambiente.

D

#18 Perdona, tengo que contradecirte. Por desgracia en Asturias también aceptamos imbéciles como Paco Cascos, o como los años que estuvo ahí Don Vicente Alvarez Areces, quien se cubrió de gloria con sus 'leyendas urbanas' refiriéndose a los asturianos que se tenían que ir fuera a trabajar.

Me temo que imbéciles en política tenemos para dar y tomar en todas las provincias de este nuestro glorioso país...

conversador

Lago Enol. Yo no concibo "barquitos" paseándose por él

benderin

#27 Yo tampoco los concibo porque, además de ser una mala idea desde un punto de vista medio-ambiental, refleja un casposo gusto hortera.

D

Vamos, mas subnormales llenandolo todo de mierda, que alegria.

D

Tipica propuesta que representa muy bien los valores del PP...¿qué va a ser eso de proteger el medio ambiente pudiendo sacarle cuatro duros más?

Señor Cañete, los parques naturales ya los puede disfrutar cualquiera, siempre y cuando esté dispuesto a calzarse unas botas de montaña y andar un poco; eso lo hacen no solo biólogos y ornitólogos.

Eso sí, los que disfrutamos de los parques naturales lo hacemos porque nos gusta precisamente la naturaleza. Para ver veleros y motos acuáticas nos vamos al mar, donde hay sito para todos. ¿Se ha parado usted a ver el tamaño de los lagos de Covadonga a ver cuántas embarcaciones cabrían? A quien le guste la navegación, sepa usted que Españistán tiene muchos kilometros de costa, además de algún río navegable.

Por otra parte, aunque me parezca deleznable la idea, podría entenderla si viniera del ministro de tursimo, pero que venga del ministro de medio ambiente me deja poco menos que perplejo.

En fin, supongo que de un Pepero no se puede esperar otra cosa... todavía no sé de qué nos sorprendemos porque mercantilicen los parques naturales, si ya estan mercantilizando nuestra salud.

Si estas son las mejores medidas que tienen para crear empleo y generar 4 duros más de riqueza, dedíquense a vender sus propios órganos y creen un nuevo sector económico a base de comerciar con órganos de sinvergüenzas. Le hacen un favor a los que están pendientes de un transplante... y de paso nos hacen un favor a todos los demás.

asturvulpes

En serio, en Asturias existe un sentimiento de identidad hacia los lagos y Covadonga muy inculcado desde pequeños. Creo que todos los asturianos han subido a los lagos por lo menos una vez en su vida. Y que venga un ministro payaso a meternos barques en los lagos, se va a liar una que la ultima huelga va a parecer una romería.

Tachy

#51 La(s) última(s) huelga(s) parecía(n) una(s) romería(s).

Gilbebo

Ayer el ministro Cañete estaba en el Hormiguero y mientras Pablo Motos comentaba que él de pequeño acabó por cansarse de los abusones y pilló una piedra para defenderse, el ministro dijo que él lo que hizo fue juntar a todos los pequeños de la clase para defenderse de los abusos. Si lo dice todo un ministro...

nando58

#4 aunque no viene al caso, tb dijo en el hormiguero que los jóvenes tenían que formarse para trabajar y sacar al país de la crisis - supongo que por eso quitaran becas, y casualmente el público eran niños de 12 años - no fuera a ser que le abuchearan los mayores.
Por supuesto de la ley de costas, transgénicos, etc ni una palabra

macnolo

He tenido que comprobar si era de elmundotoday. ¿A alguien más le ha pasado?

n

#30 No, ya no me extraña nada de lo que digan los discípulos de aquel famoso ministro de sanidad que dijo: "el virus es un bichito tan pequeño, que si cae al suelo se mata" y ni siquiera hablaba de un virus aunque él ni lo sabía (Sancho Rof, creo que se llamaba) y los seguidores de nuestro procrastinador oficial, Sr. Rajoy, el de los "hilillos de plastilina", que deja que todo se solucione pudriéndose.

D

Me quedo con este post en la página de la noticia:

Por lo visto vosotros teneis pensado morir jóvenes, y no llegar a viejos, porque de otro modo no diríais semejante sandez. No me imagino a un abuelo de 75 años subiendo a pie a los Lagos, pero bueno, hablar es gratis, y mata el aburrimiento. En países que nos llevan muchos años de ventaja, en esto de los Parques Nacionales, y en el respeto a la Naturaleza, los coches pueden acceder a dichos Parques, y hay zonas de acampada regulada, y no pasa nada, no se destruye nada. Basta ver lo que pasa en EEUU o Canadá, en sus Parques, que reciben millones de visitantes, y sostienen la economía local. Los Parques Naturales de esos países son objeto de visitas itinerantes, con autocaravanas como autobuses, y caravanas tiradas por pickup, se pernocta dentro de los Parques, y hasta tienen sus lugares para hacer fogatas nocturnas. Esto en España sería impensable, porque aquí el verbo que mejor se conjuga es el de prohibir. TODO PROHIBIDO. Cualquier día nos prohibirán hasta el respirar, y habrá ciudadanos que lo aplaudan.

Claaaaaaaaaaro, esa es la actitud. Yo quiero que me pongan unas escaleras mecánicas al K2 y un ascensor a la Luna.

benderin

#49 lol comparar los parques naturales de América con los de Europa es como comparar un león con un gato, a parte de lo que les une como felinos son completamente distintos. Europa es un continente superpoblado de antiguo en el que los exiguos parajes con escasa trasformación humana deben conservarse como reliquias. En América, dónde nació la figura de protección de los parques nacionales (Yellowstone en 1872, casi tan grande como toda Asturias), son enormes reservas sobre espacios muy escasamente tocados por el hombre concebidas cuando la población y el uso de recursos naturales estaba en pleno auge, precisamente para evitar una ocupación del territorio como la que tenemos en Europa.

benderin

#49 lol comparar los parques naturales de América con los de Europa es como comparar un león con un gato, a parte de lo que les une como felinos son completamente distintos. Europa es un continente superpoblado de antiguo en el que los exiguos parajes con escasa trasformación humana deben conservarse como reliquias. En América ,dónde nació la figura de protección de los parques nacionales (Yellowstone, 1872 y casi tan grande como toda Asturias), son enormes reservas sobre espacios muy escasamente tocados por el hombre concebidas cuando la población y el uso de recursos naturales estaba en pleno auge, precisamente para evitar una ocupación del territorio como la que tenemos en Europa.
Y bueno, a los lagos de Covadonga también suben los autobuses... roll
Los comentarios de El Comercio son de muy baja calidad argumental.

D

Los parques están para que los disfruten todos los ciudadanos y no solo los ornitólogos y los biólogos ... al igual que Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones. No han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones.
No se les puede negar coherencia. roll

reemax

Si no dejan fumar en la barca, paso.

albertiño12

Relacionadas:


El Gobierno quiere exprimir el turismo en los parques nacionales

El Gobierno quiere exprimir el turismo en los parques nacionales

Hace 10 años | Por albertiño12 a sociedad.elpais.com


El reputado naturalista Joaquín Araújo acusa al Gobierno de querer “privatizar” los parques nacionales
El reputado naturalista Joaquín Araújo acusa al Gobierno de querer “privatizar” los parques nacionales
Hace 10 años | Por albertiño12 a elboletin.com

fofito

menudo mierda de ministro que tenemos...

M

#13 Para llegar a esa conclusión no hace falta esta noticia. :P. Ya lo sabíamos, y por extensión el gobierno en pleno.

Subo la apuesta: "Menuda mierda de gobierno tenemos".

albertiño12

Arias Cañete: ministro de Medio Ambiente con acciones en petroleras.

De Guindos: ministro de Economía proveniente de Lehman Brothers.

Pedro Morenés: ministro de Defensa proveniente de empresas de armamento.

Fátima Bánez: ministra de Empleo. No ha trabajado nunca fuera del PP.

Cristóbal Montoro: minsitro de Hacienda que montó una asesoría fiscal.

Gallardón: ministro de Justicia que siendo alcalde de madrid ejecutó obras ilegales como la Calle-30 o los nuevos barrios.

Etc, etc...

s

No tendrán cojones a hacer eso.
Y su lo hicieran juro por dios que iré cada noche a cagar en las putas barcas o barcos o lo que sea que este ministro subnormal se le esté pasando por su sucia cabeza.

oscarvieyo

Cañete, yá ye tiempu de metete un barrenu nel ojete.

D

Por supuesto, ya puestos... ¿porque no permitir que los disfruten los amigos constructores y tus empresas hoteleras?

D

Lo dice el pavo de la ley de costas... Registradores y ‘conseguidores’ se van a forrar con la ley de costas del PP y CiU

Hace 11 años | Por aiounsoufa a cuartopoder.es


Cuatro cosas y a dos manos le hubiese dicho en 'El hormiguero'

D

Del medio ambiente no, del "ambientillo". Hay que tener ambientillo en los parques. Que no parezcan sitios naturales.

mmlv

Esta gentuza no respeta nada, son una auténtica escoria.

D

Que monten un 'Covadonga Park' con centros comerciales, cines, discotecas, parques temáticos y ya de paso una refinería de petróleo....

asturvulpes

#17 !Y con furcias y robopilinguis¡

D

Que no me toquen mi Asturias que MA TO

Porkopek_

«los parques están para que los disfruten todos los ciudadanos y no solo los ornitólogos y los biólogos» Pero este tío es ministro????

amoebius

Pues a mí me parece muy bien. Si subo allí y alquilan barcas seguro que me apunto.

F

Yo voto para que pongamos en el congreso a una pandilla de monos. Por lo menos con estos, dando gritos y saltando por las paredes del congreso, el país iría a mejor.

Y no lo digo de coña

JHBoob

A este señor le habrá explicado alguien de que va lo de proteger el medio ambiente? A lo mejor se piensa que de lo que se encarga el es de explotar el medio ambiente (económicamente hablando)

anor

Miguel Arias Cañete: «los parques están para que los disfruten todos los ciudadanos y no solo los ornitólogos y los biólogos»

Me parece que este hombre no ha estado en los lagos de Covadonga pue si hubiera subido veria que lo disfrutan miles de visitantes. Como apliquen sus ideas sí que es posible que el turismo descienda.

! Ya han arruinado la costa española, ahora van a por la montaña. !

jaz1

destrozar !!!!! son las cosas hacen algunos para que sus amigos se ganen la vida

dragonut

Para que vayan todos los oseas a navegar, ojala se hundan en la niebla.

subzero

"para que lo disfruten todos los ciudadanos".... valiente HDP !!!

"Todos aquellos que lo puedan pagar", le ha faltado añadir. Una embarcación no es como tener una mobylette en el garaje.

Naeriel

Esperemos que el Principado ponga fin a esta locura. ¡Es algo que no se puede ni pensar! Los Lagos son un paisaje natural incomparable y esta gentuza se lo quiere cargar.

calipocho

¿Buscando aparcamiento para el "Fortuna" del "Bribón". No me extrañaria que hubiera presupuesto para el traslado, y que se hiciera "promocionando el turismo natural", y que lo promocionase "el principito",....y que me caguento!

Spartan67

Esto es lo que tiene ducharse con agua fría, sólo se te ocurren tonterías.

j

Siempre digo que tener a Cañete como ministro de medio ambiente es una aberración y una de las peores cosas que les ha pasado a nuestro país.

Uzer

Pues como no pongan barquitas de remo...

camvalf

Algún amiguete le habrá dicho que se podría montar chiringuitos y ganar dinerito fresco para ingresar en las arcas del partido.....
Guillotinas, es lo que estamos tardando en instalar......

iOproductions

El que haya visitado sabra que son muy pequeños no se que quiere navegar.

D

Con Mejillón cebra, planeadoras, cocaina y putas, muchas putas con cola de sirena. Y unicornios rosa.

Capitan_Centollo

Con declaraciones como esa no me extraña que hasta los monjes shaolin se vuelvan psicópatas

imagosg

Y un Spa en Doñana, una estación de esquí en Ordesa,un centro comercial en Valsaín... tiempo al tiempo...

Nuse

Los ciudadanos ya disfrutamos de "Los Lagos", aquello es impresionante. Un paseo, una sentada, fotografiarlos, pintarlos, mirarlos...los que quieran "navegar" que opten por otro lugar. Nos quieren quitar estas cosas también???
Son tan incultos, insensibles, torpes, ineptos,...como parecen???
En septiembre subiré (como casi todos los años) con una bicicleta esa carretera (si mi cuerpo sigue aguantando)acampañado de mas amigos. Espero no ver nada de esto

kucho

cañete, autor de la gran frase "el monte es de todos, quema tu parte"

D

Por fin podré ir con mi moto de agua.

Thony

A estas alturas ¿existe aún algún ministro que se salve de haber soltado una salvajada incoherente? No dejan de sorprenderme día a día.

Marcianitos

Respetar el patrimonio natural pa' qué? Creo que en Asturias por lo general tenemos bastante conciencia ecológica y estos temas no gustan nada, no creo que vaya a pasar pero si así fuese sería una vergüenza.

D

#31 Yo no se si se tendra conciencia ecologica o no, pero joder, si esta bien asi para que joderlo? Ahh si, que son politicos españoles, no se puede pedir otra cosa.

JoseLuCS

Los yogures caducados "Covadonga" hacen milagros para la flora intestinal?