Hace 10 años | Por quevola.net a notimerica.com
Publicado hace 10 años por quevola.net a notimerica.com

La candidata uribista María Fernanda Cabal ha publicado en su cuenta de Twitter unas fotografías de Gabriel García Márquez con el ex presidente cubano Fidel Castro, en las que arremete contra el escritor por su ideología política. En una de las publicaciones, la representante electa por el movimiento Centro Democrático que lidera Álvaro Uribe, muestra una fotografía del Premio Nobel sonriente junto a Fidel Castro vestido con su habitual uniforme militar con la siguiente leyenda: "Pronto estarán juntos en el infierno"

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#4 De lo de Mario Vargas Llosa no estoy tan seguro...

D

#5 Eran amigos hasta que Fidel empezó a encarcelar poetas y Gabo hizo de propagandero de Fidel y Llosa le clavó una hostia, así literal.

comunerodecastilla

"Eran amigos hasta que Fidel empezó a encarcelar poetas y Gabo hizo de propagandero de Fidel y Llosa le clavó una hostia, así literal."

#9 y te quedas tan ancho

D

#21 Muy bien, Mandela tal, Mandela cuál, Mandela no es García Márquez.
Llamar gusanos a los opositores de la dictadura cubana dice mucho de vosotros y de vuestra idea de derechos humanos.
#23 Pues sí, porque es la verdad.
Llosa le calzó un puñetazo por esa razón.

D

#4 Muy bien.
Eso no contradice lo que yo digo.
García Márquez prefirió a Fidel antes que a los poetas y escritores represaliados.

bonobo

#6 te repito que: “gracias” al escritor colombiano, se obtuvo “la liberación de varios poetas encarcelados que luego acogimos en Francia”.
Y? hasta Nelson Mandela fue amigo de Fidel

D

#11 El destierro no es una liberación.
Gabo, no criticó nunca esa represión, un lameculos, muy cómodo con todo el dinero que recibía de la URSS y de Cuba.
Un estómago agradecido, como casi todos los escritores que se meten a hacer política.

Curiosamente todas las noticias que enviáis para salvar la imagen de Gabo, son de ayer, curioso.
Esa imagen de buen samaritano es patética, Gabo siempre estuvo con Fidel, que como mal menor consiguiera el destierro de escritores no le hace un santo.

D

#14 Mandela aquí no pinta nada.
Yo digo que Gabo mientras encarcelaban y represaliaban a sus amigos poetas y escritores prefirió apoyar a Fidel.
Eso es un hecho irrefutable y documentado, no pasa nada porque se sepa.

Vete a llamar neoliberal a tu padre si te lo permite.

kimnet

#15 Más arriba te han dejado claro que intercedió para liberar a los poetas cubanos y llevarlos a Francia, no sigas difamando que estás quedando en ridículo.

Y si te has indignado por lo de neoliberales no me refería a ti, si no a gente como la tipa esta y la gusanada de Miami que es de donde ha salido eso que estás repitindo sin otro argumento. Por cierto si te sientes aludido por algo será

D

#19 El destierro no es liberación.
Gabo nunca criticó esas sentencias y siguió haciendo de propagandero de la dictadura cubana.

Gusanada de Miami, sinceramente creo que es un fanático comunista más. Gente sin remedio.

kimnet

#20 Sobre lo que dices de que tiene que ver Mandela en esto... pues es sencillo, el doble rasero. Hace unos meses le lamian el culo algunos de estos que ahora critican a García Marquez.

Nelson Mandela habla de Cuba y Fidel Castro, contra gusanos de Miami

D

#1 ¿Te molesta que digan que cuando Fidel encarcelaba poetas y escritores, Gabo se pusiera de parte de Fidel?

quevola.net

#2 Que fácil es desmontar calumnias

García Márquez intercedió para que Castro liberara a poetas cubanos

El exministro francés de Cultura Jack Lang rindió homenaje a Gabriel García Márquez, del que recordó que su amistad con Fidel Castro permitió interceder para que el líder cubano liberara a varios poetas encarcelados, que fueron acogidos en Francia.

http://www.abc.com.py/internacionales/garcia-marquez-intercedio-para-que-castro-liberara-a-poetas-cubanos-1236270.html

D

#8 Fidel no liberó a los poetas, los sacó de la cárcel y los expulsó del país.
Lo que Gabo tenía que haber hecho dada su conciencia de periodista sería haber criticado la condena y el destierro.
Gabo estaba de acuerdo con esas condenas.

Te lo vuelvo a repetir, Gabo de activista nada, un lameculos más del poder.

IkkiFenix

#10 ¿Lameculos del poder? Creo que te confundes con Vargas Llosa.

D

#16 ¿Y no pueden ser ambos lameculos de poderes distintos?
Joder con los incorruptos.

quevola.net

#1 Que se puede esperar de un partido donde a su lider se le relaciona con el narcotrafico y es investigado por corrupción teniendo abierta su administración 1.227 procesos de investigación.

http://www.eluniversal.com.co/politica/alvaro-uribe-velez-el-ex-presidente-mas-investigado-de-colombia-141166

Arzak_

¿Uribistas hablando de derechos y libertades? Venga ya! que le pregunten a Uribe acerca de sus vínculos con el paramilitarismo, los falsos positivos y todo el trapicheo que tienen montado sus hijos.

D

Que la fiche el PP.

Ratef

¡Cuánto odio! Supongo que se refiere al infierno del cristianismo. Hay cristianos en política que cada día me sorprenden más; procurando el bien ajeno sin esperar nada a cambio, altruismo incondicional, humildad, amabilidad, amor por el prójimo en estado puro ...

Y claramente tolerante con los demás -->

r

y donde dice que queda el infierno?

Macant

Como renunció al premio Principe de Asturias y lucho por los derechos humanos los fachas lo odian ... a Castro como no les deja a los medios de Murdoch y la iglesia catolica mangonear las elecciones en Cuba lo odian desde hace mucho.

D

#26 Por los derechos humanos de los poetas y escritores cubanos represaliados no movió ni un dedo.

j

#27 El gobierno de EEUU por medio de sus fuerzas armadas torturan personas en Cuba, invaden medio mundo y matan a niños y personas ajenas a un conflicto con bombas dirigidas desde un cubiculo a miles de kilometros de donde ocurren las cosas, una gran cantidad de personas que critican a Cuba viven en EEUU, si fueran coherentes con sus virtudes humanitarias se irian a vivir a otro paìs del mundo y tu con tus grandes virtudes criticarias a los cubanos que viven allá en EEUU, como tal pagan impuestos y estos a sus vez se han usado para matar y torturar.... ok no, este argumento es totalmente estupido y alguien que hable así con tanto odio por los EEUU lo hace desde un punto politico extremo, así te veo yo hablando de Gabo, no desde un punto etico, solo lo haces porque apoyó a un gobierno que detestas que hace cosas malas como lo que hacen EEUU apoyado por los que pagan impuestos allá, como tal no te veo molesto porque hayan cubanos en la carcel, creo que preferirias a esos poetas aun en Cuba en una prisión o fusilados y a gabo de tus lados politicos.