1642
Javier Viondi, desde hace unos meses candidato a la Alcaldía de Getafe por Izquierda Unida, ha falseado su currículum asegurando en diversas entrevistas que cuenta con la Licenciatura en Medicina. Viondi ha defendido que está en posesión de este título, aunque él mismo afirma que nunca ha ejercido la profesión. Este hecho es contrastable, ya que nunca ha estado colegidado, pero su afirmación de que cuenta con el título de médico ha resultado ser falsa.
menéame
¿No será en nuevo House?
Otros al saco... al final tendremos que votar a los de la legalización... ya verás #NoLesVotes
www.getafenoticias.com/politica/el-consejo-politico-local-de-iu-getafe
Dejan entrever que "le harán dimitir" y comentan que Maria Luisa Gollerizo sería la candidata.
Tolerancia cero con los políticos en nuestro país.
Ya nos han hinchado las pelotas demasiado
por otro lado, este tio deberías rectificar su CV, pedir perdón y quitarse de la lista electoral, cuadno se tenga que volver a presentar que diga lo que realmente es.
Al hilo de la noticia:
www.youtube.com/watch?v=TlCQjX99oxA
Es una acusación muy grave, y por lo que parece, la única prueba que tienen es que no respondió en una entrevista... no me convence, habría que tener datos más sólidos.
Si no, pues nada, fuera del partido.
La diferencia entre unos partidos y otros no es tanto que no haya corrupción (la va a haber como hay mentirosos, ladrones o asesinos en todas las sociedades), y más cuanto mayor sea el poder que ostente el grupo político, sino en cómo se actúa ante el corrupto, el mentiroso o el imputado por casos de corrupción en cuanto se le detecta. En unos partidos se les echa, en otros se les vuelve a convocar como candidatos a la presidencia de la Comunidad de Valencia.
En cualquier caso estoy con #23 IU es uno más, y para mí, el nolesvotes les engloba también a ellos.
Ahora bien, opinión personal, aviados estamos si el #NoLesVotes lleva a la abstención, porque nada va a cambiar entonces.
En todo caso, me imagino que IU no ha escogido a drede a alguien que ha falseado su curriculum ¿no? No se porque se cargan las tintas contra IU, si ni siquiera ha tenido tiempo para reaccionar. Parece claro, que no está claro, pero
De todas maneras me gustaría que se aclarara si es en realidad una falseación del curriculum, porque bien podría ser un mal entendido y más viendo el link del mismo artículo: "Se diplomó en Farmacia Diagnóstica y empezó a trabajar en CC OO. Y seguía estudiando. “Yo toda la vida he querido ser lo que es el doctor House”, cuenta chistoso. Javier Viondi es médico. Realizó sus prácticas en la Cruz Verde, estuvo en Neonatos del Hospital de Getafe, además de “muchísimos días de 24 horas de Urgencias” y trabajó también en una mutua de accidentes. Actualmente trabaja en el Aeropuerto Madrid Barajas realizando las evaluaciones de riesgo a los trabajadores de limpieza en alturas, donde está en excedencia. Allí era secretario general de la sección sindical de CC OO. "
El "Javier Viondi es médico". A pesar de lo que dice el artículo, no he visto en la entrevista donde dice que es licenciado en medicina. Si he visto un recuadro abajo donde hay cosas entrecomilladas y otras no, como la que menciono. Lo entrecomillado y el cuerpo de la entrevista sigue pareciendo veraz con lo que sostiene ahora. Quizás es una interpretación del periodísta a raiz de lo que explica. No carguemos las tintas, ni nos carguemos la presunción de inocencia. Primero que se explique y luego, si es necesario que actue IU. Pero esos son los tiempos y las formas.
www.meneame.net/story/listas-sin-corruptos-en-iu
Pocos días antes de aprobarse la lista electoral de IU, el Partido Popular se inventó una denuncia por corrupción y el juez imputó a Montse Muñoz pese a que era evidente su inocencia. Sin esperar a que nadie mencionase el código ético de Izquierda Unida (que exige que ningún imputado por delitos de corrupción vaya en las listas de IU) Montse renunció a estar en la lista. IU aprobó su candidatura y pocos días después el juez archivó la causa señalando que la denuncia no tenía ningún sentido.
Parece ser que esta tarde se reune la ejecutiva local de IU y que está sobre la mesa que no sea el candidato, así que me temo que, a tenor de lo leído hasta ahora en el hilo, toda esa gente que ya tenía el sobre con la papeleta de IU que ahora tenía el corazón en un puño sobre si iba a votar a IU o no, podrá hacerlo finalmente, bien porque se demuestre que es un error, bien porque no lo sea y cambien el candidato.
www.getafenoticias.com/politica/el-consejo-politico-local-de-iu-getafe
Este ya no sale en la foto :
www.publico.es/espana/364723/iu-iza-como-banderas-del-22-m-la-etica-y-
compromisos históricos de Izquierda Unida: la lucha sin cuartel por unas prácticas de gobierno limpias, éticas, la cruzada por una “regeneración democrática” en toda regla
De momento, sigue pareciendo que hay diferencias con respecto a otros partidos.
Por eso he puesto en mi primer comentario que habrá que acabar votando a los de la legalización... en definitiva, vota, a quien quieras, menos a una panda de sinvergüenzas.
www.meneame.net/story/iu-analiza-continuidad-javier-viondi-como-candid
ya lo decian en Portugalete "eres mas vago que el hijo del Lalo"
Basagoiti tambien dijo que era de toda la vida de Bilbao, pero a mi viene un olor madrileño...
Este año votar las alternativas fuertes, no hagáis voto útil, démosles una lección a los que nos gobiernan, demostremosles a PSOE, PP y CiU (y a IUgetafe si no echan al corrupto) que el electorado tiene el poder y que no pueden actuar por su cuenta.
Este año #Nolesvotes
"Un alcalde del PP admite que ejerció como médico sin tener título"
www.cadenaser.com/articulo/espana/alcalde/PP/admite/ejercio/medico/ten
Por otra parte en los USA los politicos tienen un miedo terrible a que la gente no vaya a votar. Casi prefieren que voten a lo que sea, aunque sea el partido contrario a que no voten, imagino que para no dejarles en evidenvia el sistema y que no se les desmonte el chiringuito.
Ya lo decia Felipe Gonzalez; vayan a votar! vayan a votar! al mas puro estilo orden militar: puaj!
Y aun asi, que conste que yo si veo como una opcion intermedia votar a otros partidos usando su sistema en su contra que con otros partidos es imposible. Pero tambien veo la otra opcion de no votar masivamente.
#3 Pues si cumplen tus demás criterios, ya lo tienen
#4 No puedes evitar que salgan estas cosas, pero sí actuar al respecto.
#8 ¿Que lo retiren inmediatamente de la candidatura?
IU el menos malo entre los malos jejeje.
Este.... www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44&feature=related
www.meneame.net/story/iu-getafe-confirma-javier-viondi-no-sera-candida