www.abc.es/cultura/cine/20130217/abci-candela-pena-visto-... por
ordago13_1 el 17-02-2013 22:37 UTC publicado: 17-02-2013 23:25 UTC

Candela Peña ha conseguido este domingo el Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en «Una pistola en cada mano», dirigida por Cesc Gay y su primer trabajo en tres años, por lo que ha afirmado desde el escenario: «Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar».
etiquetas: candela peña, premios goya, cine negativos:
28 usuarios:
467 anónimos:
1093
EDITO: El Director de la Academia también ha arremetido contra la piratería, por cierto. Se puede decir que este año no ha estado centrado en la piratería. Se han quejado por todo, pero unos pocos.
Cuanto menos, es un juicio de valor subjetivo. Y aún pensando eso y siendo mexicana, sí, estaría a favor de subvencionar cultura que de otra forma no podría producirse ni divulgarse.
EDITO: #102. Porque es cultura.
¿Porque pijo no va a hablar Candela Peña de lo que le salga de sus ovarios?
Ahora lo revolucionario y contestatario en Cataluña es hablar castellano (quién lo iba a decir hace 30 años)
...y lo revolucionario es defender la sanidad/educación pública frente a la derecha de la cartera/bandera.
Candela Peña está en eso.
Y por último, porque aquí lo que se lleva es criticar a todo el que respire.
Hace años el cine español era maravilloso, y también la música. Primero se empezó a descargar música y está empezo a ser una basura. Fijate que en los últimos tiempos, ya hasta la literatura española es una "basura".
El pueblo quiere piratear, y cualquiera que este en contra es una "basura", porque el cine, la musica y los libros gratis son un derecho que tenemos todos los españoles de bien.
Eso si, los políticos y banqueros son todos unos ladrones.
Negativos, venid a miiiiiiii
Es una auténtica vergüenza la desorganización que hay en estos momentos en un hospital. Se cierran plantas enteras agrupando dos servicio en un mismo sitio. No se cubren todas las bajas (hoy en la bolsa de enfermería teniendo más puntos que hace 2 años te llaman muchíiiiisimo menos). Habitaciones de una cama se convierten de pronto en dobles. Se dan altas prematuras en cuanto el riesgo no es elevado porque faltan camas.
Mi último caso: mi madre es diabética. Como era la única de la planta, nada de comida especial para ella. Increíble. A mi madre la operaron del pie y el médico no la pudo ver tras la operación porque la consulta que le dio no era tal: pretendía (y me imagino que no por gusto) ver a no menos de 15 pacientes mientras hacía una planta. Después de esperar 6 horas no pudo ver a ninguno de sus post operados. ¿Resultado? Con el paso de los días la tuvimos que llevar a un centro de salud para que le quitaran los puntos antes de que fuera muy tarde. ¿Lo peor de todo? Te entras ganas de pagarte un seguro privado para que no te traten como a un perro. Curioso...
Lo del agua no es el problema, sólo es un síntoma.
A mí Soy la Juani me parece una película necesaria. Independientemente de que me guste o no.
Las otras sí son innecesrias, pero ¿crees que ese tipo de cine sólo se hacen en este país?
¿El cine de qué país es tan maravilloso como para que no encuentres películas que tú calificas de basura?
El hecho de proteger la cultura de un país imponiendo una cuota de pantalla, de emisión en radio o en salas no tiene que ver con la calidad del producto cultural sino con lo que deciden los dirigentes políticos de esos países. Dicho esto, puedes seguir estando en contra de ese tipo de políticas, pero has de saber que no son para nada exclusivas de España. Llevan décadas aplicándose en muchos países. No guardan relación con la calidad del producto, insito.
Eso es cultura, a diferencia del rey del pollo frito que es ocio, porque ha perdurado en el tiempo. Hablamos de obras que se idearon y se llevaron a cabo cuando no existia ni la propiedad intelectual ni la subvención.
La subvención per se no es mala. Lo malo es tratar de subvencionar modelos de negocio no validos para que se pongan a competir con modelos de negocio validos porque el resultado es una economia no competitiva.
Y sí, hay muchos hospitales donde no dan ninguna botella y no hay mantas suficientes. Puedes leer testimonios varios en los comentarios de esta noticia.
En cualquier caso, que no haya agua y mantas es significativo de lo que está pasando. Te estás quedando con la anécdota para no asumir una crítica al desmantelamiento de la sanidad pública de este país.
Eres cómplice, por tanto, de ese desmantelamiento que niegas.
Por eso al libre mercado, y por tanto, a la derecha, les interesa seguir ese discurso. La cultura crítica con el sistema no puede sobrevivir con sus políticas.
Yo lo tengo bastante claro pero te voy a dar la principal. El Estado el otro año ingreso 310.000 millones. 90.000 millones fueron a sanidad, 50.000 a educacion, 100.000 millones a pensiones, 30.000 a paro y 30.000 a deuda publica = 300.000 millones. Quedan 10.000 millones para pagar el resto y por eso sabemos que vamos a tener un agujero en las cuentas de 70.000 millones.
Es decir, no estamos endeudando para financiar gasto corriente y quieres financiar ¿la cultura o el ocio? ¿Que es el cine? ¿Por que si hay que subvencionarlo porque es cultura es para que sea accesible a todo el mundo y sea gratis o muy barato? Lo siento pero no. Y ya te digo, con Cervantes no habia copyright ni subvención y mira, no ha muerto la cultura.
Y una reflexión: Yo tambien puedo decir que el sistema no puede vivir de golfos que prestan su imagen al partido politico de turno a cambio de la subvencion.
Bienvenidos a la realidad.
- Que le den el alta a un familiar tuyo de avanzada edad (y con complicaciones de salud) con solo una noche de hospitalización en una operación que hace poco supuso 4 noches para otro en plena junventud. Tener que volver 3 veces por medio de urgencias porque surgen complicaciones.
- Llegar al hospital con una urgencia y que te digan que es imposible de ingresar (no hay camas...) que si quieres, que paséis la noche en la sala de espera. (la conversación con la doctora, surrealista, no la reproduzco porque implica datos personales, pero de vergüenza)
Lo del agua...no me lo había planteado...pero la tienes que comprar en las máquinas expendedoras del hospital...
La literatura es cultura ¿se subvenciona?
Bueno, y los comentarios del ABC... en su línea.
#23 No dijo que su padre muriera de sed y frío, sino que sus últimos momentos no fueron lo agradables que deberían haber sido por la falta de medios. Inventándote las cosas para burlarte demuestra mucho de tu capacidad demagógica de la que te quejas de los demás.
Las injusticias son injusticias de por sí, independientemente de quien las denuncia. Aunque presten para lucir un traje caro (que al fin y al cabo no es más que un trabajo para el que le han contratado, como cualquier otro). No intentes desprestigiar el mensaje usando caraterísticas accesorias del mensajero.
Salu2
Si tu suerte cambia(porque la vida es esfuerzo y suerte), lo que llamas demagogia pasarás a llamarlo "realidad".
Claro,claro,...por eso hay que cambiar su gestión,etc...
Para empeorarlo pero de verdad.
www.abc.es/cultura/cine/20130218/abci-director-hospital-criticado-cand
Califiquen ustedes mismo. MNM es sabio y nunca se equivoca.
Bardem, que finalizó con el grito de “Sáhara libre”.
Esta gente está totalmente fuera de la realidad, otros a la lista con banqueros y políticos.
"Ahora lo revolucionario y contestatario en Cataluña es hablar castellano"
espera que...JAJAJAJAJAJA un segundo es solo que JAJAJAJAJAJAJJAJAJA ¿pero tu de donde has salido?
hay dos posibilidades:
1- no vives aquí, desconoces la sociedad catalana y te dedicas a fabricar tu realidad paralela.
2- vives aquí, conoces la sociedad catalana y aun sabiendo que es mentira,te dedicas a fabricar tu realidad paralela.
Y además, estoy seguro de que lo que dice es mentira, porque yo he tenido a mi padre en un hospital público, y no le ha faltado de nada. Además
Son unos embusteros patológicos..... y mamadores profesionales, parásitos nacionales.
Luego lo de los políticos y altas instancias no son más que pajas mentales tuyas. Sí un político del PP habla catalán (a veces) es para ganar rédito electoral. Te guste o no la población Catalana en su mayoría ESTÁ A GUSTO CON LA PLURALIDAD y el PP intenta ir de democrático-plural-guay cuando es evidente que representa la derecha rancia española (igual que CIU representa la derecha rancia catalana).
Salut y menos bilis.
Y yo no sé en el resto de España, pero en Cataluña (hablo por propia experiencia) al menos en algunos hospitales, te dan una/dos manta por cama. En los que he estado tampoco se necesitaban más la verdad (aunque quizás eso depende del estado del paciente) porque la calefacción funcionaba. Si quieres otra (eso sí me lo he encontrado), por ejemplo para el acompañante que se queda a pasar la noche, te buscas la vida. Alguna vez algún compañero de habitación al que le sobraba alguna nos la ha cedido amablemente. Otras, si das con una enfermera considerada que no esté quemada, nos han podido "escaquear" alguna manta que no nos correspondía, de algún sitio.
Con lo cual el paciente está más que nada a merced de las circunstancias, no hay tantas mantas como se necesiten.
Lo del agua, es falso que sirvan agua, si no es en las comidas (puede ser agua, un zumo, depende...). Pero claro, te traen un botellín de esos pequeños, que te bebes en la comida. No proporcionan el agua diaria que una persona ha de beber (se recomienda 1'5-2 litros...en algunos pacientes debe ser mucho más). El agua te la compras tú de las máquinas expendedoras, que es lo que hemos hecho siempre. Supongo que si pides un vaso del grifo no te lo negarán, pero también supongo que no va a haber una enfermera trayendo vasos de agua a todo el mundo cada vez que alguien tiene sed...ni nadie va a pedir más de uno seguido...
En cuanto a reclamaciones, en mi vida se me había ocurrido poner una reclamación por eso, no porque no lo vea injusto, sino porque no es cuestión del personal sino de como funcionan las cosas. Coges y te compras la botella y te callas. Pero bueno, la próxima vez pondré una reclamación por cada uno de los recortes que han hecho los políticos (todos; CiU y antes el tripartit, aunque ahora a empeorado). Voy a tener para días...
Y los políticos del PP usan siempre el catalán (menos cuando no se dirigen a toda España o están en un miting, donde hacen populismo). En algún debate en particular y ahora por presión de C's (que sí es el único partido en el que se usan ambas lenguas indistintamente y no ocultan el castellano cuando hablan en público que es de lo que me quejo, no del uso de una u otra lengua) puntualmente la Camacho ha utilizado algún minuto el castellano. Era algo inédito.
Y ME ENCANTA LA PLURALIDAD. POR ESO MISMO.
El castellano no es algo para conversaciones privadas, a esconder en los medios...
(irónico que hable de "menos bilis" alguien que se hace llamar "malespuces")
Si la gente realmente creyese que eso es cultura y que vale la pena, iría al cine y lo consumiría. Pero en meneame la solución para todo es que lo pague el estado, y no entienden que eso lo pagamos todos con nuestros impuestos, y muchos no queremos subvencionar la industria del entretenimiento (que no cultura) cuando ni siquiera nos entretiene.
Por otra parte sobre el debate del cine, a mi entender, si son una industria, no deberían tener subvención, yo trabajo en un sector que también lo es y no nos subvenciona ni dios a ver por que a ellos si, y si es cultura que no cobren los precios que cobran, ojo, yo no tendría problema en que se los subvencionase mas incluso acambio de precios mas razonables y un mayor control sobre a quien va el dinero, pero con precios que me permitan ir a ver una peli por semana, que la cultura es un derecho. Tendrán qu elegir que quieren ser y apandar con lo que les toque.
Y espero que ante hechos tan graves pusiera en su día una demanda contra ese hospital.
Pues viva, y que sea una industria libre sin subenciones.
Voy por una manta para hacerla cachitos y tapar la boca pestosa de los que me votaron negativo
7.22,24,40,64,113 y 143 para taparles también el sarnoso culo.
Estos tipos nos intentan engañar como sí fuéramos tontos.
Con tu teoría, nadie puede dedicarse de lleno a la cultura si no es de masas. En el caso del cine, americanadas de presupuesto en efectos especiales o caché de estrellas vacías de personalidad. Otro cine no podría hacerse más que por caridad de alguien o en los ratos libres de un montón de gente.
Muy poca gente vive de la literatura. La inmensa mayoría vive del trabajo "de verdad" que tiene. Está claro que eso es lo que quieres que ocurra eternamente. Las condiciones para las subvenciones, si están bien hechas, no atan a ningún artista a ningún partido. Si están mal hechas, la culpa es del partido, no del artista. El gobierno/partido redacta las condiciones.
#150 Que no te entretenga a tí, no significa que no le entretenga a los demás. Por cierto, ¿la cultura está para entretener? ¿Sólo?
En serio, si ni siquiera te has planteado esto, queda demostrado que este país tiene lo que se merece. Cultura para entretener. Circo.