1643
Se autodenomina “cacique”, no duda en contratar a 33 porteros para un edificio con 2 puertas, dejó el poder del partido en Ourense en manos de su hijo, y ahora, ahora José Luis Baltar ha vuelto a hacer de las suyas. Ha repartido 3000 euros en billetes de 50 entre los asistentes a un mitin del PP en Xinzo de Limia. El presidente de la diputación ourensana, fiel a su estilo, vuelve a calentar la campaña electoral en Galicia. Esta vez, tirando de talonario. La dirección del PPdeG, de momento, guarda silencio.
menéame
www.youtube.com/watch?v=qP5sWPJB-TY
www.youtube.com/watch?v=ZsPlip40n7o
Por cierto, ni PP ni PSOE ha repartido sus programas todavía en mi pueblo... primero las verbenas, y si acaso, luego, los programas.
Según esto lo dio al alcalde, no lo repartió.
¿Alguien duda ya de la plutocracia actual?
PD. ¿Sus tutores legales dejan al abuelo llevar 3000 pavos en el bolsillo?
Hoy @Elwing ha pescao bastantes atunes.
Debería haber leyes específicas que impidieran a estos "ejemplares" acercarse tan siquiera a un puesto politico de responsabilidad.
Yo en una ocasión tuve una interesante conversación con un compañero de trabajo de un pequeño pueblo de Galicia; hablábamos del cacique de su provincia (Lugo si mal no recuerdo), que poseía prácticamente la mitad de las empresas que había en la provincia y que, entre otras lindezas, prohibía el sindicalismo, no contrataba a ningún trabajador fijo, hacía listas negras contra quienes trataban de protestar dentro de sus empresas etc... Mi compañero reconocía todo esto, pero defendía al "empresario" en cuestión argumentando que:
"Sí, todo eso es verdad, pero si no es por él... ¡no habría trabajo!"
Este es un pensamiento más que habitual en Galicia (lo digo como gallego orgulloso y avergonzado a la vez). Y el caldo de cultivo del caciquismo. Cuando los trabajadores entendemos que el trabajo es un favor que se nos hace, y no una relación de necesidad-servicio, trabajo-dinero, estamos jodidos... Personalmente no soy capaz de comprender cómo este pensamiento sumiso y absurdo está tan extendido.
Que nivelón de políticos, estamos listos con esta panda de cabjdkljfodikjroeijfdf
¿Cuando nos daremos cuenta que esos billetes son nuestros y que no nos está dando nada?
Somos inútiles votando a este tipo de especímenes, de verdad que no puedo llegar a entenderlo.
Vendria de ver a su colega el promotor, se bajaria del barco pesquero de un "colega" o algo así.
Estas prácticas, además de levantar necesariamente sospechas entre los ciudadanos, deberian ser delito.
¿La gente no tienen orgullo.?
www.20minutos.es/noticia/1052283/0/
En todo caso, la noticia parece ser que es el BNG dice... y nadie me dice cual es la réplica, vaya birria de noticias.
Si esto es todo lo que saben hacer, recuerdo que ZP daba no 50, sino 400 (aunque luego había que devolverlos ... supongo que como estos 50)
Valientes cretinos unos y otros. #nolesvotes
Para no repetir lo que otros habéis comentado, a mí me llama poderosamente la atención el hecho de que, sin que el tipo previese la recriminación vecinal (por lo que dice la noticia y por lógica), llevaba en el coche, como mínimo, esa cantidad en billetes: ¿para que iba a usarlos en principio? ¿de dónde salen?